Energía   3 comments


Energía:
ningún apocalipsis tras el apocalipsis.

Cada punto del universo contiene potencialmente un «Sol». Y esto es «aprovechable», es decir, nos podemos «enganchar» ahí, porque de hecho todo está ya enganchado al «vacío». Esto lo vamos a llamar ‘primer axioma para la energía libre’: «PEL».

Esto va a ser lo que aquí empezaremos a «explicarnos».

Estamos quizá ante una tarea, un cambio muy básico e importante al respecto de «la energía».

De entrada tenemos una especie de “trampa”: las llamadas ‘energías renovables’; podríamos decir que éstas “son un paso”, ya que reconocen y utilizan la importancia de estar en sistemas abiertos, como es ese super-sistema que formamos con el Sol o el viento… Pero estas ‘energías’ no van a ser lo que en definitiva nos vaya a «servir» para poder hacer un mundo «permacultural».

Quizá, lo más importante, va a ser el divulgar lo que aquí vamos a decir de mil maneras, y quizá con la gente cercana primero, aunque esto en realidad es bastante disonante, y la tarea puede ser decepcionante:

todo el mundo queremos ante todo «ver» y más «ver»…, ya que por algo estamos en una civilización que privilegia la parte radiativa / expansiva / explosiva del Universo…, y lo que ha sido denominado «energía radiante» es quizá lo que menos se ve del mundo.

Y dije todo esto porque estaría también muy bien, supongo, divulgar esto incluso sin aparatos, hacer algo básico con la física, la teoría, quizás…, porque esto supone un cambio total en las teorías, con respecto a “lo que se nos enseña”.

Démonos cuenta de la importancia del tema y de una parte de la respuesta a «por qué» aún hoy no se extiende más todo esto, no se implementa más el PEL.

Hoy incluso ya existen pequeñas empresas, incluso en nuestra región (península ibérica), que implementan algunos dispositivos electromagnéticos (: diremos «EM» a partir de ahora) que funcionarían en parte —digamos— teniendo en cuenta el PEL.

Pero pensemos una cosa:

hoy, ‘el gobierno’ es solo mediante ‘dispositivos’, no hay más; es decir, el gobierno es el hacer todos los mismos gestos: luz, gasolina, etc. Es decir: las estabilidades se realizan ‘dispositivizando’.

El control de tales gestos y estabilidades es lo único que les queda a la gente que quiera someter, a la gente, que la hay, que —podríamos decir— tiene como vocación por ejemplo el hacer ‘grandes cálculos’…, el perseguir metas trascendentales de dominio…, y que quizá pueda llegar a realizar alguno de sus sueños.

Y por cierto, sobre estos aparatos de ‘energía libre’, que son reales, hay miles de páginas de información que ‘no venden nada’. Y la teoría es bellísima, como veremos —la teoría de por qué ‘tienen que ser’ reales es en realidad muy sencilla.

Constituyen una puñalada en el ‘corazón’ de esta civilización de la destrucción, del ‘desperdicio gratuito’, de la dependencia respecto al desperdicio.

¿Por qué son tal puñalada? Porque con ellos se abriría en realidad una utilización más realista, completa, de los ‘sistemas electromagnéticos’ («SEM» a partir de ahora).

Hasta hoy, cuando usamos cualquier SEM, al parecer siempre ‘cerramos el circuito’ sin ton ni son; esto es:

todo SEM consiste en crear un dipolo (lo cual ‘cuesta’) y, acto seguido, el circuito, por la obligación, impuesta, de que ‘debe ser’ cerrado (cosa que está en nuestras mentes que siguen en la termodinámica del XIX), entonces, acto seguido, se machaca el dipolo creado con más esfuerzo: luego hay que volver a abrirlo (las baterías, en todo esto, se desgastan, etc. etc.).

¿Qué ocurre en la realidad? :

Es sencillo. Lo podemos explicar así: todo dipolo o carga, etc., actúa como canal de transducción(/transformación) entre dos tipos de energía:

– energía digamos «3-Energía» (espacial o «electromagnética», la «normal»),

– energía temporal, «Energía-tiempo». Es llamada en inglés ‘radiant energy’, y de ahí que en castellano, como veréis en el enlace que ahora pondré, se diga a veces: ‘energía radiante’, o ‘radiante’ a secas.

Lo que se trata de hacer es depurar los SEM para que solo usen y amplifiquen la radiante, que estaría, por así decirlo: en cantidades enormes, sería inagotable (y no joroba los aparatos: no “quema”, no “funde plomos”, se puede tocar, poner bajo el agua, etc.).

¿Y por qué nos habría pasado esto con los circuitos?

Aparte de que es debido a las ‘decisiones de financiación’ que se tomaron hace más de un siglo, es debido a que el electromagnetismo fue «capado» en una era donde no había otra termodinámica que la clásica, la cual solo habla de sistemas cerrados; hoy hay «termodinámica de los sistemas muy fuera del equilibrio», y eso es precisamente todo SEM: un sistema termodinámico muy «fuera del equilibrio».

Un sistema muy fuera del equilibrio también lo sería en general ese cierto ‘super-sistema’ (el involucrado en ‘las renovables’), que usamos bastante ya, a nivel de ‘aparatos’, y que consta a su vez de un:

– SEM normal (conjunto de: generador, batería, placas solares…) y

– el Sol (viento…).

Ahí ya se consigue bastante “overunity” (= COP > 1) gracias al Sol, viento… esto es, se consigue más energía utilizable que la que el operador mete en el sub-sistema correspondiente; pero en este supersistema se sigue usando un subsistema, un SEM, de una forma altamente destructiva, tal y como hemos ya narrado.

Seguimos por tanto en el mismo paradigma, en la misma ‘civilización de la explosión/destrucción/solo-expansión’…, que ha cortado por sistema la comunicación entre los dos elementos del Universo: el de la contracción / información, y el del expansión / radiación.

Con solo los SEM, bien ‘reconfigurados’, podríamos extraer una cantidad brutal, virtualmente infinita, de «energía», y todo si no destruimos los dipolos creados, ya que podemos «resonar con ellos». Esos “dipolos” duran casi eternamente.

Las posibilidades son tan descomunalmente incomparables con respecto a la realidad actual que es difícil de ver; y no valdría con decirnos…: ¿y entonces, qué hacemos con todos nuestros antiguos SEM? ‘No vale’ decir eso porque se basan en la destrucción de por ejemplo baterías, etc. Es un círculo virtuoso a contraponer a uno vicioso. La pregunta es ¿cuándo parar los antiguos SEM que consiguen destruir tanto?

Por cierto, es importante: ese infinito, la infinita virtualidad, potencialidad («energía») del vacío, ya le salió a la ‘física oficial’, en el siglo XX, en la teoría, como sabréis:
«energía oscura»…, «materia oscura»…, que es donde estaría la inmensa mayor parte de «la energía».

Todo es así de sencillo.

Y como tal infinito molestaba mucho, se ‘renormaliza’ una y otra vez, nos lo cargamos con la teoría, con la mente.

Existen literalmente miles de textos con planos e información; por ejemplo, uno de los mejores sitios parece este:
http://panaceauniversity.org/

En teoría, por lo que voy viendo, esto parece una especie de “mar” por lo grande que es, pues parece que hay prácticamente ya infinitos planos, proyectos, construcciones…, y que no tendríamos tiempo en la vida para mirarlo todo.

Por ejemplo la gente emprende cosas por sí solos y te da toda la información, en plan muy abierto; y de esto debe haber muchos:
http://rickspipedreamproject.uuuq.com

Volvamos atrás: Overunity significa COP > 1; y COP es el coeficiente de “performance”, que te da la proporción entre la energía utilizable que sale de tu sistema y la que metes tú en él. Es a su vez distinto de la eficiencia del sistema.

Esta overunity es algo que lo posee ya un sistema de energías renovables, como dijimos.

Pero estas renovables, a la larga, parece que no son muy «renovables», porque tratan destructivamente esas «joyas industriales» que supongo que tanto cuesta a veces fabricar: varios de los componentes de cualquier SEM.

El empuje que se da tan locamente a «las renovables» parece entonces, en parte, un último intento desesperado de prolongar esta era, la de la metafísica moderna de la destrucción / expansión, esta era de confusión con respecto a la naturaleza del Universo; cuando nos demos cuenta masivamente del increíble ‘chollo’ que es nuestro Universo, de lo bello que es también con la teoría, no va a haber quien pare esto; y por eso es difícil de ver, y, aunque ya existan incluso empresas, por eso parece esté como «perseguido».

En los sistemas de las renovable (aunque aún como dije, ocurre muy «mal») entra mucho ya del «ambiente», y no hay que recurrir a pensar en el vacío: podemos quedarnos en el mundo superficial, clásico, de siempre, y hablar del Sol y su radiación…, del viento, etc.

Si hay problema, entonces, en fabricar cosas ‘overunity’, es en particular en los SEM, que no tienen más que esos ‘soles internos’ que destruimos todo el rato: los dipolos.

La maravilla aquí es que el vacío es por sí solo una especie de ‘viento’ brutal, y en estos SEM es aprovechable.

Entonces, como ya sugerimos, parece a veces que lo primero sería quizá el reconocer teóricamente que de hecho ya TODO está conectado ahí. Por tanto podremos aprovechar el mundo en su ‘completitud’: si ya todo está conectado ahí…, contemos pues con esa conexión. Y en efecto, es así de simple.

Conectarse ahí (esto es, ver que todo lo está y extraer consecuencias) parece algo esencial, pues es algo que, digamos, cierra o cerraría «bucles», de forma increíble. Estaríamos hablando de otra civilización, pues es como poner del revés lo de ahora. Por ejemplo, poner la abundancia en la base haría que fuera quizá cada vez más una especie de sin sentido gran parte de lo de la propiedad privada, quizá la de la tierra…, y quizá haría más visualizable aquello de una civilización permacultural.

Por ejemplo:
http://redjedi.foroactivo.net/energia-libre-f42/sistema-antigravitic-neutrino-t3697.htm

… en esa página (son 4 de foro, ahora, creo), se puede buscar el texto cuyo encabezado contiene: “La clave principal para enterder los sistemas de energia libre es conocer primeramente”.

En textos como ese y el que aquí intentamos escribir, realmente se empieza a ver lo sencillo que es, aunque arriba hemos dado algo de «explicación».

Citas y algunas cuestiones previas (y continuación del texto abajo)

Una de las personas que han teorizado y construido bastante en este tema es P. Tewari, en este enlace dice:

«Though the ether now being conceived is partly different from the ether of the past, it retains the dynamic and fluid character assigned to it earlier, but it has no properties similar to those possessed by matter.»

que traduciendo:

      «Aunque el éter tal y como hoy se lo concibe es diferente del éter del pasado [de las teorías del pasado], sí que retiene tanto la dinámica como el carácter fluido que antes se le asignaba, aunque no tenga propiedades similares a las de la materia.»

Más

¿De dónde sale la carga de un electrón?
Esto ahora me doy cuenta de que nos tortura, o me torturaba, al principio, en mi ignorancia y mi espíritu poco crítico, de abandonarme a la inercia de la universidad —aunque también un poco en plan autista.

Empezando a ver, además, todo lo que aquí veremos, nos daremos cuenta de por qué es una estupidez la actual definición de energía como capacidad de realizar trabajo (otra noción de la física, el trabajo, en sentido restringido a la física). En realidad, nos dirá Bearden, la energía es un ordenamiento, bien sea estático o dinámico, en el flujo virtual de partículas del «vacío».

El problema de lo que hablábamos antes, de la carga, es liquidado rápidamente —pues no es importante para las bases ingenieriles que es lo que se aprende en física al principio, vayas o no para ingeniero, pues no se pretende enseñar a pensar—, se liquida, sencillamente diciendo que son “fuentes del campo” y ya está.

Y esto nos dice que toda la enseñanza escolar/universitaria en física era un fiasco, otro aparato de control. ¿Por qué? Es sencillo.

Preguntémonos por qué no se da una visión o intuición de lo que pasa alrededor de por ejemplo una partícula cargada para que ésta suponga la creación de campo eléctrico. Es completamente irracional no hacerlo.

Rotura de simetría

Veamos qué dice Tom Bearden:

      «… vamos a explicar lo que significa la rotura de simetría, y lo que significa ésta para un dipolo a la hora de proporcionar energía a cualquier circuito electromagnético (EM) dipolar.
      La predicción de la rotura de simetría, por Lee y Yang

1

      , y su prueba experimental por Wu et al. en 1957

2

      , inició una gran revolución en la física y les hizo casi instantáneamente acreedores del premio Nobel en diciembre de 1957.
      Una de las roturas de simetría demostradas por Wu et al. y publicadas en el mismo año, es la rotura de simetría en cargas opuestas, como las que hay en los polos de un dipolo.
      Esta asimetría es usada por las cargas y por los dipolos a la hora de extraer y de verter «fuera» energía electromagnética del vacío, aunque hoy en día no existan libros de texto sobre ingeniería electrónica o electrodinámica clásica que mencionen las implicaciones energéticas de la asimetría dipolar. Éstos tampoco mencionan que cada carga y cada dipolo vierte libremente de forma continua energía EM, no habiendo ninguna entrada observable de energía.
    Así, los libros de texto asumen implícitamente que todos los campos EM, potenciales, y energía, son libremente creados de la nada mediante sus cargas fuente asociadas.»

Obviamente. Entonces, nos preguntaremos cómo es que siendo tan patente algo que nos debe escamar tanto, al respecto de los fundamentos de aquello que suponemos cuando, en general, con nuestra concepción sobre la energía, hablamos de esta (suposición que remite a una especie de postulado de “escasez artificial”), nos preguntamos pues, decimos, por qué se ponen tantas pegas a la “energía libre”.

Pero sigamos:

      » Entonces, o bien la ley de la conservación de la energía viene a ser falsada por esto, o bien la carga fuente debe recibir la entrada necesaria de energía en la forma de estado virtual desde el vacío activo.
    La rotura de simetría significa esencialmente que algo virtual (algo ‘oscuro’, pero real, en un sentido especial y ampliamente usado en física; y que tiene consecuencias físicas reales, ya que crea todas las fuerzas de la naturaleza) ha devenido observable (‘real’ en el sentido ordinario, cotidiano, de que puede ser detectado, medido, observado, y usado). La rotura de simetría en los polos de un dipolo, en las cargas del dipolo, significa rigurosamente que, una vez que las cargas son separadas por la fuerza formando así dicho dipolo, éste (sus cargas en los límites) absorbe continuamente fotones virtuales (fugaces) desde el bullente vacío, e integra de forma coherente dichas “piezas de fotones” dando fotones reales observables, y re-emite la energía real EM resultante en la forma de fotones observables reales en todas direcciones y a la velocidad de la luz.»

¿Cómo se nos ha robado una imagen tan sencilla y aclaradora, a la “divulgación” en general? Y Bearden tiene varias imágenes como esta.

      » Esto no es obra del autor [que escribe esto, dice Bearden]; esto es física de partículas que ha sido además reconocida con dos premios Nobel. Esto tampoco está en el modelo de ingeniería eléctrica, así que no nos vale ninguna objeción basada en los conceptos del EM clásico estándar, ni en los de la ingeniería electrónica.

A ello se debe que un imán dipolar permanente, con cargas magnéticas opuestas en sus límites contenidas ahí por el propio material, exhiba, de forma continua, un campo magnético en el espacio que lo rodea (y fuera de los límites del universo, si el imán anduvo por ahí lo suficiente). Existe una corriente [stream] continua y fija de energía EM, extraída directamente desde el vacío e integrada en energía del campo magnético observable, vertida desde la dipolaridad de dicho imán. En cualquier punto exterior, en dicha corriente, el flujo fijo dará una lectura fija, o «estática», para el campo magnético, y de tal modo, también para la intensidad del flujo en dicho punto.

Realmente no existe algo así como un campo «estático», o potencial, en el universo; para verlo, simplemente revisemos la descomposición de Whittaker, en 1903, del potencial escalar “electrostático” en dos ondas EM longitudinales bidireccionales, y su descomposición, en 1904, de cualquier campo y patrón en dos de tales potenciales, compuestos de ondas EM longitudinales bidireccionales. El artículo de 1904 fundamentaba lo que hoy se conoce como teoría del superpotencial. El artículo de 1903 ha sido ampliamente ignorado por los académicos, aunque ha sido usado igual de ampliamente para la elaboración de armas, por varias naciones, especialmente la rusa, no mucho después de la segunda guerra mundial. La aplicación de estos artículos es la responsable de las armas a las que se refería el entonces Secretario de Defensa Cohen, en 1997.»

Ahora vamos a poner aquí una digresión muy general que escribimos algún tiempo antes de esta última traducción y pequeño comentario de aquí arriba. Es lo siguiente, que más o menos es una obviedad…, y también una especie de ‘gran generalidad’:

Energía y flujos: en una sociedad de “calculadores”

Cuando hablamos de ‘la energía’ en ‘las cosas humanas’ hablamos de algo muy diferente a ‘la energía’ en la ‘teoría clásica’ de la física. En lo humano, todo el hincapié está en los trucos para aprovechar los gradientes en los flujos ya existentes en la materia —y ahora veremos por qué es así (o dicho de otra manera, de manera también ‘filosófica’ pero sin ‘materia’: gradientes ya existentes en el cuerpo lleno / motor inmóvil de, digamos, por ejemplo, ‘la Tierra’).

Pero tal ‘aprovechamiento’, tales trucos que aprovechan esas variaciones que son los flujos…, su propio ‘ser flujo’…, tal truco, con el discurso de la física más ‘clásica’ se traduce, ‘se viste de domingo’, con lo de que se trata de una: ‘transformación de la energía’.

Por ejemplo, cualquier material, por el hecho de estar a cierta altura, se diría, en ‘traducción física’, que tiene energía potencial (esto es, vuelta a traducir a ‘la vida real’: que se puede caer (y de ahí se seguía diciendo que se puede dar una transformación de dicha energía en otro tipo de energía)).

El ejemplo quizá más sencillo de ello sería el del agua; si el material se trata del agua es a veces bien fácil arreglárselas para aprovechar su movimiento: de ‘caída libre’ (presas), o su simple fluir cayendo poco a poco por los ríos (molinos). Y en todo esto la verdad es que nos sale todo bastante ‘gratis’, cosa que seguramente no le habrá gustado nunca demasiado al Poder, al más carca y estúpido, este que sigue domando gente a raudales —tratándola también, por cierto, como un ‘flujo gratuito’.

En el caso de las presas por ejemplo: en ese precipicio hacia el cual el agua se dirija, en la caída natural, el mundo humano puede verse de repente transformado drásticamente con algún truco; por ejemplo añadiendo artilugios (turbinas…) que aprovechen la caída, el flujo natural, para comunicar tal flujo con otros, con aquellas cosas de lo humano prestas a recibirlo (cosa esta que se dice, creo, ‘usarlo’); y recibirlo consiste en transformarlo: en movimientos ‘de otro tipo’, quizá también ‘mecánicos’… o quizá tendentes a lo ‘calorífico’ —calorífico que sigue siendo movimiento, esta vez condensado, pues al calentar algo provocamos movimiento pero ‘profundo’: ‘molecular’.

Desde cierto punto de vista, solo hay movimiento (en un principio había y… ¿habrá? movimiento); ‘movimiento’ donde se incluye todo tipo de ‘cambio’, como parece que hacían los griegos. ¿Y por qué solo movimiento?

Lo digo para remarcar que en la naturaleza ya, de hecho, cuando el agua cae, ese agua golpea y mueve cosas, sin parar; así que como vemos siempre hay cambios, ligeros, ‘inútiles’… siempre hay un ‘caudal’ de ‘algo aprovechable’, de utilidad.

Pero las formas de ‘aprovechar’ dicho caudal de utilidad, en esos circuitos y sistemas que componen la física del universo y en particular su situación en la Tierra (cosa que hemos abreviado con la palabra mágica: flujos), son seguramente ‘infinitas’.

Así que no nos ha de extrañar que en los fenómenos magnéticos (pues, por ejemplo, hemos enlazado ya el tema de los motores magnéticos, en esa rara foto de arriba), en esos fenómenos bien pudiera darse algo semejante a lo que ocurre en los ríos que fluyen y donde se colocan norias para moler harina desde hace varios siglos.

El Poder también es algo muy físico: es poder controlar los caudales de utilidad, físicos, sobre el planeta, para que las intersecciones entre los flujos (humanos, utilidad, etc.) tiendan a por ejemplo hoy en día favorecer la acumulación de capital (en esta especie de ‘capitalismo suicida’).

Y todo esto venía a cuento de que cuando alguien habla, por ejemplo en internet, de muchas de las alternativas energéticas —aún desconocidas, por descubrir o por usar o ampliar su uso— resulta que a menudo aparecen ‘listillos’ que dicen: ‘no existe el movimiento perpetuo’.

Lástima que en nuestro sentido de ‘movimiento’, fundamental, que incluye el cambio, tenemos un Sol que es verdaderamente un sol, muy amable él, tan amable que no para de ‘cambiar’ para alumbrar y calentar, a unos niveles increíbles.

Y es que sencillamente lo que ocurre es que vivimos en sistemas abiertos, luego eso del ‘equilibrio’ quizá sea para otro universo, el de las ideas quizá, que en realidad no inventó Platón, sino que malinterpretaron sus supuestos seguidores (quizá precisamente desfigurando el que ¡esa idea del Bien era como el Sol!: ¡Irradiante! ¡Gratis!): por todos lados ‘sobran’ caudales de utilidad, prestos a ser utilizados por el ingenio humano, amante de desviar los flujos.

De hecho, entonces, lo que seguramente ocurre es que todo eso que hoy llamamos ‘energías renovables’ solo será el comienzo de un nuevo tipo de ‘infinito’ técnico, algo que llama a la puerta (junto con otra civilización, una que no dependa de la centralización de la acumulación de capital, esto es, que no dependa de esta definición de ‘capital’, de ‘valor’, etc.).

Ya sucede hoy que vemos por todos lados, al respecto de la energía —hasta en videos que aparentemente tratan de una forma en principio ‘oscura’ este tema de la energía y que ahora enlazaré—, despuntar miles de ideas y prácticas que no solemos conocer… y eso por no meternos a hablar de cosas más holistas aunque muy prácticas y evocadoras, como la permacultura, de la que intentamos ya por aquí decir y recopilar algo, en el anterior enlace.

Los dispositivos que ‘hacen imperio’ y sirven al control de esas intersecciones en el ‘uso de los flujos’ están enroscados en nuestras formas de vida, somos nosotros y nuestras costumbres o cuerpos: es la industria que da de comer, de trabajar…, con sus dependencias más o menos esclavizadoras… más o menos absurdas… dependencias de formas globales de la energía, de forma global de no-pensar el trabajo, la técnica…, etc. etc.

Es el petróleo, son las carreteras…, son los medios de comunicación oficiales moldeando el inconsciente social creando un campo masivo donde todo ‘lo alternativo’ siempre disuene, por defecto y ‘en tanto defecto’. Los medios construyen chapuceros escándalos (que son en parte aquello contra lo que reacciona ahora ‘el pueblo’ estadounidense), como por ejemplo cuando taparon los misiles que impactaron en las torres gemelas el 11-S con aviones de pega (eso si no fueron simplemente explosiones, como la demolición posterior de tres edificios, posterior a los supuestos impactos de los supuestos misiles (a su vez supuestos aviones repletos de supuestos pasajeros fantasma)).

El imperio siempre fuimos nosotros porque el humano es esencialmente —aparte de ‘mundo interior’ siempre singularizante—: técnica (y una muy compleja técnica de ‘comunicación social’ para empezar, muy mediada hoy “tecnológicamente” con aparatos, objetos…, mediada o quizá diríamos a veces también ‘parasitada’).

En nuestros gestos diarios se acoplan formas de ‘energía globales’… industrias… trabajo… todo ello como un trasfondo enorme, un gigantesco lienzo de pasión triste que se intenta barnizar con espíritus de equipo, etc. etc., mientras la predación y la concentración capitalista sigue haciendo de las suyas, preparando crisis, posponiendo la política…

He aquí un video recomendable; me dejó impactado el señor que asegura hacer andar su coche con un motor magnético.

Y la técnica es un universo sin utilizar (y mucho menos en las sinergias que serían posibles con respecto a todos los sistemas que existen —y reinventaremos— sobre la Tierra).

En youtube, en 11 partes:
http://www.youtube.com/watch?v=nLD46zXPEsk&feature=related

Notas

* Las rebeliones populares en los USA [ver p. ej. aquí] —aunque las hay de todos los colores— están siendo deslucidas por las típicas acusaciones que se encargan de confundir todo (como se hace en general con el tema de las teorías de las conspiraciones, que son objeto de burla por todos los ilustrados seudo-jefecillos o aspirantes del mundo).

Con esas acusaciones vertidas hacia algunos de aquellos tipos de revueltas o reacciones que ocurren ahora en los USA, están nuevamente insultando a la ‘novedad’, a la inteligencia y la acción política popular, diciendo que ‘todos’ van contra Obama porque es negro… y tonterías así.

Obama es una buena estrategia, pues, para despistar, una más, y a niveles insospechados.

Pero en general los dispositivos del imperio son buenas estrategias también para ello… y para entristecer: que si se va acabar el petróleo… que si se calentará la tierra…

Con ello solamente estamos oyendo sin parar ‘hablar’ al poder, hablarse a sí mismo, por todos lados, cuando sin embargo todo está lleno de alternativas activas, a veces camufladas con el ropaje más aparentemente loco que podamos imaginar, como la de las nuevas energías de las que abajo hablaremos y que enlazamos en la foto.

______
Notas del texto de Bearden:

1)  (a) T. D. Lee, “Question of Parity Conservation in Weak Interactions,” Phys. Rev., 104(1), Oct. 1, 1956, p. 254-259.  Errata are given in in Phys. Rev. 106(6), June 15, 1957, p. 1371; (b) T. D. Lee, Reinhard Oehme, and C. N. Yang, “Remarks on Possible Noninvariance under Time Reversal and Charge Conjugation,” Phys. Rev., 106(2), 1957, p. 340-345.

2)  C. S. Wu, E. Ambler, R. W. Hayward, D. D. Hoppes and R. P. Hudson, “Experimental Test of Parity Conservation in Beta Decay,” Phys. Rev., Vol. 105, 1957, p. 1413.

Anuncios

Publicado 19 mayo, 2011 por qadistu en verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: