Nota sobre el dinero   Leave a comment

«…la imaginación y el sentimiento siguen a las creencias, y no a la inversa.» (Habla Seth III)

Quizá a veces hemos pensado que con solo abrir estos debates, sobre “el dinero”, parece que ya hacemos algo, que sería importante.

dinero y caduceo

La Kundaliní tapada en el chakra corona por la bandera-dinero 🙂

El dinero no es una cosa “neutral”, como pueda ser el aire, etc. Creo que es importante no olvidarlo, por mucho que cueste de decir y más de hacer en un mundo tan salvajemente estructurado para “pillarnos” (pediríamos pues que siempre quedara un resquicio, subjetivo, aparentemente “poco importante” para esas nuestras mentes-cuerpos, acostumbradas como están de hecho a valorar primero “lo exterior-objetivo”, y “al pan pan y al vino vino”…, y “hay que sobrevivir”…, etc.).

Funciona el dinero también, parece, como una especie de armazón vacío, en esta estructura de destrucción que llamamos civilización occidental, para que siga en sus inercias: por ejemplo tener que seguir usando todos a la vez como borregos las mismas telecomunicaciones que repentinamente se nos han puesto ahí, en este sistema —pero en realidad sobre todo para el control, como casi todo aquí.

El dinero es en general esa especie de “motor inmóvil” controlado por un “cuarto poder” cuya élite está en la sombra de los “gobiernos democráticos” (parte de esa élite se supone que lleva las riendas ocultas que encauzan “las inercias”); un motor por el cual “el mundo” ya está de hecho “acostumbrado” a no “reciclar” en sentido amplio…, a no inventar por fuera del río de la destrucción, etc.

A veces nos parece que podría ser que tendiéramos a replicar, copiar o reinventar experiencias que ya existen en cuanto a la constitución de “colectivos estratégicos” que problematicen el cómo salir “del dinero”…, aunque parezca imposible…, y, en general, del sistema de destrucción organizada que es la “civilización industrial”, aunque parezca más imposible todavía (con su destrucción de las “ganas de vivir”, o del “medio ambiente”, construyendo como sabéis círculos vicioso-destructivos…), salir de eso que ahora impulsamos solo con respirar en este mundo plagado de dispositivos que nos capturan…, hacia “círculos virtuosos de independencia”…, y ello ya sea mediando o no “catástrofes”, catástrofes más o menos artificiales (se ha sembrado parte del mundo de centrales nucleares en parte “para eso”, supongo).

¿Quién controla las idas y venidas del fluir del dinero? Cada vez se intenta hacer más centralizadamente; parece una herramienta fundamental de la centralización por parte de agencias y agendas privadas que no tienen nada que ver en realidad con “la gente”, a la cual se exprime automática y predeciblemente con las “crisis”, esas crisis o demás timos que se plantan ahí cual nubes tormentosas conteniendo múltiples “sorpresas” (el timo del euro por ejemplo, con la “comunidad europea”, ese protofascista o fascista estado pre-global, quizás pre-nuevo-orden-mundial, si les dejamos…).

Por eso parece quizás tan importante que al menos nunca estemos subjetivamente del todo “contentos con el dinero”.

Parece ser una de las herramientas fundamentales en la civilización moderna para hacer que todo pase inercialmente. Son “ellos” quienes tienen los mayores fondos para seguir invirtiendo en lo mismo…, centralizar y hacernos dependientes de todo ello, de “lo mismo”, en esa estructura montada de transportes-energía…, “controlada” por “ellos”…, con esos campos de cultivo en el fondo también “controlados por ellos” por haberlos pasado por el aro de “sus mercancías”, las relativas al control en este asunto…, los insumos y métodos fatídicos que se inventaron en parte para envenenar y crear dependencias en lo que es también otra centralización…

Así que “dinero alternativo”, mezclándolo con el normal…, y/o el rechazo más plano del “dinero” en la medida en que se pueda o nos forcemos a poder (volviendo a ver en nuestras consciencias “lo aparentemente tribal” como algo para nada “regresivo”…), pudieran ser las únicas “alternativas” para dar realmente parones o giros brutales en nuestras inercias en cuanto al uso de todos esos dispositivos que montaron y que sabemos cada vez más que son “falsos” :

– la salud y su necesidad de gastar y gastar en “medicamentos”…

– un concepto horrible de “la energía”, usado para el control, la uniformización de capas enormes de nuestra sociedad (con esas tan amplias redes de “usuarios”, pagando todos a una por destrozar-contaminar la tierra y “mal-usar” los mecanismos que ya se saben usar de mil maneras pero que fueron suprimidas (en cuanto al electromagnetismo sobre la Tierra, que es infinitamente más rico…)…)

– ídem para las comunicaciones, con el chantaje que han creado por la globalización de esas redes caras y que son en el fondo para el control-“fichaje” de todos…,

– por no hablar de las falsedades en nuestra “historia”, que montan un esquema mental terriblemente engañoso (¡nunca estuvimos “solos” en el universo! En una cierta manera simple “todo” es mentira, en realidad).

Parece que hay mucha gente que “deviene chiquita”, para quizás volver a contemplar el mundo desde una nueva inocencia. Sentimos mucha gente también que podemos valorar también mucho esas consciencias, y esos actos.

Entre otras cosas, se deviene chiquito con fuerza quizás dejando aquel modo de pensar, el de que “joder, es que así nos aislamos” (ay, ese otro gran mito de nuestra sociedad…, el de “la soledad”, cuando en “nuestro interior” y en los “interiores” de aquellos que están muy cerca tenemos ya sorpresas insospechadas…), etc.

Anuncios

Publicado 9 junio, 2011 por qadistu en verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: