Invención técnica y despertar del sueño   11 comments

Gilbert Simondon (pensador de la evolución en la técnica)

«…es una noción equivocada el pensar que la identidad depende de la estabilidad. La identidad, debido a sus características, continuamente buscará estabilidad, mientras que la estabilidad es im­posible». (El material de Seth)

Parece que hubiera puntos en común entre:

– deshacer uno mismo, para uno mismo, este sueño que es el universo, despertando de él (la llamada “salvación”)…

– y la invención más digamos “técnica”.

En la invención técnica, los “obstáculos” se convierten en oportunidades para “avanzar”.

Paralelamente, en el despertar de nuestra mente-ego o “salvación” los obstáculos son transmutados en simples oportunidades para sanar.

Ese despertar de la mente sería visto siempre —desde el sueño (desde los que se quedan soñando el sueño)— digamos que como una especie de “re-invención de la mente” (atestiguando así, y se quiera o no reconocer… que es la mente quien está soñando este sueño).

Quizá, lo que ocurre, a veces, en la historia de este universo-sueño… es que hay fases donde parece que se evoluciona hacia una cierta “menor densidad” (en una escala vibratoria en el aspecto miedo/amor).

Esto indicaría que quizá el universo, que sería simplemente “miedo coagulado”… “funciona” por capas. Estas capas estarían “legisladas” en realidad por la mente que lo sueña en tal sentido vibratorio —el de densidad-miedo (aunque, en general, en el universo no funciona ni funcionará absolutamente nada :), pues como decimos simplemente quiso ser miedo (pero eso no se puede, es absurdo)).

De ahí entonces que quizá quepa la posibilidad de que existan por ejemplo “los seres de luz”… y mil tipos más de “mentes”… o de “zonas de la mente”.

Estas mentes o zonas, y tal y como aparecen en algunos materiales “alternativos”, serían digamos que zonas de la mente “más reunificadas”… y cuya primera tarea, aparentemente, podría ser a menudo la de guardar ciertas zonas del sueño… la de asegurar, con su “trabajo vibratorio” (de entrada en un aparente simple “estar ahí”), cierta “historia del universo”.

Esta historia, por cierto, en realidad ya habría sucedido, pues la mente que sueña este universo en realidad está y siempre estuvo “en la eternidad”… y entonces, aquí, de cierto modo, todo ya habría pasado —aunque precisamente este sueño es el aparente “coste” de reconocer tal cosa… es precisamente tal reconocimiento lo que vendríamos aquí a “efectuar”… recordando así “la eternidad en el sueño”.

Este sería pues nuestro “trabajo”. Y ello tanto si lo queremos como si no —por muy “satánicos” que seamos—, pues nuestro ser siempre siempre habría consistido en esto.

Así pues, dicha cierta apariencia de evolución podría tomar la forma —mirado desde aquí, desde el universo-sueño—… la forma de una cierta “ascensión vibratoria” de la mente que sueña todo este lío de cuerpos separados.

Es decir, nosotros en nuestro particular trabajo de perdón en nuestra mente (y como realmente solo hay una mente, pues el universo sería exactamente el mismo tipo de error, y en todos lados…)… nosotros… con nuestro trabajo particular… estaríamos siempre ayudando a que —visto desde el universo— se diera lo que a veces podría parecer cierta evolución en cierta escala de “ascensión vibratoria”.

Pero, nuestro trabajo profundo particular, el de cada cual… honestamente… sería lo esencial; aunque, cuanto más gente hiciera dicho trabajo parece que sería “mejor” (de todas maneras el sueño ya está “salvado”, así que no pasa nada).

Entonces, dichas “simples oportunidades para sanar” son tales oportunidades si la mente las convierte en:

– desde esos “obstáculos” que eran… (y que son el andamio y el ladrillo de este sueño, ya que este sueño está en realidad hecho de ataque)…

– hacia oportunidades para cambiar la percepción… para quizá convertir a la percepción de un cierto modo en algo más “global” (lo que permite que ésta vaya despertándose, lo cual quiere decir, simplemente: percatarse de que está soñando esto).

Estas oportunidades son quizá, como decimos… tanto personales como histórico-sociales…: desde la falta de perdón con alguien conocido… hasta sistemas de control de las sociedades que necesitan ser superados, “perdonados” (un ejemplo actual: esa cierta automatización de la conexión de nuestros cuerpos biológicos con el sistema económico en sus aspectos de centralización, etc.).

El cómo están ligadas ambas cosas no es algo que podamos controlar jamás, pues el trabajo de colapsar el tiempo —tiempo que es este universo— es algo que nos sobrepasa (pues ya sucedió, visto desde la eternidad).

Quizá sí podamos tener pistas sobre cómo caracterizar este trabajo, unas pistas que nos “abrirían horizontes” (como el asunto de la Dinámica del tiempo (José Argüelles – Valum Votan)). Estas pistas, como siempre, a veces han tenido el simple papel de “sacarnos del sueño de materialidad”… así que, ante todo, quizá esas pistas las usaríamos para primero meramente afirmarnos en nuestro trabajo personal de perdón (el reflejo del amor aquí) —ya que solo habría uno de nosotros.

Habría que aclarar que este mundo, este universo, solo es una (auto)falta de perdón, falta de perdón de la mente consigo misma… una mente que no se perdona el haber soñado la separación y que tuvo que proyectar todo un mundo donde poder ver el sistema de la separación (ego) proyectado “fuera”… para así poder:

– por un lado creer poder olvidarse de su Fuente (Amor)… huyendo del miedo que le dio, ilusoriamente, el creer que la había atacado…,

– así como poder regresar a ella… al único sitio real (eternidad de dicho Amor)… perdonando así todo esto que parecemos ver ahí “afuera”… interpretándolo, pues, como algo que está en realidad adentro, en una sola y misma mente profundamente equivocada (y todos seríamos por igual esta mente, todos los soñadores de este sueño (de esa igualdad se deriva el seguro despertar)).

En el caso aparentemente “personal” de “perdonar toda percepción”, tal perdón se convierte en —como sabemos por lo hablado por aquí— cierta transmutación . ¿Cómo? Terminando por convertir todo lo derivado del miedo (conflicto, ataque, etc., tanto a nivel de pensamiento “dentro” de uno mismo… como en el nivel de lo que parece que vemos “fuera”…) en lo que es: una mera muestra más de falta de amor, y, por tanto, viéndolo como una falta, es decir, nada (ya que una “falta” no es nada… y se basaría en negar lo que es todo: el Amor).

En el caso técnico: los límites de un sistema sería en parte lo que pone a éste en tensión; esos límites se convierten, en momentos de crisis o de invención… en aquello que precisamente permite un salto mediante la aceptación de un cierto “algo más” que reconfigura globalmente esa cierta auto-percepción que es de por sí un sistema; siempre sería como una intervención de la mente, y es como si se introdujera ésta en el mismo sistema… y como si la mente se convirtiera en un personaje más del propio ambiente del sistema y de sus “componentes”. Así, siempre se tratará de un salto, “cuántico”, pues, obviamente, siempre es algo “discontinuo”, ya que ese cierto “todo” que es el sistema es a la vez reconfigurado… pues ningún “todo” sería real en el universo, ningún todo es inmutable (es perecedero y por tanto en último término no existe). Solamente ese “todo” del Amor con el que estamos conectados (un todo que por otra parte ya somos aunque vengamos aquí a creer que no…)… solamente ese “todo” sería lo que nos permite —gracias a su reflejo en nuestra mente— el reconfigurarlo todo… y ello si nos abandonamos a tal reflejo… al trabajo del reflejo de la verdad, de esa verdad que está completamente fuera de este sueño a no ser por la conexión que queda en nuestras mentes y que nos llama a despertar; ese trabajo es pues un cierto “abandonarse” a la verdad en tanto proceso de reflejo de ésta en el mundo… y el mundo, “tras” ello, se convertiría siempre “matemáticamente” en “algo mejor para todo y todos” (aparentemente “más eterno”).

Paz y amor

11 Respuestas a “Invención técnica y despertar del sueño

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola. Gracias por la reflexión, es muy buena. Hay muchas metáforas sobre esta perspectiva (de explicar la situación desde la perspectiva del sueño), son muy útiles (bien usadas), he visto ejemplos tanto en la tradición oriental (reencarnación, descripción de los mundos de los dioses, etc) como en la tradición occidental (teoría del big bang, etc). En UCDM también se emplean metáforas para este nivel de lo fenoménico: por ejemplo se dice de pasada que en el sueño se ha empleado un gran tiempo en montar esta proyección (habla de millones de años) y que el plan de salvación (que se inició automáticamente desde el “principio”, o sea, desde que surgió la creencia errónea en la separación) es probable que todavía se prolongue incluso más tiempo todavía del que hasta ahora se lleva (en la apariencia, pues el tiempo es ilusorio). Eso referido a lo que llamaríamos “Despertar Global”, o sea, del Hijo de Dios en su totalidad.

    Mientras tanto, en el transcurso del tiempo parecen suceder despertares “individuales” (de cada uno de “nosotros”, los diversos Aspectos del Hijo de Dios). En uno de los dos libros de Gary Renard se dice que podemos considerar cada despertar “individual” (iluminación) como el despertar de una parte de la Mente del Hijo de Dios (se dice de otra forma, con otras palabras, pero no recuerdo la cita exacta). Es como si el Hijo de Dios se estuviera derpertando suavemente en lo que en tiempo ilusorio se diría que son “millones de años”, y que cada despertar individual simboliza el aumento del despertar global (igual que cuando nos dormimos por la noche, si nos despertamos suavemente sin despertador, es como si nos despertáramos poco a poco, ganando consciencia de vigilia paulatinamente, como si más y más de nuestras células fuesen despertando a cada momento).

    Si el despertar global parecerá durar aún unos millones de años, la metáfora del big bang puede resultar bien: el sueño se simboliza por una explosión de proyección universal que dura millones de años, y si añadimos a eso la metáfora del big crunch, tenemos la imagen de que tras la explosión/proyección, al cabo de millones de años de expansión el universo/sueño comenzaría a decrecer, retornando a la Fuente y desapareciendo en Ella (reabsorbido por la Fuente) y por lo tanto volviendo a la Verdad, despertando. Aunque esto es una simple metáfora (quizás válida para quienes les agradan estas teorías científicas), pues el tiempo ni siquiera existe, ni el espacio.

    En realidad, todo lo que parece suceder son metáforas (símbolos). Y todo sin excepción, forma parte del proceso de despertar (que unos experimentan más o menos conscientemente que otros). Todo son símbolos y sub-símbolos conectados entre sí. Todo está bien (en esencia). El despertar es imparable (en palabras se dice: “ya sucedió”). Lo que importa no son los “acontecimientos” o “situaciones” (metáforas), que en sí mismos son neutros (depende de cómo los usemos), sino el Amor que estamos dispuestos a compartir y experimentar.

    ¡Saludos!

    • Gracias a ti Toni, creo que eres;

      > explicar la situación desde la perspectiva del sueño

      bueno, por cierto, lo que veo que podría salir es…, ahora que recientemente empiezo a mirar de estas cosas… es el intentar hacerse una “composición de lugar”, es decir… “mirar con buenos ojos” cualquier cosa…;

      por ejemplo: ver por ejemplo qué lógico es el material de la “nueva era” (lo de Argüelles, no conocía…)……; y aquí arriba yo volvía a poner un aspecto de “encaje”…, de cómo encaja todo tan simplemente (al respecto de la técnica con las cosas más básicas de “la filosofía”…, sabiendo que todo en realidad se fundamenta, toda invención, “novedad”…, en los momentos en que la Mente “insufla” a la mente el recuerdo de su Verdad, de su Inocencia, de su conexión con “el Amor reunificante”… porque tal mente-ego se deja y cuando se deja…, es decir, en momentos de “inocencia”…, esos que en nuestra civilización se llamarían, creo, más bien de “genialidad” (tan egoica ella)).

      Y qué curioso sería el papel aquí de lo astrológico… quizá cada vez más relevante hasta que los seres de luz en que algunos seres podríamos transitoriamente convertirnos… de esos que parecen poblar por ahí las altas esferas… 🙂 hasta que los seres de luz quizá sean y vivan “la astrología” porque serían ellos mismos tal “astrología”…, si es que la orquestación del despertar de la mente tuviera muchos “toques” y cada vez más “toques” ahí, con guiños… tal como quizá parece…, y por lo que cuentan de la sincronización y esas cosas.
      Es muy bonito esto… aunque claro, como todo nos puede servir para evitar la labor crucial o cotidiana, esa de perdonarse todo el rato a “uno mismo” lo que nunca ocurre ni ocurrió.

      Así que todo esto son composiciones de lugar de lo que ya es… y será… de todas maneras 🙂 jajaja.
      Nadie está haciendo nada, qué divertido, y cuando se hacen cosas eternas no cuesta nada, pues ahí está el amor a raudales… y las uniones alegres con contenidos y gentes.

      Me apetece entonces un poco, de repente, si hay cómo hacer… y habiendo tiempo ahora… algo así como ver y “perdonar” todas estas cosas estilo “mayas”, y demás…, la astrología en el sentido de hacerme tal “composición de lugar”… aunque hay tantas culturas y son todas tan viejas… y ya está todo como tan cantado y encantado, todo tan trillado también quizá… habrá que buscar una buena “anti-secta” “maya”…

      [ Qué fantástico que la tabla de permutaciones, creo que inspirada en cosas mayas… se llame “Tzolkin maya“… y signifique, según dicen: “la sagrada cuenta de los días de la mente”. ]

      En el sentido de que claro…, como la mente “despierta”… todos esas gotas de despertar… todos esos despertares individuales… incidirían en el no-todo del sueño en todos los niveles… o serían y “son” ya “en todo” aquí… y ello siempre “a la vez”…, “estarían” en todo… serían todo… serían reflejos del Todo aquí en la nada del sueño……;
      luego… si el sueño ya pasó… y esto visto desde nuestra eternidad (como solemos decir…)… entonces es lógico que esa especie de “saberes inmemoriales” se den cada vez mejor, más “vibrantemente”, más universalmente… en versiones más unificadas y utilizables quizá (?)… o yo qué sé… , y con “la función” de ver plasmada impepinablemente la re-conexión en el “campo” de la mente y a todos los niveles (más chabacanos… menos… etc.)… una reconexión con ese “anti-destino”… el anti-destino que va y vamos configurando al re-eligir la inocencia que ya éramos (cachis la mar…)…, en el sentido este de colapsar el tiempo.

      Entonces… sobre esa sincronización universal… estaría interesante ver hasta qué punto se ve claro”…… aunque supongo que lo ideal sería tener algún tipo de “visión” más vivida… más realista… en la conciencia… sobre cómo leches se estaría dando por ejemplo la “ilusoria batalla” entre el inexistente ego… y la Verdad… una “batalla” así como por debajo de la consciencia del “mini-ego” humano…… y si es que es cierto que las “potencias de la oscuridad” en la Tierra intentan… intentaron… o cómo no: intentamos en lo que nos toca… intentaron poner alguna traba a lo que ya estaba cantado en el planeta a la larga para vete a saber qué milenio… (si es que por ejemplo los chemtrails van por ahí, etc.).

      Difícil tener certezas aquí con lo poco que he vivido más directamente, más “vibrantemente” :); pero como da igual y nos toca lo que nos toca… perdonar tó… y más que tó… pues eso.

      Así que claro, estas cosas no nos toca “pensarlas” mucho, así, como “desde fuera”… en plan “mental”… sino vivirlas más, quizá… si es que sirven “pa perdoná”.

      O bien fiarse de los que dicen haberlas vivido mucho, en su conciencia, sus experiencias… y de eso hay tanto en la fantástica “nueva era”, con tantos testimonios (lástima que como siempre en todo hay mucha desinformación, cómo no… aparte de que el ego en sí, en cuanto estamos hablando de cosas separadas… ya estamos potencialmente desinformando… pues no está bajo nuestro control que la gente lo mire solo todo “desde el contenido amor”… 🙂 )…

      Así que he repetido eso que decías aquí 🙂 :

      > son muy útiles (bien usadas)

      Y decías…:

      > Es como si el Hijo de Dios se estuviera derpertando suavemente en lo que en tiempo ilusorio se diría que son “millones de años”, y que cada despertar individual simboliza el aumento del despertar global

      ¿sí verdad?
      pero también como el Curso enseña a pensar que todos somos uno, que uno somos todos… cada uno de los despertares valdría lo mismo… es curioso este modo de pensar… lo difícil que es “interiorizarlo”…;
      … y entonces, el poder terminar de “interiorizarlo”… de sentirlo bien del todo… supongo que es algo que equivaldrá a “despertar”… cuando nada se vea algo ajeno y por tanto todo se vea in-atacable en esencia… todo brille…

      > Todo está bien (en esencia).

      en esencia… dices… claro, porque lo único real son los aspectos que miramos con amor… en esos instantes… así que si parece existir algo solo lo parece como símbolo de nuestra conexión en la Fuente :), en esos momentos… y todo lo demás es puro sueño y no existe…;

      ¡qué alivio por fin haberse desprendido de toda “objetividad”, y nada menos que sintiendo cada vez mejor que todo está conectado: filosofía, sabiduría, religión, ciencia, técnica, etc. !

      paz y amor

  2. Pues sí, soy Toni jejeje (cuando comento en la red de WordPress sale de apodo “Nytz”, porque así me registré la única vez que abrí un blog en wordpress).

    En realidad todo es tan simple. Tenemos la perspectiva del sueño (que no conviene tomarla literalmente, pues son metáforas), y la la perspectiva del Despertar (el “conocimiento”, en lenguaje UCDM, que en advaita iría referido a la Consciencia Pura, Brahman, Parabrahman, etc, según el contexto).

    Desde la perspectiva del sueño, todo son símbolos, como decía antes los símbolos son neutros (depende de cómo los usemos: para confundirnos o para despertarnos). Tal como dices: «estas cosas no nos toca “pensarlas” mucho, así, como “desde fuera”… en plan “mental”… sino vivirlas más». Claro, no es cosa de pensar obsesivamente, porque de hecho los símbolos pueden resultar una distracción donde quedemos somnolientos en el nivel mental-limitado, perdiéndonos la espontaneidad de la vida, que es más allá de la mente limitada. Lo digo porque los símbolos se pueden multiplicar indefinidamente y al ego le encanta gastar el tiempo en analizar y analizar y analizar los inacabables detalles (las diversas ramificaciones de los símbolos: diversidad de informaciones, de vidas terrestres y extraterrestres, seres multidimensionales, reencarnaciones, evoluciones, etc etc). Pero los símbolos en sí mismos son neutros. Si aportan esperanza o inspiración (amor), son temporalmente útiles. Pero si los convertimos en una adicción mental, se pueden convertir en un estorbo (peor aún si los usamos para asustarnos con conspiraciones sin fin, que son la proyección de la poca confianza que tenemos en nosotros mismos y en nuestra inocencia).

    Creo que la forma de abordar los símbolos es muy diferente cuando se ha llegado a una etapa en la que esa persona ya resuena con la no-dualidad pura. En la no-dualidad, el ritmo del despertar se potencia muchísimo si la persona es sincera y “actúa” de todo corazón, con humildad (llámese proceso de perdonar, o de discernimiento, de indagación, etc). Cuando una persona no ha llegado a la etapa de la no-dualidad, es más probable que se entretenga al enredarse con las diversas redes de símbolos a nivel dual, por ejemplo asustándose por las enfermedades, conspiraciones, predicciones, etc.

    Todos los símbolos son neutros, y pueden ser usados para enredarse más en la dualidad, o para despertar. Si se usan al menos para aumentar la esperanza, suelen ser temporalmente eficaces, al menos hasta cierto punto (solo el amor/perdón/discernimiento/consciencia es totalmente liberador).

    La astrología es otro símbolo (neutro, como todos), puede usarse quizás para transmitir seguridad o esperanza a algunas personas, aunque generalmente muchos acaban enredados con la red astrológica. Cuando surge un amor profundo por lo no-dual, generalmente desaparece todo interés en lo astrologico, porque la astrología es dualística, se basa en la presunta existencia de un cuerpo/mente que ha nacido, etc, y no puede predecir nada sobre quien realmente somos, sino solamente sobre los cuerpos: predicciones o calificaciones sobre el cuerpo físico, el cuerpo mental, el cuerpo anímico (emociones), etc. Pero mientras haya atracción hacia la dualidad, no se puede decir que ningún símbolo sea “malo”, pues cada cual produce los símbolos apropiados para su situación. A la larga la Verdad se va desvelando y se pierde el interés en los entretenimientos duales.

    En cuanto a la metáfora de Gary Renard sobre el despertar Global gradual (lo que cité de que cada iluminación “individual” vendría a ser como un símbolo de la Mente Global despertando), esta metáfora es también obviamente referida a la perspectiva de dentro del sueño. Desde la perspectiva absoluta, cuando “uno” despierta, es como si dijéramos que de repente despiertan todos (aunque es difícil volcar esto a palabras). Es decir, uno no despierta y dice: “Oh, qué pena, ojalá mis hermanos se despierten cuanto antes”, sino que al despertar uno, “despiertan” todos porque sólo existe el Amor y la separación (el sueño de la ignorancia) nunca fue real. Pero, desde la persperctiva del sueño, si queremos dar alguna aclaración para la mente que se cree a sí misma estar en la situación del “proceso de despertar”, se dicen metáforas como esa.

    Lo mismo con cada metáfora: aprovechamos el mensaje cuando le vemos algo inspirador, y entonces olvidamos las palabras. Por ejemplo la idea de “evolución”, que es otra metáfora, es también desde la perspectiva del sueño, por supuesto, y al ser como todos un símbolo neutral, se puede usar para animarse y ganar en esperanza, pero también puede usarse frecuentemente para ralentizar el despertar, colocándolo en el “futuro”, cuando en realidad, más allá de las metáforas, ya somos lo que somos eternamente (de aceptar esto completamente ahora, sin ninguna reserva, el despertar total sucede instantáneamente, sin necesidad de tiempo, pues el tiempo lo usamos para ir aceptando poco a poco lo que no estamos aceptando de golpe). La Verdad ES. Siempre.

    En realidad todo está “hecho”. No hay problema. El Amor ES.

    ¡Saludos! 😉

    • hola,
      pues te contesto ahora solo a una cosa breve sobre conspiración (de entrada todas serían “verdad” y todas serían “mentira”, y algunas estarán para desinformar, supongo, sobre “las más reales”…; todo es mentira y verdad, pues no hay jerarquía en las ilusiones, no en realidad… aunque sí lo parece, que pa eso es el mundo del sueño 🙂 ):

      el ego sería en realidad una colosal conspiración de la mente consigo misma, contra sí misma;

      diríamos que sería…: un fractal de conspiraciones… que se va alisando a sí mismo gracias a reconocer que no hay nada contra lo que conspirar.

      Así que tal colosal conspiración se reflejaría desde siempre en mil y una conspiraciones;

      las “granjas de ego/s”… como la nuestra… me temo que son desde siempre, parcialmente, en parte conspiraciones… (desde casi siempre habrá habido egos que se habrán echado sobre sus espaldas (quizá humanoides más longevos) la creencia de que estaban al total control de granjas de egos que quizá salían un poco “a sus espaldas”… no del todo queriéndolas… y supongo que habrá una parte de “ciencia del borreguismo” dentro del “satanismo materializado” que es este universo (como tan bonito lo expresa UCDM, que no para de contar los horrores en los que nosotros mismos nos hemos metido creyéndonos esto…)… siempre habrá habido, decían, una parte de “ciencia del borreguismo” en ese lado de “las jerarquías de egos universales”… me temo…; así que todo dependerá de cómo y cuánto se quiera mirar o haga falta mirar en un momento dado… mirar en ese sentido de…: “mirar el ego de frente”, mirar el infierno de frente.

      El universo no tiene disculpa alguna :), a no ser porque no existe 🙂
      …solo tiene “disculpa” en el trabajo de perdón… por nuestro re-aprender a mirarlo…, pero eso no quita que esté “pasando” lo que esté pasando… y que seamos tan masoquistas como ego global o como ego parcial.

      Como “sabemos”… no habría nada “natural”…, y todo sería mezcla caótica de propósitos… así que tienen, en buena lógica, que existir escalas aparentes de esos propósitos… escalas o jerarquías de “propósitos egoicos”… y todo dentro del aparente gobierno por el caos en las diversas granjas de egos… o incluso en las “dimensiones”… etc.;
      tenemos por ejemplo esta apariencia de naturalidad que tiene “el capitalismo”… en estas sociedades de la “pro-cibernetización” … donde estarían implementados en realidad más propósitos concretos de los que quizá quisiéramos ver… como egos inocentes que se creen nacidos naturalmente como cuerpos…

      Bueno, y así blablablá.
      Que esto es ambiguo, quiero decir…, que desde la eternidad no haya jerarquía en las ilusiones no quiere decir que no hayan parecido existir todas… y si lo importante es el tema del propósito, como expresa UCDM… yo miraría mejor, a veces, lo de las conspiraciones… ya que tienen que darse luchas bien curiosas… en las que quizá nos toque participar algo, aparentemente, de forma más directa quizá… a veces, a algunos egos… siendo quizá algo así como “vehículos de canalización” de “perdón”.

      Vamos, todo es una conspiración, que, como vemos, permite ver fuera para “poder perdonar”… a la vez que le permite a la mente “perdida” parecer que se “pierde” 🙂

      …así que, quiero decir, igual que el ego “no existe” (no existiendo realmente cosas como los cuerpos, el mundo… etc., sino solo como un sueño absolutamente demencial, un matadero, un sueño de destrucción y miedo aparentemente controlado y coagulado…)… en el mismo nivel de ese tal “no existir”… no-existirán todo tipo de juego de conspiraciones en esa confluencia de pensamientos que dice el Curso que es toda situación;

      y es que tendemos a alejar la visión de que “siempre habría propósito” en todo… aunque todos los del ego sean caóticos por no poderse unificar… y entonces hay más propósito en todo lo que vemos de lo que queremos creer (el ego que solemos ser, huye bastante, parece, del pensamiento por propósitos… pues nos hundimos por ejemplo en las sociedades sin pensar este tema);
      así que pese al que el propósito de la separación no deje de ser caótico y a su vez fragmentado… esto no quiere decir que no podría parecer que hubiera eso que dije…: jerarquía de propósitos, es decir, jerarquía de “conspiraciones”;

      …y si nos asustamos de que lo que vemos “fuera” (como “realmente” están, esas cosas como las “conspiraciones”)… es porque nos asusta lo de dentro, como sabemos.

      El mundo sería, en esta hipótesis, un propósito demencial (separación) “fractalizado” en mil y un brutales propósitos… a cada cual más brutal…, más “satánico”…, más “separador”.

      Pero el plan de salvación, de despertar… y para desgracia de los más salvajes… pone límites en esto, como sugiere UCDM (y quizá las capas del multiverso tienen que ver con esos límites).

      Y ya luego todos estamos para repercibir lo que sea “mediante la reconexión con la Fuente”… pero el mundo es lo que es: en su proposición neutra… locura y más locura… al menos en principio… en principios tan aparentemente largos…

      paz y roma

      • Por “fortuna” (por Amor), la herramienta del Perdón lo resuelve todo, es la Respuesta Maestra, que resuelve todo en todos los presuntos niveles que se puedan concebir (inventar).

        Lo que parece suceder… desde el Perdón, lo que parece suceder (lo suelo llamar “el teatro,”la película”, “el circo”, etc) no tiene el poder de asustarnos. No sé si habrás leído los libros de Gary Renard. En el segundo («Tu Realidad Inmortal») sus “visitantes”, los ascendidos Arten y Pursah (que en el primer libro se habían presentado a sí mismos como “símbolos”, pues todo lo que aparece con forma es un símbolo), no tienen reparos en hacer comentarios sobre el mundo fenoménico: manipulaciones electorales en USA, predicciones para el siglo XXI, etc (todo eso son comentarios sobre símbolos, o sea, sobre lo ilusorio). Pero sin darlo como sucesos reales. Son símbolos perdonables, y que en realidad tienen tan poco poder para asustarnos como si los estuviéramos viendo en una tele, cómodamente sentados sobre el sofá del salón de casa jejeje

        Una silla es un símbolo (es irreal, en términos de Realidad absoluta), pero mientras parezcamos tener cuerpo, la usamos para sentarnos si lo vemos oportuno. Así con cualquier otro símbolo. No se trata de ignorarlos, sino de atrevernos a contemplarlos sin temor, reconocer lo que son y perdonarlos tranquilamente, usando lo que tengan de útiles mientras el Espíritu Santo nos guíe en usar correctamente esa utilidad temporal.

        En cualquier caso, como sabemos, el mejor uso de todo símbolo fenoménico es reconocerlo como lo que es, y perdonarlo. Y no hay problema (incluso mientras uno todavía aparenta tener aún un cuerpo, uno al perdonar se siente en paz, en los brazos del Amor/Conocimiento).

        El único “problema” de tomarse en serio lo que parece suceder en “la pantalla de cine”, es identificarse con esas ilusiones y sentirse mal o echar las culpas a “alguien” (incluso a uno mismo en términos pesimistas), en lugar de discernir tranquilamente, perdonando los símbolos y abriéndonos a la paz que está deseosa de ser reconocida y salta a nuestros brazos apenas que los extendamos. Saludos.

  3. Añadir también que en mi opinión lo que algunos llaman “desinformación” no es más que la proyección de nuestras propias sombras (deseo de incomunicación, culpabilidad, miedo, etc), pues de hecho estamos envueltos en el Ser que es todo-informativo y omni-abarcador. Nadie carece de todo lo que necesite saber. Hay que abrirnos simplemente a la Verdad. Perdonar es una excelente forma de abrirnos. En un sentido amplio, todo abrirse es una forma de perdón.

    ¡Saludos! 🙂

    • …yo como quizá ves… estoy últimamente más y más “sensibilizado” con el “tema-propósito”… con cierta necesidad de pensar más en el tema del propósito (lo cual tiene que ver con “aceptar”, por qué no, más y mejor… el tema “conspiración”, que siempre ha habido).

      Y es que es algo extremadamente clarificador en general el poder pensar más, en la vida, sobre propósito; tanto en las propias vidas como quizá en la historia o en todo en general;
      y esto “sirve” para que se haga así bien patente, y sencillo —a quien le guste o a quien lo necesite—, el “auténtico despropósito que es este universo”… como tan bien nos quiere mostrar UCDM (como nos urge a que veamos este Curso de milagros, que dice por activa y por pasiva que no tenía sentido alguno montar una defensa (este universo) para defenderse de la verdad… pero que bueno, así tuvo que ser una vez quisimos proyectar… pero que sigue sin tener sentido… y que esto “hay que” verlo cuanto antes bien claro… muy claro);
      y lo que hace es mostrar y más mostrar… sin analizar mucho, como sabes… pero sí mostrar y más mostrar… sin tapujos;

      y esto lo veo de mucho valor…, para poder perdonar todo a fondo.

      Si no se me queda todo cojo… ¡estoy harto del despropósito 🙂 !
      Es decir, de “mí mismo” en tanto ego (también reflejado en todas las composiciones de propósitos y despropósitos del mundo mundial).
      Y así, ahora me puedo hartar mejor de mi hartazgo… y entonces ya sí que me despierto del sueño a gusto… y todos contentos… bueno no, a dormir ya, que tanta palabra es un despropósito descomunal… 🙂

      paz y amor

      • Lo que decía en mi respuesta anterior acerca de la “silla”, es aplicable al símbolo “conspiración”. Lo esencial es discernir/perdonar. Una vez perdonado, humildemente podemos seguir la inspiración del Espíritu Santo/Maestro Interior.

        Un ejemplo que dieron en un libro de Gary Renard (Pursah dijo) (lo parafraseo con mis palabras): si una mujer es asaltada por un violador, le da una patada en los huevos y luego ya surgirá el momento de perdonar. O sea, la sensatez ante todo, y más ante una “emergencia”. Perdonar no implica pasividad (eso sería confundir el perdón con posturas corporales, pero el cuerpo es ilusorio). Si esa “patada en los huevos” se da, podría darse con Amor como parte de la Guía del Espíritu Santo. No implica odio, simplemente si en el sueño parece haber un ataque, se puede seguir la inspiración del momento y luego perdonar todo el absurdo completo (se perdona la creencia en el irreal ataque, y se perdona la creencia en la irreal defensa de “patada en los huevos”). UCDM es muy práctico, bien entendido jejeje

        Un perdón profundo lo armoniza todo, y uno queda en paz, parezca suceder lo que parezca suceder. ¡Saludos!

  4. Ahora bien, cuando las personas ponen mucho énfasis en “arreglar el mundo”, suele ser porque consideran el mundo real, y tratan de cambiarlo en lugar de cambiar las propias actitudes, que son las que producen la apariencia que nos parece percibir.

    ¡Que descanses bien! ¡Hasta la próxima! 🙂

    • …pues sí, y es que como tú también vendrías quizá a “explicar”… que yo haya hablado o que hayamos hablado de esto no quiere decir que:
      – tengamos miedo,
      – tampoco quiere decir que cualquier cónclave satánico sea algo más serio que “pensar mal de un vecino” o de uno mismo (victimizándose por ejemplo…, a cuento de conspiraciones…),
      – tampoco quiere decir que nadie quiera “cambiar el mundo”…
      – ni que haya algo que no se pueda o se quiera perdonar.

      Etc.

      Todo esto hablado, acerca del propósito… podríamos decir que cabría dentro de la caja de…:

      “mirar el ego de frente”, dependiendo de las situaciones de cada cual.

      Ni te digo que sientas miedo… ni que cambiemos algo… ni que pensemos peor de una gente que de otra… por el hecho de que unos “coman niños” y otros no… etc.
      En buena teoría (pero qué difícil es sentirlo) no hay grados en lo que es un simple error de percepción (universo)… así como no hay grados de dificultad en los milagros 🙂

      No sabemos, pues, si en nuestras situaciones nos va a tocar, en “alguna vida aparente”, mirar estas cosas más de frente 🙂

      paz y amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: