¿Cuál es la historia de Jesús-Yeshua contada por Seth y qué supondría? (Un Curso de milagros y Seth I)   3 comments

La crucifixión (El Greco, 1597).
Wikipedia – Museo del Prado
(http://www.museodelprado.es/imagen/alta_resolucion/P00823.jpg)

Según la revelación de esa esencia de personalidad llamada ‘Seth’, lo que ocurrió en torno a la muerte de Jesús fue toda una aventura… y muy diferente de lo que pensaríamos (más “divertida” o “cómica” de lo que se habría creído).

Es posible que Seth cuente esto (que ni creemos ni dejamos de creer, pues es imposible creer)… esto tan escabroso y disonante para la versión oficial… es posible que lo cuente porque sea su “línea de probabilidad”… una línea quizá “más sanada” que la nuestra… o bien porque sea cierta simbología que comparten sobre el tema de esta personalidad múltiple (Jesús, Pablo, Juan) encarnada alrededor del año 0.

Algo de esa comicidad trasluce si queréis en este cuadro, con esa blanca inmunidad de su crucificado, en blanco sobre negro… aunque nos haga pensar en la “mitología” de la resurrección de la carne. Esta “mitología” es si acaso algo anecdótico (aunque para el campo que nos sana no hay nada imposible)… ya que lo que importa es en general el que estemos todos por defecto bastante “muertos” aquí, debido al mero hecho de estar creyendo siempre que habitamos solamente estos cuerpos, “aquí”.

En realidad, estamos más “muertos” que “vivos” pues aquí venimos en principio a creernos cuerpos, a creernos separados de la Fuente.

Aunque como siempre, lo importante no son “los hechos”, pues éstos en realidad se metamorfosean con nuestra acción-pensamiento individual… y colectivo… en sueños y en vigilia… en todos los niveles de la mente… y desde esa realidad “superior” que sabe que eso del tiempo lineal no funciona más que para nosotros, es decir: es algo como “de mentirijillas”, un apaño para ir jugando la partida aquí.

Ya dijimos por aquí que resulta extraño que la inmensa revelación de Seth no fuera más célebre de lo que en un primer momento parecemos notar.

Contiene páginas y páginas de:

— consejos preciosos sobre el uso y la importancia de los sueños… de sueños concretos de personas concretas (la “médium” y su pareja…)…
— páginas sobre la fabricación de la realidad en tanto que es todo consciencia…… etc., etc., etc.

¿Qué ocurre? ¿Ha habido ya infinitas revelaciones que por ejemplo hayan ayudado muchísimo a la vida cotidiana de los médium y de su entorno… y esto se echa pues en el cajón de “tonterías” o “bah, es lo de siempre”…?

En general, la sustancia contenida en este material revelado de Seth al parecer siempre se nos ha dado, de un modo u otro, a “nosotros”, a “la humanidad”… siempre se nos ha dado por esa pandilla que en parte lógicamente somos nosotros mismos… y que Seth llama los Oradores o Los que hablan: una serie de encarnaciones “muy informadas” en lo tocante a la realidad mental del universo. De estas encarnaciones forman parte en realidad millones de seres humanos aunque solo sea por su trabajo nocturno, en sueños, normalmente “inconsciente”… en este nuestro universo, que es por entero “conciencia”.

Digamos que la gigantesca “tradición esotérica” en el fondo toda ella viene a contar cosas similares. Quizá sea tan extensa y repetitiva como extensa y machacona será la “erradicación” “contraria”, sistemática, de sus principios, por parte de la “civilizada” sociedad moderna occidental en expansión (en la enésima versión de un Vuelve la Atlántida, como diría Patricia Cori). Y nuestra querida sociedad moderna (querida por nuestros orgullosos egos)… le tiene mucho cariño aún, según parece, a estos “conceptos” de “mundo objetivo”… “exterior”… etc.… pese a que dentro del digamos algo “desértico” terreno de creación conceptual llamado “filosofía” tenemos, desde hace mucho tiempo, llegando hasta el siglo XX… tenemos ciertos “puentes de escapada” hacia la región “esotérica” aun dentro de lo más áspero del terreno “conceptual” (toda la filosofía en general digamos que sirve lógicamente de puente, unas veces más tímidamente que otras…… con Platón-Sócrates-sofistas…, con esos estoicos pro-sabios… con ese Leibniz loco… el empollón de Heidegger…, Deleuze…, Badiou… etc.… y no digamos por supuesto lo que queda de comprensión acerca del trabajo de “los sabios”, trabajo digamos más ligado a técnicas de memoria, imágenes (Bruno, etc.)).

Seth es una canalización enternecedora y a la vez apabullante por su paradójica “objetividad”… y por lo extenso de lo recibido… pues el contacto con Jane Roberts duró más de 20 años del siglo XX.

Seth nos cuenta en qué consistió todo este jaleo de Jesús en alguna de sus páginas.

Por cierto, Gary Renard dice que lo va a poder contar un poco mejor de lo que ya lo contó también él… y siempre como vemos desde este terreno común, el de las canalizaciones y similares; este terreno es uno en el que quizá ya hay muchísimo escrito o hablado sobre este tema tan escabroso… pero es un terreno en el que nosotros empezamos —y terminamos— desde aquí (desde Gary, Seth, un curso de milagros… y no creo que mucho más).

Así, Gary Renard, a su vez, ha tenido otra experiencia curiosa en el siglo XX en torno al Curso de milagros y ciertos “maestros”… y como digo también él promete dar algunas pistas sobre la historia del tiempo de Jesús y sus anécdotas en su siguiente libro… el siguiente a “Tu realidad inmortal”.

Me pregunto si van a coincidir las versiones de Seth y de Gary. Seth dice cosas muy concretas y hasta divertidas… y Seth de entrada lo estamos haciendo “de fiar” en la lectura que vamos pudiendo hacer (y dentro de que todo aquí es digamos “nuestro sueño” (hasta nuestro cuerpo…)); lo haremos “de fiar” al menos en la lectura que podríamos hacer de primera vez… pues en esta primera vez “confiada” estamos asombrados de cómo Seth se dedica incansablemente a ayudar en temas de todo tipo (“salud”, etc.) a quienes vienen a ver a su médium Jane Roberts… o bien a quienes se lo piden por carta… o a quienes piden “pruebas” de diverso tipo… o solo informaciones… así como sobre todo ayudar a la pareja de Jane y a la misma Jane… en su vida cotidiana, tal y como hizo la Voz que dictó el Curso de milagros con Helen, la escriba… y Bill, su compañero de trabajo.

De entrada, según Seth ocurre lo siguiente a grandes rasgos y entre otras muchas cosas:

Jesús (“Cristo”), Pablo y Juan eran parte de la misma entidad o “alma”. Esto nos lo contaría un Seth que “sabría de estas cosas”, es decir, de la co-pertenencia de las personalidades a una misma “entidad”. Seth nos cuenta por ejemplo que desde su plano de conciencia ve a la gente en “todas sus encarnaciones a la vez”… y tiene que hacer un gran esfuerzo imaginativo para poder ver solo un cuerpo en un “aquí y ahora” (en el aquí y ahora de nuestro ego físico particular)… “aquí y ahora” del siglo XX. Y es que… según Seth… todas nuestras encarnaciones serían simultáneas… y, de cierto modo, estarían no solo conectadas constantemente sino también en metamorfosis “perpetua”, en continua co-transformación.

Otra de las cuestiones fundamentales en Seth y que sería muy importante para entender el lío que ocurre en torno a Jesús está relacionada con los sueños. Seth dice que los sueños son muy importantes para la humanidad, ya que como dijimos ya por aquí… todos soñamos colectivamente cosas que luego se materializarán… y que tienen que ser primero soñadas o que son de hecho primero soñadas, por el motivo que sea… y que luego influyen —ya sea que se vean materializadas “poco” o “mucho” (y, como la realidad de cierto modo es “sueño”, entonces, lógicamente… resulta que lo más “importante” en estas cuestiones no sería el poder constatar si ciertos asuntos se han materializado del todo o no).

Lo más gracioso de lo que nos cuenta Seth en torno a Jesús sería quizá el hecho de que el Jesús real no habría sido realmente asesinado, crucificado… sino que, como al parecer se iba a “materializar” o se quería materializar cierto “sueño” que estaría soñando la humanidad muy digamos “convencidamente” (aunque en sueños)… entonces se terminó buscando una especie de sustituto de Jesús. Es decir, habría habido algo así como un complot contra la figura de J., pero terminó muriendo otra persona (y luego Jesús fue a decir que no era él el que realmente había muerto, sino ese doble buscado en esa especie de complot).

Así pues, quien “murió en la cruz” aparatosamente sería una “persona cualquiera”… un don nadie (aunque aquí todos, incluyendo Jesús, en tanto cuerpos-egos… todos somos igual de don-nadies…)… y murió entonces alguien simplemente con un cierto parecido a Jesús… alguien anónimo que verdaderamente debió sentirse mortalmente sacrificado por Jesús… alguien que verdaderamente se sacrificó… pero no por nosotros… ¡sino por Jesús!

Divertido.

Así que… ¡todo ello con un complot de por medio! Ya sabemos que en general el universo físico es una especie de complot que la mente se hace a sí misma para aprender algo que en realidad ya sabe, para recordarlo.

Invito pues a leer esta versión de Seth… y, por cierto, estaría muy bien que, si alguien lee por casualidad esto, pueda comentar qué información de entre los millares de novelas o revelaciones que existen —sobre la figura de Jesús y relativos— le parece que “le vibra” más.

Es intrigante esto de Seth, pues no coincide, creo, con algunos de los presupuestos o datos dados ya por Gary Renard… y, como Seth es tan prolijo y tan “bienintencionado” en muchas de las intervenciones… quizá nos llevaría a poner a Gary más veces “en entredicho”. Habrá que ver.

De todas maneras, insistir en que es increíble que no se hable de esta aparentemente tan “objetiva” y básica información… la que hace más de 30 años Seth sacó a relucir sobre temas diversos y fascinantes (algunas cosas coinciden también más o menos con las revelaciones de por ejemplo mismamente Patricia Cori… revelaciones en torno a por ejemplo una civilización de “Lemanios” o “Lumanios”… etc.).

—-

Paz y amor…
…y de todos modos, todo sin muchas preocupaciones… pues “la vida es sueño”

Anuncios

3 Respuestas a “¿Cuál es la historia de Jesús-Yeshua contada por Seth y qué supondría? (Un Curso de milagros y Seth I)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. coloco aquí una reflexión a cambiar, tras asistir a un grupo de UCDM:

    «estuvo muy bien ir al grupo que se reunió este domingo en Madrid… y escuchar a quien lo dirigía… contando de la manera en que cuenta algunas cosas relacionadas con el tema o que son de cierta ayuda.

    “Me llegó”, igual que como dije desde el principio, me llegaron y gustaron mucho sus palabras en el foro que dirige.

    Luego tenemos este tema tan difícil… en el que nos va la vida… o nuestro avanzar en la vida… ese tema que salió de cierto modo aunque no se tratara:

    el del aparente apego a cambiar el mundo o que los demás vean aquí y ahora ciertas obviedades sobre “qué hacer”.

    Uno mismo se siente bien o mejor tirando en una dirección… y lógicamente se tendrá que cuidar uno mismo al respecto… y, lógicamente, todos querríamos o debemos quizá en parte impulsar a “los demás” a que lleguen a esa dirección o a otra… pero a alguna…

    Y claro, UCDM parece que nos vendría a decir que debemos soltar todo…, en principio…, soltar todo “apego” a por ejemplo querer hacer lo que sea… querer convencer de lo que sea porque vemos “errores” fuera… soltar toda identificación con por ejemplo una “forma de vida”… o una tendencia hacia cierta forma de vida… y por obvio que nos parezca que dicha forma facilitaría por ejemplo la paz interior (ese “objetivo del curso˝).

    La paz está aquí y ahora disponible ya para todos…, sea lo que sea lo que se haga…, se viva en donde se viva…, se coma lo que se coma… se esté solo, acompañado o con la santa compaña.

    No habría “tiempo” para esa disponibilidad… no hay orden de dificultad en eso…

    Dentro de que no soy nada “especial” en estas cosas del “despertar de la consciencia” :)… alguna vez sí que creo que sorpresivamente mi ser interior me ha debido querer mostrar muy fugazmente algunas experiencias o percepciones que supongo que podrían ser “básicas”… o que ahora mirándolo bien imagino que pueden ser “fundamentales”… percepciones sobre esto de “salir del sueño”… quizá… y que se dieron en momentos de vigilia.

    Entre dos o tres cosas diferentes en la percepción… una habría podido ser la del caso de cierto “bienestar”… o estar “fuera”… un cierto bienestar como de otro mundo… que vaciaba plácidamente la sensación simple de “estar”, de una forma increíble aunque ya digo, fugaz, pero sin mediación de ponerse a “meditar” o cosas así… un salto brusco hacia un vaciado muy plácido…

    No era un salir del cuerpo… no era ningún tipo de viaje… y quizá puede ser algo lejanamente similar a estar “con un pie fuera”.

    Y me gustaría pensar que esto podría haber sido algo que simplemente se nos mostraría a veces así de simple y rápido —ya que se habría mostrado en la mente sin la mediación de “estar meditando”… o de un cierto posible aprendizaje largo acerca de cómo usar nuestro “cuerpo astral”… o acerca de esas útiles capacidades “psíquicas” varias… etc.

    Era una sensación neutral (aunque la falta de “enorme dicha” quizá es sospechosa… pero fue muy curioso…)…, y pilló de sorpresa… casi dando un poco de susto.

    Quizá esta sensación tiene que ver con la condición natural de paz…, no sé… esa previa al Paso hacia esa cierta “dicha total” que algún día todos alcanzamos…, aunque ya digo, para mí que, por lo que recuerdo, se trataría de una especie de “paz sobrenatural”… sobrenatural para el ego… una paz muy ajena al estado “normal”.

    O quizá todos lo habríamos sentido, en algún momento…, de niños…, de mayores… y no lo recordamos o lo distinguíamos… no sé.

    Volviendo al apego a impulsar, a cambiar a los demás o a que se apunten a cosas… sobre eso ya saqué alguna parrafada hace tiempo sobre el apego a las formas de vida y a “lo que hay que hacer” (en torno a por ejemplo la vida en la naturaleza o más cerca de ella en hábitos, trabajos, etc.)…, y esto, muy en general, se pudo haber sacado un poco en el encuentro del domingo (pues rondaban algunos temas relacionados…)… y no sé si se debería haber hablado sobre ello desde el plano “meta”… o para simplemente re-impulsar a cambios que permitan que cierta luz re-ilumine la vida.

    Tenemos todos ese dichoso apego a “tener razón”… a querer cambiar el mundo… o impulsar a los demás a que vean dos o tres obviedades sobre ciertas cosas muy concretas… cosas “a corregir” en el mundo de nuestro comportamiento, cultura, “conducta” en general… en tanto esos “humanos” más o menos “desquiciados” que seríamos en esta civilización.

    Todos queremos —al menos en cierto grado— que los demás vean o actúen “como nosotros” vemos o actuamos.

    Las parejas y comunidades

    Por otro lado, de UCDM se suele decir que no sirve para “hacer comunidades”… aunque una pareja ya es una “comunidad” de “economía común”… esa tan liberadora “economía común” donde aprender a compartir más y más…
    …y UCDM no sería pues para iniciar nada… nada a la fuerza (una “pareja ideal”… o un grupo… siempre abierto… también “ideal”…)… pero sí que emociona tanto pensar en hacerlo… a veces;
    en mi caso emociona pues viví algo parecido, unos meses, en el ambiente “economía común”… y en principio parece que “nada mejor” que eso para remover cosas…, quizá…, a según quién.

    Aunque ya digo, una pareja ya es eso mismo: economía común.

    Así, quizá ocurre que no hay nada más “potencialmente liberador” quizá que el darse condiciones para soltar experimentalmente al menos esa endiabladísima relación-con-el-mundo o ser-en-el-mundo que aquí se estila tanto quizá… ese ser-en-el-mundo como relación supuesta con el mundo… pero que constituye nuestro mundo… que da sentido (ego) a nuestro mundo… ese ser donde tenemos tan instaurada cierta “individualidad” no contradicha… esa individualidad por defecto “confrontante”… en ese enfrentarnos “solos” constantemente contra el mundo-economía…, trabajo…, etc.

    Da rabia que UCDM no nos mande forzar el hecho de hacer parejas…, grupos… :)… no hable de cosas concretas… 🙂 … da rabia quizá que UCDM no nos fuerce a eso más… aunque es obvio si se trabaja el curso que es imposible estar solo… ya que para más inri ni siquiera estamos “aquí”.

    Pero eso, que esas cosas… cosas como la “economía común”… moverán muchas cosas en la mente… por lo que he probado… y hay mucha gente “convertida” a eso… que digamos es “gente muy espiritual” pero con muchísima alergia a hablar de “Dios”, incluso de amor… o de “lo espiritual”, la consciencia… pero ya digo: gente “muy espiritual”… como somos todos pues todos estamos en el teatro del tiempo lineal aparentando diferentes papeles…… gente “muy espiritual”, como sabéis… hayla en el mundo de la política-“micropolítica”… en los movimientos sociales… ya que parece que se mueven muchas cosas en esto de hacer comunidad…, compartir… soltar miedos así… compartiendo quizá ese nuestro endiablado “ser en el mundo” que decíamos… tan enfrentado él con dicho mundo al estar siempre viéndose “solo frente al mundo”, como decíamos :)…

    Aunque… quizá muchos ya tenéis montadas estructuras “x” de “compañerismo” o camaradería muy variadas, desde una pareja hasta lo que sea.

    Por defecto qué difícil es todo esto…, pues todo de entrada es una relación especial… todo suele ser terrible en un principio… todo suele ser para confirmar separación…, muy sutilmente a veces… al igual que nuestra relación con el universo (la caótica por defecto)… y al igual que el universo en sí visto desde la separación… universo que sería —visto desde ahí— una aparentemente gigantesca relación especial basada en miedo…, en cierto huir… una relación que constituye (“ser” sería “relación”)… que constituye al propio ser-universal… una relación especial para así poder confirmar ese dichoso sistema de pensamiento del ego…, de la separación…, esa interpretación seria…

    salud

  2. Muy denso hermano, tampoco hay que creerse al pie de la letra todo lo que nos cuentan, ni antes, ni ahora, ni después…Del iniciado Jesús de Nazaret sólo me quedo con las hermosuras que dejó como legado, palabras que intento poner en práctica por muy difícil que resulte. ¿Murió crucificado, resucito? no importa, sólo cuenta el amor y la bondad. ¿Cuántos más hombres y mujeres buenos y puros pasaron por el mismo calvario? Incluso nosotr@s a diario subimos y bajamos varias veces al nuestro Golgota particular? hasta el fin de nuestras vidas aprendemos a reconocer hasta las piedras…y sin embargo nadie habla de nosotr@s.
    Abrazos.

    • Es raro, a todos los efectos… :

      — bien sea que ocurriera la crucifixión real (como parece reconocer implícitamente el Curso de milagros… aunque para el Curso todo son símbolos, nuestra realidad, nuestro cuerpo, es un símbolo…)…

      — o bien sea que ocurriera el haber crucificado a “un sustituto” de la personalidad-cuerpo de “Jesús” en aquel tiempo…, como parece que dijo Seth…, en todo esto lo importante será —y pasara lo que pasara, da igual, pues el pasado no existe…—… lo importante sería el que es la creencia ahora mismo, de muchísima gente, la de haber matado, torturado, a Jesús… al —para más inri— llamado “Hijo de Dios”… convertido en algo muy especial y único… único “representante”.

      Esta creencia continúa y continúa… al parecer… como vemos… plasmada en símbolos… así que digamos que será “lo importante” (lo que hacemos real en nuestra mente es muy importante…).

      Así que inventando la religión/distorsión cristiana tuvimos dos cosas erradas:
      — que el “Hijo de Dios” podría ser alguien especial, un cuerpo especial… y no todos (Jesús y otros maestros dirían que somos todos iguales en esto… que ¡a qué esperamos!)…
      — y, una vez reducido al especialismo… a un cuerpo especial y único… el de Jesús… creímos erróneamente que al Hijo de Dios se le puede matar, dañar, crucificar…

      Pero como sabemos… a esa eternidad que es nuestra realidad o nuestra verdad… en unión con la Fuente (llamada “esotéricamente” “Cristo” o Hijo de Dios)… a esa eternidad… no se la puede distorsionar ni eliminar…

      un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: