La Psique según Seth: comentando algunos “rasgos” principales (UCDM y Seth II)   Leave a comment

Seth.
Al parecer este hombre es o “fue” Seth en una de sus reencarnaciones, antes de “abarcar” más “reinos” de la consciencia :).
(http://crowcottage.tripod.com/2misc/seth1.jpg)

No podemos entender sino solamente “ser” la mente (no “lo mental” en tanto intelectual, sino “la mente” que fabrica el sueño)…, solo podemos ser tal mente… recordarlo, reconocerlo… expandiendo nuestra consciencia para recordar que estamos a cargo de la fabricación de este sueño-universo… así como para recordar que estamos conectados, pulsando y “fabricando” entre muchos otros “tipos de conciencia” en la realidad de la psique.

La comprensión en el sentido corriente depende de proyecciones, de mediaciones… pero nosotros seríamos “comprensión” en otro nivel.

Y la expansión de nuestra conciencia es algo que nos parece —o nos resulta— muy difícil en este mundo, ya que tenemos unos niveles de ataque muy profundamente anclados en la mente…, una mente que no creemos que exista, pues aquí creemos ver solo un “afuera” de materialidad, un “exterior”… y tenemos por tanto esa trampa de los cuerpos-instrumentos (que son neutrales, que no debemos condenar en absoluto… sino cuidar… que no debemos negar ni culpar… pero que no parecen tan “neutros” una vez que aquí nos creemos algo “encerrados”…, y que son cuerpos que nos invitan a la debilidad…, al ataque-defensa… etc.)… con esos cuerpos que creemos y creamos entre todos masivamente… en tanto que algo muy débil y necesitado… muy dependiente de las “condiciones externas”; y tenemos a la vez unas sociedades o unas condiciones que parecen muy amenadoras, estresantes, etc. Así pues, nos es cultural y extraordinariamente difícil, por defecto:

— no tomar una cualquiera de estas excusas de “afuera” —situaciones, eventos, molestias, frustraciones…—

— para con tal excusa atacar nuestra mente constantemente “dentro“… y seguir con ello cubriendo y cubriendo con más y más capas de oscuridad ese auto-ataque profundo que conforma la realidad de nuestra mente en el nivel “engañado”, el llamado “ego” (el nombre tradicional para ese auto-ataque, del cual vive o se alimenta esta sociedad, esta humanidad, es el de “culpa”).

Esta maniobra constante que realizamos otorgando poder a lo de fuera en nuestra mente que así se confirma en su creencia en la vulnerabilidad (eso es el ego como sistema de pensamiento), esta maniobra nos impide deshacernos del miedo; y deshacernos del miedo es algo que nos permitirá expandir cada vez más y mejor nuestra consciencia.

Para tal expansión de conciencia digamos que primero requeriríamos un cierto estar en paz con nosotros mismos, perder el miedo que nos provocamos a nosotros mismos creyendo y apoyando el sistema de pensamiento del ego: miedo, pérdida, carencia, ataque…

Y el objetivo de Un Curso de milagros (UCDM) es precisamente la paz interior.

UCDM nos sirve de buena advertencia o “límite” para la lectura de estas cosas tan maravillosas que nos estamos contando a nosotros mismos a través de las aventuras de la “mente ampliada”, como pueda ser el material de Seth.

UCDM propone un precioso trabajo espiritual… interior… para toda la vida… y que parece algo complementario o algo “necesario” en caso de que estemos también “perdiendo el tiempo” con cualquier otra lectura o práctica “esotérica” que podamos realizar… como pasa con estas maravillosas informaciones que encontramos en Seth —que ahora en parte están muy accesibles por internet, tal y como ya enlazábamos en otros textos.

UCDM nos cuenta que “aquí”, en el universo, la condición para tal “expansión de conciencia” (la que representaría una esencia de personalidad como la de Seth… esa personalidad más abarcadora de Seth… que habló durante muchos años a través de Jane Roberts… hace ya entre unos 30 a 50 años… un Seth que nos hablaría por tanto desde una especie de estrato que podríamos llamar “5ª” dimensión… una dimensión digamos “ascendida”…)… la condición para expandir o reconocer la conciencia fabricadora que somos en tanto conciencia más unificada al servicio del Amor… sería la de encontrar cierta paz mental… para poder ponerse realmente al servicio “en otro nivel”… al servicio de la verdadera Fuente de la verdadera Creación: el Amor.

La conciencia en general por defecto es un auxiliar del ego; pero es meramente instrumental… como lo son los cuerpos… y por tanto es neutral… y por tanto podemos ponerla al servicio de la tarea de reconocer o recordar que en realidad estamos en la Fuente y nunca salimos de allí… del Amor… y que no estamos en realidad en ningún “mundo” donde haya podido parecer que hubo “separación”, muerte, pérdida, carencia… un mundo donde exista cualquier tipo de necesidad de tener “conciencia-de”… es decir, donde se dé el proceso mental de proyección que fabrica universos aparentemente “fuera”, “materiales”.

Así, como todo instrumento, puede servir —nuestra conciencia— para confirmar separación (ego)… o para lo contrario —y ello en cada instante.

Es la paradoja de siempre, pues cuando miramos correctamente al universo estamos poniendo la conciencia al servicio del “borrado” de sí misma… al servicio del borrado de la propia necesidad de “tener conciencia” de nada… ya que la necesidad de tener conciencia-de algo separado “nació” (pareció nacer, pues nunca existió en realidad)… nació… bajo los auspicios miserables de un pensamiento de muerte… un pensamiento que fue el del ego, con su sistema de pensamiento de muerte, pérdida, pecado, culpa, miedo, sufrimiento, carencia, ataque. Ese sistema de pensamiento, en el nivel de la mente… nos cuenta UCDM… dio lugar a que aquí, ahora, pudiera parecernos que implementábamos “realmente” la muerte de estos cuerpos que vemos ante nosotros… en su desaparición y con su deterioro… en un universo como este —entre otros muchos “universos”, y en muchas “reencarnaciones” aparentemente “una tras otra” (aunque, como Seth nos cuenta, él ve las “reencarnaciones” todas a la vez).

La psique, o el alma, como se quiera llamar… sería esa realidad más abarcadora, más consciente, por así decirlo… que estaría sosteniendo todo lo que vemos en interconexión con otros muchos tipos de universos, o de “metrópolis de la conciencia”… o de universos probables, “paralelos”. Y, según “ascendemos” en “capacidades de proyección”, supongo que nos encontraríamos en “reinos” con una mayor cercanía, una aparente cercanía (pues todos estamos en realidad igual de “cerca”)… una cierta aparente cercanía o cierta mayor facilidad a la hora de la fusión de reconocimiento o de recuerdo de nuestra verdadera naturaleza, la de “nosotros con la Fuente” (es decir, la de nosotros en estado de no-separación, en aquel que UCDM llama “conocimiento”, en la eternidad… en el único estado real para UCDM).

Sueños, foco de conciencia y probabilidades

Seth anima en sus textos a que ampliemos nuestras capacidades “psíquicas”… a que nos quitemos el miedo en la cuestión de los sueños… que es uno de sus grandes temas; por ejemplo, invita a trabajar, como es lógico y como hacen otras tradiciones… la capacidad de ser conscientes en el sueño…

O invita a que nos quitemos el miedo en la cuestión de la modulación de nuestro foco de conciencia, de nuestra conciencia en tanto enfocada solo en esta dimensión en momentos de vigilia. Este foco puede cambiar de formas que ni sospechamos también en vigilia…, cambiando digamos de “dimensión”… de ambiente o habitación en la psique…, cambiando pues de “universo”.

Seth nos anima también a entender que de hecho nuestras probabilidades existen realmente… vistas metafóricamente como suburbios que rodearían a nuestra “metrópolis principal” de conciencia… la de la conciencia de este universo que creemos ver y habitar aquí y ahora “en exclusiva”. Estos “yoes probables” serían personalidades paralelas con capacidades, atributos, etc., de los cuales podríamos echar mano si nos abriéramos sin miedo a la práctica de modulación de nuestro foco de conciencia o a la práctica de “cuidar” y observar nuestros sueños…, pues todo es en realidad simultáneo —tal y como lo ve por ejemplo el mismo Seth.

Seth nos anima por tanto a realizar un conjunto de pequeños ejercicios que a primera vista pueden parecer poca cosa… pero que, una vez sabemos lo importante que es la conciencia, o bien que sabemos que es la mente en realidad quien fabrica el universo… entendemos por qué la práctica de estos simples ejercicios puede ser algo relevante para muchos tipos de trabajo (para el trabajo por ejemplo de “perdón”, ese perdón que es el centro de UCDM… un “perdón de toda percepción” en este sueño-universo que creemos ver “fuera”… es decir, un trabajo de re-percepción de por ejemplo otras etapas de nuestro propio sueño personal… que es a la vez el de los demás… en esta materialidad ilusoria que llamamos “universo”… o quizá en otras, similares o no… —y si es que nos atrevemos).

UCDM también en cierto modo nos anima a esta misma actividad… pues UCDM comenta que las capacidades psíquicas son sin duda algo muy útil para el “Espíritu Santo” —este tal “Espíritu” no es otra cosa para UCDM que la inspiración universal, es decir, el remedio universal ante la creencia en la separación. El E.S. actúa en todo y en todos nosotros… pues aquí todo (toda la “materia”) es espiritual… y aquí todos somos “espirituales”, en realidad… y el E.S. actúa siempre en tanto que recuerdo de nuestra verdadera Fuente… susurrando bajo los gritos de la voz del ego, esa voz que cree en —o que “patrocina”— la debilidad, la necesidad, el ataque, la pérdida, el miedo, la carencia…

Anuncios

Publicado 27 mayo, 2012 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Etiquetado con , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: