Lo esencial para perdonaros vosotros a vosotros mismos en este teatro del mundo:   6 comments

Colibrí.
Por grandmasandy+chuck
http://www.flickr.com

«[…] Empiezo a intuir que no
hay deberes ni tristeza
reales y que el cansancio
es efecto secundario
de vivir a contraluz
(Eugenia Domínguez, de los poemas «Dialéctica del asombro»)

«Llegará el día en que el dolor será imposible, el amor esté por doquier y solo quede la verdad. Has anhelado esto desde siempre, a menudo en silencio y sin saberlo. El conocimiento de lo que eres es más cierto ahora, y el amor no ha olvidado a nadie.»
(Gary Renard, Tu realidad inmortal)

Si pensáis que habéis hecho algo “malo” (aunque solo sea “pensar mal” de alguien, proyectar sobre ese alguien… y esto todo el mundo lo tuvo que hacer para hacerse una identidad, desde pequeños… frente la familia o los “tutores”)… o si pensáis que os han hecho “daño”… o que se lo han hecho a alguien y eso “os dolió”… tratándose de cualquier cosa… sea la que sea… en el pasado… cosas que nos las tomamos de forma tan personal… (y por grandes o pequeñas que sean)… es esencial, entonces, perdonar y perdonaros por lo que nunca ocurrió (si no perdonamos o nos perdonamos cultivamos en general “enfermedad”, ese derivado del juicio, de la falta de perdón).

Pero… ¿cómo que no ocurrió, cómo es que dices semejante tontería? ¡Salvaje! ¡Irresponsable!

No, no ocurrió. Toda identidad se basa en ataque, pero tal cosa ni siquiera existe, no es posible atacar nuestro verdadero ser, las mentes no pueden ser atacadas… y las identidades, los “yoes” por tanto, en último término ¡no existimos! ¡Menos mal, inmensas gracias! ¡No existimos!

Solo el amor es real.

Sí, será duro decir que ‘nada ocurrió’, sobre todo en casos extremos (asesinatos, actos que dejan mucha huella física en los cuerpos, injusticias, etc.), pero aquí nada está ocurriendo, y todos, en cierto modo, vinimos a buscar —a soñar— lo que nos pasó, vida tras vida, en el guión del mundo.

Todo es un simple juego de espejos… un teatro ridículo para representar el juego del juicio: la posibilidad, a nivel mental, de que es posible juzgar… cuando, sin embargo realmente siempre es, fue imposible y será imposible juzgar —tal y como es imposible el ego en general.

Así que aquí nos hacemos ese “favorcito” entre todos… ese favor diabólico… y así está el mundo (del todo ilusorio)… mundo que quiso “solo” reflejar, ahí “fuera”, en ese juego infernal de pantallas —infernal pero ilusorio, a deshacer con nuestra percepción— en el nivel de nuestras mentes… juego que en el fondo deseamos… con el deseo de esa parte de nuestra mente dividida que contiene y mantiene el enfoque en el sistema de pensamiento de la separación, del ego.

El ego vive del único alimento que él tiene, nuestras mentes, nuestra preciada aunque también temida mente… aterrorizada por el temor al Amor, el temor a Dios… una mente que sueña este sueño de juicios que empezó con el ridículo juicio a Dios… el juicio al Amor perfecto de nuestro verdadero Creador… un Creador que nada tiene que ver con cuerpos, con universos materiales, con conciencia en mil y una complejas “capas” o dimensiones… etc.

No tenemos ninguna distancia con respecto al goce perfecto de nuestra verdadera naturaleza en Dios… estamos ya ahí… en esa verdadera naturaleza de todos que llamamos “Dios”… pero… sin embargo… por sentirnos tan culpables por haber atacado ilusoriamente al Amor, a Dios… “tenemos que” venir a encarnar aquí, con esta nuestra “mortal” carita de inocentes… una y otra vez… víctimas de circunstancias fuera de nuestro control (p.ej. nuestros padres que nos tuvieron y nosotros no sabíamos si “queríamos” :)…) con esa carita de inocentes… preferimos venir a “encarnar” en ciclos de muerte y destrucción… esos ciclos que “el ego” quiso que fueran eternos, en el eterno retorno ilusorio de la nada de la separación.

La gente “necesitamos” espejos (es decir, otra gente, situaciones, etc.)… para en ellos poder proyectar. Es decir, los necesitamos para proyectarnos como una de dos: o “las víctimas de esa situación”… o bien como los “sanguinarios victimarios” (¡oh! criminales…) de turno… y cosas similares: culpa, auto-ataque.

Y así, como victimarios, por ejemplo… podemos seguir cultivando y cultivando la dichosa culpabilidad –dichosa para el ego— (y luego cultivando enfermedad y decrepitud)… cultivándola… en nuestro propio ser ilusorio (ego)… y permitiremos así además el “alivio” falso de la proyección de la culpabilidad inconsciente de “otros” sobre esa pantalla que constituimos en cuerpo y alma… pantalla que ofrecemos en tanto esas oportunidades que somos o que fuimos… como “pantallas” corporales que por ejemplo cometieron un simple error (y todos todos hemos sido sujetos de proyecciones, de juicios… por el motivo que sea; es la sustancia de este mundo sin sustancia, del teatro: el juicio, la diferenciación enjuiciante, etc.).

La culpabilidad inconsciente es lo que mueve el mundo, un mundo por ello “sin sentido”… y lo mueve precisamente de este modo: en un juego de espejos… y hasta que perdonamos sintiendo que realmente nunca pasó nada cuando cometimos simples errores… por grandes que les parezcan a algunas personas… por pequeños que les parezcan a otras… pero sirviéndoles siempre estúpidamente a los demás en bandeja los motivos para proyectar los no menos estúpidos juicios de nuestros engreídos egos… esos que todos creemos ser cuando estamos aquí, inercialmente “siendo” en el sueño de universo.

Pero… de paso… si nos paramos alguna vez… si evolucionamos “espiritualmente”… también nos podemos hacer conscientes del juego… y, entonces, cometeremos quizá cada vez menos errores… para dar menos oportunidades al juego idiota del sueño idiota que es el mundo soñado por un idiota (por nuestra mente global ilusoriamente dividida)… —aunque en esto puede haber altibajos… pues por defecto nos parece muy difícil vigilar constantemente la mente… ya que aquí vinimos precisamente a ser unos descerebrados, unos dementes, sin mente… y no vinimos por tanto a vigilar esa cosa en la que no creemos… pues nos creemos más bien cuerpos por defecto (eso creemos bajo los dictados del ego)… sometidos a condiciones fuera de nuestro control.

Así pues, venimos a no vigilar el constante pensamiento de ataque en que se basa el universo («el mundo me ataca por “x” motivos políticos…»… por ejemplo)… que por algo no queremos vigilar la mente (pues es muy muy feo lo que hay debajo… todas esas capas de culpabilidad inconsciente son muy feas… y además el ego nos contó un cuento de terror sobre algo que habría todavía mucho más tapado en nuestras mentes… pero que estaría ahí aún… y que nos espera en su perfecta dicha: Dios como amor perfecto).

Así que lo dicho: si le hicisteis, le hicimos, algo a alguien, algo que aún pensáis que es “un poco real”… pensad que solo es un error… y un error compartido por todos nosotros, los idiotas del juego de espejos en el teatro del mundo —esto para empezar (aunque los errores no se pueden compartir, no realmente).

Y luego… y aunque nos suene irónico o cínico… también podemos pensar para nuestro alivio que somos iguales que el acusador, el acusado, la víctima, el victimario… que todos… ya que por ejemplo, si “hicisteis algo”… entonces simplemente a ese alguien a quien “se lo hicisteis” le estabais dando la oportunidad que él en realidad vino aquí y vinimos aquí todos “a buscar”… a este universo: la oportunidad de “confirmar ego”… la de confirmar separación… la oportunidad de confirmarnos como individuos separados y diferentes… ¡oh!, muy especiales, diferenciándonos en este patio de colegio con nuestros juguetes de juicios y cuerpos más o menos suavemente condenados…: más buenos, más malos, más lo que sea, siempre “más” o “menos”…, en el infierno de las graduaciones y diferenciaciones sin fin ni sentido… hasta que el sentido se lo damos perdonando todo sin ver siquiera motivos… inspirándonos con esa Inspiración Universal (el llamado Espíritu Santo) que nos reúne en la unicidad de nuestra Fuente, en Dios… reflejando con ello en nuestra percepción la creación que es el Cielo… esa Realidad, esa verdadera actividad de extensión que es el amor perfecto en nuestra verdadera naturaleza que nada tiene que ver con todo esto… reflejándola pues en nuestros pensamientos y percepciones aquí en la tierra… pensamientos que tenderán a “disolver” dicha tierra (esa sensación de pesadez que parece envolver a nuestras auto-engañadas mentes… tierra… rodeadas como están por las cercas (cuerpos) que inventaron para esconderse del Amor…)… a disolver dicha tierra… a volverla natural, plenamente comunicativa…

Y “desgraciadamente” el universo está para juzgar… pues nos las vemos siempre con pantallas para proyectar la culpabilidad inconsciente… y poder hacer una de dos cosas:

— o bien reciclar dicha culpabilidad, manteniéndola inadvertidamente en nuestra profunda mente inconsciente…… reciclando por tanto ese auto-ataque que llamamos “culpa” (por ejemplo por creernos realmente ser las víctimas de lo que “nos hicieron”)… y con ello, así, seguirán y seguirán los ciclos posibles de culpabilización, acusación, juicio…

— o bien, algún día… en el futuro… poder perdonarla en el sentido real de perdón… poder perdonar esa culpabilidad exteriorizada ilusoriamente en un mundo-sueño ilusorio entre otras cosas por tal motivo, para ello, para poder hacer eso, perdonarla (con un “perdón” que aprende a sentir completamente que jamás hubo nada en este mundo que perdonar… pues el mundo realmente no existe).

Y el universo no va de otra cosa que de esta “última dualidad”: la culpabilidad y ese perdón que lo disuelve todo de forma natural.

Dejar los juicios: no nos hace falta nada más que eso para por ejemplo “prosperar” —si queréis: “a la larga”— pues ya lo tenemos todo, ya mismo. Pero… pero… la culpabilidad mueve las montañas del ego… la fe del ego mueve sus propias montañas…: miles de millones de cuerpos humanos extenuados trabajando culpablemente entre otras cosas para “destruir un planeta” sin apenas mirar con quién… pariendo más y más cuerpos con sentimiento de culpa y en parte para lo mismo… traumatizando día a día más y más cuerpos en la ortopedia de los dispositivos sociales, en esta sociedad cibernética……

¡Oh!, universo.

Locura: esa locura que siempre fue el mundo, el universo.

Así que prácticamente solo “hay que” sanar esta culpabilidad inconsciente en el nivel de cada una de nuestras mentes ilusoriamente separadas de las demás… y no necesariamente ir “sanando”… no ir “cambiando” necesariamente el mundo “ahí fuera” (pues no está  realmente afuera)… en esa nuestra eterna agonía del ego… ego que “quiere un futuro mejor”, etc.… sino más bien en nuestras mentes, esas que sienten ataque constante… que sienten estar en guerra consigo mismas constantemente y que ni lo quieren ver.

Hallar, por tanto, paz en nuestras mentes, la paz que ya somos… sanando, pues, esa culpabilidad que tanto nos afanamos en ver por ejemplo en “los terroristas” que nos plantan y nos plantarán en el futuro delante de nuestras narices los medios de “comunicación” para ello precisamente… para hacer de prototípicas pantallas o chivos expiatorios… o bien en la familia que nos hizo esta cosa o tal otra… o a la que le hicimos “mal” en esto o esto otro… o bien en amigos que nos hicieron esto… o a los que les hicimos o haremos lo de más allá… en compañeros de trabajo que ídem…

¡Qué alivio!: ¡el mundo no existe! El mundo está prácticamente solo para “jugar” este juego “diabólico”, “satánico”… juego sin ningún sentido que no sea el sentido del perdón… un juego “inexistente”, un juego de juicios que no tiene sentido sino es el de despertar de este sueño de mundo. Solo hay eternidad, nuestra eternidad, de la que vinimos a escondernos jugando al matadero.

Pues… ya sabéis:

Nada real puede ser amenazado. 
Nada irreal existe.
         En esto radica la paz de Dios.

[UCDM (Un Curso de milagros)]

Anuncios

Publicado 29 junio, 2012 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Etiquetado con , ,

6 Respuestas a “Lo esencial para perdonaros vosotros a vosotros mismos en este teatro del mundo:

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Tu entrada me viene al pelo, ayer sacrifiqué a uno de mis gatos enfermo del tracto superior respiratorio, amo profundamente los animales y me duele. Jugamos a ser dioses dando y quitando la vida escudiéndonos detrás de unos pretextos a medida con nuestra consciencia amenudo equivocada.
    Cuando hace 10 años falleció mi esposo me pregunté durante largo tiempo si había hecho todo lo correcto, si le había dado todo lo que podía y los remordimientos afloraron, ahora ya no los tengo pero perdonarse, amarse es muy difícil…No somos en general bastante humildes, por regla general no suelo discutir y prefiero dejar pasar aunque a veces pierda mis derechos pero no doy importancia a las rencillas vecinales de los pueblos y procuro no juzgar…
    En cada acto pelíagudo, en cada desición drástica que tengo que tomar entra siempre la duda de si actúo como el ser humano, vivo, que está en este mundo para cumplir un cometido aunque sea muy pequeño en comparación a otros seres mucho más avanzados.
    Pero no quiero darte la vara, tengo tantísimo que aprender aún y el tiempo vuela.
    http://lalunagatuna.wordpress.com/.
    Un abrazo.

    • hola,
      muchas gracias por leer…

      decías:

      > En cada acto pelíagudo, en cada desición drástica que tengo que tomar entra siempre la duda de si actúo como el ser humano, vivo, que está en este mundo para cumplir un cometido aunque sea muy pequeño en comparación a otros seres mucho más avanzados.

      yo te diría que no te achiques, que no te compares, ya sabes; me es fácil decirlo, todos necesitamos abandonar poco a poco las comparaciones, es decir, los juicios… con respecto a nosotros mismos… Ya sabrás la “consigna”: no hay nadie más grande que tú, somos uno.

      También te aconsejaría leer y releer, si no lo haces ya, el libro de Gary Renard, ese que tanto sirve de introducción a UCDM…: “la desaparición del universo”, para recordar una y otra vez qué quiere decir perdonarse, y estas cosas.

      abrazos

  2. Buenas,

    He descubierto que no conocía la existencia ( o no lo conseguí en su día y lo olvidé ) de La naturaleza de la realidad personal ( Habla Seth III ),, y estoy con ello; Me parece con diferencia el libro más asequible y el que más puede conectar con la gente ( teniendo en cuenta que todo lo de Seth es sin duda de lo más “chocante” que cualquiera podemos encontrarnos ).

    En referencia a esta entrada, me parece muy interesante el término “culpa natural”, procedente de la etapa animal sin la capacidad humana de elección, mediante ese “momento de reflexión”; otra cosa es que hayamos desvirtuado lo que Seth llama culpa natural ( que no es más que un mecanismo para evitar acciones que no sirven ( y no nos sirvieron si ya las hemos probado ) a la Vida ), y lo hemos reemplazado por lo que normalmente llamamos culpa, “culpa artificial”, que no hace si no dar visto bueno y “razones objetivas” para participar del egoismo o guerrear entre nosotros ( ver separación, padecer la percepción errónea ).

    Me apetecía comentarlo, por si alguien no ha accedido a ese libro, que me está pareciendo tremendamente interesante ( y encuentro que expone con otro lenguaje lo mismo que por ejemplo E. Corbera en sus diferentes conferencias.

    Abrazos

    • …sí, esa diferenciación que hace es tan interesante… como lo de la agresividad / violencia…

      …a ver si se puede comentar más a la que vuelva dentro de una semana o así.

      “Culpa natural”… quiero creer como que sería otro nivel de culpa…, un auto-ataque más blando quizá… más sustrato…

      …los animales “son” menos enrevesados… vale, pero por esto que sigo… “la verdad” del origen de los “universos” (una verdad absurda, pues desde nuestra eternidad completamente fuera de la percepción no se vería ningún origen ni ningún nada…)… “la verdad” tendría que ver con esta visión por contrastes… esa que nosotros podemos tener acentuada, para escapar “directamente”… gracias al asunto de la elección… y demás.

      abrazos

  3. Hola qadistu:)

    Estoy visitando tu blog, e intentando aprender. Digo intentando porque lo que cuentas tú, lo sé +-, pero de forma que no acaba de “encajar”. Veo que eres un profundo seguidor de un curso de milagros. No sabía que era fruto de una canalización. Y de la canalización y de el ser que usa a un ser humano (en el sueño del mundo) para “canalizar” te quisiera comentar.

    Hago copia pega de este texto de tu web “Entonces tenemos esas jerarquías angélicas, que dirigen el futuro de la humanidad para que se cumpla el plan evolutivo, imitando al dios incognoscible y engañando a millones de viryas [= humanos, a grandes rasgos] perdidos en esas creencias y
    canalizaciones. Solo alguien que pueda ver con su espíritu o su YO verdadero despierto, o sea un virya
    despierto se dará cuenta de que van muy bien en su agenda confundiendo a millones para que sigan
    dormidos y sean manejados como ganado.»

    Bien, primero asumes que como paradigma global y como decía Calderón de la Barca, “este mundo es un sueño, y los sueños sueños son” (mira que era avanzado el tío:). Es decir que este mundo podría ser un mundo de “angeles y demonios” con seres humanos o animales en el medio, formarían parte de ese sueño.

    Creo que me conoces un poco, y creo que sabes que me atrae mucho la filosofía zen, la cual trabaja sobre el paradigma de la iluminación o despertar del sueño, para responder a la pregunta de lo que somos frente a lo que creemos que somos.

    Los que “emiten” las canalizaciones, según tu formación y/o creencias, ¿están fuera del sueño o dentro?
    ¿Eres consciente de que una parte importante de esas canalizaciones como dice el texto que aparece en tu web, podría estar siendo transmitida desde lo que en este lado “del sueño” consideramos seres manipuladores de la especie humana?

    Es decir tendríamos dos hechos:
    1. Los emisores de las canalizaciones lo son como otros actores del mismo sueño que vivimos y forman parte de la misma “mente” que ¿somos?
    2. Los emisores de las canalizaciones, actores del mismo sueño, son además personajes malos del sueño

    ¿Que validez tiene lo que digan otros que están soñando (o lo que seamos en esencia que se reparte varios papeles?

    3. Si los emisores de las canalizaciones están fuera del sueño ¿Qué son? Y lo más importante ¿Que motivación podría tener alguien que está fuera de un sueño para comunicarse con el que está dentro? ¿Que podría motivar a un ser así a estar en permanente contacto con los actores de dentro del sueño, hasta el punto de crear material para escribir libros o actividades similares?

    4. Si tu tienes a un bebe con una pesadilla, ¿no intentarías despertarlo? Nosotros vivimos constantemente en una pesadilla (yo tengo la mía propia ahora), y sin embargo estamos metidos hasta el cuello en ella, en un “sueño” de dolor y miedo y estos canalizados, se dedican a escribir mensajes crípticos sobre nuestras creencias (te aconsejo si te ape, leer a salvador freixedo, donde se habla precisamente de las entidadades que tú comentas en el texto que copio-pego, necesitando generar creencias para sobrevivir), en vez de pegarnos una sacudida exterior para despertarnos de una vez por todas (como haríamos con un ser querido si lo vemos sufriendo en una pesadilla).

    No te preocupes, sé que estoy aprendiendo, y que es difícil explicar. Como le decía a una conocida, el lenguaje de los sueños es simbólico, por ello puede ser difícil explicar al que a despertado lo que es “estar despierto” a alguien que sueña. (a mi me gustó la película origen y matrix)

    Saludotes, tienes un estupendo blog:)

    • hola,
      muchas gracias por comentar y por tu blog;

      > ¿Eres consciente de que una parte importante de esas canalizaciones como dice el texto que aparece en tu web, podría estar siendo transmitida desde lo que en este lado “del sueño” consideramos seres manipuladores de la especie humana?

      Claro, por eso pongo esa cita que advierte de ello… “contra” el paradigma evolutivo en el terreno de la consciencia, abriendo un espacio de “sospecha” quizá sana ante cualquier cosa que quiera que evolucionemos desde un sentido de hacernos ver o hacernos sentir que ahora estamos carentes de algo, que nos falta algo en el mundo de la forma (otro ADN, etc.)… un “algo” con lo cual podremos ser más felices
      (independientemente de que sería posible, claro (aquí todo es posible, pues además parece haber infinitos tipos de sistemas de conciencia, es decir, de universos…)… sería posible que eso fuera una realidad en el futuro dentro de la ilusión… pero, en general, ya ves qué es lo que pongo tanto por ahí…: aquello de que en principio nos debe importar no tanto el resultado, el cambio aparente… en la ilusión… sino más bien nuestra verdadera sanación que depende de una consistente conexión con nuestro interior… pese a que ello vaya a tener posibles beneficios “integradores” en nuestra vida personal, social… plenitud… paz…… pero eso no importa, solo importa “sanarnos”…, y eso no depende del todo de las formas o de lo que pasa “fuera”… de las formas de lo que parece pasar o “bailar” ahí, aparentemente… “fuera”… ).

      > 2. Los emisores de las canalizaciones, actores del mismo sueño, son además personajes malos del sueño

      no existe el mal. Si lo hacemos real estamos juzgando… y eso es en realidad la “enfermedad” de este universo, la enfermedad que es este universo: juicio. Es muy difícil dejar de juzgar (lo parece en la ilusión), pero es posible y de ello dependería toda verdadera curación.

      Si UCDM y otras cosas (también filosofía) enseñan algo interesante es precisamente el hecho de que el universo —cualquier tipo de universo— es un sitio donde precisamente, únicamente, se requiere de nosotros “salir” de él, gozosamente…;
      pero, para ello, no “deberíamos” hacer que el mal fuera real en nuestras mentes…, “psicológicamente real” para nosotros…; no, no “deberíamos” hacer de la oscuridad algo real…, pues esta maniobra fue el origen del universo, universo del cual precisamente querríamos “salir”, en el buen sentido de salir, siendo felices desde la conexión donde solo es posible tal cosa como “la felicidad”: la Fuente
      (entonces, fue la creencia en que habíamos hecho algo muy malo… al separarnos de la Fuente…, lo que provocó todo el lío a nivel mental y en los diversos universos o sistemas de consciencia;
      es decir, el universo fue (fue, y no “es”… pues en realidad, visto desde la eternidad que somos…, del universo se dice que es algo que ya no es…)… el universo… fue una interpretación de una idea, es una interpretación de la idea de la separación…, es decir, es algo meramente a nivel mental… pero digamos que muy global…; fue una interpretación de la separación en términos de pecado-culpa-miedo).

      > No sabía que era fruto de una canalización

      No les gusta llamarla canalización, a los que cuidaron la edición, etc., pues era un dictado interno que al parecer no requería muchas condiciones raras, ni Helen era muy “poseída” físicamente por la voz (no así como en general parece que gustaba hacer Seth con Jane Roberts, y viceversa).

      UCDM casi no debió requerir que Helen, la escriba, sintiera que se abandonara mucho a “su espíritu”.
      Entonces, a Helen la llaman “escriba”, y a UCDM un dictado interno, algo así.

      La historia está en que podía parar el dictado cuando ella quisiera… y luego lo retomaban en el mismo punto

      > (mira que era avanzado el tío:).

      claro, “iluminados” que se han percatado de la tontería que nos traemos entre manos… como Shakespeare y quizá Calderón… habrá habido muchos… y mucha gente anónima, pues en el fondo para esto se requeriría simplemente ser verdaderamente felices.

      > Es decir que este mundo podría ser un mundo de “angeles y demonios” con seres humanos o animales en el medio, formarían parte de ese sueño.

      Este mundo sencillamente no existe, solo lo parece. Ni tú ni yo existimos aquí como egos con su historia personal; somos solo Amor.

      > Los que “emiten” las canalizaciones, según tu formación y/o creencias, ¿están fuera del sueño o dentro?

      en realidad los que emiten las canalizaciones somos nosotros mismos, si quieres… “en otro plano”, pues aquí toda la consciencia está unida en realidad;
      en realidad no están ni fuera ni dentro, simplemente no están, por lo que decíamos antes… pues aquí no hay nadie.

      > ¿Que validez tiene lo que digan otros que están soñando (o lo que seamos en esencia que se reparte varios papeles?

      Por ejemplo, lo que digan te puede servir para un “buen” uso: creerte menos el sueño… para hacerlo menos real.

      > ¿Que motivación podría tener alguien que está fuera de un sueño para comunicarse con el que está dentro?

      Como no están fuera del sueño… simplemente es comunicación, como dices, la motivación es comunicarse, unirse.

      > Si tu tienes a un bebe con una pesadilla, ¿no intentarías despertarlo?

      Sí, pero resulta que el curso nos cuenta que no se nos puede despertar bruscamente (por lo que dices luego de “sacudirnos”……); no no, pues nuestra voluntad tiene que ser estrictamente respetada (fíjate lo potente que es que pudo proyectar conjuntamente estos tipos de universos…); entonces, deseamos profundamente cosas como la muerte, una muerte que por ejemplo es, en parte, el motor de este universo
      (y para ello programamos estos cuerpos… y demás… para representar con todo detalle y diferenciación el sueño de que era posible morir (con lo que nos costó acumular nuestro ego… nuestra historia personal, etc.…), que era posible ser destruído, etc.
      (es decir, esto es el infierno;
      pero no, no sería posible, no existe el infierno…, no es real… por mucho que nos duela decirlo y sentir tan aparentemente claro el sufrimiento, la tortura que a veces conlleva estar aquí en el infierno de la separación (“estar” es creérselo))).

      > Nosotros vivimos constantemente en una pesadilla

      ciertamente!, por defecto así es; a veces nos engañamos más, o menos, sobre la calidad de “pesadilla”… en plan hipócrita, en plan falsamente inocente… autoengañándonos salvajemente… pero así es!

      > mensajes crípticos sobre nuestras creencias

      ya viste que aconsejo mucho esta canalización supongo que básica, apasionante, de Seth… también… un Seth que no es muy críptico, creo yo…… y que explica un poco por qué él no puede explicarse más
      (desde nuestra experiencia no podemos entender aquello que justo requiere “otra experiencia”… otra experiencia que está a nuestro alcance pero que no nos atrevemos a pedir, a pedirnos, a pedir a nuestro ser interior (no nos gusta crecer en ese sentido… estuvimos mucho tiempo enfocados en el afuera en esta parte del sueño… en el ego como enfoque a lo físico… para bien y para mal)).

      > te preocupes, sé que estoy aprendiendo, y que es difícil explicar.

      En realidad con UCDM hay muchas cosas muy importantes y muy fáciles de explicar.

      Por ejemplo, siempre estamos eligiendo entre infierno y Cielo… entre solo dos cosas… y toda actividad aquí, en su lado “importante”… debería verse como tal: esa elección;

      pero… lo que pasaría aquí es que no nos damos cuenta (que en realidad es un: no querernos dar cuenta).

      Y, entonces, “despertar” sería algo que tiene en parte que ver con permitir que en nuestra mente-experiencia se dé el trabajo, natural, de hacernos responsables de esa elección.
      ¿Cómo?
      Constatando de forma cada vez más clara y homogénea que nosotros siempre estamos eligiendo(fabricando) universo(infierno)… y, a la vez, inevitablemente contrastando esta elección por el ego-infierno… con respecto a la otra posible elección (la única que nos dirige a nuestra Realidad…)… la única otra posible elección: esa que también intentamos realizar, o más bien dejar que se realice a través nuestro invitando al otro maestro de la percepción —el que no es el ego con su sistema de pensamiento asesino. Es decir, invitando al que UCDM llama ‘Espíritu Santo’).

      recordialidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: