En qué sentido el símbolo «Jesús» de Seth, y el de Un Curso de milagros, son perfectamente compatibles (Un Curso de milagros y Seth IV)   4 comments

El Greco
Adoración de los pastores
wikipedia

Comentábamos algo sobre la figura de Jesús en Seth aquí.

Primero de todo, entendemos ‘símbolo’ en un sentido muy amplio; por ejemplo nuestros cuerpos son símbolos, y todo en el universo es simbólico, —todo es “mente”, mente “auto-simbolizando”, en ciclos de muerte y destrucción aparentemente sin fin, una especie de separación, imposible, con respecto a su Fuente.

Y por otro lado, a la Voz que dicta el Curso de milagros, así como a los “maestros” que al parecer se le aparecieron a Gary Renard, a todos ellos parece importarles ante todo qué cosas creemos mayoritariamente.

Es decir, que lo que importa a fin de cuentas son los “mitos” compartidos (por justo eso: ser compartidos)…, sobre todo… y no importa tanto “la objetividad” (un tipo de “mito” particular, este de la objetividad, y particularmente fructífero… por otra parte… en un universo como este, configurado en parte para esto, para esta exteriorización miedosa sin aparente final).

Es importante por tanto operar sobre todo cerrando ese bucle entre el supuesto “inconsciente” (muy poderoso) y nuestra consciencia de vigilia… ya que la fuerza motriz de nuestro mundo son las creencias, tanto individual como colectivamente.

Las creencias, los mitos tienen el mayor peso… al estar trabajando también o sobre todo en el nivel colectivo “inconsciente”, que sería el más poderoso, o que sería el lugar en donde de cierto modo nacen “las cosas”… donde soñamos, también colectivamente, aquello que luego se materializará de cierto modo más o menos distorsionado (que en realidad no es inconsciente, pero si hay que decirlo así…).

Esto lo aprendemos en parte con lo que nos cuenta Seth, esta entidad enamorada del mundo de la consciencia y las relaciones entre sus capas, “dimensiones”; y es que somos todos seres multidimensionales, todo en el universo lo es… como ya sabréis… y tal y como explica Seth… aunque esto mejor decirlo, o explicarlo, solamente si nos vemos o sentimos algo así como “ya metidos” en el plan de “salvación”, pues, más bien… y como aprendemos por el Curso, más bien estamos todos ya en la eternidad… y, por ello, en principio nos tiene que dar un poco igual todo este tema de “las dimensiones”… de la expansión de la consciencia —cosas estas que, por otra parte, experimentaremos de todas maneras… pero que será mejor que no lo hagamos muy “por nuestra cuenta”.

Así, si llamamos “Jesús” a la Voz que dicta Un Curso de milagros (aunque tal Voz es el llamado genéricamente Espíritu Santo, y que da forma más o menos pura a esa Inspiración Universal de donde tomamos “verdades” (en tanto que apuntan al Cielo) dependiendo de lo que nos toque…)… Jesús… por tanto… habría tomado lógicamente la vía del mito, la vía de, en parte, “darnos la razón como a los locos”. ¿Por qué? Por admitir que le crucificaron… pues el hecho objetivo da igual, y quizás Seth tenga “razón” en la línea masiva de probabilidad que nos toca a esta humanidad vivir, la que “vemos” hoy… donde, dice Seth, Jesús realmente no fue crucificado… y se buscó una especie de sustituto… y posteriormente Jesús se habría retirado de escena por haber sido dado por muerto… sabiendo más o menos lo que iba a pasar con su vida desde un cierto punto de ésta (una especie de montaje, teatro, representación del drama universal de “Cristo”, de nuestra naturaleza en Dios).

¿Y eso de que nos dé la razón como a los locos? Sí, es que todos estamos igual de locos, creamos lo que creamos, ya por el mero hecho de estar ilusoriamente “encarnados”. Y Jesús también estuvo “loco”, prácticamente igual y por el mismo motivo.

Por tanto él, una vez “ascendido”, no se para ni un segundo a discutir de objetividades (si aceptamos como postulado algo que ya acepta cada vez más gente, lógicamente: que Jesús es la Voz que dicta el Curso (“es” esa Voz en un sentido del verbo “ser” que quizá haya que explicar)). En definitiva, no le interesan las objetividades, pues no hay objetividad posible al final, aquí, como bien se encarga de contarnos en el apartado de las leyes del caos, por ejemplo… y  también en general por todo el libro, cuando llama lógica y literalmente “locura”, “demencia”, a este mundo de la percepción, a la ilusión (y lo llama muchas cosas más: matadero, etc.).

Así que el Curso es, aparte de precioso, extremadamente coherente. Jesús, como maestro “iluminado”, jamás hubiera querido que le diéramos importancia a su cuerpo, y, por tanto, en el Curso hace lo mismo: no le otorga realidad o importancia al cuerpo… es decir, al ego y a sus historias de cuerpos… al ego en tanto que historia personal, específica y especial.

Así pues, da igual lo que nos cuente Seth, pero si nos topamos con lo que nos cuenta, es perfectamente compatible (aparte de ser muy “informativo”). Como decíamos…: todo esto daría igual si lo que nos pasa es que creemos, masivamente (y por ello es útil (muy muy útil metafóricamente hablando))… da igual… si creemos y si es útil ese “hecho”: el de que hayamos asesinado (crucificado) al Hijo de Dios en el año 33 de la era de Jesús (más o menos).

¿Y cómo que da igual? Sí, pues eso es precisamente lo que creímos haber hecho para poder fabricar todos estos cuerpos, todos estos universos de consciencia… a nivel mental: “asesinar” nuestra verdadera naturaleza en Dios, amor perfecto, dicha constante, eterna (claro que esto solo se puede hacer en sueños, en el tiempo, en esta ilusión perecedera que vemos delante, con nuestros cuerpos, universos, consciencias, percepción, etc.… y no se puede hacer en la eternidad, que no puede ser atacada (nuestras mentes realmente no pueden ser atacadas, pese a que nos hayamos montado toda esta parafernalia para creer que sí)).

Claro que este origen del universo (que en realidad nunca habrá existido cuando todos despertemos del mal sueño convirtiéndolo en sueño feliz…)… el “origen” ilusorio… ocurrió mucho antes del año 0… pero… ahí está el ego colectivo, chuleta, que se da sus propios orígenes parciales en nada más y nada menos que fechas donde nace el “Hijo de Dios”… para luego ser asesinado.

El Hijo de Dios somos todos… y lo único que pasa es que al haber inventado el ilusorio tiempo lineal nos debe parecer, lógicamente, que hay gente que despierta de la pesadilla “antes”.

Afortunadamente la separación no es real, nunca ocurrió, aunque todo indique lo contrario (es el mérito de este sueño, que parece muy real, pese a que nuestros engreídos egos en realidad no deberían tener tanto de lo que presumir, comparativamente hablando, en lo que respecta a este tipo de cuerpo humanoide concreto “que nos ha tocado”, el nuestro… ya que parece que los hay mucho más “duraderos” y placenteros 🙂 ).

4 Respuestas a “En qué sentido el símbolo «Jesús» de Seth, y el de Un Curso de milagros, son perfectamente compatibles (Un Curso de milagros y Seth IV)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Estoy de acuerdo contigo, Dios, el Universo, la vida todo es uno pero cuesta de aceptar y entender para ciertos sectores cerrados al conocimiento.
    Abrazos.

    • Hola,
      bueno, con el curso de milagros en la mano te tendría que decir cosas, poniéndonos quisquillosos, sobre eso que has dicho…
      … pero como el curso es pa practicar y no para atacar… pues ahí que me lo pienso 🙂
      abrazos

  2. Todo se ve muy diferente desde esa perspectiva ;D aunque no sabremos con certeza hasta que proyectemos algo para viajar en el tiempo y tomar unas fotitos del
    “Calvario” ;D buen post muy entretenido y relajante/despertador para la mente, gracias

    • gracias,

      bueno, insistamos en que sí…, si es que da igual… que como bien se encarga de repetir la Voz del Curso, si seguimos el Curso… como yo “lo sigo”…:
      resulta que “el pasado no existe”.

      En la labor de colapso del tiempo que todos como “perdonadores” profesionales “tenemos” (ya que esa sería nuestra única profesión real…), esa labor consciente o “inconsciente”… de dejarnos hacer… ahí entonces… no sabemos si será “necesario” pasar a echar una miradita por ahí al “calvario” o eventos similares… para “cambiar” partes de ese pasado… en esta línea o líneas de probabilidad…… o si simplemente nos vale con esto de: “el pasado no existe” (y es que, de todas maneras, de “lo demás” ya se encarga el anti-plan “contra” el ego… ese no-plan que deshace el ego… y que no podemos controlar para nada, ese que se hace cuando le dejamos… y esas cosas ya repetidas tanto por aquí y por acu-allá).

      recordialidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: