2012 rima perfectamente con… tachán… despiporre: noticias, charlas y entrevistas de las últimas semanas. El descubrimiento arqueológico del siglo en la superficie terrestre (Osmanagich)… Ghislaine Lanctôt, Annie Marquier, David Icke…   2 comments

Tenemos a la señora simpática, ex-médico y ex-madre de familia, Dra. Ghis Lanctôt, proclamando en una entrevista de Alish prácticamente que no somos estos cuerpos que vemos… que estamos pasados de moda.

Claro que ella lo dice desde una amplia experiencia: haber tenido ya 4 hijos… haber sido “toda una profesional”… y haber renunciado a ello: renunciado “como es debido”… como es debido solo en la esfera de lo “políticamente correcto”… dentro de lo alternativo, o lo alternativo tirando a “nueva era”… eso que tanto hemos amado y que tanto nos ha servido (o quizá simplemente también lo dejó porque le apetecía 🙂 ).

Pero, en el fondo, da igual renunciar o no del todo a las cosas en la forma, en el mundo del “hacer”… da igual pues desde todos lados se puede “trabajar”, es decir, se puede “perdonar”… incluso desde una guerra, en casos extremos.

Como “sabemos” por el Curso de milagros (UCDM)… la renuncia importante es sobre todo a nivel mental, dándose cuenta, obviamente, de que no hemos renunciado a nada cuando renunciamos jubilosamente a lo que antes tanto nos ataba (algo muy fácil de decir, no tan fácil de experimentar “desde el corazón”…); o bien… dándose cuenta de que lo esencial no era lo que parecía suceder de “malo”: por ejemplo ejerciendo “como médicos”, al estar la institución médica al servicio de la mafia farmacéutica (Ghis dijo).

Qué difícil renunciar a cosas con alegría… sin sentir resentimiento… de forma espontánea… o qué difícil renunciar al juicio de “tengo que cambiar el mundo porque está tan mal…” —tan identificados como estamos con el sistema de pensamiento del ego, ese que tanto sirven los cuerpos para implementar, para “enactuar”: separación, ataque, muerte, miedo…

Es decir, que no importa en absoluto, o al menos no hace falta, “teóricamente”, tener la experiencia de esta doctora para poder volverse felizmente “locos”, es decir, simplemente felizmente felices (invirtiendo la locura del mundo, y a veces de forma patente, aunque no haga falta…). Pero… pero como no creemos que los pensamientos o creencias sean la base del mundo, mundo que es proyección de nuestros interiores locos que se piensan carentes, vacíos, malos, con miedo, etc. (como nos recuerdan muchos materiales del crecimiento, de “enorme sabiduría”, de “lo esotérico” (Seth, UCDM, etc.))… entonces, normalmente no nos bastará con aquel “teóricamente”.

Hasta que no nos demos mil y un golpes contra las supuestas experiencias “nuevas” (en ciclos siempre iguales hasta que aprendemos que el amor no viene de este mundo… y que no hay que hacer nada…)… hasta que no pase eso… quizá… no paramos. Y así, seguimos y seguimos, encarnando y encarnando… cansinamente… alimentando a los Arcontes (representando el ego de todos, global…)… esos Arcontes que David Icke ha redescubierto, descubriendo la rueda (como muchos de “los gnósticos”).

Annie Marquier, en esta entrevista, una mujer para mí hasta ahora desconocida, nos da la enésima versión del “crecimiento transpersonal”… como habrá tantas visiones y versiones de lo mismo… con más o menos amplitud de miras, astucia… (otra versión rápida: Michael Brown, etc.).

Así que, dice ella, todos tenemos, en su lenguaje (que habla de lo de siempre…)… todos tenemos “memorias activas” de diversos tipos… memorias que nos condicionan en el comportamiento, y que una vez fueron “útiles”, es decir, que fueron la única respuesta que pudimos dar ante una situación donde no teníamos aún las herramientas. Y es que la individuación, es decir, la aparente fabricación del ego (en realidad: un programa) como herramienta de enfoque en lo físico… en nuestra especie… es realmente a trompicones… caos… como hay pocas…: una estupidez increíble.

Y… tal y como podríamos decir pensando en cosas como el método Feldenkrais…: es esa una respuesta, esa “única respuesta”… es aquello que provoca, por así decirlo, un determinado “nudo”, nudo que también se puede ver en lo corporal: en lo corporal-cinético-mental.

Y es que, en definitiva, eso sería la humanidad, en este estado tan brutalmente caótico que representa de lo lindo el origen de este universo (la necesidad de proyectar caos, muerte y destrucción en cuerpos fuera, intentando que las mentes se crean separadas como nunca…)… eso es la humanidad: adquisición (actualización) de traumas-base que existen en realidad programados a niveles mentales (la envoltura de lo que luego será “lo físico”)… de un ego, unas estructuras egoicas… y, luego… los apaños que toquen y puedan hacerse… para deshacer todo… como podamos, sin destruir, ofreciéndoselo al “Espíritu Santo” (el canal de regreso a la Fuente…), para que lo use en favor de ésta, es decir, en favor de Dios (es decir, entonces… no se trata de “como podamos”… sino más bien…: como podamos “dejarnos hacer”).

Unas memorias, inercias, por tanto… que nos dificultan el aquietarnos…… que nos hacen difícil ver, sentir la Presencia que en realidad somos y que apunta al despertar unificado de toda mente…: nos hacen difícil ver que podemos siempre preguntar al alma —si abrimos un hueco para ello…—, viendo, así, que podemos escucharla: escuchando el susurro del alma… frente a ese ego gritón, el de las inercias y los condicionamientos… el del “programa”, en general —de la supervivencia, en particular, etc.

La pirámide, estilo egipcio (Giza), más grande de la superficie terrestre —tal y como ahora vemos (soñamos) ésta— estaría en Bosnia —y lleva años descubierta (junto con las correspondientes compañeras).

El sueño de universo, en esta parte del universo físico… tan serio él… muestra nos una vez más, aquí, con esto… unos niveles cósmicos de “ridículo”… pues ¡cómo podemos tener delante de las narices algo tan colosal como esto… y ni inmutarnos!

El caramelo del misterio avanza; será la ambigüedad del ego, será la época de la revelación (apocalipsis)… que va a toda máquina… o eso parece. Mientras, ese “jinete” de la revelación, del “apocalipsis”… el llamado ‘Ciencia’, responde represivamente ante semejante descubrimiento (ridículo increíble, como siempre, pero ahora “más”…, pues…: ¿cómo se puede “estar en contra” de una pirámide colosal? 🙂 Es para reír, por no llorar 🙂 ).

A lo que potencialmente apuntan todos estos increíbles “misterios” revelados… o todas las conspiraciones resolviéndose y revelándose de un tiempo a esta parte (con ET’s y de todo, bien reales, incluidos)… etc.… a lo que apuntan… sería a lo mismo a que apunta todo aquí…: que nosotros estamos soñando esta “tontería” de sueño (de manicomio)… y solo para perdonarlo todo… solo para “despertar”, perdonando todo esto que nunca ocurrió, en ningún nivel.

Claro que… nos quedamos fácilmente enganchados en la fascinación por “las nuevas verdades”…, la fascinación rápida por cómo la verdad “fertiliza” el campo del ego… lo remueve, lo retuerce y lo renueva… fascinados por la “creatividad”… la extensión del universo… su riqueza (en él realmente todo es posible, porque en realidad nunca pasa nada)…, la extensión de las capacidades de la consciencia… de los cuerpos que lo pueblan con sus consciencias en diversos tipos de granjas de egos… (unos cuerpos que, por cierto, conectados con pirámides… seguramente deben poder “hacer maravillas” en cuanto a “viajes astrales”… en cuanto a la conexión cosmos-Tierra… o en cuanto a “reencarnaciones a la carta”… etc., etc.).

Y es que “Despiporre” rima perfectamente con… “Dosmildoce”.

Anuncios

2 Respuestas a “2012 rima perfectamente con… tachán… despiporre: noticias, charlas y entrevistas de las últimas semanas. El descubrimiento arqueológico del siglo en la superficie terrestre (Osmanagich)… Ghislaine Lanctôt, Annie Marquier, David Icke…

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Creo sinceramente que todos estos seudoprofetas no hacen más que maximizar nuestra empanada mental para que al confundirnos nos cansemos de buscar, aprender y quedarnos en pañales. No deja de ser extraña esta avalancha de falsos iniciados cuando estamos en una encrucijada, tienen tendencia a mitificar el cambio climático, la crisis etc cuando son hechos que ocurren periódicamente desde que el universo es universo, nada está inventado…La vida es una simple repetición del ciclo cósmico, esta es mi humilde opinión pero siempre queda bien añadir algún teatrillo barato para enganchar a los incáutos, lo mismo que en las fiestas de los pueblos donde te sirven alguna obra infumable para el regodeo de los asistentes.
    ¿A qué vienen estas lecciones de metafísica de andar por casa? Creo que para confundirnos…
    ¿Según la buena Dra. Ghis Lanctôt estamos pasados de ¿moda? Pues nada a reciclarnos con sus vástagos incluido ¿es lógico no? Y yo como pasada de moda, no de rosca nadie me hará comulgar con ruedas de molino, somos mayorcitos para jugar a ser don Quijote, personalmente intentaré seguir creciendo desde mis impulsos hacia el amor por mi prójimo humano o animal o vegetal…y alcanzar mi paz interior.
    Y sino consiguen sus propósitos a practicar lobotomías en masa.
    Abrazos.

    • déjame medio-hacer un ejercicio indeseable que puede parecer “corregir” algo (pero todos lo hacemos, tanto corregir los juicios…, como juzgar…… así que nada nuevo :)…):

      > Creo sinceramente que todos estos seudoprofetas

      …ale, ya estamos juzgando, seudoprofetas……
      …en realidad, si aplico este curso “preferido” (que ya quisiera yo aplicarlo más o menos todo el rato, para esto de la paz pacífica…)… en realidad no sabemos nada, y no sabemos nada sobre para qué sirve nada.

      > teatrillo barato para enganchar a los

      desde luego, pero todo sería teatrillo barato;

      el ego-teatrillo-barato que salió caro, dice el Curso;

      …depende pues de cómo se mire tal teatrillo… y… de cómo de “homogéneamente” se mire… de eso dependería “todo” (el regreso ficticio a la Fuente no ficticia desde la que aparentemente nos separamos en la ficción de universos físicos y no físicos)…

      … lo que dice este curso de milagros sería algo así como que por un lado “debemos” ver, como teatrillo barato (caro)… todo, todo aquí… todo por igual…

      …y por el otro lado… cuando alumbramos la bombilla que “nos despierta”…… cuando hacemos caso al maestro del corazón… a la intuición… progresivamos nos tocará verlo todo más dulcemente, iluminado
      (con la otra interpretación de esa frase: “teatrillo barato”… con una interpretación sin ningún resquemor)
      (en realidad no era barato pues todo teatrillo, como explica el Curso, nos costó todo… costó el perderlo todo… ese todo que no está aquí).

      …solo habría dos maestrillos para el ver… uno es caos-ego… y con él tenderíamos a ver que todo duele por igual…… cuando lo vemos con él……
      … y otro maestrillo sería la tendencia, igualmente “homogeneizable”… la tendencia del despertarse del caos, ese caos proyectado por nosotros mismos… …despertarse de un mero sueño de separación (de que había algo “fuera”).

      …el habernos creído seriamente que somos cuerpos… sería parte del “teatro caro”;

      > ¿A qué vienen estas lecciones de metafísica de andar por casa? Creo que para confundirnos…

      en realidad, en la anti-teoría del Curso… nadie está separado de uno/a mismo;
      … es decir, todo el mundo tiene el mismo interés:
      despertarse del sueño (algunos lo hacen mostrando miedo (conflicto, atacando… auto-atacándonos…)… otros con diversas formas de “me quiero largar, no soy esto”… y mostrando desafortunadamente a veces también algo de miedo… algo de “conflicto interno”, auto-ataque… la madre de este mundo (culpa)…… etc.).

      > … estamos pasados de ¿moda?

      bueno, eso lo dije yo; no lo dice exactamente así, pero ya ves que en la versión new age “evolutiva” es lo que se viene a decir: recrearemos nuestros cuerpos-sueño en unos-uno más “adecuados” a la “Luz” que en realidad somos.

      > somos mayorcitos para jugar a ser don Quijote

      cierto, ya ves… no hace falta jugar tanto a nada… no necesariamente… pero tampoco pasa nada por hacerlo… pues como nada está pasando en realidad…
      …no hace falta, pues, “dar la nota” tanto para poder llegar a ser feliz…
      …no hace falta necesariamente intentar cambiar a toda costa algo aquí y ahora… en ese nuestro aquí y ahora egoico (con un “mundo mejor”… etc.)… …pero… mientras esta mujer u otras sean felices… si es que lo son o lo seremos, vete a saber… de este modo quijotesco… pues chapó.

      abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: