Tercer índice del blog: De naves especiales, a naves espaciales   Leave a comment

De wikipedia (Chechevere wikipedia)

(Otros índices:  y )

Índice del tercer índice del blog (de marzo a noviembre del 2012):

— Varios. De especiales a espaciales…
— Ahora a repasar UCDM (Un Curso de milagros)
— Seth (siempre haciendo lo posible por enmarcarlo dentro del no-dualismo puro de UCDM)
— Sobre cuidados, terapias e inmundicias personales
— Noticias

Varios: de especiales a espaciales…

En el camino de vuelta a Dios (la Fuente, Amor, como se diga…)…, a la “eternidad”…, de la cual en realidad al parecer nunca salimos… y de la cual al parecer huimos aterrorizados (más bien huimos de nuestro propio pensamiento sobre ello, y no de ello en sí)… “ahí”, al parecer… debía ser que lo que nos pasaba es que… tachán…… ¡se estaba demasiado bien! :).

— ¡Pero qué tontos!
— Sí, un poco.

Y es que ocurre… entonces… que hemos salido, o nos hemos hecho… de natural… “masocas”, sí, como lo oyen.

Así que en este camino, sin distancia, nos estamos tornando espaciales…, viniendo de ser, claro está, especiales. Qué cosas, y vaya toalla.

Y mientras, nos hemos inventado nosotros mismos todos los miedos y muchos tipos de monstruitos, que por supuesto, afortunada y verdaderamente, existen, por feos que parezcan (y con ello, así, podemos “perdonar”, en sentido amplio, todito tipo de “pensamiento” 🙂 ).

Nuestra “genética”, nuestra historia, parece ser algo mucho más diverso de lo que creemos: tendríamos guardadas sorpresas, incluso via genes, que nos unen con toda consciencia del universo; habríamos estado de cierto modo mezclados con todo tipo de consciencias.

Es decir… la historia-pasado (de la que, “al final”, proyectaremos un inmenso y jolgorioso “¡no existe!”)… esa historia… que se insuflaría en parte via el mecanismo corporal “genético” (en todos los niveles en lo tocante a “cuerpos”…, niveles que básicamente desconocemos, pese a lo que intenta exteriormente “la ciencia”)… si es cierto… que dicha historia es de todas partes y de ninguna (en el universo como “lugar”, me refiero)… entonces, es muy lógico, que todas estas historias galácticas estén ocurriendo.

De ellas volvimos en parte a hablar de nuevo en el enlace que acabamos de poner, aunque hay que contrarrestar todo ello con lo último que vamos subiendo —”alertados” por la maravillosa, práctica y muy clara canalización Seth… (por ejemplo contrarrestando las conspiraciones aquí).

Y bien… “el espacio” es obviamente muy distinto de lo que nos pensábamos, con esa especie de “ortopedia historicista” que llamábamos “física”.

Quizá el perdón global de la mente suponga algún tipo de sueño estrambótico “final” sin final, donde todos los universos se van reuniendo y reuniendo, en un no-todo cada vez más integrado al “más-verdadero-Todo”, con una dinámica que no sabemos cómo funciona… a la que nos prestamos… y ya está —tal y como ocurre ya en cada “difícil” despertar, desde esta perspectiva. Es imposible pensarlo, pues, con nuestras herramientas actuales… es cuestión de dejarse sentir… ya sabemos.

Así pues, en ese posible escenario “no-final”, entonces, lógicamente serían “útiles”, por así decirlo, unas “consciencias” hábiles en ese cierto “dejarse llevar” también espacial… pero que aquí aprendemos básicamente de forma “mental” (pues lo primero es lo primero: soltar apegos que nos atan a la falsa individualidad “terrestre”).

Tal cosa aprendemos de manos del Amor, a trancas y barrancas… y así, dichas consciencias nos iremos quizá haciendo “útiles”, en el proceso de hacernos, quizá, “en el futuro”, también duchas en el arte del dejarse ir “espacial-anti-especial” :)…, y a través de esos canales universales de consciencia que, en buena lógica, unen todo en este universo —que es por entero consciencia…—… conduciendo nuestros futuros “cuerpos-mentes adiestrados” así, en tales artes, las del “abandono” al Plan.

Todo digamos que sería como una Inelia Benz actuando con ese desparpajo pero a escala cósmica —e intercósmica, pues universos hay todos los que queráis… ya que los fabricamos con la mente…, aunque esto parezca un disparate decirlo aún, para muchos de esos masocas hipnotizados que somos, hipnotizados por la separación como pensamiento… masocas que llamamos rimbombantontamente “seres humanos”.

Y mientras, todos debemos tomarnos respiros absolutos: la respiración, una clave. Aunque vaya, “todo da igual”, pues Dios es el “respiro universal”. De Él viene (vino ya, en realidad) todo respiro 🙂 (“frente”, sin hacer frente, frente a las identidades “urobóricas” :)… pues la verdad no responde, afortunadamente, no realmente, a nuestras batallitas de críos “tontos”, dicho cariñosamente, y masocas).

Hasta de niños necesitaríamos más respiros, pues no somos tan “inocentes” cuando niños. Bueno, en realidad es imposible juzgar, comparar… así que aquí somos todos todos “inocentes”, y no hay nadie —los niños— que lo sea más o menos que nadie (y recordad: en realidad no hay tiempo lineal, solo lo parece mucho porque lo deseamos mucho; pero no estamos presos, y se nos pide desde dentro a todos con amor que vayamos asumiendo la liberación de la mente, decisión personal e intransferible, pero con consecuencias muy beneficiosas en lo “impersonal” 🙂 (!)).

Para “curarme” o curarse (aunque lo que hay que hacer es extirpar mientras tanto y sobre todo la creencia de que hay algo “mal”) mi “maestro interior” bien que me dio hace ya varios meses un toque de atención cuando leía sobre el básico mensaje que a Bill Thetford dirigió la Voz que dictó UCDM. Así que en ese artículo me puse a hablar y traducir un poco sobre ello —y sobre Enric Corbera.

Volviendo a las andadas multidimensionales de nuestro ser “familia cósmica”… comentamos algunos discursos canalizados de esos que nos sacan de las coordenadas usuales en dos o tres sitios más…:
El futuro orgasmo —y transición— del sistema Sol-Tierra
Prisa celestial

Y en el futuro… nos quedará seguramente la no-tarea de indagar en el largo discurso canalizado de Ra… y quizá ver un poco a Cayce.

Ahora a repasar UCDM (Un Curso de milagros)

¡La confianza! Un tema esencial, y casi lo último que hemos traducido o un poco comentado (de Wapnick). Un largo camino, nos espera, para poder confiar :), o lo parece.

Así que tenemos que aprender a hacernos amigos de nosotros mismos, a la vez :), mediante el “confiar en el mundo”, claro está, entre otras cosas.

El fondo de la existencia es una cuestión de creencias donde paradójicamente se trata de ir abandonando todas ellas. Ya sabemos por Seth que en el fondo no hay ninguna creencia realmente “inconsciente”, y que todas las podemos volver a traer, “nosotros”, a la consciencia… pero… ¡cuidado! eso básicamente ¡no lo hacemos nosotros!, pues nosotros solo tenemos que querer “mirar”, estar dispuestos a mirar lo que pensamos (o mejor dicho: lo que nos piensa… fabricándonos así una “realidad”, una que por ejemplo “no nos convence” :). 

Son dos formas distintas de hablar, pero con el Curso es importante ver que aquí solo podemos elegir cómo mirar, cómo ser conscientes ante eso que “misteriosamente” (no tiene misterio alguno) nos presenta “el inconsciente” (inconsciente que es por ejemplo toda esta fabricación material que tenemos delante).

Así, hay que dejarse sustituir toda valoración, toda creencia, que proyectamos “con el ego”, homogéneamente, y por una especie de certeza que algún día tomará las riendas de nuestra vida, sin nosotros sentirnos por ello “menos individuos”, sin sentirnos atacados (ya no sabremos qué es ser individuos ni lo valoraremos de la misma manera, pues la individualidad se basa en ataque 🙂 ).

Por tanto aquí la cuestión del propósito tiene la máxima importancia; se trata del propósito que nos lleva a poder elegir sentimientos, identificándonos con el verdadero propósito de la mente que está sanando, que vemos fuera, y que no está fuera, en esos cuerpos que nos acompañan, nos hieren, nos quieren, etc. Da igual lo que hagan, siempre podemos elegir PAZ.

Y para alcanzar esto tendremos que perdonarnos mucho nuestro deseo de ser atacados y atacar (por el mundo que nos “victimiza”, por lo que le hicimos nosotros o le haremos al mundo y a la gente… etc.); perdonarnos pues a nosotros mismos… mientras, por ejemplo:
— nos vamos dando cuenta un poco mejor (aunque finalmente ni eso podemos, ni darnos cuenta de eso podemos…)… de para qué servían cosas como el mero “disfrute”, de “la música” por ejemplo
vamos entregando nuestro especialismo
— vemos que la palabra “pecado” era esencial

Y para terminar en parte con UCDM, hice algunos pequeños textos de introducción o de breve comentario sobre la urtext, que pueden servir para hablar de ese dictado original del Curso, el llamado “edición urtext”. Éste fue subido ilegalmente a internet (así que por ello y por ahora dejamos de publicitarlo, por simple respeto a Wapnick y su trabajo, que sentimos tan cercano y ya de por sí útil y suficiente.

Este dictado de la urtext varía solo al principio, aunque los primeros capítulos son importantes. Wapnick mismo da cuenta de parte de la variación en algunas publicaciones por ello importantes.

La urtext, por tanto, no contiene realmente claves absolutamente necesarias, no.

Sí que esta edición en parte sirve, tal y como sirven los materiales de Wapnick, para una tarea que podemos realizar cada cual, y que por otra parte podrían haber hecho en la fundación quizá para evitar parte de los problemas que ha habido con esta urtext y con las ediciones. ¿Por qué? Porque realmente la edición oficial del curso tiene cuatro primeros capítulos bastante feos y a veces innecesariamente oscuros (pues el curso en general es claro, simple). Esta oscuridad y fealdad era algo que reconocía la propia Helen, la escriba del curso; es decir, Helen Schucman se avergonzaba de los 4 primeros capítulos, tal y como reconoce el mismo Wapnick en ‘Ausencia de la felicidad’.

Pero bueno, la fundación ha querido que todo cosa se mantenga como sigue (por la percepción lejana que tengo hasta ahora):
— el curso en su edición oficial (con las otras que ya existen, no legales),
— y luego el material de Wapnick, etc., que nos cuenta algunas cosas muy prácticas sobre el inicio del dictado y la relación entre Helen y Bill.

Pero con los textos de Wapnick (y Gary Renard, etc.) nos basta para tener una idea mejor de todo, tanto del dictado, como de los primeros cuatro capítulos. El dictado original del curso es algo que es tratado en el libro de Wapnick “Ausencia de felicidad”, o en otro texto suyo, que traducimos en algunas entradas sobre el mensaje a Bill. El dictado original está de todas maneras accesible en internet, pero aquí por ahora ya no enlazaremos nada, y lo que voy a hacer con aquellos textos sobre la urtext es mantenerlos privados, a petición de quien quiera, si es que alguien los ve por ahí.

Seth (siempre haciendo lo posible por enmarcarlo dentro del no-dualismo puro de UCDM)

Para entender a Seth viene bien empezar por el principio, y varios de sus libros están en internet en español, así que en este artículo hacemos una pequeña introducción: psique.

Como dice Seth, en realidad hay “valores” de sonido y electromagnetismo, que no vemos, “interiores”, dando la vida interior de los cuerpos… en un tremendo sistema de comunicación interior, que comunica todas las células vivas, que están constantemente procesando información “futura”, “pasada”, etc. En relación a eso, lejanamente, una nota: la intención es sonido.

Seth habla de Jesús de una forma sorprendente. Vemos que muy en el fondo podemos compatibilizar todas las versiones que se cuenten sobre las “historias de cuerpos” pues éstas son lo de menos; es decir, podemos compatibilizarlo todo si nos acordamos que en ese sentido todo “da igual”, ya que todo es símbolo, todo es simbólico. Aquí estamos aprendiendo a perdonar “todo”, en un todo que en realidad surge desde la esfera mental, es decir, tiene más que ver profundamente con lo que llamamos “mitos”, pensamientos, sueños… que con cosas como “la materia”, que vienen en cierto modo “después”, en bucle aparentemente infinito.

Es decir, “todo” tiene que ver más con sueños y con esas emociones-sentimientos que son dirigidos y que alimentan nuestras creencias. Así pues, lo material y los cuerpos, en realidad, son “lo menos importante”. Entonces, a cualquier “maestro ascendido” —como sería el llamado Jesús— le importaría más qué es lo que pensamos, en general, que la exactitud histórica de las aventuras particulares de cuerpos como el suyo. Aunque también habría que tener un cuidado extremo para no simplemente negar las cosas y ya está, negando el hecho de que creemos tener cuerpo… negando el hecho de tener cuerpos con un comportamiento. Si simplemente negamos, les damos de nuevo gran importancia a los cuerpos, mientras que éstos son en el fondo meros instrumentos para ser felices —nada más y nada menos— y, así, poder volver a Casa.

Como primera tentativa para pensar qué estará haciendo nuestro ser interior colectivo para soñar tanto cine (películas), tenemos un artículo alentando a leer a Seth sobre este aspecto tan intrigante de exteriorizar tanto sueño ahí fuera, con tanto cine… y tan aparentemente de forma “caótica”.

Y es que… nos lo montamos de película para exteriorizar y ver así “fuera” todas esas “cualidades de la mente” que negamos dentro de esta dinámica de “sobreidentificación con cuerpos” que somos, cuerpos que una vez proyectados nos sirven para ver, ahí, ahí “fuera”, una especie de negación “viva”. Esta es la historia que nos traemos en esta fase de focalización de la consciencia, en esta masiva experiencia mental “humana”, tan rica, tan llena de posibilidades para nuestro regreso al Hogar, en realidad, pues podemos elegir completamente “contra el ego” quizá como nunca antes, en la mente de cada uno. Solo se requiere que recordemos que somos mente, que podemos elegir en ese nivel qué pensar (como decíamos: paz…).

Estoy muy contento de la traducción que hice últimamente de Seth (es lo que va primero en esta lista de temas últimamente tratados con Seth…, o bien que son simplemente artículos potpurrí):
el lenguaje del amor
Sexo, individuo, guerras, pubertad, vejez… algo de Seth en «The Nature of the Psyche»
El perdón y la sincronicidad. Seth en The “Unknown” Reality (UR)
La fábrica de la realidad. Los niños y la formación de la realidad
Primeros comentarios sobre los simples «ejercicios» de consciencia de Seth
La objetividad en la traición a uno mismo: yoes probables. Impredecibilidad

Sobre cuidados, terapias e inmundicias personales

El trabajo que sugiere Feldenkrais nos permite tomar un respiro diferente, tanto de forma individual, como en grupo, para usar nuestro cuerpo como comunicador… como transductor…, para integrarnos, integrar… para estar “en el presente” ese de las narices…… :). Este trabajo está más allá y más acá de todo ejercicio físico (se trata de evitar esfuerzos y mirar respuestas del cuerpo, para por ejemplo ampliar nuestra sensación de libertad, dicho rápidamente), y, también estaría más acá y más allá de cosas como “la meditación”.

Jane Roberts, la médium de Seth, fue alguien que, supongo que entre mucha gente, un día sintió que los pájaros eran “los dioses” cantando (haciéndonos esta película que nos estamos montando algo más dicharachera). Y aquí damos pues nuestra versión, con algún intento poético de hacer homenaje por ejemplo a mis queridas alondras.

Para sanar la mente, podéis ayudaros de la danza tierna de las Constelaciones familiares, donde la mente “desciende” :), como si dijéramos… y como si hiciéramos todos de médiums del simple cambio de coordenadas y colapso del tiempo, para mejor, que tantas y tantas “técnicas” nos permiten invocar hoy tan “rápidamente”: reiki, matrix energética, el código de curación, EFT, y todo lo archivado en PNL; y, por cierto, seguro que algo o mucho de lo archivado ahí, en “PNL”, viene de ese enorme recordatorio que nos dio Seth, sobre la mente, las creencias, la medicina, los mundos probables, etc., en su bonita canalización de finales del siglo XX por Jane Roberts.

También en este sentido, el “familiar” :), hay un recordatorio particular, en la segunda entrega “familiar” de “mis-problemas-que-no-existen”, a superar, a olvidar “siendo felices” (qué difícil, por ahora 🙂 ).

E hice un artículo para recopilar enlaces sobre cuidados, para ir almacenando pequeñas notas y recordatorios.

Noticias

Despiporre 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: