La relación se come: de una liberación en vertical   Leave a comment

Foto por Bill Gekas, vista en www.commonsenseevaluation.com

Foto por Bill Gekas, vista en http://www.commonsenseevaluation.com

«Solo podemos deciros que después de una pesadilla de soledad, de tener toda comunicación cortada (o así nos parecía) con el mundo de las formas… empezamos a rezar con afán para que nos fuera dada una razón por la cual estábamos prisioneros en esas cuevas. ¿Cuál era el objetivo? ¿Había abandonado Dios a sus fieles servidores? ¿Tendríamos que estar en la oscuridad para el resto de nuestras vidas mortales, sin poder servirle? ¿Teníamos que ser golpeados hasta la muerte sin poder defendernos de ninguna manera?» (p. 81. «…historia de X-7.». Edit. Luciérnaga)

«La Luz puede ser transformada en algo que llamas energía, que puedes usar, si así lo deseas, para alterar la energía física de tu mundo. Como tal, la Luz, cuando está activa dentro de tu ser, puede parecer hacer lo que llamarías “milagros”. Porque la Luz puede alterar cualquiera de tus leyes físicas.» (Haskell, «Viaje más allá de las palabras» (transmisión de 1990 dada por la voz que dictó el curso de milagros))

«…si el hombre se diera cuenta de que la paz es una cualidad inherente a la mente de Dios (que tiene color y tono, en un grado equilibrado, y que se irradia a través del éter por servidores dedicados a ello y que se conocen como los portadores de luz; y que puede ser absorbida como uno absorbe el sol si se es receptivo a él), entonces el hombre terminaría con sus tendencias guerreras y se volvería uno con la cualidad de paz en la radiación.» («…historia de X-7.»)

La relación se come, ¡claro!

“No solo de pan vive el hombre”, y, es más, incluso podemos vivir solo “de relación”… podemos “comer” solo relación («donde dos se reúnen/unen»… 🙂 ).

Este hecho, aparentemente “teórico” (vivir del cuento, de la relación)…, es una vivencia real, que tiene ejemplos extremos. Hablaremos de uno de ellos que al parecer fue muy célebre, que quizá es paradigmático; es el que vivieron un grupo de prisioneros en Siberia, que se llamó a sí mismo X-7. Querría hacer muchos comentarios, citando lo que dicen… en otra “saga”… pero ya se verá —sería otra saga de entradas, como esas que estamos archivando en este índice… y que estoy haciendo retocando la traducción de la increíble transmisión que tuvo Haskell en 1990 (hasta que haya alguna otra traducción disponible, aunque la que había ya era bella)… y la saga de las entradas sobre el curso de amor, ese colofón al curso de milagros… también archivadas en ese índice.

Decía arriba esa horrible expresión de “hecho teórico”… porque podemos trabajar este “hecho”, el de “lo esencial que es la relación”… lo sustancial que es… podemos trabajarlo “en la mente”, con el texto de Un Curso de milagros… con el de Un Curso de amor…, por ejemplo, donde se habla mucho de relación y de unión (etc. 🙂 ).

En la mente, en su falta de integración con el centro del ser (“corazón”) —ya que buscamos la dependencia de unas creencias falsas sobre nuestro ser—… en “la mente”… se encuentra la causa de nuestra percepción de “necesidades”, etc.…, así que no es poco importante que decidamos ponernos a trabajar “la mente”, las creencias, con algo aparentemente “teórico” como estos textos (que son “guías” para nuestra integración).

Existe una transmisión “telepática” que contiene una bella información, y que al parecer realizaron en los años 50 del siglo XX unos prisioneros en una mina de sal rusa. Se llama “la misteriosa historia de X-7” tal y como titularon una última publicación de ello, aunque claro, ya nada de esto tiene “misterio”, pues no hay grados de dificultad en los milagros.

En su mensaje, ese grupo transmitió que vivió, en grupo, una experiencia de “ir más allá” de la percepción normal, de las leyes normales. Ello afectó para bien su estancia como prisioneros, ya que pudieron experimentar una realidad más amplia, digamos “englobante”… una realidad más allá de nuestra hasta ahora usual “realidad falsa” —la de nuestra existencia altamente miedosa.

Cuando me encontré con esto, entonces, la especie de guía interior que todos tenemos esperándonos me inundó de sentimientos muy “agradables”, por así decirlo, tal y como suele hacer ella: sentimientos “como de otro mundo”. Por ello confío plenamente en la experiencia de estos prisioneros de hace decenas de años, pues, por otra parte, ya estamos trabajando el hecho de que no hay “grados de dificultad en los milagros”.

Todos podemos tener en mente, como inspiración, este milagro, entre otros “milagros” cotidianos… y aparte de los que hayáis visto en vida (quizá a alguien pránico, etc.).

Su “milagro” fue la unión, como siempre, pues el único milagro es recordar que estamos unidos, que somos uno e invulnerables, en un “lugar” invulnerable. Estas personas se unieron en propósito, con un solo propósito… y consiguieron la integración de sus mentes y sus “corazones” (sus centros) en “la Mente”.

Vivían principalmente encarcelados en cuevas y con muy poca comida, además de experimentar como prisioneros el resto de condiciones que a menudo éstos tienen, y que solemos llamar “miserables”.

Transmitieron su experiencia a la médium Anne Edwards, que era amiga de los fundadores de la comunidad espiritual escocesa “Findhorn”, en lo que supongo que es la primera etapa de su andadura.

Dicho brevemente: trascendieron las limitaciones físicas relativas a la escasez: de comida, etc.… vieron y jugaron con sus cuerpos de luz… relativizaron sus cuerpos físicos… se vieron en unidad…, desde su Ser…, en unidad con todo…, con la Tierra, los minerales, con el resto de humanos, etc.

Así que simplemente se unieron, rezando, y poco a poco se les fueron presentando percepciones que les guiaban.

Así que, en esas condiciones tan extremas, vivieron un cambio extremo, aunque algo progresivo.

En este caso es pues muy didáctico pensar según la “lógica” de los milagros, la que nos dice que éstos tienden a ser naturales pues en ellos se comprueba la ley no mundana de que “dar es recibir”… de que nadie pierde y sí ganamos “todos”…, en una situación, en un cambio de percepción compartido en una situación donde se da verdadera unión al “aceptarse milagro”.

Se trata pues de la liberación de estos presos que se dio “en vertical” :)… ya que los carceleros no fueron ni siquiera violentados, pues en principio nada cambiaba…, o cambió poco a poco… en la propia percepción y los propios cuerpos de los prisioneros —aunque quizá los carceleros sí que se vieron sorprendidos, como llega a decirse en el texto, creo recordar.

En este caso se dio “lo mejor para todos”, se dio un “ganan todos”, o, al menos, no se debió molestar a nadie… fue “lo mejor para todos” que ellos tuvieran ese potencial “susto”: un cambio tan grande de la percepción, aquí y ahora, de sus posibilidades como ese “espíritu” que somos todos…, espíritu auto-engañado en lo físico.

¿Qué ejemplos o qué “milagros” como este guardáis como inspiración, si es que lo hacéis conscientemente? Todos en la vida hemos tenido en realidad muchos “ejemplos de milagros”, aunque quizá la mayoría sean “sutiles”, o bien quizá queremos que lo sean demasiado a menudo… y que pasen desapercibidos para siempre… no haciendo caso a los sentimientos más allá de las sensaciones (pues tenemos miedo de nuestro verdadero ser en el amor).

Pero…, aparte de “ejemplos vivos”… de gente que hayáis conocido… de situaciones “propias”… podemos tener en mente siempre situaciones vividas por unas personas que en el fondo son iguales que nosotros, en esencia…, pues en el fondo “son nosotros”, y que en cierta medida “despertaron” en grupo en Siberia 🙂 , en unas condiciones “infrahumanas”.

Anuncios

Publicado 11 marzo, 2013 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Etiquetado con , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: