La práctica del “método” de Alejandra Casado: la Perspectiva Universal… en un bonito testimonio práctico   26 comments

imagen corazón en círculo

Este es un testimonio muy valioso para mí; se trata de alguien que practica la “entrega de todas las percepciones” (tal y como se diría en Un Curso de milagros, UCDM), pero en el marco de la tan interesante Perspectiva Universal del desdoblamiento de los tiempos (de Alejandra Casado).

Recibí este testimonio de esta persona a través de facebook…, y veo que nos puede servir de invitación y de información sobre el tema…, sobre este “método” o marco para el despertar… para la sanación “profunda” y por tanto para el “re-alineamiento final” con nuestro ser real (lo que se trata de hacer con UCDM):

«Hay varias páginas (grupos) en facebook. El tema con esas páginas es que, supuestamente, es para “compartir experiencias”; ¡pero si vieras como acaban a veces!

Se trenzan en historias, sacan a relucir sus egos… (claro que para la ley el ego no existe, quiero decir, ya sabemos que no existe, pero aquí no se lo nombra).

En fin…todos virtuales, que aún estan distorsionados (como yo, por supuesto)… (pero al menos tengo en claro que si algo me afecta es porque solo es una oportunidad para sanarlo en mí… ok).

Si sacas esto y no te involucras en las “pavadas”, puedes sacar algo de info, pero… lo que A MÍ me sucedió leyendo esos grupos es que empecé a sugestionarme, es decir, leía las cosas que les sucedían a los demás y a mí no…, y me preguntaba si lo estaba haciendo bien, mal, etc.

Así fue como no pude lograr enfocarme en mí, y he aquí la gran y mas maravillosa noticia, que no es una noticia para nada nueva, pero que con esta aceleración logras captar de manera increíble: necesitas ser AUTORREFERENTE. Punto.

Olvida todo… y cuando digo todo, es TODO, todo lo que alguna vez hayas buscado fuera de ti. TODO.

Por eso, esta Ley es tan sencilla… y tan “complicada” a la vez.

Es en vano que intentes siquera meterte un poquito dentro si no estas dispuesto a SOLTAR todas las creencias… identidad… sostenes…, muletas…, pensamientos pasados, futuros…, en fin… punto 0 es la clave… sin ese estado pierdes el 99,9% de eficacia.
Al principio no fue sencillo para mí y para quienes comenzamos desde los primeros días de publicado el video.

No había foros, grupos, nada.

Solo teníamos la info de los videos, y había que esperar la metodología (la “meto”) que llega recién en la tercera entrega.

Mientas tanto, todo era cuestión de si te RESONABA o no, de aceptar el nuevo paradigma y comenzar a internalizar.

No sabíamos nada de las cuarentenas… yo venía derivando al doble porque ya había comenzado antes con la propuesta de JPMG (Garnier), y los resultados eran sorprendentes, contundentes.

Luego, llega la Casado explicando el por qué NO había que seguir entregando al doble.

Hasta ese momento, para MÍ, el doble era el E.S (Espíritu Santo)… y no podía hacer otra cosa que comparar a esto con el Curso de Milagros.

Luego, el doble era el ego, luego Dios… en fin, no entendía nada… pero a pesar de las muchas confusiones, algo dentro de mí me incitaba a seguir.

He tenido sueños reveladores al principio; eso me aclaraba mucho; yo hacía una pregunta y no tardaba más de dos o tres días en llegar la respuesta, y de las maneras mas insólitas que te puedas imaginar —podría contarte muchas cosas.

Empezaron a correr las cuarentenas, y en la primera no notaba muchos cambios, pero sí un gran entusiasmo con todo esto. Aún sigo experimentando cosas a nivel físico, sobre todo a la noche en las entregas, cambios en en entorno. La percepción empezaba a acelerarse…

2ª cuarentena: las emociones afloran… las conexiones con los demás comienzan a dar un giro… todo se empieza a volver mas liviano… pero no siempre todo es “color de rosa”… los observadores del pasado empiezan a resistirse, días muy grises, días muy negros… días de repentina alegría… risas que brotan por doquier… en cualquier momento y en cualquier lugar….la “realidad” empieza a verse….rara.

3ª cuarentena: la mente se resiste al cambio. Confusión extrema. Uffff… períodos de un gran deshacimiento. Muta la realidad, pero las creencias aparecen sin cesar… salen cosas del pasado que ni te imaginabas volver a recordar, pero ya no te pesan, ya no hacen ni ruido. La ley se empieza a manifestar; aun asi… es muuuuuyyy difícil seguir avanzando.

4ª cuarentena: Momento decisivo. Si no pasas este plano te quedas rebotando en el doble. 25 mil años mas… 25 años más…
Aparenta venir muy tranquila. Un día, todo se va al carajo. Ya no quieres saber más nada. No sabes ni quién eres, para qué estas acá, qué es todo esto. (cita: “No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo.” ¿Te suena? 🙂 )

Todas las cosas de Un Curso de milagros se tornan más claras que nunca. Pero la confusión es agotadora. La tristeza aumenta y los motivos desaparecen… aun asi, es imposible controlar los estados de ánimo. Observadores no quieren morir. RESISTENCIA. RESISTENCIA. MÁS RESISTENCIA.

El hecho de dejar de usar palabras con carga, se vuelve una carga. Culpa. “Qué estoy haciendo?” “Por qué ya no quiero leer el curso?”; “nada me interesa”; “no quiero dejar de llamar Dios a Dios”; “Jesús no puede ser un programa del cuarto”; “por qué Alejandra Casado promociona productos para beber del tipo venta piramidal en sus eventos, cuando se supone que no tenemos que dar fe en nada que sea externo a nosotros?”.

Miedos de conspiración. Miedo a las sectas. Miedos de volverme literalmente… loca.
HAY QUE SOLTARLO TODO. Si no sueltas… te quedas atrapado en el bucle. Pasar por la metodología no es siempre tan lindo, pero hay que aprender a aceptar que estamos acá para cometer errores; el Original no puede saber en qué parte (del carajo) estás si no se lo muestras…… pero las resistencias son muy fuertes.

Las entregas por la noches ya le he agarrado bien la mano, y ya quedó aclarado en un intensivo que hice (no con ella, con uno de sus asistentes) cuándo empezar a contar desde tu primera entrega que debe ser al Original, no al doble… para poder llevar tu propio ritmo y conocer las características de cada una de ellas; ya verás que los primeros días de cada cuarentena son parecidos en algún aspecto, luego irás viendo la esencia de cada plano.

La entrega de la noche es LO MÁS IMPORTANTE. La metodología es para ayudarte a acelerar la percepción. Y ayuda al proceso.

Hay miles de detalles, pero como esto es AUTORREFERENTE, es necesario que los atravieses tú mismo; cuando tengas una duda la derivas y haces la plancha…, y evitas el ping pong con los menos veloces… así es como funciona BIEN.

Si empiezas a interferir, no pasa nada, solo retrasas el proceso; una vez empezada la primera entrega comienzas las cuarentenas y ya no se detienen, independientemente de si olvidas derivar una noche.

IMPORTANTE: Entregas tu vida, no cosas en concreto; no queremos cambiar unas ilusiones por otras, ¡no! Esto es el Retorno, no quedarnos atrapados en el sueño…»

Anuncios

26 Respuestas a “La práctica del “método” de Alejandra Casado: la Perspectiva Universal… en un bonito testimonio práctico

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Gracias por compartir este testimonio, al igual que este relato estoy con la metodologia, despues de similares revoltillos en mi mente y en mi fisico y en todo, jaja.. no fue facil estar en neutro sin tomar a Jesus de UCDM, es una tarea ardua mental pero pasa, se siente como una parte tuya que tanto “amas” se muere, y eso duele, .hasta que logre autoreferenciarme en mi Ser Original, sin nada mas que eso, asi de simple y asi de dificil aveces.. gracias!! un abraz00 Original!!

    • gracias a ti!

      …claro, son solo palabras (“Jesús”…), la forma no importa… ya lo dice la misma voz del curso de milagros… que el curso es un principio, y se trata de ir más allá de las palabras…, y casi de todo lo que nos parecía valorable, “real”…

      El primero que quiere que le olvidemos… que le aceptemos y que nos “independicemos” de él… es esa misma esencia de personalidad llamada “Jesús”… claro que sí……

      …”punto cer0″… “Espíritu Santo”… da igual … es “lo mismo” 🙂 ……

      abraz0s

  2. Me hiciste sentir bien ya estaba empezando a sentir que no me tocaba este lugar todavía con los comentarios de algunos de esos grupos y sentía que toda mi info estaba revuelta y ya no entendía su secuencia gracias!

  3. Para empezar, por la trayectoria de mi vida, no soy creyente. Llevo muchos años buscando respuestas, porqué mi vida , es como es.Estoy inmersa, en la metodologia. Si, con Alejandra C., en parte, porque es donde mas información hay.Estoy confusa, dando vueltas y mas vueltas a los vídeos. Esoy de acuerdo en lo que comentáis de los grupos de facebook. La prepotencia y elego de unas personas (que están en casi todos los grupos), es insoportable. Yo también me he dado de baja.

    • …hola, es normal la inquietud…, pues tenemos una especie de “diablillo” dentro, más allá de todo “lo religioso”, y al que no le gusta nada que nos pongamos a mirar hacia nuestro conflicto interior… tranquilamente… sin juzgarnos…… —para así poderlo superar.

      Las relaciones, es decir, “el ego que vemos” “fuera” (en facebook o en donde sea)… son solo símbolos del propio ego de uno (en realidad al final solo hay uno de nosotros, la separación es ilusoria).

      Si no “perdonamos” todas esas cosas que vemos fuera… tanto lo “malo” como lo “bueno”… tanto a los perpetradores como a las víctimas……, no nos perdonaremos nunca a nosotros mismos, y seguiremos sufriendo.

      De aquello que acusamos a los demás, es de lo que nos acusamos secretamente a nosotros mismos.

      Si esto que te digo no fuera cierto, sencillamente ni nos importaría cómo es la otra gente…, no nos enfadaríamos tanto… no nos molestaría tanto…… y quizá estaríamos así como en un estado infantil, en ese buen sentido del “ser infantiles”… donde quizá no nos importaban tanto los errores de los demás
      (y esto a su vez debido quizás a que estábamos más tiempo en consciencia de ser una unidad).

      El tema de Dios…, al final al final…, en realidad, no tiene mucho que ver con la religión formal.

      Dios es lo que realmente somos…, y es solo amor… —está más allá de la limitada comprensión que podamos intentar tener, ahora, de ese nuestro verdadero ser (en Dios)… comprensión que con estas herramientas (estos cuerpos, etc.) es en el fondo imposible.

      El núcleo del tema religioso es simplemente un tema de elección entre nuestro verdadero ser y el falso ser; el verdadero lo hemos ocultado nosotros mismos, poniendo como pantalla todo un universo y un sufrimiento ilusorios.

      feliz día/noche

  4. Mil gracias a todos,

  5. Mil gracias, también practico “La meto” casi desde el principio y me toco cuando no existía ningún grupo en Facebook, ni el foro de AC, y estoy agradecida por toda la información que encontré aquí. Leí encantada la experiencia sobre la practica de la Meto, pues es muy parecido a mis vivencias.
    Un abrazo y gracias!!

  6. Hola chicas que hermoso testimonio . Pensé en publicarlo en el grupo de Facebook pero… soy demasiado prudente y no lo hice.
    Muy rico por cierto en muchos sentidos!!!!
    Gracias a todas por sus aportes. 🙂

  7. HOLA ! estoy completamente seguro que esto va a poner toda la base de datos que tenemos en un sitio organizado por prioridad referencial y “limpia”, pero si, cuando hablaron del plano 6 hice y escuche el plano 6 me llegaba mucho Jesus, estoy tambien en ese proceso de no involucrarlo y las creencias pero el estado cristico me pareciò que tenia mucha relacion con el plano 6 de la energia cuantica conciencial sobre todo cuando dice que nada llega al original p7 si no pasa por el punto O del p6. De todas forma ya veremos, por ahora, neutro, sin identidad, sin sin….bobo jeje!! uuf demasiado interesante !.. un saludo desde Caracas !

    • gracias…,
      sí, ya ves, cuestión de palabras… a veces da igual… pero luego servirá deshacerse de todas las palabras… como pide el mismo Jesús en el curso de milagros… dejar todo atrás… unirse realmente al un-solo-corazón… original……

      … original… cristo… el alfa y el omega3 🙂 …

      … ale, todo entregado, derivado…
      … lo conseguiremos 🙂 , pues no había nada que conseguir 🙂

      • ah, si …. bendiciones para ti, gracias ! y que asi sea, cada dia mas la aproximacion al uno es mayor.
        hay un regocijo hermoso por esto y atiboorrados de informaciòn uuuuf, pareciera que nos preparan para ser estrellas como dicen por allì.. jeje!

  8. he visto todos los videos de Alejandra Casado pero no se por donde comenzar. Alguien me puede decir??? gracias, Ruth

    • hola,

      si te apuntas, aunque sea un rato, a facebook…, allí se puede ver dónde hay talleres, cursos, dependiendo de en dónde estés, claro…
      algo como un “taller” puede ayudar a animarte, no sé.

      Esto sería un trabajo de esos como el curso de milagros…, básicamente para hacerlo por cuenta propia, al ritmo de uno.

      Creo que en general en facebook las personas de forma particular te dirían que volvieras a ver los vídeos una y otra vez. La gente creo que no para de verlos; esto es así como “necesario”.

      feliz navidad!

  9. Hola! Comencé hace un mes a realizar un curso sobre milagros. La verdad es que los ejercicios no me cuestan mucho, y la lectura tampoco ya que hace un tiempo leí “Volver al Amor”, que esta inspirado en UCDM, y me quedó interiorizado. Lo que me sucedió, es que me topé con el desdoblamiento del tiempo, días después de “derivarme” y encontrar una respuesta a un problema de manera espontanea. Entonces, cuando comenté lo que había hecho espontáneamente y me hablaron de esta teoría, busque información, y la misma me convence. No se si realizaré la metodología, pero por lo menos siento confianza a seguir derivando en la noche, como comencé a hacerlo sin saber de que se trataba todo esto. Lo que me sucede, y por eso lo comento aquí, es que me empezó a rechinar un curso sobre milagros. Me olvido de hacer los ejercicios, leo y no retengo… no se, a veces pienso que no me convence, porque lo estoy viendo como una creencia, como una especie de fórmula… Una parte de mi lo quiere seguir haciendo, pero hay otra que me pide que no me contamine de mas creencias… ¿Que opinan?

    • gracias,

      todo puede ser instrumento valioso… depende de lo que hacemos con ello.

      La misma voz que habla por Jesús ya dio cursos de otro tipo: que pueden tener una apariencia de ser “menos duros”… etc.
      En particular lo de Haskell es maravilloso (para, como UCDM, usarlo para dejar de sentirnos víctimas… para dejar de valorar “lo de fuera”, etc. ).

      El curso de amor también lo es…, o lo que “Jesús” dio a Jayem…

      El problema es cómo tomamos el curso… con ansia… con el patrón de leer rápido… de no ir al corazón… actitud escolar… etc.

      Si nos dan “alergia” palabras como “dios”…, siendo, como todos somos, en realidad, “dioses” de nuestro propio universo…
      …pues entonces será nuestro problema,
      … será una alergia que tendremos que “atravesar”… que “transparentar”…, sea a cuento de estas palabras “odiosas”…, o a cuento de otras experiencias…
      …y antes de poder reunirnos de verdad con nuestro original.

      Somos todo, no hay nada fuera de nosotros. Incluso dios está dentro nuestro, pues se repartió de sí mismo perfectamente en todo… no hay nada más que eso… eso ya lo saben “gente” como “Jesús”, “espíritus” así… etc., y simplemente nosotros creemos que tenemos más… pero no, solo somos el Original, perfecto.

      El fin es el mismo…, aceptación plena……
      …ir más allá de las palabras…,
      …unirse de verdad, ahí dentro con todo…, sin sentir que algo puede ser menos, inferior… o algo puede ser “más”…, porque nosotros, nuestra personalidad, lo vea, lo posea, lo tenga… o lo dejemos de tener o de “querer”… etc.

      Sentiremos que todo es perfecto, cuando nos unamos con nuestro original, con otro tipo de individualidad que aquí no podemos comprender.

      Al final tendremos que sentir cómo somos una unidad con todo… sin distinciones… sin grados… y a la vez con algo que está más allá de ese todo, el “original”, como se le quiera llamar.

      Sentiremos alegremente que somos enormes y contenemos universos… que nunca pasó nada…

      Alejandra Casado dependió del curso de milagros…, porque en realidad todos dependemos de todo y de todos… no podría “faltar” nadie ni nada…; si alguien falta, “se rompe el universo” 🙂 …
      Todo fue perfecto, todo pasa como tiene que pasar… y se va colapsando al ser entregado como se tenga que colapsar… lo que nunca existió…

      Solo amor.

      Dices que “no te convence”… …lo que no nos convence es nuestro patrón de formar creencias… de “buscar resultados”… de “aprender”… etc.

      Ya sabrás que se trata de observar sin juzgar cómo surgen nuestros patrones, conceptos, inercias… derivando, entregando…
      …el curso es un buen detector de patrones…
      vemos muy bien nuestro apego a la disciplina en tanto que automatismo… en vez de usarla para unirnos en el un-solo-corazón… de amor…

      “Dios” está más allá de creencias…
      …si nos salen al leer palabrejas…, son nuestras. Es nuestro problema, dios no lo ve. Somos una unidad con “dios”, con el original.

      El curso de milagros y los subsiguientes “dictados”… son más “personajes”: y son los primeros interesados en que abandonemos todo concepto… y nos fundamos con el verdadero ser… original…, con nuestro ser real…, ese que el curso diría “creado por dios” —pero como no hay dios separado… decir “creado por dios” también está “mal dicho” 🙂 .

      ninguna palabra tiene sentido… y todo lo que nos sirva para abandonar todo “ansia” por depender de nuestro propio proceso de pensamiento… bienvenido sea…
      Lo que descargó Alejandra es bien bonito…

      Pero a quien no le guste el cursito de “Jesús” que sepa si quiere que alguien como él no se iba a ir sin decir: “pues tengo otros” 🙂
      jajaja

      feliz navidad

  10. hola, he estado experimentando muchas cosas…, ya habia llegado (sola) a muchas cosas entre ellas deshacer muchos programas, todo, tuve un año votando t o d o, esto venia sucediendo y a raiz de las muertes de dos hermanas de la cual fuimos tres con cancer soy la sobreviviente, comencé a sacar todo jesus,angeles,conceptos dios etc llegué a sentir el vacio, uds lo llaman cero, deje de trabajar y quede con mi madre con alzhaimer, y comence a sentir pensamientos elevadisimos, llegue a leer el ser uno, los lei dos veces los cincos libros y cada vez se abria mas mi entendimiento, vi el primer video de alejandra y me sorprendi ya que en mi mente me dieron un ej. con las muñecas rusas, fue sorprendente verlas detras de ella, y he edo. comprendiendo todo como funcionan en el universo y como llegamos a esta densidad creo inclusive tener ciertos entedimiento q completaria ciertas informaciones, como me gustaria salir y conversar de todo lo que hay en mi mente de este precioso conocimiento ya vi como somos y porque ella dice el original y quien es el ser interno es mas hay varios porque depende la frecuencia donde toques, estamos cerca de algo muy grande con respecto al ego lo siguen usando porque todavia no se han percatado que no existimos somos hologramas el unico que existe es la fuente o lo que uds llaman el original un abrazo en la luz.

    francesca micale
    • qué bonito, Francesca,

      si lo has contado más, en algún blog… ¿dónde?
      …o si quieres contar más, estaría bien.

      Yo (el dueño de este blog) aquí ahora sobre todo estuve poniendo cosas muy simples, para divulgarlas, “por amor al arte”… para aclararnos en este “camino” de la Aceptación infinita… para dejarnos amar con amor incondicional por nuestro verdadero ser…… por “el original”, como se quiera llamar.

      Lo hacía con la ayuda de los “cursos” y dictados dados por la voz que habló por Jesús (y otras):
      — Un curso de milagros (dado a H. Schucman),
      — Viaje más allá de las palabras (Haskell),
      — La otra voz (Haskell),
      — Un curso de amor (Perron),
      — The Way of the Heart (Jayem),
      — Diálogo sobre el despertar (Carpenter),
      etc.

      gracias

  11. Estimados todos :Una simple reflexión que quiero compartir para oir vuestras opiniones. He efectuado el curso intensivo con A.C., visto todos los videos, y me llamó PODEROSAMENTE la atención la poca relevancia que se le dió a los temas del “parasitage” y de las “entidades” (terminología empleada por el Dr. Garnier en sus libros). Por otro lado, también me resultó algo imprudente el hecho de hablar de una perspectiva de una teoría física, sin haber introducido y explicado detalladamente dicha teoría con anticipación….
    A riesgo de estar aferrándome a mi 4º plano, simplemente quiero compartir estas observaciones. Estoy seguro que trascender el ego y el “programa” del alma son caminos hacia una mayor libertad pero…no habría que ser cuidadoso cuando elegimos a QUIEN le estamos cediendo nuestra identidad?? estamos seguros de que este “original” no es simplemente otra de las “entidades” mencionadas por el dr. Garnier?

    • Yo creo que seguimos cayendo en la trampa de que alguien nos diga lo que debemos encontrar, aprender y reconocer por nosotros mismos y adentro de nosotros mismos. Creo que esa es la única verdad colectiva.

  12. Son las 3:46 de la madrugada en mexico y el tener tantas dudas y con nadie poder resolver (aparentemente), encuentro esto como baño de agua helada, y leer exactamente como es que me siento ahora, me da un GRAN RESPIRO (claro!!! despues de llorar y llorar)… GRACIAS y que tu SER CREADOR TE GUIE POR SIEMPRE…

    • ¿Pero qué pasó?
      Qué bueno que dejes aquí testimonio de otro “vacío” más que “bendice”…
      pues parece que has “conseguido” no pensar y quedarte con el sentir…
      y luego otra vez no pensar y quedarte… y ampliarte…
      Seguro que ya llevas tiempo entrando en el Espacio de lo que tú sí eres…
      pero si no, feliz entrada en el Espacio 🙂
      ___
      Si estás en facebook, la persona que escribió esa nota que rescaté y que subí al blog, es esta: Lau.

  13. Hola, llevo muchos años con esta resonancia, muchas personas de gran importancia en mi vida me han acercado más a este conocimiento, este año en especial el mes de Febrero llegó alguien que me relaciono directamente con esta teoría del desdoblamiento del tiempo y ha rasonado aun mas, pero no se como es la practica, por mi parte sigo mas directamente a Garnier que a Alejandra Casado. Cada quien aporta lo suyo. Muy bonitas palabras, yo espero que entre todas las conciencias despiertas logremos q este fin de los tiempos sea potencialmente hermoso para todos! 💚

  14. Uno quisiera saber que “propósito” mueve a personas como alejandra a difundir estos conocimientos pues son suficientemente trascedentales y punto. lo digo por que esto ayudaría a transformar muchas perspectivas casi que primitivas o inocuas sobre el crecimiento de todos nosotros en torno a nuestra parte etérica, que se supone es la que sobrevive a la finalización del cuerpo físico. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: