Afortunadamente… no existo (haciendo un poco de repaso)   Leave a comment

imagen corazón en círculo

Va una especie de pequeño resumen o índice para centrarnos y referirnos a algunas de las entradas del blog de los pasados días, que han tenido como protagonista al dictado dado a Haskell… y que animamos de nuevo a leer:

Aunque insistimos mucho —por ejemplo enfadándonos y creyendo en la causa del enfado— en que sí…, que sí existimos como separados… no es así.

Nos crucificamos a nosotros mismos “pensando“…, es decir, valorando el pasado… valorando desde el pasado, y por tanto valorando nada.

Así, nos damos la muerte, “vida” tras “vida”, en la ilusión… pensando… es decir, dejando la mente sin vigilar… y, por tanto, dejando que esos juicios (esas creencias o reglas) con los que juzgamos las experiencias del pasado… sigan creando literalmente nuestra experiencia de la realidad Ahora.

Entonces, la situación es muy increíble: el universo de cada cual fue proyectado por uno mismo precisamente para justificar la idea de “ser yo”, “ser Iván”… la idea de que estamos separados y que las diferencias son reales —y todo para poder justificar una vez más la elección que hace real la separación.

Por eso el universo es literalmente un manicomio.

Hacemos real nuestro mini-yo… ese yo que defendemos bajo cada personalidad en este mundo… para así reforzar la idea de que esa nuestra “gigantesca” mente… está realmente separada.

Es decir, primero “tuve” esa idea…, y luego proyecté otra vez más todo un universo estrictamente privado; y todo ello para sustanciarme como “yo”, como “Iván” —o bien tú como “tú”… como tu “identidad privada”, etc. (para jugar a “necesidades”… carencia… etc.).

Pero… “el ser” desde donde creamos cada universo no está separado… y por eso los universos parecen armonizar tan bien… cantando por ello en realidad una canción de gloria al Ser…, a la Luz… que creó esa nuestra única mente —una mente que ahora NO estaría enfocada en “el espíritu”…, sino básicamente en la idea “loca” de la separación, y que por ello percibe (proyecta) su mundo privado.

Ese “ser” nuestro… esa “mente” que en el fondo es una sola mente por tener un solo creador… nuestra mente…… tiene una alternativa al hecho global de estar proyectándose su universo privado.

La alternativa es “volver a casa”, es decir, volver a la conciencia de esa “casa eterna” que somos… volver a ver todo en su luz o amor… en la luz del “espíritu” eternamente creativo que somos… en los “niveles de Unidad”.

El curso de milagros nos indicaba pues que todo esto que aquí vivimos solo va de ese juego para sustanciar nuestros mini-yoes.

Entonces, nuestro ser real (“espíritu”, gracias al cual podemos siquiera crear algo, soñar algo aquí)… no tiene nada que ver con universos de formas y con juegos más o menos irrisorios entre “personalidades”.

Estos juegos, ahora, una vez visto esto… están solo para utilizarlos con el fin de constatar que lo verdaderamente común es la Luz que somos… nuestro Yo en la Unidad… ese Yo o Ser que está tras todo juego.

Hemos sustituido aparentemente “hace mucho tiempo” ese ser común real (Luz) con otro, con aquel que aquí parece estar enredado en el juego del “especialismo”…, con el sentido falso de “ser especiales”… en el sentido que nos damos nosotros a nosotros mismos con nuestro “auto-concepto”… sustituyendo así el Amor con nuestro propio “combustible especial”… el que nutre aquí todas las relaciones por defecto: necesitar sentir que somos realmente diferentes (que lo que nos hace reales es nuestro rol o nuestro conjunto de roles, nuestras características aquí en este mundo: padres, hijos…, trabajadores de “x” cosa…, guapos, feos… tontos, listos… profesores… parados… nativos de una nación… luchadores o víctimas… etc.).

Así, aunque los universos se parezcan tanto, no son los mismos.

Esto parece muy raro, pero ya estaría demostrado con hipnosis desde que existe la idea de que la separación es real… es decir, desde que el mundo es mundo, como se suele decir (mundo de mundos privados).

Así, claro que cada dos personas aquí tenemos “2 perspectivas diferentes”… pero porque los universos son estrictamente diferentes… y precisamente para que podamos también jugar a eso, a ser yoes separados.

Todo es un truco del que somos plenamente responsables.

Las dos posiciones (fulanito, menganito)… no existen…, porque el universo no existe, ya que depende de una idea falsa: separación.

El universo lo proyectamos a conciencia desde la mente de cada uno (falsamente separada de la del resto), y, en realidad, lo hacemos para regresar a la eternidad… aunque aún parezca que queremos seguir jugando a muerte, etc.

Si no estás cansado, cansada de esos “juegos de personalidades”… está bien, pues “todo es perfecto”.

Mucha gente va sin embargo notando ciertas ganas de “irse” sanamente… brillando… y de “cansarse”… o de tomar conciencia sana de ese “cansancio” que es estar proyectando todo un universo desde y para un propósito irrisorio —sustentar la idea de “ser Iván”, “ser fulano”, “pepito”, “mengano” 🙂 .

Así que, en cierto momento, toda esa proyección descansará sobre el otro motivo, propósito, o razón de ser: regresar a casa…, volver a ver todo en la Luz, el Amor, de donde pareció que “partimos”… y que no tiene nada que ver con todo esto.

Es quizá cansado estar en esa “vibración” que el curso llama “ego”: intentando diferenciarme de “la gente” en este nivel de “las cosas que mueren”…, que son sentidas o vistas así, como perecederas (nivel que no sería nuestro nivel más auténtico, que no sería lo real).

Entonces…, no solo NO existen las irrisorias posiciones subjetivas de diferentes personas…, sino que ni siquiera existe, o no es real, o no es eterna realmente… la idea de separación… esa idea que siquiera nos permite poner a nuestra mente en “modo proyectivo” una vez más… en modo “privado”.

Podríamos decir que nuestra mente es “gigantesca”… como este universo y más. En su “interior” estaría la consecuencia de la idea loca que ahora parecemos ver “fuera”, por nuestro hincapié en incubar separación: todo este universo privado (y otros quizá en otras “dimensiones”).

Y así, puesta la mente en el modo privado (en OFF respecto al Amor… en EGO)…, entonces…, cada uno aprovecha para proyectarse una vez más su versión de universo…, literalmente “su universo”… en el cual revisar o revivir la película de su personaje desde nuestra causa mental “falsa”… y todo ello para ver “qué puede hacer con ello”… aunque el problema sea justo que…: “no es necesario hacer nada”… sino dejarse amar por el Ser que sí somos… y que ese Ser nos hable de sí mismo, aquí.

Entonces aquí jugamos “a universo”… a mundo común exterior (cuando no hay nada común en el exterior…)…, aquí jugamos “dualmente” a “ser necesarios” o “innecesarios”… víctimas o victimarios… útiles o inútiles…, normales o raros…, iguales o diferentes, tontos o listos… es decir… jugamos a “las relaciones” sobre la base de que esto es real.

Pero, afortunada y simplemente, no existimos 🙂 .

Así que repitamos el “mantra” 🙂 : todo el universo privado de cada uno es proyectado para permitirnos sustanciar ilusoriamente este “Iván”, ese “fulano”, esa “menganita”… como ya decíamos.

Y, entonces, en la “verdadera” espiritualidad… simplemente se trata de notar que hay alternativas muy globales a ese juego… y que un día sentiremos que todo fue como “de niños”… en el mal sentido de la palabra “niño” 🙂 .

De hecho…, parece que aquí cada cual un día se cansará de sí mismo… se agotará en el buen sentido de tal “agotarse”… y se cansará de su afán de diferenciarse sobre la base de “lo perecedero” —de estas identidades personales fundadas en lo muerto: en historietas en el mundo de los cuerpos…, en sociedades que desaparecen…, etc.

Así, nos reuniremos todos con el ser eterno y con esa “gloria” abarcadora…, multi-abarcante… eternamente creativa… que siempre tuvimos “reservada”, y que realmente SOMOS.

feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: