Un curso de amor. 24. El tiempo de la ternura   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas… ver el índice, en los puntos 4 y 5.
— Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del idioma en las traducciones y el modo de revisarlas, ver las notas en esta entrada que iré completando.]

Capítulo 24. El tiempo de la ternura


24.1 Donde antes aprendiste a odiar, ahora aprenderás a amar. Donde aprendiste miedo, aprenderás seguridad. Donde aprendiste a desconfiar, aprenderás confianza. Y cada experiencia de aprendizaje será una experiencia de aprendizaje porque tocará tu corazón. Puede ser tan simple como una sonrisa de niño que acaba por derretir todo el resentimiento que tenías guardado desde tu infancia, porque permites que esa sonrisa toque tu corazón. Puede ser un tiempo de llanto y de lo que llamarías “emotividad”. Tal vez sientas que todo te da deseos de llorar porque todo te conmueve y cada lección despierta tu ternura. El desaprendizaje no es cruel. Si simplemente dejas que ocurra, te recompensará constantemente con lo que mejor podríamos describir como ternura.

24.2 Es tiempo de abandonar la resistencia a la ternura. Es tiempo de dejar de resistirse a los embates del cansancio. Este es el tiempo del abrazo.

24.3 Estos sentimientos de ternura, pueden ser interpretados como un signo. Te anunciarán que ha comenzado el proceso de desaprendizaje. Acógelos como portadores de esta buena nueva. Reconoce que este tiempo de ternura es un camino seguro de regreso al hogar.

24.4 El tiempo de la ternura precede al tiempo de la paz, y es el precursor de la compasión. El tiempo de la ternura es por tanto el terreno final de aprendizaje, antes de que el logro sea completado. El aprendizaje que tiene lugar durante este tiempo de ternura es el aprendizaje desde el amor. Ninguna lección aprendida sin amor toca tu corazón. Ninguna lección que no toque tu corazón logrará nada. El propósito de las lecciones finales es tanto el de desaprender como el de atravesar el desaprendizaje hacia un nuevo aprendizaje. Estas lecciones deben aprenderse en la vida y por tanto requieren involucrarse con la vida. Este involucrarse es una promesa, un compromiso. Se requiere participación, implicación, atención, estar presente. Esas son las lecciones con las que concluiremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: