1. La primera instrucción. Los Tratados de Un curso de amor (I)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice, puntos 4 y 5.
— Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del idioma en las traducciones y el modo de revisarlas, ver las notas en esta entrada que iré completando]

Nota importante: para ver la situación de estos tratados, como segundo libro del curso de amor, y leer unas notas sobre su uso dadas por la misma voz que dictó el curso a Mari perron…, debemos buscar lo que se dice sobre ello en el texto Aprender en el tiempo de Cristo, donde se habla también de estos Tratados. En los libros en PDF, este texto se encuentra al final del primer libro.

_____
__

Los Tratados de Un curso de amor. I. Un tratado sobre el arte del pensamiento

Capítulo 1. La primera instrucción

1.1 Una mente dividida no aprende porque una mente dividida es incapaz de dar y recibir como una sola cosa. Una mente dividida no descansa porque no puede encontrar la paz. Se requiere un estado de paz para poder dar y recibir como una sola cosa. Cualquier otro estado que no sea ese, está en conflicto con el deseo de paz y con las formas en las que esta se considera accesible. La paz se considera algo exterior a nuestro ser, y se busca el medio de reunir a este con aquello que le proporcione la paz. Y la fuente del conflicto y de toda búsqueda está en no saber con qué lo conseguiremos. Nadie busca lo que ya sabe cómo encontrar, ni lo que ya cree poseer.

1.2 Mientras que Un curso de amor te ha llevado a un estado de plenitud en lo que respecta a la mente y al corazón, para constatar este estado de ser se requiere más orientación. Por tanto, este Tratado intentará dar ejemplos específicos de qué buscar a medida que tu aprendizaje continúa, o de cómo distinguir las respuestas que provienen de la incondicionalidad de las que provienen de una mente dividida. Su nuevo propósito será identificar el servicio que puedes dar una vez que tu incondicionalidad es constatada por completo.

1.3 La primera instrucción que te doy es que no busques más. Todo lo que necesitas saber te ha sido proporcionado en Un curso de amor. El hecho de que no tengas la sensación de que tu aprendizaje ha terminado no es un defecto de este Curso ni de ti mismo. No sentirlo así es el resultado de tu condición olvidadiza, que es lo contrario de la atención plena. El aprendizaje con el que continuamos es por tanto un aprendizaje basado en la atención plena o el recuerdo.

1.4 Un curso de amor te ha proporcionado lo que necesitas conocer, que es la función de todo curso. Esto no quiere decir que hayas adquirido la capacidad de vivir lo que has aprendido, sino solo que estás preparado para hacerlo. La propia palabra “recordar”, al igual que el concepto de memoria, implica atención plena y la capacidad de reproducir o de recuperar tanto lo que ha sido aprendido como lo que se ha experimentado previamente. El reproducir y el recuperar son actos de creación. No te devuelven a una realidad que alguna vez existió, sino que transforman esa realidad en una experiencia del momento presente. La memoria proporciona por tanto la experiencia del momento presente, y ahí es donde en vez de la ilusión puedes experimentar la verdad y puedes aprender de ella. En la experiencia del momento presente es donde recibirás la bendición de ser capaz de responder al amor de una forma diferente.

1.5 Todo lo que has experimentado en la verdad, es amor. Todo lo que la ilusión te proporcionaba no es en realidad nada. Por tanto, tu primera tarea mientras recuerdas y reexperimentas es separar la ilusión de la verdad. Esto no requerirá ningún esfuerzo porque lo que has aprendido en este Curso te ha preparado para esta tarea. A medida que surjan las situaciones que recreen una experiencia de aprendizaje previa, serás perfectamente capaz, si confías en tu corazón, de distinguir la ilusión de la verdad. Se trata de un simple acto de reconocimiento del significado. Todo lo que creas que has aprendido de la ilusión dejará de tener significado para ti ahora y te permitirá abandonar cualquier vestigio de aprendizaje falso que hayas adquirido. Todo lo que aprendiste erróneamente al identificar el amor de manera incorrecta, lo reaprenderás a medida que el amor es identificado correctamente.

1.6 A pesar de que acabo de invitarte a que confíes en tu corazón, serán tu mente y tu corazón los que ahora son invitados a actuar de mutuo acuerdo. El hecho de que Un curso de amor te diese pocas directrices sobre el funcionamiento de la mente era coherente con su tema y sus objetivos de aprendizaje. El funcionamiento de la mente puede en verdad dejarse de lado mientras que ahora nos concentramos más bien en el arte del pensamiento.

1.7 El funcionamiento de la mente fue lo que hizo que te comprometieras en tantas batallas que casi acabaste demasiado cansado como para continuar. El funcionamiento de la mente era lo que necesitabas vencer para poder escuchar una vez más la sabiduría de tu corazón. El mecanismo de tu exhausta y sobreestimulada mente era lo que se te pedía que dejases atrás, ya que este acto de dejarlo atrás era el único medio por el cual podías permitir a tu mente descansar lo suficiente como para poder siquiera plantearte la unión, o el nuevo aprendizaje requerido para facilitar tu regreso a la unión. Tu regreso a la unión es tu regreso al amor, y se accede a él por el centro o el corazón de ti Mismo. Tu mente necesitaba ser silenciada para que pudieras escuchar la sabiduría de tu corazón y comenzase tu regreso. Ahora, para completar tu regreso, la mente y el corazón deben trabajar como una sola cosa.

1.8 Tú eres un ser pensante. Esto no puede negarse ni debería negarse. Por tanto, un Curso que te dejase con la impresión errónea de que solo necesitas contar con el sentimiento para poder completar tu aprendizaje, en la práctica dejaría tu aprendizaje inacabado. Sin este Tratado sobre el arte del pensamiento demasiados de vosotros estaríais confusos al respecto de vuestros sentimientos, y no sabríais adónde dirigiros para aclarar los muchos enigmas que a veces estos parecen presentar.

1.9 Una mente y un corazón reunidos en la unión suprimen el ego. La mente del ego era lo que una vez estuvo a cargo de todos tus pensamientos. Debido a que el ego es incapaz de aprender, la mente del ego debía ser burlada para que se pudiera llevar a cabo el verdadero aprendizaje. Esto es lo que Un curso de amor consiguió. Este aprendizaje se logró en ti, llegando a ser El Realizado. Como El Realizado, ahora eres capaz de acceder a la mente universal.

1.10 El gozo que se originará en los pensamientos de una mente reunida en la unión no podrá compararse a nada en tu experiencia aquí. “Ah”, dirás con alivio y gozo ilimitados, “esto es lo que significa experimentar y conocer la verdad; esto es lo que significa crear, pues esto es lo que significa pensar como Dios piensa”. Donde antes solo reconocías la ilusión y lo llamabas “realidad”, la mente ahora, y cada vez más, al reunirse en la unión, reconocerá solo la verdad y experimentará solo lo verdaderamente real.

1.11 Ya puedes imaginarte el cambio tan vasto que esto supondrá. Y al estar todavía experimentando el cambio en el tiempo, sin una guía, este cambio podría ser considerado como algo muy difícil, sin importar la magnitud de sus resultados, e incluso a pesar de tu reconocimiento —al principio solo en momentos fugaces— de que es un cambio que agradecerías.

1.12 Una vez más, se apela a tu disposición. Así que ahora prepárate para aplicar el arte del pensamiento a la experiencia de la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: