6. El acto de la oración. Los Tratados de Un curso de amor (I)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice, puntos 4 y 5.
— Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del idioma en las traducciones y el modo de revisarlas o hacerlas, ver las notas en esta entrada que iré completando]

Los Tratados de Un curso de amor. I. Un tratado sobre el arte del pensamiento.

Capítulo 6. El acto de la oración

6.1 El sistema de pensamiento de la mente del ego es un sistema aprendido, razón por la cual puede desaprenderse. El sistema de pensamiento de la verdad siempre está presente porque la verdad siempre está presente, y no puede ni aprenderse ni desaprenderse. La verdad te será revelada en cuanto el sistema de pensamiento aprendido deje de bloquear su constatación.

6.2 ¿Cómo tiene lugar esta revelación? Comienza al aprender el arte del pensamiento en tanto que acto de oración. Ya hemos hablado de la memoria, y hemos presentado los actos de recuperación y de reproducción, que forman parte de ella, como actos de creación. La oración no es otra cosa que recuperar y reproducir una memoria divina; y esta no puede evitar producir un resultado divino. Dicho de otra manera, la oración reproduce la verdad y permite que la verdad exista tal y como es. La oración hace esto porque es el acto de elegir la unión de forma consciente. Elegir la unión te lleva al estado real del “todo” desde el estado irreal del lugar intermedio. Y solamente desde un estado que sea real puede en verdad ocurrir algo.

6.3 Por tanto, la oración debe ser redefinida como el acto de elegir la unión de forma consciente. Con esta definición, puedes ver cómo tu vida puede convertirse en una oración. Esto no invalida el hecho de que una oración sea también un diálogo constante en el que se pregunta, se obtiene respuesta y se responde. Este es el aspecto de la oración que la convierte en un acto de creación.

6.4 La plegaria y los milagros van de la mano una vez que son vistos por lo que son. No olvides, sin embargo, lo que la unión es. La unión es la mente y el corazón unidos en incondicionalidad. Se trata de tu unión contigo Mismo, con tu Yo. La unión contigo Mismo es la unión con Dios. Por tanto, tu enfoque no debe regresar a los antiguos conceptos sobre la oración, o sobre acceder a Dios a través de la intercesión de la oración, como si Dios estuviese separado de ti y solo fuese accesible a través de un medio de comunicación específico. Quizás puedas entender cómo surgió esta actitud hacia la oración. Surgió, tal como la ves ahora, y como muchas de las cosas que has aprendido, en tanto que algo cercano a la verdad pero sin ser la verdad.

6.5 Usar la oración solo como un medio para acceder a un dios que consideras separado es intentar usar lo que no puede usarse. Se ha dado crédito a esas ideas sobre la oración porque al menos reconocen que existe algo a lo que acceder. Esas ideas sobre la oración han estado abriendo puertas durante mucho tiempo para aquellos dispuestos a atravesarlas hacia una relación real con Dios y el Yo. Pero no es este el concepto de oración del que hablo, ni tampoco sería sensato considerarlo como una forma de vida, ni es equiparable al arte del pensamiento. Las oraciones como estas emanan o bien del corazón o bien de la mente, y no tienen el poder del incondicional. Las oraciones como estas emanan del estado de miedo que es la realidad del yo separado.

6.6 Orar desde el miedo no es orar en absoluto, porque dicha oración no elige la unión, que es el prerrequisito. Orar desde el miedo significa pedir desde un estado irreal de carencia de lo que se considera que falta o que se desea. Por el contrario, la verdadera oración, formada en la unión, es un medio de crear, recuperar o evocar una memoria divina, y de transformar esa memoria divina en una experiencia del momento presente.

6.7 La memoria resulta valiosa para nosotros ahora porque no depende de la percepción. Si la percepción fuese todo lo que tuvieras a tu disposición, cada experiencia empezaría y terminaría, y no tendría ninguna capacidad de relacionarse con nada más. Sin la memoria, lo que aprendieses un día desaparecería al siguiente. Una persona que conocieses un día sería un desconocido al día siguiente. Por tanto, la memoria permite la relación. La memoria, o tu forma de relacionarte con las experiencias pasadas, es lo que convierte en único a cada individuo. Una familia puede compartir muchas experiencias similares sin relacionarse con ellas de la misma manera. La manera en que os relacionéis con la experiencia mediante la memoria, es lo que da forma a las distintas personalidades, caminos y por tanto a las experiencias futuras de cada uno de vosotros.

6.8 Entonces, ¿qué ocurre cuando volvéis a visitar los recuerdos de las experiencias pasadas bajo el abrigo omniabarcante de una nueva manera de pensar? Las diferentes personalidades se convierten en una sola, los diferentes caminos se hacen solo uno, y las experiencias futuras igualmente se unifican. Y, en esta unicidad, se encuentra la paz perpetua.

6.9 Lo que sucede cuando se logra esta unicidad, es que las memorias divinas surgen para reemplazar a la percepción. Esto es mentalidad milagrosa. Y estás aquí para alcanzar este estado de ser. Se trata de tu regreso a ti Mismo, a tu Ser. Anuncia el regreso del cielo mediante la segunda venida de Cristo, la energía que conectará los dos mundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: