2. Escuchar la llamada. Los Tratados de Un curso de amor (II)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver el índice, puntos 4 y 5.
— Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del idioma en las traducciones y el modo de revisarlas o hacerlas, ver las notas en esta entrada que progresivamente iré completando]

Los Tratados de Un curso de amor. II. Un tratado sobre la naturaleza de la unidad y su reconocimiento

Capítulo 2. Escuchar la llamada

2.1 ¿Por qué comenzaríamos un Tratado sobre la Unidad hablando del tesoro? Para allanar el camino para hablar de la vocación. ¿Qué hay en ti que reconoce talentos que residen en tu interior, plenamente realizados? La mente práctica no es la fuente de dicha imaginación. La mente práctica convierte la imaginación en una fantasía. El corazón es el que ve con una imaginación auténtica, el corazón es el que te habla en términos coherentes con la idea que actualmente tienes acerca de escuchar una llamada o tener una vocación.

2.2 Cuando se habla de vocación, se hace en términos elevados. Muy pocos usan esta frase si no se sienten llamados a algo que esté más allá de la visión común y limitada de sí mismos. Pero muchos reconocen que sienten una vocación incluso con cosas que la gente considera mundanas.

2.3 ¿Cómo explica un granjero que no pueda ser otra cosa que granjero? Levantarse y acostarse con el sol está en su sangre, en la naturaleza misma de quién es. Ser uno con la tierra es esencial para ellos.

2.4 Qué valentía se requiere hoy en día para seguir una vocación a enseñar, dejando a un lado otras carreras que ofrecen mucho más prestigio y ganancias económicas, y ser alguien que comparte el conocimiento, un modelador de mentes.

2.5 ¿Qué imperiosa bondad le llama a alguien a cuidar del cuerpo de otro, a ser sanador?

2.6 ¿Cómo explica uno la alegría sin parangón que proviene del simple acto de cuidar un niño, de preparar una comida, de traer armonía y orden a un hogar?

2.7 La lista de las distintas vocaciones podría ser interminable, y cada una de ellas podría considerarse inexplicable. Aquellos que buscan una explicación antes de seguir un llamamiento, que buscan razones de una naturaleza práctica, que buscarían garantías de que es correcto, y de que seguir dicha llamada dará resultados, buscan una prueba que ya se les ha concedido. La vocación es en sí la prueba. Es la demostración de la capacidad que tiene el corazón para ser escuchado; de la capacidad del corazón para reconocer lo no visto y para imaginar la existencia de aquello que le revelará su verdadera naturaleza y su gozo.

2.8 Todos sois capaces de escuchar la verdad de lo que el corazón os quiere decir. Todos sois tan igualmente capaces de creer en esa verdad como de dudar de ella. Todo lo que impide que confíes en la verdad, es una mente y un corazón que actúan por separado en vez de unidos.

2.9 Tú crees que lo que te impide ser quien eres es mucho más extenso que aquello a lo que apunta esta simple idea de escuchar y seguir un llamamiento. Tú crees que lo que evita que seas quien eres es mucho más extenso que una división entre mente y corazón. Algunos diríais que no sentís ninguna vocación, o que sentís muchas. Otros citaríais razones prácticas para hacer algo distinto de aquello a lo que os sentís llamados. Todas estas ideas ilustran tu creencia de que se necesita algo más aparte de tu propia voluntad. Solo en tu propia voluntad existe cualquier cosa, porque solo en ella es expresado el poder de la creación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: