12. El yo físico en la Casa de la Verdad. Los Tratados de Un curso de amor (III)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice, puntos 4 y 5.
— Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de revisarlas o hacerlas, ver las notas en esta entrada que iré completando.]

Los Tratados de Un curso de amor. III. Un tratado sobre el yo personal

Capítulo 12. El yo físico en la casa de la verdad

12.1 La consciencia es un estado de discernimiento. La declaración “yo soy” es una declaración de discernimiento de la consciencia. El discernimiento precedió a la afirmación “yo soy”. “Yo soy” precedió a la creación del Yo. El Yo precedió al establecimiento del yo personal.

12.2 Tú existes en el tiempo de la consciencia del yo personal. Por tanto, comenzamos nuestro trabajo con el yo personal mientras que también constatamos que el yo personal es un paso en la cadena de la consciencia. Los pasos que precedieron al del yo personal, no se dieron dentro el tiempo. La creación del tiempo se hizo de forma simultánea a la creación del yo personal. Debido a que los pasos que llegaron antes del paso del yo personal no se dieron en el tiempo, son eternos, son niveles eternos de la consciencia que aún existe y que siempre ha existido.

12.3 Las tentaciones de la experiencia humana solo existen en el tiempo. Lo que estamos a punto de hacer es sacar la experiencia humana del ámbito temporal. Para que esto ocurra, debemos retirar del yo personal las tentaciones de la experiencia humana ligadas al tiempo.

12.4 La materia, o forma, está ligada al tiempo. El espíritu no. La Casa de la Verdad no puede depender del tiempo y ser la Casa de la Verdad. Entonces, ¿cómo puede el yo personal empezar a constatar la experiencia humana fuera del tiempo? La respuesta es esta: cambiando la consciencia del yo personal desde un estado consciente vinculado al tiempo, a un estado eterno de consciencia. Este cambio, como se ha dicho antes, es el milagro. Este milagro es la meta hacia la que nos dirigimos ahora.

12.5 Debes constatar que antes de este punto nuestra meta era devolver a tu discernimiento la verdad de tu identidad. Al cambiar ahora de meta, te estoy garantizando que has reconocido la verdad de tu identidad. La meta de este curso ha sido alcanzada. Sin embargo, mientras tu consciencia siga vinculada al tiempo, tu discernimiento sigue estando limitado. Para deshacer los límites que siguen existiendo debemos eliminar todas las tentaciones ligadas al tiempo.

12.6 Estas tentaciones no son las del cuerpo. Puede que lo parezcan, pero el cuerpo es neutro. Todas las tentaciones se originan en la mente y se transfieren al cuerpo. Las tentaciones no tienen su origen en el amor. Aunque algunas tentaciones parezcan provenir del amor, no es así.

12.7 Cuando tu mente previamente dormida empiece a constatar que te espera un cambio a gran escala, empezarás a tener miedo si no te das cuenta de que lo que se te ha propuesto aquí es algo completamente nuevo, algo con lo que ni siquiera habías soñado. Este estado con el que ni siquiera te has atrevido a soñar es un estado en el que solo existen las leyes divinas del amor, incluso en el ámbito de lo físico. Lo que esto significa es que todo lo que ha procedido del amor en esta experiencia humana se mantendrá. Lo único que se perderá es lo que haya procedido del miedo.

12.8 Volvamos por un momento a la elección que se hizo para la experiencia humana, la elección de expresar quien tú eres en el ámbito físico. Antes de hacer esa elección, tú no eras “mejor” ni tenías más “razón” que ahora. Tomaste una decisión congruente con las leyes de la creación y con los pasos de la creación esbozados antes. A partir de esta elección, siguieron muchas experiencias. Algunas de estas experiencias eran el resultado del miedo y otras del amor. La elección de expresar quien tú eres en términos físicos no fue una decisión derivada del miedo, sino del amor. Un yo físico no es algo incongruente con las leyes de Dios o de la creación. Es simplemente una elección.

12.9 La vida del yo físico se convirtió en una vida de sufrimiento y lucha solo porque el yo físico o personal se olvidó de que existe en relación, y se consideró separado y solitario. En su miedo, creó un yo del ego que, debido a que surgió del miedo, era incongruente con las leyes del amor o de la creación. Al reconocer que existía en un estado no congruente con las leyes de Dios, convirtió a Dios en un ser temible, y prosiguiendo así, fue incapaz de liberarse del ciclo del miedo.

12.10 En toda la creación, ¿podría darse un paso más grande que el de un yo físico capaz de elegir expresar el Yo dentro de las leyes del amor? Un yo físico capaz de expresarse desde la Casa de la Verdad de maneras congruentes con la paz y el amor, es el siguiente paso de la creación, el renacimiento del Hijo de Dios conocido como la resurrección.

12.11 Aunque esto parezca significar que en la creación puede haber errores, recuerda que la creación trata de cambio y crecimiento. No existe lo correcto o lo incorrecto en la creación, sino fases de crecimiento y cambio. La humanidad está pasando ahora por una fase tremenda de crecimiento y cambio. ¿Estás preparado, estás preparada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: