3. Visión natural. Los Tratados de Un curso de amor (IV)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
— Elegimos publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de traducir o de revisar las traducciones, ver las notas en esta entrada que progresivamente iré completando.]

Los Tratados de Un curso de amor. IV. Un tratado sobre lo nuevo

Capítulo 3. Visión natural

3.1 La observación es una extensión del abrazo que, a su vez, hace observable el abrazo. El abrazo no es tanto una acción como un estado de ser. El discernimiento del abrazo llega de la visión de la que acabo de empezar a hablar.

3.2 La observación y la visión se encuentran íntimamente vinculadas, pero no son lo mismo. La observación tiene que ver con la elevación del yo personal. La visión tiene que ver con lo que no puede elevarse. La visión tiene que ver con el patrón divino, la unidad que enlaza a todas las cosas vivientes. La observación es el medio de ver este patrón de enlace en forma física.

3.3 El yo personal aún necesita ser elevado —elevado a su naturaleza original— por su naturaleza o intención original. La devoción del observante te devolverá a tu propósito original. La visión de la consciencia-de-Cristo te llevará más allá de él.

3.4 La intención original tiene que ver totalmente con la naturaleza de las cosas porque la intención original es sinónimo de causa. La intención original de esta experiencia elegida era la expresión del Yo de amor en forma observable. Esta intención original, o causa, formó la verdadera naturaleza del yo personal, capaz de ser observado en relación. El desplazamiento de la intención original, aunque no cambió la causa original, formó una naturaleza falsa para el yo personal. El desplazamiento de la intención original puede plantearse simplemente como el desplazamiento del amor por el miedo. Es así de simple. Sin embargo, la manera en que cada uno ha interpretado este desplazamiento ha llegado a parecer bastante compleja.

3.5 Puede que no sientas que siempre has previsto una vida con miedo. Pero el desplazamiento de la intención original fue tan completo, que cada vida comenzó con miedo y siguió a partir de este comienzo reaccionando continuamente al miedo. Aunque la intención original permanecía en ti y hacía que intentases expresar un Yo de amor a pesar de tu miedo, el miedo ha frustrado todos y cada uno de tus intentos, y ha provocado el mismo esfuerzo que ha conducido a seguir en el ciclo del miedo. Tener que intentar ser quien eres y expresar quien eres es el resultado del desplazamiento de la naturaleza del amor con la naturaleza del miedo. Lo que vamos a hacer ahora es revertir este desplazamiento y devolverte a tu verdadera naturaleza.

3.6 Para cada ser existe un estado natural que es alegre, fluido y lleno de amor. Para cada ser que existe en el tiempo existe también un estado no natural de ser. Ambos estados de ser —el natural y el no natural— existen en relación. Aunque la relación es lo que te ha mantenido para siempre incapaz de estar separado y solo, la relación también es lo que aparentemente te ha mantenido para siempre incapaz de volver a tu estado natural de ser. El miedo que fue concebido junto con la errónea idea heredada de que vuestra naturaleza era estar separados y solos, hizo que las relaciones también fuesen temerosas. La confianza se convirtió en algo que había que ganarse. Incluso los padres más cariñosos, igual que tu imagen más cariñosa de Dios, al haber traído un niño al mundo temeroso, se vieron sometidos a las pruebas del tiempo. Así, el mundo llegó a ser un mundo de esfuerzos, y en él y más allá de él, todas las cosas —incluyendo a Dios— eran comparadas y contrapesadas con la idea del miedo.

3.7 Ahora, mientras invertimos este conjunto de circunstancias y reemplazamos el mundo del miedo por un mundo de amor, no se puede seguir sopesando el amor con el miedo. Dios no creó el miedo y no será juzgado por él. Todo juicio es la causa del miedo y del esfuerzo por sopesar la fortaleza del amor contra la veracidad del miedo. Puesto que elegías creer y vivir en un mundo cuya naturaleza era el miedo, no podías conocer a Dios. No podías conocer a Dios porque juzgabas a Dios desde dentro de la naturaleza del miedo, creyendo que era tu estado natural.

3.8 Cuando el estado natural de amor te sea devuelto, el juicio desaparecerá, puesto que surgirá la visión. Con el amanecer de la visión del amor, muchos haréis un juicio final en el que encontraréis que todo es bueno y está lleno de amor. Una vez todo ha sido juzgado con la visión del amor, los juicios terminan de forma natural, ya que habrán servido a su propósito. Este es el juicio final.

3.9 La visión que surgirá en ti ahora no es nueva. Se trata de tu visión natural, la visión del amor. Lo que sí es nuevo es la elevación del yo personal, que será provocada por el regreso de tu estado natural de amor. Aquí es donde entra la observación.

3.10 La visión te permitirá ver de forma verdadera la naturaleza del mundo y de todo lo que en él existe. La observación te permitirá elevar el yo personal al lugar que le pertenece en la naturaleza de un mundo de amor.

3.11 La visión es el medio natural de conocer a todos los que fueron creados en el amor. La observación es el medio natural de compartir lo que se conoce en la forma física.

3.12 La forma física no es la forma natural u original de lo creado. La visión es el medio por el cual la naturaleza original de lo creado puede conocerse una vez más. La observación es el medio por el que la naturaleza original de lo creado puede verse nuevamente en la forma física. Una vez que la naturaleza original de lo creado llegue a ser observable en la forma física, la forma física sobrepasará lo que antes era y se convertirá en la nueva naturaleza de lo creado. No existe ninguna razón por la cual la naturaleza original de tu ser no pueda convertirse en un ser cuya naturaleza sea la forma, si tú decides que así sea. Existe una razón por la que la naturaleza original de tu ser no puede existir en una forma que no sea natural para el amor. Una forma cuya naturaleza sea el miedo no puede albergar la creación de amor.

3.13 El hombre se ha esforzado desde el principio de los tiempos por terminar con el estado separado de un ser con forma, y, al mismo tiempo, por aferrarse a la vida, sin darse cuenta de que lo que existe en la forma no tiene por qué estar separado y solo; sin darse cuenta de que lo vivo no tiene por qué morir; que la naturaleza de la forma puede cambiar; que la esencia de la materia es el cambio; y que una vez ha vuelto a su estado natural de amor, la naturaleza, incluso la naturaleza de la forma, es una de unidad y de vida eterna.

3.14 La idea de la vida eterna en la forma les ha parecido a algunos una maldición y a otros un milagro. La muerte llega como destrucción para algunos, y como nueva vida para otros. Escojas lo que escojas, se trata de tu elección. Tu apego a la vida te ha mantenido vivo en la forma. Tu apego a la muerte ha mantenido a tu forma sujeta al ciclo de descomposición y renacimiento. Existe otra alternativa.

3.15 La promesa de la vida eterna no fue una promesa vacía. Se trata de una promesa que se ha cumplido. Tú eres quien ha elegido el medio. Ahora, tienes una nueva elección ante ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: