6. Una nueva elección. Los Tratados de Un curso de amor (IV)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
— Elegimos publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de traducir o de revisar las traducciones, ver las notas en esta entrada que progresivamente iré completando.]

Los Tratados de Un curso de amor. IV. Un tratado sobre lo nuevo
Capítulo 6. Una nueva elección

6.1 Ahora te pido que consideres la parte del papel que desempeñas en la creación de esta consciencia que lo abarca todo. Tu estado de consciencia, estés vivo o muerto, dormido o despierto, literalmente o de manera figurada, es una parte de esa consciencia que es la consciencia-de-Cristo. Esta es la razón de que oigas varias comunicaciones sobre la vida después de la muerte de aquellos que han experimentado la muerte temporal. Es la razón de que escuches diferentes palabras y perspectivas atribuidos a mí y a otros espíritus dadores de vida, tanto histórica como actualmente. Lo que prevés, imaginas, deseas o consideras posible, es posible porque tú haces que lo sea. Tu interacción, tanto individual como colectivamente, con la consciencia que es nosotros, es lo que crea futuros probables en vez de futuros garantizados.

6.2 Lo único que te puedo garantizar es que tú eres quien yo digo que eres, y que yo digo la verdad en lo que se refiere a tu identidad y tu herencia. Lo que tú elijas hacer con este conocimiento sigue dependiendo de ti. Lo que tú elijas crear con este conocimiento sigue dependiendo de ti.

6.3 Por tanto, aquellos que creen que solo algunos serán elegidos pueden crear un escenario en el que parezca que algunos son elegidos y otros no. Aquellos que creen que la vida eterna incluye la vida en otros mundos pueden crear un escenario en el que parece que algunos viven en un mundo y otros en otro mundo. Mas lo que yo digo es que cualquier escenario que separe a mis hermanos y hermanas entre sí, y que los separe de la única energía dadora de vida que nos une a todos, continuará brindándonos la misma vida tal y como la hemos conocido, pero de forma diferente. La constatación de la unidad es la constatación vinculante que nos devolverá a todos, como un solo cuerpo, al estado natural de la consciencia crística.

6.4 En este tiempo de Cristo, este tiempo de revelación directa y de compartir directamente, el futuro probable que imagines, preveas o desees, será lo que tú crees. Este es el poder de la devoción del observante. Una visión compartida de la unidad y un regreso de todos al estado que es natural para todos, es lo que te pido que imagines, preveas y desees.

6.5 Te pido que compartas una visión de lo que es, la misma visión de lo que es que es la consciencia-de-Cristo. Se trata de una visión de la perfección de la creación. Se trata de una visión de unidad y relación en armonía. No excluye a nadie, ni la elección de nadie ni la visión de nadie. Tus hermanos y hermanas que no elijan su estado natural siguen siendo quienes son y tan santos como tú mismo. Tus hermanos y hermanas que escogen visiones alternativas siguen siendo quienes son y tan santos como tú mismo. Todas las elecciones están incluidas para siempre en el abrazo. No existe ninguna elección equivocada. Nadie queda excluido. Todos son elegidos.

6.6 En el universo hay espacio, querido hermano o hermana, para la elección de todos. Yo te llamo hacia una nueva elección, pero no a la intolerancia hacia quienes no están preparados para hacerla. Yo te llamo hacia una nueva elección con la plena constatación de que tu simple elección afectará a millones de tus hermanos y hermanas, siempre y cuando —y este siempre y cuando es crucial— no cedas ante las ideas de separación y desunión.

6.7 La consciencia-de-Cristo no es un estado estático de creencias, como tampoco lo es la consciencia singular. La consciencia-de-Cristo es la consciencia de lo que es. Aunque la consciencia de lo que es no deje lugar al error que sí permite la percepción, deja un lugar abierto para la creación. En cada momento, lo que es, aunque aún siga existiendo en la verdad única de las leyes del amor de Dios, puede encontrar muchas expresiones. Tú puedes existir en la consciencia-de-Cristo, al igual que han hecho muchos otros en el pasado y, a través de tu existencia en la consciencia-de-Cristo, puedes tener un gran efecto con lo que prevés, imaginas y deseas en el amor, sin cambiar el mundo ni la naturaleza del ser humano más de lo que lo han cambiado aquellos que han venido antes que tú. Los cambios que han traído quienes han vivido en la consciencia-de-Cristo han sido estupendos, pero no prolongaban la consciencia-de-Cristo, principalmente porque eran incapaces de compartir directamente la consciencia-de-Cristo debido a las elecciones individuales y colectivas.

6.8 Ahora, tú, al vivir en el tiempo de Cristo, tienes la oportunidad sin igual de compartir directamente la consciencia-de-Cristo, y así, prolongarla, sostenerla. Tú puedes legar la herencia que aceptas en esta plenitud del tiempo. En esta época de la unidad, dedica todo pensamiento a la unidad. No aceptes ninguna separación. Acepta todas las elecciones. Así, todos son elegidos en la plenitud del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: