7. Un final para el aprendizaje. Los Tratados de Un curso de amor (IV)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
— Elegimos publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de traducir o de revisar las traducciones, ver las notas en esta entrada que progresivamente iré completando.]

Los Tratados de Un curso de amor. IV. Un tratado sobre lo nuevo

7. Un final para el aprendizaje

7.1 La consciencia-de-Cristo será o bien provisional o bien prolongable dependiendo de tu capacidad de abstenerte de los juicios. Lo que es fluye del Amor y no conoce los juicios. Todo lo que tú prevés, imaginas y deseas con amor debe ser previsto, imaginado o deseado sin juicio, pues si no, será una previsión, imaginación o deseo falso. Y ‘falso’ simplemente quiere decir falso, que no concuerda con la verdad. No significa incorrecto o malo, y, en sí mismo, no merece ser juzgado. Es simplemente una alternativa que te apartará de la consciencia-de-Cristo y que no dejará que esta sea prolongable.

7.2 El hecho de que estés viviendo en el tiempo de Cristo no significa que automáticamente constates la consciencia-de-Cristo, al igual que vivir en la época del Espíritu Santo no quería decir que automáticamente constataras la consciencia del espíritu que era tu intermediario. Pero, al igual que durante el tiempo del Espíritu Santo, tu entendimiento de tu Yo y de Dios creció a través del medio indirecto que tenías disponible, durante el tiempo de Cristo, tu entendimiento de tu Yo y de Dios no puede evitar crecer a través del medio directo y observable que ahora tienes disponible. Igual que en el tiempo del Espíritu Santo el espíritu estaba disponible para todos como intermediario, durante el tiempo de Cristo, la consciencia-de-Cristo está disponible para todos.

7.3 Aquellos que habéis adquirido la consciencia-de-Cristo y que estáis aprendiendo ahora la visión de esta consciencia, debéis percataros de las muchas elecciones que parecen encontrarse ante vosotros y ante vuestros hermanos y hermanas en este tiempo. El entendimiento de la unidad que crea y sostiene todas las cosas vivientes estará tan cerca ahora de la superficie de la consciencia como lo estuvo durante el tiempo del Espíritu Santo el entendimiento de que el hombre está empapado de espíritu. Las personas, tanto las religiosas como las no religiosas, aquellas que se consideran espirituales y las que se consideran pragmáticas, tendrán este entendimiento a su alcance. Muchos se sorprenderán de las experiencias de unidad y no sabrán qué pensar de ellas. Aquellos que intenten entenderlas se acercarán cada vez más a la verdad por medio de la ciencia, la tecnología e incluso el arte y la literatura. Aquellos que se permitan experimentar la revelación entrarán en la consciencia-de-Cristo.

7.4 Aquellos que sostengan la consciencia-de-Cristo morarán en ella liberados del juicio. No buscarán crear su versión de un mundo perfecto ni imponérselo a otros, sino que residirán en el mundo perfecto que existe en la visión de la consciencia-de-Cristo. Este mundo perfecto será observable para ellos y en ellos. Les será revelado a ellos y a través de ellos. Les será revelado a ellos a través de lo que puedan prever, imaginar y desear sin juicios. No requerirá del esfuerzo de sus cuerpos, sino de la libertad de una consciencia reunida en unidad, una consciencia capaz de prever, imaginar y desear sin juicio y sin miedo.

7.5 Esta es la razón de que todo miedo, incluido el miedo a la muerte, deba desaparecer de ti a pesar de lo altisonante que pueda parecer “la vida eterna”, en su naturaleza radical. Tú no puedes sostener o prolongar la consciencia-de-Cristo mientras el miedo permanezca en ti, al igual que no puedes sostenerla mientras los juicios permanezcan en ti. ¿Por qué? Porque todo eso no forma parte de la naturaleza de Cristo; conocer el miedo o los juicios no forma parte de la naturaleza del Yo de Cristo. De lo que estamos hablando es de morar en tu estado natural. Tu estado natural es uno libre de miedo y de juicio. Esto es lo único que supone una diferencia entre tu estado natural y tu estado no natural. Del mismo modo que tu estado natural regresa a ti a través de un corazón y una mente confluyendo en la unidad, tu cuerpo también existirá o residirá en este estado natural. No puede evitarlo, ya que, al igual que tu corazón, existe en el estado o en la realidad en la que tú creas estar. Lo único que ha creado una realidad irreal para tu corazón y para tu cuerpo ha sido la incapacidad de la mente para reunir la verdad con tu discernimiento consciente. Mientras tu mente no aceptaba la verdad de tu identidad, o la realidad del amor sin miedo, existió en una realidad de miedo y juicios, confinando al corazón y al cuerpo a esta realidad. Tu corazón ha escuchado ahora la llamada de este curso y ha trabajado con tu mente para hacer que ocurra esta aceptación de la verdad, una verdad que tu corazón siempre ha conocido, aunque sin la cooperación de la mente él ha sido incapaz de liberarte para que la aceptaras.

7.6 La mente, una vez liberada del sistema de pensamiento del ego, solo tiene que re-aprender el sistema de pensamiento de la verdad. Tu mente, tu corazón y tu cuerpo se han alineado juntos para hacer que este aprendizaje ocurra. Ahora existen en armonía. Tu mente y tu corazón unidos han traído armonía a tu cuerpo. Sostener esta armonía mantendrá a tu cuerpo en perfecta salud, incluso aunque el modo de ser de tal perfección de tu salud siga teniendo muchas opciones.

7.7 Constatarás que lo que es, es lo óptimo para tu aprendizaje. Pero también constatarás que el final de tu aprendizaje está cerca. La consciencia-de-Cristo y la capacidad de conocer lo que es, una vez ha alcanzado un estado de sostenibilidad en ti, acaba con tu necesidad de aprender y, por tanto, acaba con las condiciones del aprendizaje. Estar en armonía con una salud pobre y aprender la lección que esto ha venido a impartirte, te devolverá a tu buena salud. Tu salud pobre no es, en otras palabras, motivo para juzgar, ya que es la salud perfecta ahora, en el pasado y en el futuro, para traerte las lecciones que quieres aprender para poder regresar a tu Yo y a la unidad de la consciencia-de-Cristo. Lo mismo ocurre con todas las condiciones de todo aprendizaje en todas partes. Estas condiciones son perfectas para un aprendizaje óptimo. Esta es la naturaleza del universo. Estas condiciones son perfectas no solo para el aprendizaje individual, sino también para el aprendizaje compartido, el aprendizaje en comunidad y el aprendizaje como especie.

7.8 Pero permite que enfatice una vez más que las condiciones del aprendizaje ya no serán necesarias una vez que el aprendizaje ha sucedido. El estudiante no necesita asistir a clase una vez que el plan de estudios ha sido aprendido, excepto si el estudiante así lo elige. Déjame recordarte de nuevo que ninguna elección es incorrecta. Algunos elegirán continuar aprendiendo a través de toda la variedad de la experiencia humana, incluso después de que deje de ser necesario. ¿Por qué? Porque es una elección, así de simple. Pero como es una elección bien pensada, fundamentada, una elección libre debido al aprendizaje que ya ha ocurrido, la elección será una elección guiada por el amor y, por tanto, será una elección gozosa y garantizará una vida gozosa. Estas elecciones cambiarán el mundo.

7.9 Pero la elección que muchos de vosotros haréis —la elección de pasar del aprendizaje a la creación— creará un mundo nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: