10. Crear de nuevo. Los Tratados de Un curso de amor (IV)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
— Elegimos publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de traducir o de revisar las traducciones, ver las notas en esta entrada que progresivamente iré completando.]

Los Tratados de Un curso de amor. IV. Un tratado sobre lo nuevo

Capítulo 10. Crear de nuevo

10.1 Este curso te ha llevado a través de la dimisión como tu propio maestro hasta llegar a ser un verdadero estudiante, y ahora te lleva más allá de la época de ser un estudiante hacia la constatación de tu realización. Antes te sentiste cómodo siendo tu propio profesor. Abandonaste este papel por voluntad propia y te sentiste cómodo en el auténtico papel de aprendiz. Ahora se te pide que estés dispuesto a abandonar el papel de aprendiz, y que creas que te sentirás cómodo y más que cómodo en tu nuevo papel como el realizado, el logrado.

10.2 Esto te resulta difícil de imaginar porque cuando consideres tu disposición a abandonar el aprendizaje, te encontrarás con resistencia y quizás por primera vez constates que aprender es de lo que ha tratado toda tu vida. Sin aprendizaje no puedes imaginar cómo podrías llegar a conocer nada nuevo, o a ser algo que esté más allá de lo que ahora eres. Tus pensamientos podrían ahora derivar en pensamientos sobre la experiencia en vez de sobre los estudios y, aun así, en seguida verás que piensas en la experiencia meramente como si fuera un aprendizaje más, aunque a través de un medio distinto del de los estudios.

10.3 A medida que has avanzado a lo largo de tu camino del aprendizaje centrado en el yo, has llegado a ver todo en tu vida como exactamente lo que ha sido: un medio de aprendizaje. Te has topado con problemas y te has preguntado qué lecciones han venido a enseñarte. Te has topado con la enfermedad y te has preguntado qué aprendizaje es el que esa enfermedad ha venido a traerte. Has aprendido de forma diferente sobre tu pasado. Has aprendido de tus sueños. Has aprendido del arte y de la música. En todas estas cosas te has visto a ti mismo como un aprendiz. Puede que no hayas estudiado tus problemas, tus enfermedades, tu pasado, tus sueños o el arte y la música de la misma manera en que has estudiado las lecciones que te mantuvieron enfocado en tu Ser, en ti Mismo, pero, de alguna forma, sí que estudiaste todos los aspectos de tu vida por las lecciones que en ellos estaban contenidas. Así que puede que te preguntes cómo dejar ahora de hacer lo que has hecho durante tanto tiempo.

10.4 Al mantenerte centrado en todo aquello que la vida ha tenido para enseñarte, con tu nuevo enfoque en el yo, también has considerado tus relaciones como maestros. Aquí es donde puedes empezar a aprender a deshacerte del aprendizaje, porque aquí es donde el aprendizaje ha sido menos practicado a través del medio del estudio.

10.5 La relación ocurre en el momento presente. Los estudios ocupan espacio en el estudiante dando material sobre el que reflexionar, pidiendo compromiso con la memoria, y pidiendo ser integrados en nuevos comportamientos. La relación reconoce que el amor es el mayor maestro. Los estudios sitúan el poder del maestro en un lugar distinto al del amor. La relación ocurre como ocurre. Los estudios tratan sobre resultados futuros. Lo que ocurre en la relación tiene un significado en el momento presente. Lo que se estudia tiene un significado potencial.

10.6 El resultado del aprendizaje, o de lo que se estudia, es la producción de cosas y de un significado percibido.

10.7 Lo que intentamos conseguir ahora es avanzar desde el aprendizaje y la producción de cosas y del significado percibido, hacia la producción de unidad y relación a través de la unidad y la relación.

10.8 El aprendizaje que se aplicaba sobre cualquier otra cosa distinta de ti Mismo, del Yo, del Ser, solo podía obtener un resultado que tenía que ver con algo distinto del Ser. Los medios y el fin son uno, la causa y el efecto son lo mismo. Por tanto, el aprendizaje práctico produjo cosas y un significado percibido.

10.9 El aprendizaje que has logrado en lo que respecta a tu Ser, solo podía obtener un resultado que tenía que ver con tu Ser. Los medios y el fin son uno, la causa y el efecto son lo mismo. Por tanto, este aprendizaje logrado produjo la unidad y la relación a través de la unidad y la relación con el Ser, contigo Mismo.

10.10 El primer logro de tu aprendizaje sobre tu Ser fue el regreso de la unidad y la relación a tu mente y a tu corazón. Esto te devolvió tu capacidad de reconocer o identificar tu Ser como otra cosa que un ser separado, y te guió en el camino hacia tu reconocimiento del estado de unión. Desde este reconocimiento de la unidad y de la relación es como será revelada la producción de la unidad, de la relación y del verdadero significado.

10.11 El aprendizaje ha tenido que ver con lo que se percibe. El no tener que seguir aprendiendo tiene que ver con lo que es revelado. El aprendizaje ha tenido que ver con lo que se desconoce. El no tener que seguir aprendiendo tiene que ver con lo que es, y que solo puede conocerse a través de la revelación. El aprendizaje ha tenido que ver con remediar una carencia. El no tener que seguir aprendiendo tiene que ver con la constatación de que no hay carencia. El aprendizaje fue lo que era necesario para poder permitirte satisfacer la experiencia deseada de expresar el Ser de amor en la forma. El no tener que seguir aprendiendo es la revelación de que el tiempo del logro ha llegado, y de que la expresión del Ser de amor en la forma es lo que estás preparado para hacer ahora. El aprendizaje fue lo necesario para poder reconocer quien tú eres y cómo expresar quien tú eres. El no tener que seguir aprendiendo, o estar realizado, es sinónimo de reconocer quien tú eres y de la capacidad de expresar quien en verdad eres.

10.12 La expresión del Ser de amor en la forma no es algo que pueda aprenderse. Se trata de algo que solo puede vivirse. Este es el momento del cumplimiento de la lección de los pájaros del aire, que ni siembran ni cosechan, sino que cantan un canto de alegría. La expresión del Ser de amor es el estado natural de ser de quienes han avanzado más allá del aprendizaje hacia la creación a través de la unidad y la relación.

10.13 Como dije anteriormente, algunos no estarán dispuestos a salir de la época del aprendizaje. Aquellos que han aprendido lo que este curso les enseñaba pero no avanzan más allá del estado de aprendizaje, cambiarán el mundo. Harán del mundo un lugar mejor y verán que muchos de sus estudiantes avanzan más allá de lo que ellos puedan enseñar, hacia el estado de dejar atrás el aprendizaje.

10.14 Quienes estén dispuestos a dejar atrás el aprendizaje crearán lo nuevo. Esto no ocurrirá por medio del aprendizaje, sino por medio del compartir. Puedes aprender a cambiar el mundo, pero no a crear un mundo nuevo. ¿No crees que esto tiene sentido? Puedes aprender acerca de quien tú eras, y sobre quiénes eran los demás, pero ya no puedes aprender quien tú eres ni acerca de quienes son aquellos que se han unido a ti en la consciencia-de-Cristo, pues tú has llegado a ser quien eres, y avanzas a partir de este punto de partida hacia la creación de quien tú eres de nuevo en la unidad y la relación. Puedes aprender del pasado, pero no del futuro. Cuando construyes sobre lo que puedes aprender, construyes sobre el pasado y no creas el futuro sino una extensión del pasado. A ti, que se te llama a dejar atrás el aprendizaje, se te llama a que vuelvas a tu unión y tu relación con Dios, en la que todos sois creadores junto con Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: