11. El final del aprendizaje y la sostenibilidad de la consciencia-de-Cristo.. Los Tratados de Un curso de amor (IV)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
— Elegimos publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de traducir o de revisar las traducciones, ver las notas en esta entrada que progresivamente iré completando.]

Los Tratados de Un curso de amor. IV. Un tratado sobre lo nuevo

Capítulo 11. El final del aprendizaje y la sostenibilidad de la consciencia-de-Cristo

11.1 El futuro todavía tiene que ser creado. Esta es la razón de que al principio de este tratado dijese que este no sería predictivo. Se han hecho muchas predicciones del futuro y muchas de ellas han sido llamadas profecías. Pero el futuro aún tiene que ser creado.

11.2 El futuro depende de vosotros, que estáis dispuestos a dejar atrás el aprendizaje y dispuestos a aceptar vuestros nuevos roles como creadores de lo nuevo —creadores del futuro.

11.3 ¿Puedo yo enseñarte a hacer esto? Queridos hermanos o hermanas en Cristo, al igual que una vez desististeis de ser vuestros propios maestros, yo ahora dimito voluntariamente de ser vuestro maestro. En la unidad, los maestros y los aprendices no son necesarios. Solo se necesita la sostenibilidad de la consciencia-de-Cristo, en la que existimos juntos como creadores en unidad y relación.

11.4 Por tanto, terminaré este tratado con un preludio del compartir que es nuestro nuevo medio de comunicación y creación, un compartir que reemplaza el aprendizaje con lo que está más allá del aprendizaje. Concluyo este tratado compartiendo aquello que te ayudará a sostener la consciencia-de-Cristo.

11.5 Mientras lo hago, te pido que leas estas palabras de una nueva manera. Ya no eres un aprendiz aquí, y lo que te revelo debe de ser considerado como el compartir de igual a igual de los hermanos y hermanas en Cristo, el compartir de compañeros creadores en unidad y relación. Este es el principio de nuestra co-creación. No esperes que yo te imparta conocimiento en estas palabras de conclusión. Absorbe las siguientes páginas como un recuerdo que ha regresado a tu mente y a tu corazón reunidos. Deja de considerarme como una autoridad a la que te diriges, y mírame como un compañero igual que tú en la creación del futuro a través de la sostenibilidad de la consciencia-de-Cristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: