9. Más allá del aprendizaje. Los Tratados de Un curso de amor (IV)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
— Elegimos publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de traducir o de revisar las traducciones, ver las notas en esta entrada que progresivamente iré completando.]

Los Tratados de Un curso de amor. IV. Un tratado sobre lo nuevo

Capítulo 9. Más allá del aprendizaje

9.1 Se supone que el aprendizaje no debe durar. Esta es la razón de que incluso estas tareas del curso lleguen a su fin. Terminan aquí y ahora mientras avanzamos más allá del estudio y del aprendizaje, hacia la observación, la visión y la revelación.

9.2 Todos los grupos que estudian este curso también deben terminar por llegar a su fin. Esto se debe a que este final del aprendizaje es el objetivo que ahora intentamos conseguir.

9.3 Has constatado que todo tu aprendizaje y tus estudios te han llevado tan lejos como puedes llegar. Completas tu estudio sobre la cristiandad y sigues adelante estudiando budismo. Completas tu estudio del budismo y sigues adelante estudiando un sinnúmero de otras religiones, filosofías, ciencias. Lees libros canalizados, libros que hablan de experiencias personales, libros que prometen diez pasos para alcanzar el éxito. Sales en busca de experiencias de una naturaleza mística. Has probado con fármacos o con la hipnosis, con la meditación o con trabajos energéticos. Has leído, has escuchado y has sido cautivado por aquellos que han sintetizado todo el gran aprendizaje que ha tenido lugar, de modo tal que pueden decirte adónde llevan todas estas grandes enseñanzas. Todas estas obras instruidas que explican la verdad —desde los tiempos antiguos hasta este momento— son obras que han sido dignas de estudio. Son las precursoras que han mostrado el camino hacia la creación de unidad y relación a través de la unidad y la relación.

9.4 Pero ahora ha llegado el momento de dejar atrás las obras instruidas en favor de la observación, la visión y la revelación. Ahora el tiempo ha llegado de dejar atrás los estudios para llegar a imaginar, prever y desear. Es el momento de salir del tiempo de llegar a ser quien eres y entrar en el tiempo de ser quien eres.

9.5 Has sentido la llegada de este momento. Has constatado que tu aprendizaje ha llegado a su punto final. El entusiasmo que provoca entrar en un nuevo aprendizaje no dura porque no es algo nuevo. Has comenzado a entender que todos los mensajes de la verdad dicen lo mismo pero de distintas maneras. No parece haber nada nuevo que decir, nada que te haga ir más allá de este punto que has alcanzado en tu entendimiento de la verdad. Todo lo que has aprendido parece dejarte preparado para cambiar, y capaz de cambiar de ciertas maneras que hacen que la vida resulte más fácil o más tranquila, pero ciertamente no ha hecho que seas capaz de constatar la transformación que tu aprendizaje ha parecido prometerte.

9.6 ¡No aceptes esta falta de cumplimiento de una promesa de la que puedes estar seguro que se ha logrado! ¡Alégrate de que el nuevo tiempo haya llegado, y prepárate para abrazarlo al igual que él te abraza a ti!

9.7 Constata que enfocarte en tu yo en la fase final de tu aprendizaje ha sido algo necesario. Solo al centrar tu estudio en ti mismo te has preparado por fin para liberarte de los límites del yo personal. Este momento de concentración en el yo es algo que no tiene precedentes en la historia. Es lo que se ha necesitado. Sé agradecido con todos los precursores de lo nuevo que han sido lo suficientemente valientes como para pedirte que te examines a ti mismo. Sé agradecido contigo mismo por haber tenido el valor de escuchar, de estudiar y de aprender lo que estos precursores de lo nuevo, estos profetas de lo nuevo, te han pedido que aprendieses. Agradece cada una de las herramientas que te han hecho avanzar en tu progreso. Pero ahora tienes que estar dispuesto a dejarlas atrás.

9.8 Estos han sido los últimos intermediarios, los que han sido llamados a una sabiduría más allá de su capacidad personal. Ahora, y junto a ti, estos precursores de lo nuevo son también llamados a ir más allá de lo que han aprendido hacia lo que solo puede ser revelado. Estos son mis bien amados, así como lo eres tú, y las palabras que siguen son un ruego dirigido especialmente a ellos.

9.9 Vosotros, que habéis proporcionado un servicio que Dios aprecia, y que os habéis elevado en la estima de vuestros hermanos y hermanas, sed ahora la inspiración de lo nuevo. Vosotros, que habéis ganado tanto a través de vuestro aprendizaje, de vuestro estudio, y de lo que habéis compartido de ese aprendizaje, os puede resultar difícil dejarlo atrás. Si hicierais la elección de seguir con el aprendizaje en vez de ir más allá, esta sería una elección comprensible, pero ahora sois necesarios. Sois necesarios para ayudar a establecer la alianza de lo nuevo. No tengáis miedo, pues la gloria que ha sido vuestra no será nada en comparación con la gloria que os espera en la creación de lo nuevo. Siempre seréis honrados por lo que habéis hecho. ¿Pero queréis que esta sea para siempre la causa de vuestro honor? Seguid dispuestos aún a ser los precursores, para uniros a vuestros hermanos y hermanas en esta siguiente fase del viaje, el viaje fuera del tiempo del aprendizaje que abrirá paso a la plenitud del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: