Día 7. Condiciones del tiempo de la aceptación. Los Diálogos de Un curso de amor   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido por Jeshua en comunión con Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres volúmenes, fue publicado en uno solo, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
— Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de revisarlas, ver las notas en esta entrada que iré completando.]

Los Diálogos de Un curso de amor

Día 7. Condiciones del tiempo de la aceptación

7.1 La idea de que solo ahora es cuando llegas a la aceptación, ¿puede implicar otra cosa que el hecho de que anteriormente no aceptabas? ¿Y qué implica esa no aceptación sino que has constatado esa propia negación de ti mismo, que has podido ver que se trataba de tu antiguo estado?

7.2 La negación de ti mismo era la condición previa que plantó el escenario para el tiempo del aprendizaje. El tiempo del aprendizaje no habría sido necesario si no hubieses negado a tu Yo. Cuando te viste como alguien separado y solo, no podías evitar sufrir el miedo, la soledad y todos los males que provenían de la emoción básica del miedo. El miedo es degenerativo. No hay nada dentro del miedo que dé vida. Por tanto, la vida te fue dada simplemente para convertirla en algo degenerado por el miedo.

7.3 La aceptación de tu Yo es la condición previa al tiempo de la aceptación. Ya no estás negando a tu Yo, a tu Ser. Ya no niegas la unidad. Has reemplazado el miedo con amor. El amor da la vida y la apoya. Así que ahora no existe nada degenerativo en la vida.

7.4 La vida se ve ahora apoyada. El apoyo es pues una condición del tiempo de la aceptación.

7.5 Debes constatar que el patrón del aprendizaje es ahora todo lo que queda de aquello que podría causarte degeneración. Aunque siempre estuviste apoyado, la idea del aprendizaje, que aceptaste durante el tiempo del aprendizaje, no fue una idea de apoyo, sino de esfuerzo. Debes aceptar, ahora, que el patrón del aprendizaje es una extensión del miedo, y debes estar dispuesto y vigilante para reemplazarlo con un patrón de aceptación. Digo esto porque muchos de vosotros aún no os sentís apoyados en vuestras vidas diarias. Puede que te sientas respaldado en tu vida espiritual, en tu progreso hacia la plena consciencia y la elevación del yo de la forma, pero, tal y como cuando hablamos de la abundancia, puede que aún no te sientas respaldado en la forma. Constata ahora que esto no tiene sentido si tu objetivo es la elevación de la forma. Aunque solo sea por esta razón, comienza a aceptar este respaldo de la forma porque tiene sentido. Es lógico. Y constata además que el amor no se opone a la lógica, sino que devuelve la verdadera razón a la mente y al corazón.

7.6 El amor reemplaza al miedo y genera vida en vez de degenerarla. Por tanto, vuestros cuerpos se regenerarán en vez de degenerarse. El amor no es una condición, al igual que no es un atributo, y el efecto de vivir a partir del amor en vez de a partir del miedo provocará una gran transformación dentro la forma en este tiempo de la aceptación. La regeneración es una condición del tiempo de la aceptación.

7.7 Otra condición del tiempo de la aceptación, y que te será de gran ayuda ahora, es la de la distinta relación que tendrás con el tiempo. Se trata de un tiempo de convergencia, de intersección y de paso a través de lo finito y lo infinito, de lo temporal y lo atemporal. El tiempo aún no ha dejado de existir, sino que, al igual que tú, que te encuentras en un estado de transformación, el tiempo también. Una vez más te recuerdo: como es adentro, es afuera. Según permites que el tiempo deje de aprisionarte, el tiempo te dejará libre. El tiempo parecerá expandirse, pero en realidad se estará contrayendo en la nada. El tiempo es reemplazado por la presencia, por tu capacidad de existir aquí y ahora con aceptación y sin miedo.

7.8 Una vez más permite que te recuerde que te encuentras en un tiempo intermedio. Estas condiciones de las que he hablado, y de las que aún tengo que hablar, están también en un estado intermedio. Existen junto con el nuevo tú. Existen en la aceptación y en la unión. No existen en el aprendizaje o en la separación. Existen en el amor. No existen en el miedo. Al igual que con la consciencia-de-Cristo, te mueves desde un lugar de mantenimiento de estas condiciones hacia uno de conservación de las mismas. No ocurren por cambios en tus circunstancias externas, sino por cambios en tu perspectiva interna.

7.9 Las condiciones que afectan a la vida son las condiciones que afectan al cuerpo. Sin embargo, solo la aceptación por tu mente de la condición del miedo llevó al cuerpo a mostrar las condiciones del miedo en el tiempo del aprendizaje. La aceptación del amor por parte de la mente conducirá al cuerpo a exhibir los efectos del amor en el tiempo de la aceptación.

7.10 Una condición más del tiempo de la aceptación es la de la expansión. El yo singular que una vez creíste ser, no era capaz de una verdadera expansión y de compartir verdaderamente. El yo singular se retrajo en su pequeño mundo propio y creó su propio universo. El Yo elevado de la forma se expandirá a lo largo del mundo y creará un nuevo universo. Esta condición de expansión es clave ahora y está comenzando a manifestarse a través del compartir que realizamos aquí.

7.11 Las condiciones de la época de aceptación son condiciones de la creación e incluyen aquellas de las que ya hemos hablado —el movimiento, el ser y la expresión—, además de la convergencia, la intersección y el paso a través.

7.12 Existen muchas condiciones menores que, aun así, son extremadamente transformadoras, tales como el reemplazo de la relación especial por la devoción de la Relación Santa, de la que ya hemos hablado. Otro reemplazo es el del control por la gracia. Esto ocurre cuando abandonas ese control que tan solo has creído poder ejercer sobre tu vida y sus circunstancias, para vivir en un estado de gracia, recibiendo la gracia con gracia, al aceptar lo que te es dado para tu regeneración.

7.13 Es fácil ver desde ahora cómo caen las fichas del dominó, y cómo cada condición del aprendizaje es reemplazada siempre por una alternativa mucho más amable y compasiva. No hay pues necesidad de que te enumere todas las nuevas condiciones aquí. A medida que te haces más y más consciente de tu relación con la unión, cada una de estas nuevas condiciones y tus relaciones con cada una de ellas te resultarán claras.

7.14 Es obvio que tu relación o tu acceso a la unión es de máxima importancia, ya que todo lo demás se derivará de ello. El acceso no es una situación de “si esto, entonces lo otro”, aunque pueda parecerlo. ¿Es el proceso de respirar una situación de “si esto, entonces lo otro”, simplemente porque la respiración conserva la vida? Tu acceso a la unión conserva la vida real, la vida del Yo, y llegará a conservar el Yo elevado de la forma de una manera que te resultará tan natural como respirar.

7.15 El acceso a la unidad es una frase que solo se usará en este tiempo intermedio. Siempre has existido en la unidad y, una vez que lo constates plenamente, dejarás de necesitar un acceso a la unidad, al igual que no necesitas acceso a la respiración. La unidad será tu estado natural.

7.16 Cuando tu estado natural te haya sido totalmente devuelto y se conserve dentro de la consciencia-de-Cristo, las condiciones del tiempo de la aceptación, al igual que las condiciones del tiempo del aprendizaje, pasarán. No existen condiciones en el estado de la unión, como no existen atributos en el amor. El Yo natural creado es todo lo que hay. La reverencia prevalece.

7.17 Existirá una nueva fase que seguirá al tiempo de la aceptación, y en la que el Yo elevado de la forma será creado y alcanzará su plena manifestación.

7.18 Y sin embargo, lo que ahora nos preocupa es el presente. Es aquí, en este presente y en este tiempo donado sobre la montaña, donde debes constatar que las condiciones del tiempo de la aceptación, así como las del aprendizaje, surgen de dentro. La vida siempre ha existido dentro de las condiciones del tiempo de la aceptación. Las condiciones del tiempo del aprendizaje no eran más que condiciones impuestas que también surgieron de dentro.

7.19 Las condiciones del tiempo de la aceptación, de las que hemos hablado, no son nuevas condiciones. Son condiciones naturales para tu Yo, para una mente y un corazón reunidos en unión. Fue la desconexión de la mente y el corazón, del Yo real respecto al yo egoico, lo que creó la necesidad del aprendizaje y la imposición, desde adentro, de las condiciones del tiempo del aprendizaje.

7.20 La condición del tiempo de la aceptación que te va a revelar con una mayor claridad tu situación al respecto del mantenimiento o de la conservación de tu acceso a la unión, será la del reemplazo de la duda por la certeza. La certeza es una condición del presente. Constata que puede que digas que estás seguro de cómo será el futuro, o de cómo fue el pasado, pero que no puedes hacer que tu certeza sea así ahora. Por tanto, tu capacidad de mantener y luego conservar tu acceso a la unión y, por consiguiente, tu certeza, va de la mano de tu capacidad para vivir en el presente. Esta capacidad también depende de que reconozcas lo que la certeza realmente es.

7.21 Hay una cierta aceptación del presente que algunos encontráis difícil, y existe un falso sentido de certeza que también algunos podéis estar experimentando. Estos serán los temas de nuestro siguiente diálogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: