I.3. Un diálogo sobre el despertar (Diálogo sobre el despertar. Tom Carpenter)   2 comments

2 Respuestas a “I.3. Un diálogo sobre el despertar (Diálogo sobre el despertar. Tom Carpenter)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Gracias por las traducciones. Este libro, Diálogo sobre el Despertar, de Tom Carpenter, me pareció (lo he leído una sola vez) un complemento brillante para UCDM, de hecho junto con los libros de Gary Renard es este libro de Tom Carpenter lo que más me ha resonado (mucho más que otros textos famosos como el Curso de amor o los de Haskell) para profundizar en las ideas de UCDM.

    Leyendo este post, sí me parece como dices, es una traducción que me parece más fluida y legible que la traducción de la publicación en papel (al menos la que yo tengo, una antigua de la editorial Vesica Piscis). El de papel estaba pasable, se entendía, pero a veces había que usar bastante la intuición o había frases expresadas de manera poco habitual (al menos desde el punto de vista mío: el de un español acostumbrado al idioma español tal como se habla en España).

    Una sugerencia para comprobar, por si puede pulirse alguna frase. Por la mitad del post aproximadamente (o más bien… cerca del final), una de las preguntas dice y se responde así (ojo a la palabra “CONSTAS”, que escribo todo en mayúsculas para señalizarla mejor, ya que no sé poner negritas aquí):

    «¿Dios está viviendo Su vida a través mío?

    No sería afortunado para mí el decir que Dios no reconoce la ilusión y, entonces, asegurarte que Dios vive Su vida mediante tu ilusión.

    Por otra parte, te diré que cuando estás Realizado, cuando tú eres reconocible para tu Ser como siendo solamente la extensión de la Mente de Dios, CONSTAS claramente que eres la única manera en que Dios puede expresarse».

    Aparentemente querías poner “constatas” en lugar de “constas”, lo cual creo que se entendería mejor, pero compruébalo tú, pues no dispongo de la versión en inglés para confirmar esta sensación que me surgió.

    Por lo demás gracias por tu labor traduciendo textos tan inspiradores. Espero estar atento de tanto en cuando y si algún día finalizas el libro completo y sacas un PDF en español, te ayudaré a propagarlo. Este tipo de libros son interesantes de que estén al alcance de todos.

    Un abrazo

    • qué bien,
      gracias,

      mira que me extraña lo que dices de Haskell, que a tanta gente creo que le resuena mucho, por lo que voy viendo y por mí mismo.
      Y no tanto ya con el curso de amor, que entiendo que sea algo más disonante, aunque mucha gente está siendo igualmente “avisada” con él, y es precioso de narices.

      Parece que mucha gente, una vez que se está en la “vibración” que conlleva o acompaña a estas otras formas textuales (aunque dependiendo de la gente, claro, y dependiendo de si es que se han “necesitado” más libros, posteriormente a otros como ucdm, etc.)…, entonces, las anteriores formas, las sienten hasta algo “caducadas”; aunque nunca podremos olvidar la clave y la base del perdón, claro… que también es tratado en el curso de amor —curso que digamos tiene un lenguaje algo más “desenfadado” 🙂 .

      Esa palabra, de “constas”, es “constatas”; sí; ya la cambié, gracias, qué bien que lo viste.

      Este texto lo estoy haciendo de forma diferente a otros, empezando con el editor de textos traduciendo desde cero (solo tuve entre mis manos la edición esa en castellano, ya prefiero no mirarla y ni la tengo ya). El editor es algo que casi nunca usaba (el openoffice).
      Y entonces muy pocas veces he visto que me rellenaba palabras, o me las cambia, y en el repaso quizá se me pasa verlas y corregirlas. Tengo que quitar esa opción que supongo es autocorregir…, aunque como casi no me lo hace, hasta ahora no la quité.

      hablamos pues,
      un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: