Día 12. El Ser espacioso unido en relación. Los Diálogos de Un curso de amor   2 comments

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido a Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres libros, será publicado en un solo volumen, en inglés, en el año 2014 o cerca de este.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
— Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
—  Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de revisarlas o hacerlas, ver las notas en esta entrada que iré completando]

Los Diálogos de Un curso de amor

Día 12. El Ser espacioso unido en relación

12.1 Ahora escuchamos a los sentimientos. Ahora escuchamos a los sentimientos y entendemos lo que tienen que decirnos. Ahora escuchamos con un nuevo oído, el oído del corazón. Ahora reconocemos los pensamientos que querrían censurar a nuestros sentimientos, llamándolos egoístas, indiferentes o sentenciosos. Examinamos. Y constatamos que son nuestros pensamientos y no nuestros sentimientos los que son egoístas, indiferentes y sentenciosos. Constatamos ese espacio sagrado en que nos hemos convertido. Nuestro espacio es el espacio de la unidad. Es el espacio de la comodidad, porque a los pensamientos ya no se les permite gobernar.

12.2 Imagina que el aire que te rodea es visible y que tu forma es un espacio invisible dentro de los alrededores visibles. Esta es la realidad de la consciencia-de-Cristo. Esta consciencia puede parecer estar encarnada por la forma, pero lo cierto es, y siempre ha sido, justo lo contrario. El cuerpo está ahora preparado para reconocer que está encarnado, envuelto, rodeado, acogido, por la consciencia. Tus sentimientos son los que serán los órganos sensoriales de esta espaciosidad. No habrá sensaciones de vista u oído, olfato o tacto, sino tan solo de amor del Yo, de amor del Ser. Los sentimientos de amor del Ser son ahora lo que mantiene abierto el espacio de dicho Ser, permitiendo que el espacio sea.

12.3 El confluir de la forma con la consciencia-de-Cristo es este confluir del Ser con el amor incondicional del Ser Uno, o Único Ser. El Ser Uno se ama a Sí Mismo. No hay nada más que amar. El Ser Uno es el Todo.

12.4 El espacio del Ser Uno lo es todo. El espacio no está ni dividido, ni separado, ni ocupado por la forma. El espacio es todo lo que existe. La consciencia-de-Cristo es el espacio de todo lo que existe.

12.5 Navegar este espacio infinito como una expresión de amor es la cosa más simple que pueda imaginarse. Todo lo que debes hacer es escuchar a tu Ser. Tu Ser es ahora un espacio consciente sintiente, sin verse impedido por ningún obstáculo de la forma.

12.6 Cuando un obstáculo de la forma, ya sea de naturaleza humana o material, parece presentarse, todo lo que debes hacer es recordarte a ti mismo que el espacio ha reemplazado a lo que una vez fue tu ser de la forma. Siente el amor del espacio que eres. Todos los obstáculos se desvanecerán.

12.7 Todos los obstáculos de la forma son reales solo en el mundo de la forma, un mundo percibido en lugar de conocido. La consciencia-de-Cristo reemplaza la percepción con el conocimiento, la forma con el espacio.

12.8 No todas las formas serán encontradas como obstáculos. Las formas son solo tan reales como el perceptor las perciba ser. Por tanto, tu espacio se unirá sin esfuerzo con el espacio que esté libre y abierto a la unión. No existen fronteras entre espacio y espacio. Tan solo existen fronteras percibidas. Cuando una frontera es percibida como sólida, es un obstáculo, porque no tiene ningún espacio disponible para la unión. Lo que para un perceptor es una frontera, un límite, el Yo o Ser del espacio lo encuentra como obstáculo. Los obstáculos no deben evitarse, porque el espacio abarca todos los obstáculos, tornándolos invisibles. La mente diría que hacer los obstáculos invisibles significa indiferencia, insensibilidad. El Ser, tu Yo del espacio, no reconoce obstáculos porque no conoce la indiferencia. Solo conoce el amor por el Ser Uno. Siente el obstáculo pero no lo reconoce. El sentimiento, que es el órgano sensorial del Yo del espacio, recuerda entonces su espaciosidad y la reclama. Por tanto, el obstáculo queda envuelto en el espacio, convirtiéndose en uno con él. El perceptor no reconoce la envoltura, pero no siente daño ni disminución del ánimo al volverse invisible en el espacio. La solidez del perceptor es por tanto desviada, evitada por el Ser Uno, y no llega a ser un obstáculo. El espacio abierto de aquel perceptor que no vea solo con la percepción y que no mantenga sus fronteras sólidas, es unido más que evitado. El perceptor abierto puede reconocer o puede no reconocer esta envoltura, pero puede constatar una sensación de confort o de seguridad, una sensación de amor o de atracción.

12.9 Los obstáculos no humanos no tienen necesidad de ser evitados porque sus límites no han sido solidificados por la percepción. Un aparente obstáculo de forma no humana es envuelto con facilidad en el espacio del Ser Uno, y puede ser traspasado o atravesado.

12.10 Esto es unirse en relación.

Anuncios

2 Respuestas a “Día 12. El Ser espacioso unido en relación. Los Diálogos de Un curso de amor

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Como vemos, aquí a estas alturas ya se pone a hablar muy en concreto incluso sobre cómo vamos a poder “percibir” sin la percepción… aun estando aquí vivos…
    …y navegar así entre las formas de la ilusión, de cierto modo englobándolas, al recurrir a la relación entre:
    — nuestro Ser-del-espacio dentro de la consciencia que nos envuelve (“crística”),
    — y el Ser Uno.

    el anterior día, el 11, podría haber parecido demasiado abstracto en algunas de sus palabras, pero hoy vemos lo práctico que es esto,
    pues el hecho de ser mente, y no cuerpo, es decir, de ser “consciencia creadora”…, tiene efectos reales y “utilizables” (si nos quitamos de la cabeza el concepto de “uso”)… efectos que serían resultado de una parte de este nuestro estado, más natural, de “ser” —aunque nos dé mucho miedo.

    Por caricaturizarlo, literalmente parece que podrá parecer como si atravesáramos las formas físicas.

    Las “leyes del hombre” no pueden sujetar al verdadero ser creador que somos en ningún sentido, pues como sabéis todo lo que vemos es una pantalla de dimensión “baja”… una pantalla de proyección para ideas-símbolos de una consciencia separada que no tiene sustancia más que el amor que vino aquí a distorsionar.

    Y ese amor lo puede todo; con Dios todo es posible.

  2. gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: