Día 20. La primera transición. Los Diálogos de Un curso de amor   4 comments

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido a Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres libros, fue publicado en un solo volumen, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de revisarlas, ver las notas en esta entrada que iré completando.]

Los Diálogos de Un curso de amor

Día 20. La primera transición

20.1 Ahora comenzamos con la preparación para tu transición hacia el nivel del suelo. Vamos ahora incluso más allá de la guía con la cual has contado, de tal manera que comiences a confiar más y más plenamente en la realidad de este diálogo.

20.2 Ya has constatado tu relación con lo desconocido y has dejado de temerlo. Quizá ahora estés aún más impaciente por ir más allá de lo conocido hacia lo desconocido. Quizá estés impaciente sin ser totalmente consciente de que esta impaciencia simboliza un auténtico final, algo que ha acabado dentro de ti y en tu realidad, algo que ha acabado dentro tu discernimiento consciente. Es un auténtico final para el aprendizaje.

20.3 Esta es la primera transición, la transición en la que realmente “te enteras” de que lo desconocido no puede enseñarse, de que no puede colocarse en un mapa ni puede serte mostrado por otra persona.

20.4 Al leer lo que se ha escrito aquí, quizá pienses que esto es una contradicción, porque seguramente se te han dicho muchas cosas que anteriormente no sabías. Lo que ha ocurrido aquí es que hemos puesto en palabras unos sentimientos y unos recuerdos que tenéis en la mente y en el corazón, y los hemos compartido en este diálogo. La manera de decirlo puede que sea nueva, pero la manera de decirlo es la expresión del ser humano que lo recibe. La manera en que estás escuchando y respondiendo a estas verdades quizá sea nueva, pero esa manera también es la del ser humano que las recibe —en este caso, tú.

20.5 La verdad es la verdad. No cambia. Es la misma para todos.

20.6 ¿Qué es entonces lo desconocido? La recepción y la expresión de la verdad.

20.7 Esta es la razón de que puedas “conocer” aunque siempre estés llegando a conocer; de que puedas conocerte a ti mismo y constantemente estés llegando a conocer. Lo único que hay que conocer es el Ser Uno en sus muchas expresiones. Tú eres lo conocido y lo desconocido. Todo es tanto lo conocido como lo desconocido.

20.8 Tú eres la expresión de lo desconocido y el único medio de que lo desconocido llegue a ser conocido.

20.9 En otras palabras, toda la verdad y toda la sabiduría que está disponible pero que te es desconocida, te necesita para ser conocida. Y si esta es la única manera por la cual la belleza, la verdad y la sabiduría del Ser Uno pueden ser conocidas, entonces eres la fuente y el poder del llegar a conocer y del hacer conocer.

20.10 Aplica el arte del pensamiento a esta idea y completarás la primera transición.

Anuncios

4 Respuestas a “Día 20. La primera transición. Los Diálogos de Un curso de amor

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Estoy antetodo muy agradecida a Dios y a ti por tu amor y tarea constructiva en favor de la sanacion y evolución de la humanidad . Hace poco los encontré ,por fortuna, he recibido los Diálogos de Un curso de Amor desde el 13 y quisiera saber como encontrar el material completo de Un Curso de Amor .He trabajado con un Curso de Milagros por lo que es aún más valioso tenerlo en español . Un abrazo de Luz.

    Carmen Melo Vega L.
    • hola,
      gracias por comentar!
      gracias!

      mira el índice de entradas de este blog,
      https://unplandivino.net/g/
      en el punto 5 hay enlaces a PDFs de los dos primeros libros,
      son PDFs con la revisión que hice; esta revisión es de una traducción que no estaba muy bien, y que se hallaba en internet.

      El tercer libro, el de “los diálogos”…, lo terminaré allá por septiembre, de revisar.
      Los dos primeros ya llevan mucho tiempo integrarlos… y el de los tratados es para vivirlo más.

      abrazo de luz

      • No me quedo claro como encontrar los días del 1 al 12 de Diálogos ….compartiré con quienes hacemos un Curso de Milagros este valiósisimo regalo y nuevamente mil gracias y tu bella tarea se convierta en bendiciones prara ti y los tuyos .

        Carmen Melo Vega L.
      • son tres libros.
        Los dialogos son el tercero. Y no empiezan por “los dias”.
        Puedes mirar el indice de entradas del blog. Alli en el punto 5 hay enlaces ordenados a todos los capitulos, en formato blog…, y pdf’s cuando los voy terminando.
        gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: