Día 26. Autoguiarse. Los Diálogos de Un curso de amor   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido a Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres libros, fue publicado en un solo volumen, en inglés, en el año 2014
— Para más información y listado de entradas, ver índice de entradas, puntos 4 y 5.
Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de revisarlas, ver las notas en esta entrada que iré completando.]

Los Diálogos de Un curso de amor

Día 26. Autoguiarse

26.1 Se ha dicho que eres la fuente y el poder del llegar a conocer y del hacer conocido. Entonces, es obvio que eres capaz de guiarte a ti mismo.

26.2 Hablemos por un momento del concepto de guía. Cuando has buscado la guía, la has buscado porque no la reconocías. La has buscado en el exterior porque no has conocido una fuente interior de asesoramiento. Has sido guiado por maestros, consejeros y líderes de todo tipo, por medio de palabras habladas y leídas, por medio del diálogo, por medio del ejemplo. Si la hubieses reconocido, no habrías buscado guía. Por tanto, tu idea acerca de la guía es probable que dependa de este concepto de lo desconocido.

26.3 Hablemos ahora un momento del Yo, del Ser, en tanto que guía. Esto simplemente significa que te diriges al Yo como la fuente del llegar a conocer lo desconocido. Aunque sea simple, esta idea puede ser desarrollada.

26.4 Un guía muestra el camino, crea movimiento, da una dirección. Estas cosas también puede hacerlas el Yo si se le permite hacerlas. El Yo te guiará si le permites hacerlo. Tu Yo te dirigirá desde la cima de la montaña hacia abajo, y a través de los valles del nivel del suelo. No existe otro guía. Somos un Único Yo, un Solo Ser.

26.5 Puedes confiar en tu Yo. ¿Lo harás? Al cuidar de tu huerto desarrollarás esta confianza y te prepararás para tu descenso al nivel del suelo.

26.6 Tu autoguía puede ser considerada como una brújula interna. No va necesariamente a saber todas las respuestas a medida que cada una sea buscada, pero, si se le presta atención, te mostrará la vía al conocimiento.

26.7 Esta transición alquímica, este paso de lo desconocido a lo conocido, este momento en que lo desconocido llega a ser lo conocido dentro del Yo, es el nacimiento de la creación. Es la culminación de todo lo que ha venido antes, es el Todo de Cada Cosa comprendido en un único latido, en un único instante de conocimiento. Se trata del Ser Único conociéndose a sí mismo. No se trata de un conocimiento que llegue con un gran ‘ajá’, sino de un conocimiento que viene con el asombro de la reverencia. El creador y el creado son uno solo, y la experiencia del regreso al hogar es la experiencia de la unión.

26.8 Autoguiarse es la propulsión, es el combustible para que el Único Ser se conozca a sí mismo. Estás preparado para ser conocido así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: