Día 30. Producir la plenitud. Los Diálogos de Un curso de amor   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido a Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres libros, fue publicado en un solo volumen, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice, puntos 4 y 5.
Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de revisarlas, ver las notas en esta entrada que iré completando]

Los Diálogos de Un curso de amor

Día 30. Producir la plenitud

30.1 Lo que se mantiene en común se comparte y es una representación característica del todo. Al igual que con las simples fracciones, que pueden sumarse para conseguir dar una totalidad una vez que se encuentra un denominador común, tu propia fragmentación puede dar como resultado la plenitud gracias al denominador común del yo. Un denominador común es simplemente aquello que da paso a la plenitud. Este es un proceso natural. Dar paso significa permitir, rendirse, pero también producir y dar frutos.

30.2 Los dos niveles de experiencia de los que hemos hablado podrían considerarse como el proceso por medio del cual se encuentra el denominador común, como en las matemáticas. El denominador común no es por sí mismo el todo pleno, sino que es tal cosa en combinación. Para encontrar un denominador común debe existir más de una fracción, parte o variable. El propósito de encontrar un denominador común es traducir lo que es más de uno, a uno. Y en cada denominador queda asumida una “común” plenitud o totalidad.

30.3 Un denominador es una entidad nombrada. Denominar significa nombrar. “Al principio”, las expresiones separadas de la totalidad, fueron nombradas. Este nombramiento fue un acto de creación, declarando tan solo la existencia de lo que había sido nombrado o denominado. La existencia y la plenitud son lo mismo. Por tanto, tu existencia, la existencia del yo, es, o puede ser, un denominador común de la plenitud o totalidad. En nuestro acto de decir que esto es así, nombramos o denominamos el Yo como lo que es común a la totalidad o plenitud. A pesar de las ilimitadas variaciones disponibles, la “comunalidad”, esa cualidad de lo común, también está siempre disponible. Por tanto, no importa lo fraccionados que estén los yoes separados, ya que la comunalidad y la plenitud siempre existen y siempre han existido.

30.4 La plenitud no puede lograrse sin la confluencia, y de ahí el bien conocido dicho: “donde dos o más se reúnen en mi nombre”. Si pensaras en esto como si “Dios”, o el estado de “Plenitud” o de “Ser”, se separase en más de uno para poder conocerse a Sí Mismo, verías que el conocedor y lo conocido son uno solo. Verías que se necesitan dos o más para que se dé el conocimiento. No conocer la plenitud supondría estar en un estado que tiene la cualidad de la nada. Por tanto, el que dos o más se reúnan es necesario para que la plenitud sea conocida y, por consiguiente, para existir como un estado de discernimiento consciente.

30.5 Ahora, consideremos esto en términos de experiencia. A medida que conocedor y conocido son uno solo, la experiencia y el que experimenta son uno solo. Se debe experimentar para conocer. Consecuentemente, lo que es experimentado es lo que se conoce. También se deduce entonces que no experimentar la unión o confluencia significa no experimentar la plenitud. Dicho de otra manera, el yo no puede conocer al Yo sin reunirse con el Yo. El Yo debe ser el conocedor y lo conocido, la experiencia y el experimentador. La búsqueda de la reunión con Dios es la meta. Es la búsqueda por ser el conocedor y lo conocido, la experiencia y el experimentador. La culminación de esta búsqueda es entonces la confluencia, la unión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: