Día 34. Decir sí al poder. Los Diálogos de Un curso de amor   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido a Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres libros, fue publicado en un solo volumen, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver índice, puntos 4 y 5.
Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del castellano en las traducciones y el modo de revisarlas, ver las notas en esta entrada que iré completando.]

Los Diálogos de Un curso de amor

Día 34. Decir sí al poder

34.1 El poder proviene de la creación, no de la destrucción. Sin embargo, la creación y la destrucción son dos caras del mismo continuo, como lo son el calor y el frío, la oscuridad y la luz. Ver en plenitud conlleva ver los opuestos que parecen existir en esos dos extremos del mismo espectro. Si la nueva manera de considerar el Yo de la que acabamos de hablar —ver el Yo como ser en relación— es la clave para crear un nuevo mundo, ¿qué relación tiene esto con el aparente opuesto de la creación? ¿Cómo  se relaciona con la destrucción esta nueva manera de ver? ¿La creación de lo nuevo tiene que conllevar e incluir la destrucción de lo viejo?

34.2 La creación simplemente incluye a la destrucción,  de forma muy parecida a como el todo incluye la nada. Sin la relación, el todo y la nada son lo mismo. En relación, la diferencia entre el todo y la nada lo es todo. Lo mismo ocurre con la creación y la destrucción. Sin la relación, la creación y la destrucción son lo mismo. En relación, la diferencia entre la creación y la destrucción lo es todo.

34.3 La relación es necesaria para crear diferencia. Sin embargo, la relación con todo crea mismidad —o esa misma unicidad en el ser de la que hemos estado hablando.

34.4 El deseo incondicional que se encuentra en ti ahora, es el deseo de conocer y experimentar esta unicidad del ser en relación, en vez de la diferencia del ser en relación —la plenitud del ser en relación, en vez de la separación del ser en relación.

34.5 Este deseo incondicional puede ser cumplido en ti —está siendo cumplido en ti. A medida que se cumpla en ti crearás un nuevo mundo, un mundo basado en la mismidad en vez de en la diferencia. Has afrontado y has admitido tu voluntad  de dejar atrás tu esfuerzo por el especialismo y las diferencias. Ahora solo necesitas constatar que tu deseo incondicional ya lo ha conseguido, y comenzar a ver y a crear este cambio en el mundo que te rodea.

34.6 Estos son tu mundo y tu experiencia. Estas son tu vida y tu experiencia de la vida. Ahora debes creer que tú eres su creador y que eres poderoso en tu relación con todo ello.

34.7 Si no haces que tu poder sea real, te experimentarás a ti mismo como carente de poder. Si experimentas tu ser como carente de poder, estarás negando el poder de Dios, que es uno en el ser contigo.

34.8 Por tanto, seguimos acercándonos al final de nuestro tiempo juntos al pedirnos los unos a los otros que experimentemos nuestro poder —el poder de la mismidad del ser. ¿Estás dispuesto a experimentar el poder de Dios, a dejar que fluya a través de ti? Date cuenta de cuántos han dicho que no a esta petición. Date cuenta de la importancia y del poder de tu voluntad de decir que sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: