Una nota sobre el ser. Los Diálogos de Un curso de amor (nota final)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Un curso de amor, compuesto de tres libros en inglés, en sus primeras ediciones, fue transmitido a Mari Perron, y publicado en el 2001. Aparte de esa edición en tres libros, fue publicado en un solo volumen, en inglés, en el año 2014.
— Para más información, libros en PDF, y listado de entradas, ver el índice, puntos 4 y 5.
Elijo publicar parcialmente los capítulos de este modo como método para elaborar tranquilamente, y acceder a, una traducción lo mejor posible de este maravilloso “nuevo curso de milagros”.
— Sobre el uso del español en las traducciones y el modo de revisarlas o hacerlas, ver las notas en esta entrada que iré completando.]

Los Diálogos de Un curso de amor

Epílogo. Una nota sobre el ser

E.1 Ah, figúrate cómo va a ser todo ahora que no queda nada que aprender, nada que llegar a ser. La presión ha desaparecido. La alquimia ha ocurrido. El carbón se ha convertido en diamante. Ah, figúrate que ya eres capaz de olvidar todas las ideas de autosuperación, e imagina todo el tiempo que ahorrarás al haber llegado esta búsqueda a su fin. Pero, ¿qué harás ahora? ¿qué serás ahora?

E.2 Lo creas o no, encontrarás que esas preguntas surgen cada vez menos, hasta que pronto, muy pronto, se habrán esfumado por completo para nunca más ser planteadas. ¿Por qué? Porque como ahora estás siendo quien tú eres en unidad y relación, estas preguntas ya no tendrán sentido para ti. Ya tienen mucho menos poder. ¿Es que no lo sientes? Las preguntas siguen en pie como preguntas solo dentro de los viejos patrones de pensamiento, patrones de los que tan solo necesitas ser consciente antes de elegir que desaparezcan de ti. Esta es la única elección que todavía tendrás que hacer —la elección de dejar atrás lo viejo para poder ser.

E.3 Ahora solo te relacionas con el amor, así que nada te será difícil. Desea que un patrón antiguo se vaya y se irá. Esta pequeña nota añadida al final de nuestro tiempo juntos en la cima de la montaña solo está aquí para ayudarte a comprender y a aceptar que así será. No anticipes dificultades y no aparecerán.

E.4 Has regresado a tu verdadera naturaleza. Puede que recuerdes que en Un curso de amor se te pidió una vez que imaginaras “cómo sería si el océano o el guepardo, el sol o la luna, o Dios Mismo, intentasen aprender lo que son. Son lo mismo que tú. Todos existen dentro de ti. Tú eres el universo mismo”.

E.5 Se te ha devuelto a tu Yo natural, y a medida que comienzas a volver más plenamente a tu vida, te darás cuenta de dónde se encuentran las diferencias entre este Yo natural y tu yo anterior. Te darás cuenta de que sabes qué hacer, y de que no existe un “será”, sino que tú eres, y responderás con tanta facilidad a tu entorno como el guepardo responde al suyo.

E.6 Esta pequeña nota se ha incluido tan solo para decirte que anticipes esto. Espera el cielo en la tierra, se te dijo. Y esto es lo que significa. No habrá ninguna duda, ninguna indecisión. Tu camino estará tan claro para ti que será como si fuese el único camino en el mundo, y te asombrarás por no haberlo visto antes. Anticipa que esto va a ser así. Que así sea.

E.7 No existe ningún llegar a ser. Y por tanto, desde ti no se va a proyectar hacia el mundo ningún “llegar a ser”, porque ya no tienes que convertirte, que llegar a ser. No habrá ninguna proyección en absoluto, y esta es la razón por la que verás con tanta claridad. Verás lo que es. Crearás lo que va a ser a través de la extensión del amor. Eso es todo. Que así sea.

E.8 Ya no tienes un universo de proyección que mantener, sino un universo de amor que disfrutar y un universo de amor que crear. Que así sea.

E.9 Esto se debe a que siempre y cuando reconozcas que lo que te estoy diciendo es cierto, siempre y cuando lleves este conocimiento en ti, esa será para ti la duración de la eternidad del ser. No existe nadie más que tú para apagar las luces. Pasa de lo conocido a lo desconocido, cierra los ojos, y podrás experimentar la tranquilidad de no conocer, el descanso y la calma de la nada. Puedes experimentar el no-ser y, de forma similar, cambiar de rumbo suavemente hacia el ser-todo, a medida que surja tu propio deseo. Principalmente disfrutarás del ser, de ser quien eres. Serás feliz. Estarás alegre. Y sabrás infaliblemente cómo actuar con naturalidad desde tu ser.

E.10 Puedes hacer todo lo que hacías antes o nada de lo que hacías antes, y todo con la confianza total del ser. No tienes por qué preocuparte de si esta alegría podría ser algo egoísta, porque no hay tal cosa en la unidad. Compartirás tu alegría continuamente simplemente al compartir quien tú eres.

E.11 No te darás cuenta de que todo ha cambiado si no constatas, actualizas, “haces real”, ese cambio. Permite que esta revelación llegue a ti. Lo único que necesitas hacer es anticipar su llegada, y llegará. Que así sea.

E.12 Tampoco te darás cuenta de que no has elegido nada hasta que, y a menos que, constates que el todo no ha cambiado. Permite que esta constatación te llegue también, si tiene que ocurrir. Y haz una nueva elección. El futuro depende de ti.

E.13 Lo que ahora actualizas lo haces verdaderamente real cuando tu ser aplica la extensión del amor a todos aquellos con quienes te relacionas.

E.14 Ya no tendrás que “pensar” sobre quién eres ni sobre qué harás, y tu voluntad de abandonar este modo de pensar será primordial para tu constatación de que todo ha cambiado o de que nada ha cambiado.

E.15 Ambas son posibilidades, ya que todas las posibilidades son tuyas. ¿Cuál eliges?

E.16 Ya no existe un entre-medias, a menos que tú lo crees. Has dado el paso de aceptar la relación del entre, la relación de Cristo, dentro de tu propio ser. La relación cooperativa de todo con toda cosa reside ahora en ti. No decides y no puedes decidir qué hacer con ello; solo puedes serlo. Esta es la elección que has hecho. Ser. Por tanto, que así sea.

E.17 Hasta ahora no has creído que sabías cómo simplemente ser, y esta es la razón por la que en cierto sentido este diálogo, en esta forma, debe llegar a su fin. El diálogo que llevarás contigo, con tu constatación del ser, será un diálogo diferente.

E.18 Este diálogo ha sido tu búsqueda final. Es la misión final en tu búsqueda del ser, ya que la misión ha sido realizada, cumplida, consumada.

E.19 Deja atrás estas palabras ahora, y lleva solo el diálogo contigo. Te encontrarás sin duda con aquellos que puedan comprometerse en el nuevo diálogo, quienes han elegido lo nuevo, quienes buscan compartir e intercambiar en armonía. Así comenzarás, y vuestro número crecerá.

E.20 No le temas ahora a ser quien tú eres. No creas que necesitas ser algo diferente, alguna otra cosa distinta de lo que has sido. Deja todo pensamiento atrás, deja atrás todas las nociones de ser mejor, más inteligente, amable o amoroso. Constata que todo eso eran pensamientos y nociones del devenir, del llegar a ser. Si te aferras a ellas, tu ser no tendrá oportunidad de constatar y de hacer real su ser. Solo serás diferente si permites y quieres por ti mismo constatar y hacer real esta diferencia. Es la diferencia entre devenir y ser. Es toda la diferencia del mundo. Es la diferencia entre la separación, y la diferenciación en unión y relación.

E.21 Esta diferencia, si deseas permitir su venida, se llevará toda preocupación, todo pensamiento sobre cómo podrías ser mejor, más, más grande. Si aún posees algunas características que considerarías fallos o debilidades, olvídalas ahora. En el ser, ellas serán tuyas o no lo serán. Estarás contento por tener esos aspectos de humanidad, o bien no lo estarás, y se irán. No esperes la misma infelicidad en ti mismo. Estás bien. Estás siendo. Estás siendo bien. Por tanto, que así sea.

E.22 Verás que estás siendo quien tú eres por una razón, por un propósito… uno que se te volverá tan claro que aceptarás por ti mismo alegremente el ser que estás siendo. Solo deberás permitir que te llegue esa razón. Por tanto, que así esa.

E.23 Te será posible por algún tiempo vagar entre ser y devenir si no vigilas tus procesos de pensamiento. No obstante, superar esto no te llevará mucho tiempo, porque una vez que has comenzado a constatar que todo es diferente, no desearás volver atrás, ni siquiera a esos procesos familiares de pensamiento que, aunque te hayan fastidiado, has apreciado.

E.24 Cuando te encuentres con lo que antes habrías considerado dificultades, cuando te encuentres con un mundo donde el amor no parece reinar todavía, cuando te encuentres con aquello que se opondría al amor, recuerda que ahora eres el puente entre esta tensión creativa de los opuestos que se vuelven uno. Recuerda que esto es la creación en proceso. Recuerda que tú eres un creador, una creadora. Nunca te olvides de que en el ser que Yo Estoy siendo, extiendes solo amor.

E.25 Esta única nota, este tono, este cántico de alegría, este aleluya festivo, es a todo a lo que necesitas regresar, es todo lo que necesitas tener a mano en caso de que surja la duda. Esta única nota está tan llena de amor, es tan poderosa, que la apreciarás para siempre y cada vez más.

E.26 En el momento de releerla en tu rápido transitar por tiempos de duda, recordarás brevemente cuán diferente eres. Recordarás con turbación quién fuiste una vez, pero no volverás a ello. Sabrás que todo regreso supondría volver a realizar la ruta circular que has trazado desde ti mismo hasta ti mismo.

E.27 ¿Qué quedará por lo que luchar? ¿Qué misión reemplazará esta búsqueda por el ser? La misión de la expresión del amor, la misión de ver, experimentar y compartir tantas expresiones de amor como el mundo necesite para ser devuelto, junto contigo, a su propio Ser, a su propio Yo.

E.28 ¿Te parece este un camino largo y angustioso, una misión interminable? La eternidad en sí misma es esta búsqueda, esta misión interminable de la expresión del amor.

E.29 Acepta la felicidad que conlleva que no haya un final a la vista para esta vía por la que ahora viajas. Simplemente se trata de la vía que está creándose a semejanza de sí misma, interminablemente.

E.30 Ahora ya sabes cómo responder al amor, porque tú eres amor, siendo. Por tanto, que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: