Lo que aprendemos con Seth (¡reSethéate!): nuestros muchos yoes, la separación dentro de la separación… la resonancia de los sentimientos   Leave a comment

imagen corazón en círculoHemos comentado ya cosas sobre la canalización de Seth en este blog; este mismo tema de las probabilidades ya fue tratado rápidamente. También traduje lo mejor que pude un capitulillo de un texto que creo que no está traducido.

Es muy interesante la mirada de Seth, y ya fue muy útil para mucha gente.

A todas luces parece que ha marcado mucho “nuestra cultura” (popular y no tan popular)…, pues sus conceptos riegan las películas más taquilleras, y esto no debe ser una casualidad (aparte de estar en otros tipos de “producciones culturales”).

Seth anuncia de forma maravillosa lo que iba a ser una especie de nueva época de transición para nuestras artes populares… inspirando a veces directamente seguro que a muchos cineastas, escritores, sanadores, escritores “New Age”, etc.

Es muy útil, también, porque su escritura está despojada de vocabulario religioso, y al mismo tiempo trata de cierta forma de exactamente el mismo “problema”… tratando de lo mismo que puede estar tratando Yeshua: de temas fundamentales como el de “la separación”, la separación con respecto a nuestro “ser interior”, nuestro “ser ampliado” en conexión perfecta con la fuente de todo (de la propia vida de nuestras funciones corporales por ejemplo)… es decir, ese ser que está, por así decirlo, “más” en conexión con todo y en conexión productiva simultánea de todo, más allá del tiempo, en mayor reconocimiento de la unidad de Amor (la Mente-Una… que en cualquier momento —al elegir solo amor— hace naturalmente que todo nuestro ego-yo pase a ser mecido en la verdad cuando así lo queremos plenamente desde aquí).

Así que, en su serie de libros (los de la canalización de Seth*, donde él mismo se presentaba como “una esencia de energía de la personalidad”)… aprehendemos su mirada. Es decir, nos imaginamos o nos vemos tal y como nos vería él… o nos podemos hacer una idea de ello.

Esto funciona lógicamente como una invitación útil, resonando en nuestro “inconsciente”…, una invitación a que ampliemos nuestra percepción —a que vayamos dejando de tener miedo a “serlo todo”, ser espacio, ser mente que proyecta.

Ahí, pues, nos cuenta cómo él ve las cosas desde un estado digamos “desencarnado”.

Nuestra historia personal, contemplada desde ese “lugar”, es un cuadro muy curioso; es un cuadro “multidimensional”, tal y como él lo llama en esa célebre conexión o “canalización” que estableció con “este mundo” gracias a Jane Roberts y su pareja Robert Butts.

Este cuadro es un cuadro de muchas separaciones dentro de la separación… “la separación” que ya es en sí nuestro yo separado.

Nuestras decisiones…, las decisiones que en la vida por ejemplo NO tomamos…, pudieron ser las que en realidad se llevaran mayor parte de nuestro “pensamiento/energía”.

Es decir, en momentos críticos (de importancia en cuanto a eso, en cuanto a lo que decidimos), nosotros pudimos convertirnos en un “yo irreal” para otro yo (nos desdoblamos… y podríamos habernos desdoblado mucho).

Es decir, este “otro yo” nos vería a nosotros como “muy irreales”, además de que él quizá se habría llevado “más energía” si ese fuera el caso (y en ese caso digamos que nos vería o nos sentiría como bastante “amorfos” 🙂 ).

Es decir, para él, nosotros seríamos una “realidad probable”; y para nosotros, él lo es (aunque las dos serían igual de “válidas” y en el fondo con el mismo libre albedrío).

Este “yo probable”, como decimos, pudo decidir algo que, digamos, obtuvo mayor “carga” por parte de nuestra entidad global —del “alma”, del núcleo de la identidad.

Y luego, todo esto, es una red simultánea. Es decir, siempre inconscientemente hay comunicación/consciencia de unos yoes con respecto a otros.

No hay sistemas cerrados… y tampoco los hay en este mundo tan “esotérico”… el de nuestra “realidad mental” fabricadora de mundos… y que está de cierto modo re-aprendiendo a Crear, es decir, que está “aprendiendo” Unidad… que está siendo Unidad de nuevo… y así creando un nuevo mundo.

Y, como sabemos, en realidad todo es proyección de o desde esta realidad mental…, y entonces “lo físico” está como “contenido” ahí… siendo como un subproducto de la Experiencia… aunque esto dicho sin menosprecio.

Esa experiencia sería en sí “la vida del alma”…, más allá del tiempo y del espacio —usando estas dimensiones de la tridimensionalidad como cuadros “infra”dimensionales… aunque muy valiosos para poder expresar (“expresión” que es nuestra “tarea” ineludible aquí).

Entonces, en el texto de Seth «The “unknown” Reality», tenemos una descripción muy detallada de la vida de la médium y su pareja. Este libro fue dictado tras “Habla Seth III”, donde Seth nos habló mucho sobre la fabricación de nuestra realidad —sobre el hecho de que la fabricamos nosotros mismos… y del papel de las creencias ahí (y la imaginación y sentimiento)… y muchas otras cosas.

Seth describe las vidas de Jane y Robert teniendo en cuenta la relación entre sus yoes probables…, lo cual provoca un efecto muy curioso, ya que hay decisiones que, en una vida, de cierta manera, se ven “reforzadas” o bien cobran un cierto sentido más amplio… al ver cómo es que resuenan con “lo que estaría haciendo” el otro yo probable, u otros yoes (varios), igual de válidos todos… en sus respectivas “tierras probables”.

En realidad, recordemos que todo es la misma entidad desdoblada…, pero que lo diríamos como lo acabamos de decir arriba. Y en el fondo en el fondo sentiremos cada vez más que “todo es uno”… como sabemos…

Entonces, los impulsos que en un momento dado podamos tener en una vida dada…, puede ser que “procedan” o sean reforzados en parte por las resonancias que existen con lo que “le sucede realmente” a otro “yo probable”. Esto nos invita pues a conocernos mejor a nosotros mismos, en el sentido de saber o de estar alertas sobre cuáles serán realmente los impulsos más profundos (digamos “más abstractos”…, o más despojados de la posible frustración o deseos parciales de un yo separado equivalente al nuestro… que no necesariamente tienen siempre que acoplarse o armonizar bien con nuestra dinámica vital).

Por ejemplo, Seth narra alguna característica simple en el caso de uno de los protagonistas (de la madre de Jane). Cuenta cómo la decisión de tener un hijo tarde, con una edad avanzada, estaría relacionada o resonaba con el hecho de que un yo probable de la madre había decidido hacerse una histerectomía.

Y así.

A lo largo del libro también vemos ese análisis respecto a la resonancia que tenemos con antepasados ya muertos, etc. Lo que estos deseaban o incluso deseaban para nosotros cuando estaban vivos (o las cosas que sienten “no solucionadas”, etc.). Esos “deseos” “ayudan” a que aquí nos podamos sentir más o menos mediatizados y/o apoyados… aunque esto siempre contando con que en realidad somos libres en nuestra capacidad de decidir (de apoyar creencias…, con la imaginación y el sentir).

Las decisiones que realizamos aquí están o no más “apoyadas” también por los deseos de esos “antepasados” que, a veces, por haberse quedado como deseos “muy incumplidos”, poco realizados… serían quizá por eso vividos como algo muy “urgente” por nosotros aquí —de forma desprevenida como tantas veces solemos estar… y “en la locura del momento”.

De ahí obviamente la importancia de cosas como la atención plena al momento presente… o la incondicionalidad… es decir, la unión de mente y corazón en el Ahora… (la “meditación”… etc.)… todas para servir el “fin” de poder ser más quienes realmente somos… para Ser Quienes Somos… y NO para seguir representando más o menos inercialmente unos papeles de una mente que se ve como más o menos carente (como “no realizada”…: todos esos antepasados de los que hablábamos… o esos yoes probables que parecen “influir” apoyando ciertos sentires —por ejemplo digamos que con una “culpa artificiosa” ante algún evento, como el de la histerectomía… etc.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: