IV.4 Información sobre Jesús. Diálogo sobre el despertar. Tom Carpenter – Yeshua   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Elaboramos aquí poco a poco (hasta reunirlo en un solo texto), dentro de nuestra capacidad, una traducción nueva de este maravilloso texto de transmisión de Yeshua a Tom Carpenter (debido a que lo que encontré traducido contenía varios errores).
— Para más información, listado de entradas, y el futuro PDF con el texto completo, ver el índice de entradas, punto 7 y punto 2B
— En estas traducciones de Carpenter a veces está colaborando conmigo, con algunos consejos y opciones, la persona de este blog]

Diálogo sobre el despertar
(Tom Carpenter, en diálogo con Yeshua)

Capítulo IV. Diferencias y verdad

IV.4 Información sobre Jesús

¿El Evangelio de Acuario es preciso cuando describe tu vida hace 2000 años? ¿Y otras fuentes, como El libro de Urantia, los evangelios gnósticos o «Lessons from the Aquarian Age»?

Ahí hay aspectos de la verdad y otros de la percepción de la verdad. Sería más útil si comienzas a separar la conexión que has hecho entre mi palabra y aquellas palabras de la Verdad que eres totalmente capaz de aceptar en el momento en que así lo eliges.

No puedo responder específicamente a tu pregunta porque estás pidiendo una conclusión general a la que no se puede llegar. Tal y como dije, existe una Verdad ahí presente, y también hay una percepción de la verdad. La percepción de la verdad puede estar distorsionada en función de quién esté percibiéndola y de los miedos que pueda tener en un momento dado. Te dije que no te quedaras en las palabras. Intenta entrar en contacto más intensamente con los sentimientos que se generan cuando te son comunicadas esas palabras y evocan ciertas respuestas en ti. Presta atención a los sentimientos. Las palabras tendrán la tendencia a separarte de su fuente.

Nuestro camino intenta sanar la separación. Cuando un aspecto de la verdad o una percepción son comunicados bajo una forma que parece fomentar juicios y que deriva en sentimientos de separación, no te permitas detenerte ahí. Ama a tu hermano sin importar lo que diga. Honra los sentimientos de Amor que están dentro de ti y que llegan afuera, y abraza y reconoce los sentimientos de Amor dentro de él y que van más allá de las tan estrechas fronteras y limitaciones que la comunicación en palabras representa.

Si hubiera alguien que me amara sinceramente pero que, debido a sus miedos posteriores, escribió su percepción sobre mí y mis enseñanzas usando un filtro a través del cual esas percepciones provocaron que sus palabras fluyeran de una manera tal que las hizo menos significativas para ti, ¿acaso eso destruiría el Amor que en esencia era el mensaje? Lo que importa en todo esto que intento comunicar se vería destruido si llegaras a creer que eso era posible. Las palabras son herramientas del intelecto. Los sentimientos son expresiones de tu Espíritu. Permite que las palabras comuniquen todo lo claramente posible los sentimientos de Amor que querrías trasladar, pero por favor no te limites o te separes porque las palabras puedan tener un significado diferente para aquellos a quienes les fueron ofrecidas. Cuando estás en su presencia, extendiendo el Amor de tu Ser sin que las palabras sean necesarias, entonces las comunicación errónea es imposible. Interrógate a ti mismo por las muchas veces que has intentado comunicar y, aunque estuvieras sintiendo mucha claridad en ti mismo, se dieron no obstante malentendidos. Por favor, escucha lo importante: ve más allá de las palabras. Descansa en los sentimientos que representan quien tú Eres, y asume cómo el reconocimiento de ti mismo se ve más claramente expresado con ellos y solo con ellos.

La Biblia dice que no se debe escuchar a los espíritus, y algunas personas interpretan que esto incluye el proceso de comunicación que estamos teniendo ahora. ¿Podrías ayudarnos a entender por qué se dice eso en la Biblia?

Durante un tiempo existió la creencia en que los espíritus malignos podían habitar el cuerpo de uno u otro de tus hermanos. Y cuando alguien llegaba a lo que se llamaba ‘estado de alienación’, se creía que quienes eran débiles de voluntad podrían ser influenciados por ello. Y por tanto se desarrolló la costumbre de exorcizar al demonio o al mal, al parecer que existía en el cuerpo.

Adicionalmente me gustaría que supieras que nunca me involucré en el proceso de conducir a un hermano a creer que su cuerpo o el de otra persona estaba poseído por un “demonio” o por un “espíritu maligno”. Entonces, como ahora, las percepciones de mis actos y de mis obras variaban y variarán. En algunos casos puede que reflejen la verdadera intención que yo tenía, y en otros, no la reflejan.

¿Por qué elegiste a Tom Carpenter para manifestar tu comunicación? ¿Él te eligió o fue simultáneo?

Podría decirse que nos elegimos mutuamente. Es parte del proceso de aprender a aceptar y confiar en quién Es él. Al llevar a cabo este proceso en que estamos ahora envueltos, su propósito se vio cumplido. Y este es el propósito que, en su caminar, reforzará más apropiadamente su proceso de Despertar.

No se trata de un tratamiento especial o milagroso. Su camino no debería ser visto de ninguna manera como uno que le eleva por encima, o que eleva eso que está experimentando o lo que su camino es, por encima de ningún otro camino que pudiera elegir cualquier otra persona.

¿Te manifiestas de esta manera a muchos otros en esta época?

Sí, a muchos.

Podría ser apropiado aquí para mí darte una comprensión diferente de lo que sucede cuando se pide guía. Como hemos discutido antes, existe una Mente que expresa Dios, y que he llamado “el Cristo”. En esta Mente de Cristo reside la Verdad de Dios. Esa Verdad es, en su Esencia, enteramente plena. Su plenitud está expresada por cada expresión única e individual que reside en ella. Pero cada expresión, al conocerse a sí misma, expresará esta Verdad de una manera ligeramente diferente. A esta expresión de la Verdad, en un número infinito de modos, es a lo que se le llama el movimiento de la Creación.

Ahora, como una expresión de esta Mente podría existir en un estado de no saber que es una expresión de dicha Mente, entonces ese hermano no estaría en posesión del verdadero conocimiento de sí mismo. Y así, busca el recuerdo de sí mismo dentro de su sistema de creencias, que he llamado estado de sueño. Utiliza las herramientas del ego que estén disponibles para él dentro del sueño. Los recuerdos de las experiencias que haya tenido en este y en muchos otros sueños se encuentran disponibles para él. Y, según elija un recuerdo que para él pueda convertirse en representativo de alguno de los hermanos que ha recordado quién es, entonces aprovecha esta identificación como una vía donde él puede recobrar su propio recuerdo.

Usaré el ejemplo concreto de mí mismo y de Tom. Según él me recordaba e identificaba en mí aquello que podríamos llamar su “billete de vuelta a casa”, entonces, su atención se colocaba en la sabiduría que él percibe como encarnada en mí, en tanto que expresión del Cristo. Como esa atención está puesta en algo reconocible y cómodo para él, se puede identificar y es capaz de relacionarse con ello, y por tanto elige separarla de un número infinito de otras expresiones de la verdad, creyendo que la información que viene de mí es aquella que está encarnada en quien Yo Soy.

Según se hace más consciente de que mi individualidad no importa y de que simplemente se trata de una representación de la verdad del Cristo, puede permitir que su atención se expanda hacia el propio reconocimiento de su ser como expresión equivalente del Cristo.

Así, cuando me preguntas a cuántos más les hablo, mi respuesta más apropiada podría ser separarme a mí mismo como expresión individual del Cristo y decir que el Cristo, la Verdad que está encarnada en el Cristo, está expresada a través de muchos y no es diferente de la verdad que yo expreso a Tom.

Continuamente te animo a que mires más allá de la identificación de una expresión aislada del Cristo. Contempla al Cristo como algo unificado, porque será al verlo así, en su unificación, como te harás más capaz de aceptar tu parte en ello. Si te aferras a mí y me identificas como alguien especial, continuarás encontrando razones por las que no eres lo suficientemente especial como para ajustarte a esa categoría. Nuestras conversaciones tienen como fin unirnos a la Mente de Dios. Si te diera una información que me exaltara y yo fracasara en la misión de animarte a reconocerte a ti mismo en un plano de igualdad conmigo, entonces, no seríamos capaces de volver a reunirnos en nuestro lugar apropiado dentro de la Mente de Dios unificada.

Esas comunicaciones con otras personas, ¿ocurren principalmente en los Estados Unidos, o por todo el mundo?

Te quiero alentar a que comprendas que el pensamiento en términos de “por todo el mundo” sería algo demasiado limitado. En toda la Creación existen expresiones que se conocen a sí mismas y expresiones que no. Y aquellas que sí se conocen hablarán a quienes no en cuanto tengan una oportunidad. En el caso al que te refieres, en este planeta, se está hablando a muchos todo a lo largo del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: