Prefacio. La vía del corazón. Yeshua (Jesús) en comunión con Jayem   2 comments

imagen corazón en círculo[– Para más información, ver índice de entradas, puntos 6 y 2G.
– En diciembre 2015 terminé una revisión de la traducción de este primer libro de La Vía (la primera versión la hice en 2014).
– Aunque la traducción había quedado bastante bien, ya ha sido bastante “reparada”. Aún había algunas cosas más o menos claramente mejorables en cuanto a la transmisión del significado del texto en inglés (dentro de que el objetivo es fundamentalmente transmitir el sentido lo mejor posible).
– Para ver el PDF entero actualizado ver el índice enlazado arriba, punto 6 (o bien la carpeta con todos los textos de Jayem en google)]

Prefacio

Te escribo en parte desde una extraña situación. Por un lado, he sido el canal a través del cual estas Enseñanzas tan ricas, tan excepcionales y transformadoras, han fluido para bendecirnos a todos. También he sido un estudiante incansable de las mismas y de ese Ser, Quien nos las ha dado a todos: Jeshua ben Joseph, más conocido en Occidente como “Jesús”, que no es más que una transliteración de su nombre original en arameo (que se puede pronunciar “Jeshua”, o Y’shua).

Cuando Jeshua se me apareció por primera vez en un campo de luz brillante, blanco-dorada, en agosto de 1987, fui propulsado por un camino radical al despertar. Pero primero tuve que atravesar un miedo que hacía que se me retorcieran tanto las tripas, que estaba seguro que iba a perder la cabeza. Narré mi primer año de contacto con Él en mi libro Las cartas de Jeshua. Le exigí que me diera pruebas de que Él era algo realmente separado de cualquier proyección de mi propia mente, y —en un periodo de nueve años— Él hizo precisamente eso, derrotando finalmente mi escepticismo tan firmemente mantenido (y probablemente fundado en el miedo).

A posteriori, ¡la simple magnificencia y profundidad de la sabiduría de esas Enseñanzas debería haberme bastado para aceptar que no eran una fabricación de mi mente, obviamente! Cuando comenzaron, ya había tenido una cierta experiencia enseñando principalmente yoga y meditación. Las clases y los talleres que yo daba eran algo que estaba bien preparado de antemano. Pero, en contraste, en ningún momento supe lo que Jeshua iba a decir.

Cuando comenzó, en 1994, la primera grabación de La vía del corazón, no me avisó del hecho de que iba a darnos el primer capítulo de un curso de entrenamiento de tres años para el despertar de la Mente de Cristo (inicialmente enviado por correo en forma de cintas de audio a cientos de personas en EEUU). Entonces, simplemente hice lo que estaba acostumbrado a hacer…

Me sentaba, cerraba los ojos, comenzaba repitiendo una breve oración que me había dado para cuando me unía con Él, y así yo permitía que los patrones vibratorios, los colores y la sensación de abandonar mi cuerpo sucedieran. Entonces, Él comunicaba Su mensaje, y decía “Amén”. Y así es como me daba cuenta que Él estaba diciéndome que ya se había terminado. Y yo volvía a sentir mi cuerpo y “aterrizaba” en él, a menudo para sentirme radicalmente energizado durante horas.

Me recuerdo en una noche con fiebre, la garganta hinchada, y sin nada de voz. ¡Dijo que no sería ningún problema hablar a través mío, porque Él (a diferencia de mí) no creía en límites o enfermedad! Mientras hablaba esa vez no hubo rastro alguno de mis síntomas, y me sentí liberado de ellos durante varias horas después. Pero cuando regresaron, le reclamé: “¿cómo prevengo esto?”. Su respuesta fue,

Eso, hermano mío, es lo que has venido a saber aquí en ti mismo y por ti mismo.

Desde el comienzo de su contacto conmigo, él me había señalado que estaba creando conmigo y a través mío una Vía “nunca antes realizada en la tierra”, y que estaba entregada para el florecimiento de un millón de almas en la Mente de Cristo como parte de la inminente y radical transformación de la Humanidad que tan intensamente estamos sintiendo acercarse hoy.

La vía del corazón es el primer libro de esta Trilogía (que comprende también La vía de la transformación y La vía del conocimiento), conocida cariñosamente por miles como las enseñanzas de “La Vía”, o “El Camino”. Solo recientemente (2005) descubrí en un documental académico que los muy tempranos cristianos se referían a Sus enseñanzas como “La Vía”, “El camino”. ¿Una mera coincidencia? No lo creo, porque algo que he descubierto en mis ahora 24 años de aprendiz con Él y a su servicio, es esto: nada deja de tener Plan y Propósito.

La propia Trilogía es simplemente una de las más exquisitas y magistrales enseñanzas que jamás he conocido, y esto incluye todos mis estudios sobre yoga, sobre religiones mundiales y filosofía. Aún me llena de humildad y me deja estupefacto pensar cómo Él pudo “plantar las semillas” en La vía del corazón, y luego tejerlas magistralmente hacia niveles más profundos a medida que el estudiante se prepara para recoger frutos más maduros en las siguientes obras, La vía de la transformación y La vía del conocimiento. Sin embargo, esto es solo una parte del Camino que Él ha estado desarrollando a través mío durante muchos años. Hay otros textos clave como Las cartas de Jeshua y La vía del servidor. También hay otro paso a dar en el viaje del estudiante, y que es el de experimentar las energías transformadoras de la Padrenuestro en arameo y, especialmente, las Bienaventuranzas, que son la base para la profunda sanación y el trabajo para el despertar utilizado en retiros, entrenamientos intensivos y peregrinaciones. Junto a las enseñanzas esenciales en arameo, están las prácticas de apoyo como son la de RespiraAmor, Indagación Radical, y la singular meditación titulada En el Nombre.

Es importante que el estudiante sepa que esas enseñanzas formales, las de los tres libros de “La Vía”, son un importante sustrato para los niveles más profundos de alquimia hacia una transformación radical. Puedes notar cómo, en esas enseñanzas, Él a menudo se refiere a la respiración, así como al sentimiento, al sentir. Desde antes de que fueran dadas, Él ya estaba guiándome hacia una comprensión más profunda y plena —en el laboratorio de mi propio ser— sobre la importancia de la Respiración (que Él llama la presencia del Espíritu Santo) y sobre cómo penetrar plenamente en las capas de “sentimiento congelado” que se albergan en el inconsciente y en el alma; también sobre cómo el alma cae en lo que Él llama el sueño de separación, y sobre cómo esos patrones son recapitulados en el útero y el nacimiento, e incluso en nuestras elecciones de los padres y de los marcos temporales para la encarnación; sin esos viajes experimentales profundos y personales, la “Palabra” no hubiera encarnado y “aterrizado en las células”, que es precisamente el único lugar donde podemos reconocer que nuestra sanación está completa: aquí, en este mundo, ahora, en este momento.

Por tanto, el volumen que ahora tienes en tus manos, junto con las otras “partes” mencionadas, conforman una de las más exquisitas y abarcadoras Vías espirituales que bendicen nuestro mundo. Tal y como lo dijo años atrás:

Nuestra única meta es la de establecer una Vía completa que pueda transportar a un alma desde sus primeras llamadas a despertar, hasta ser una manifestación madura de la Mente de Cristo.

Los lectores interesados pueden aprender más sobre la Vía en el sitio web:
www.wayofmastery.com.

Una nota más: estas son las únicas versiones autorizadas de estas Enseñanzas; aquí están dadas justo tal y como fueron ofrecidas en aquel primer momento, incluyendo la sección original de preguntas y respuestas, algunas de las cuales son Enseñanzas preciosas dirigidas a todos nosotros. Se ha trabajado duro para asegurarse de que los editores no alteraran nada en la transcripción del audio al texto. No aparece ningún título para los capítulos, ni hay subsecciones, porque no dio ninguna. Las palabras que Él originalmente enfatizaba han sido escritas en cursiva.

Lo que tienes entre tus manos es una Llave Maestra, pero una llave solo es útil en la medida en que la tomemos, la insertemos en las cerraduras de nuestros corazones y nuestra mente, y la “giremos” para así comprometernos plenamente en lo que nos ha dado uno de los mayores Maestros jamás enviados por el Amor para hacer conocido al Amor una vez más en nuestras almas durmientes.

Está ahora entre tus manos, y no por accidente. Se ha dicho que nadie llegará a conocer este Trabajo “si no está totalmente preparado para ello”. Si estás leyendo estas palabras, la gracia ha desposado el secreto anhelo de tu alma, te ha llevado aquí, y ha puesto estas Enseñanzas en tus manos.

Ahora, depende de ti. Dios te bendiga y que puedas conocer el esplendor de la Gracia que te ama más allá de toda comprensión, y llegar a conocer la Completitud del Alma a medida que te atraviesa para abrigar este mundo en el Amor.

Oleadas de Gozo, Jayem.
Mayo del 2011.

 

2 Respuestas a “Prefacio. La vía del corazón. Yeshua (Jesús) en comunión con Jayem

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ¿Sabes dónde puedo encontrar información sobre la “indagación radical”?

    • estuve en un retiro de Jayem, donde se hizo un poco.

      Nos puso por parejas para que confesáramos lo que no diríamos “ni atados” a nadie nunca sobre nosotros.

      Básicamente se trataría de crear buen ambiente, vibración alta, para soltar todo lo que se nos ocurra que nunca le diríamos a otra persona… y darse pausas con ese otro para mirarse solo a traves de los ojos del Cristo, de la unidad de luz.

      Esto a veces se facilita poniéndose uno las manos en el corazón.

      Ya sabrás, que los secretitos y por tanto la confesión, es algo a veces muy importante… pues los secretitos modelan las vidas.

      Circularon unos apuntes en inglés escaneados sobre hacer el proceso. Ya te paso o transcribo.

      También tienen en CD el proceso complementario que usa la respiración al estilo rebirthing… para hacerlo en el suelo y con alguien que mire, como en rebirthing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: