VI.6 Intensidades en la ilusión. Tom Carpenter – Yeshua (Diálogo sobre el despertar)   Leave a comment

imagen corazón en círculo[— Elaboramos aquí poco a poco (hasta reunirlo en un solo texto), dentro de nuestra capacidad, una traducción nueva de este maravilloso texto de transmisión de Yeshua a Tom Carpenter (debido a que lo que encontré traducido contenía varios errores).
— Para más información, listado de entradas, y el futuro PDF con el texto completo, ver el índice de entradas, punto 7 y punto 2B
— En estas traducciones de Carpenter está colaborando conmigo, con algunos consejos, revisiones y opciones, la persona de este blog]

Diálogo sobre el despertar
(Tom Carpenter, en diálogo con Yeshua)

Capítulo VI. Ilusión vs Realidad

6.6 Intensidades en la ilusión

He tenido la experiencia de reconocer la verdad que he recibido a través tuyo, y es algo que se siente tan bien… ¿Pero cómo es que hay otros igualmente convencidos de que conocen la verdad, y de que la mía es la falsa?

Primero permítenos regresar a la muy fundamental cuestión de lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, arriba y abajo, dentro y fuera, ilusión y verdad. Sabes que todos esos son los conceptos con los que juegas mientras estás dormido. Así, ¿quién está soñando un sueño mejor? ¿Hay grados de estar Despierto?

Se da la percepción de que tienes diversas intensidades de ilusiones, pero me gustaría recordarte una declaración que hice y que decía que realmente o bien hay ilusión, o bien no hay ilusión. Por favor, no malentiendas eso. No quiero decir que en la Realidad haya ilusión, sino que allá donde estés, o bien estás experimentando la ilusión, o bien no. Esta puede ser una pastilla extremadamente difícil de tragar, pues tu ego te permite continuar logrando cosas, dándote permiso para salir lentamente de la ilusión. Y a eso me refería cuando dije que, en tu percepción, existe intensidad en la ilusión. Ahora, volvamos a la pregunta original; entonces, te preguntaría, ¿cuál es tu motivo para quererlo saber?

Supongo que la frustración de mi ego. ¿Por qué no todos reconocemos la misma verdad?

He dicho muchas veces que ningún hermano tiene una capacidad diferente a la hora de poder reconocer la verdad. Elegir o no ejercitar esa capacidad es otra de las posibles elecciones de una larga lista de elecciones que puedes o no hacer. Para ti, la búsqueda de la verdad es algo muy satisfactorio. Pero te aseguro que hay muchos otros a quienes la búsqueda de la verdad les parece algo muy terrorífico, y no porque tengan miedo de encontrarla. Si les parece así es porque hay demasiadas capas de otros miedos que ellos traducen en un miedo a la muerte, y aquí no simplemente me refiero a la muerte en un nivel físico. Hay muchos que todavía no entienden, que verdaderamente no entienden, que es imposible morir, que no existe un Dios vengativo que pueda y que vaya a quitarles su vida infinita. Su lucha parece ser diferente a la tuya, pero te recordaría que la lucha es la lucha, y que es lo que siempre se afirma dentro de la ilusión.

Te sugiero que te sería muy útil que pasaras de estar contemplando el estado mental que percibes en esos hermanos como uno donde no habría voluntad para encontrar y escuchar la verdad, tal y como lo percibes ahora, hacia un estado donde reconozcas quiénes son ellos realmente. Puedes pasarte una gran cantidad de tiempo sintiendo dolor por ellos, o juzgándolos, lo cual no consigue más que mantener tus ojos en tinieblas. Y te aseguro de nuevo que tú estás Despierto. Y te aseguro que ahora ellos también lo están, y te pediría que los contemplaras así, a ellos. Esto no solo facilita su propio despertar, sino que te sorprendería ver lo que hace por el tuyo.

No estoy seguro de cómo hacerlo.

En cada caso que discutimos, lo que nos preocupa es ver más allá de la ilusión, construir un patrón mental que nos permita ver más allá de la ilusión en cada evento. Este proceso se convierte en algo aceptable para ti, y así lentamente te permite sentirte más Despierto. Vamos a ver esta simple analogía: tienes muchas bananas maravillosas creciendo en tus árboles. Si un día te decidieras a llamarlas manzanas, y continuaras llamándolas así durante mucho tiempo, se convertirían en manzanas para ti. Y entonces, volver a la rutina de llamarlas bananas sería algo que conllevaría el regreso a todo un nuevo patrón mental.

No hay nadie en tu dimensión que no esté tratando de despertar. Encuentras esto algo muy difícil de aceptar porque tu mente inmediatamente te recuerda todas esas “terribles y malas personas” que hay por el mundo: asesinos, violadores, terroristas, y demás. Pero te recordaré que en el nivel más profundo no hay nadie que no desee regresar a su estado natural. No hay nadie en quien no exista ese recuerdo de certeza, de paz y de armonía que refleja su Ser, y que les llama a regresar al Hogar.

Has establecido un patrón de creencia en cuanto a la intensidad de la ilusión, y es en ese patrón, al darle crédito, donde ves a otros y a ti mismo relativamente dormidos. Y no obstante te preguntaría si, cuando te vas a dormir, dentro del sueño, dentro de este sueño mayor que es tu vida, y al tener sueños ahí, dormido, y creer que esos sueños son reales: ¿no crees que esa misma condición es la que existe en el resto de tus hermanos? ¿Y crees que tú te despiertas de tus sueños de forma algo diferente que ellos? La cuestión es simplemente la de que se trata de sueños diferentes, pero son sueños. Y cuando el miedo se hace abrumador en el sueño, el deseo de despertar se reconoce más claramente.

Cada hermano parece escuchar su llamada a despertar de forma muy diferente. ¡Y ciertamente que bien podrías pensar que es obvio que algunos ni siquiera lo han pedido!

Cuando encuentro aquellos que tanto insisten en que la banana es una manzana, entonces, no digo nada, o yo…

Tú continúas siendo la banana, porque esta es la única manera real en que lo aceptarán.

No son las palabras…

Ciertamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: