Bienvenidos a este blog. Instrucciones de uso de textos, y para la descarga de los audios   10 comments

Esta entrada tiene como función invitar a usar esta página, y facilitar su uso.

En esta web encontraréis enlaces a libros completos en formato texto (pdf, etc.), y cuyas traducciones o bien revisé, o bien hice desde cero.

También he enlazado y organizado audios, en listas fácilmente accesibles (en los índices). En esos audios leo muchos de los capítulos de dichos textos.

También hay artículos míos de “invitación”, de resumen o de comentario (cuya lista de enlaces y libros recopilatorios voy actualizando en el correspondiente índice). Algunos de estos textos también los tengo leídos en versión audio y los enlazo en los artículos correspondientes.

Todos esos audios se encuentran en ivoox.
Ivoox es un sitio web al estilo de youtube, pero especializado en audios.

Si se tiene teléfono “móvil” (“celular”), y se quieren por ejemplo descargar o escuchar los audios, es muy sencillo hacerlo con la aplicación, la “app”, de ivoox para móviles (también existente para ordenadores, por supuesto). Con esa aplicación se pueden obtener versiones muy manejables de los audios (ocupan pocos “megas”).

(Ver el apartado B, mucho más abajo en esta misma página, donde explicaré un poco, y con imágenes, cómo usar esa aplicación de ivoox,)

En esa aplicación -o con ivoox en general- es muy fácil también suscribirse a los diferentes programas (llamados “podcast”). Por ejemplo, si en ivoox se busca “ivan domingo” y se va a la pestaña de “programas”, se pueden encontrar mis más de 15 “programas”. Para más explicaciones, ver el “apartado B” abajo.

Entre estos programas, tenemos por ejemplo, por citar algunos, el dedicado a Conversaciones con Dios y otros libros de Walsch, el dedicado a La vía de la maestría de Jayem-Jeshua… el de Seth y el del libro de Urantia.

La función principal de este blog es pues la de poder acceder (por ejemplo con un teléfono, una computadora… o bien para imprimir los textos y luego encuadernarlos con anillas, etc.)… a varios textos interesantes.

Se trata de unos libros que han sido transmitidos o canalizados —desde y en la unidad que somos— al final del siglo XX o a comienzos del XXI.

Estos textos van de cierto modo en la estela Un curso de milagros o acompañándolo, y por tanto nos pueden facilitar el “despertar” a la unidad (una sola Mente) que somos.

Es decir, si nos comprometemos con ellos, pueden facilitarnos el desaprendizaje de nuestras creencias acerca de lo que somos…, para así poder aceptar nuestro verdadero Yo o Ser, en la certeza de la verdadera realidad de nuestra unidad de amor.

Estos textos son traducciones que, o bien reviso, o bien realizo desde cero para este blog.

Sobre ellas se pueden ver, en esta otra entrada, algunas notas generales sobre el vocabulario y sobre el proceso de traducción o revisión.

Entonces, ahora doy paso a dos secciones sobre cómo usar esta web, y sobre cómo usar por ejemplo un teléfono móvil/celular que tenga memoria suficiente como para escuchar o almacenar en él los diversos audios.

Índice:
A. El acceso a los textos y al índice
B. El acceso a los audios (en ivoox) y algunas observaciones e imágenes para facilitar el acceso y almacenamiento en un teléfono o en un ordenador

A. El acceso a los textos y al índice

A los diversos índices se accede a través de la siguiente página, que sirve como índice para este blog:
www.unplandivino.net/g,

La cabecera de dicha página puede verse en la siguiente imagen:

imagen índice del blog

Por cierto, en esta “guía de uso” también veremos (abajo del todo) cómo extraer un archivo PDF de cualquiera de las entradas del blog, a partir de estar situados, con nuestro navegador, en una cualquiera de ellas.

De varios de estos libros ya se disponía de una traducción, que aquí he revisado y mejorado con la ayuda del texto en inglés, y en la medida de mis posibilidades. Varios de los textos contenían errores muy claros, como es el caso de las traducciones de los textos de Haskell, Carpenter, o de las de Un curso de amor.

Los textos de Haskell sirven de maravilloso acompañamiento metódico para Un curso de milagros, de Jeshua (Yeshua o Jesús). Fueron dados precisamente para ello a Brent Haskell.

Estos materiales de Haskell son de lo más fresco y útil que he encontrado sobre el curso de milagros, para acompañarlo. Son muy directos, van de cierto modo “un paso más allá”, y a veces resultan tan divertidos o poderosos y “poéticos” como los clásicos materiales auxiliares de ayuda a UCDM (los de Wapnick o los de Gary Renard).

(Abajo del todo en este texto coloco una lista con más autores *.)

Volviendo a los textos que hasta ahora (2016) hemos traducido o revisado para este blog:

otro texto que también sirve muy bien de acompañamiento o posible complemento del curso de milagros, es el de Tom Carpenter. Se trata de un texto traducido para el blog desde cero, aunque ya tuviera una traducción oficial en mi país (aunque también con muchos y tremendos errores). Se titula «Diálogo sobre el despertar».

Otro texto maravilloso del que estoy realizando una traducción desde cero es la canalización de Jeshua en comunión con Jayem (índice 3).

Entonces, sigo hablando de la manera de usar esta página, esta web.

Para acceder a los diversos textos (en formato de texto “por capítulos”… o bien al libro completo en PDF, o bien al audio de un capítulo dado), hay que visitar el índice general, ya enlazado arriba.

Una vez en él, descendemos hasta encontrar el apartado que corresponda al autor o libro buscado.

Por ejemplo, en el caso de que queramos encontrar los textos de Jayem, debemos bajar hasta el apartado 3:

imagen índice del blog

En él vemos que pone “Índice 3” y que está en otro color.
Eso es un enlace.
Si damos ahí, en “Índice 3”, en ese enlace, llegaremos a la página dedicada a Jayem en esta web (su índice).
Una vez en ella podemos buscar el formato que deseamos descargar o visualizar de forma temporal (si se dispone de internet), en el aparato de lectura que en el momento tengamos a nuestra disposición (ordenador, teléfono móvil, tableta, etc.):
imagen índice del blog

Y por cierto, en el caso de Jayem, los audios están también enlazados en las páginas de cada capítulo, aparte de estar abajo de dicha página, en el “índice 3”.

Ahora supongamos que queremos otra cosa. Entonces, volvemos a la página de Índices de entradas.
Si por ejemplo ahora queremos acceder al texto completo en PDF del Segundo Libro de Un curso de amor, entonces vamos al índice 2:

imagen índice del blog
Si hacemos clic donde pone “Índice 2”, iremos a la página del curso de amor en esta web.

Una vez allí, bajamos hasta encontrar el apartado donde pone Segundo Libro (Los Tratados de Un curso de amor):

imagen índice del blog
Ahora, otra cuestión.

Para obtener una versión en PDF desde una entrada del blog, y de cualquiera de las entradas, hay que ir abajo del texto (abajo del todo del texto principal de la entrada).

Allí se verá algo parecido a esto:

imagen índice del blog

Y colocándonos encima del botón “compartir”, se desplegará la siguiente pestaña (conteniendo entre otras palabras la palabra “Imprimir”):

imagen índice del blog

Una vez que hacemos clic en esa pestaña de “imprimir”, veremos algo parecido al siguiente menú, en el dispositivo u ordenador.
En este menú, o en alguno parecido, se nos dará la opción de, o bien imprimir la página, o bien sacar un archivo en PDF con el texto:

imagen índice del blog
Una vez ahí, si hacemos clic donde pone PDF, veremos estas opciones o algo parecido:

imagen índice del blog

Y ya no tenemos más que bajar un poquito el ratón, y se nos permitirá elegir por ejemplo la opción de “guardar como PDF“:

imagen índice del blog
Entonces, se desplegará el menú que usualmente se despliegue en el dispositivo que estemos usando, y que nos permitirá guardar el archivo de alguna manera.

¡Muchas gracias por visitar y difundir!

🙂

B. El acceso a los audios (en ivoox) y algunas observaciones e imágenes para facilitar el acceso y almacenamiento en un teléfono o en un ordenador

A continuación, en la siguiente imagen, podemos ver lo que aparece en la pantalla de por ejemplo un teléfono móvil/celular cuando entramos en ivoox, con la aplicación (app).

portada de ivoox en la aplicación para móviles y tabletas
En esta imagen de arriba he señalado -con una flecha de color verde- el botón (las tres rayas horizontales) donde podemos pulsar para acceder al menú (y en la página web de ivoox vista en un ordenador hay un botón equivalente, lógicamente).
Una vez que apretamos ahí, podemos acceder a la pantalla del menú principal, que nos da las opciones de buscar, explorar… y entre ellas acceder a “Mi Ivoox” (para lo cual tendremos que habernos registrado, claro está).
Podemos ver este menú en la siguiente imagen, que nos aparecerá en la pantalla del teléfono o tableta:

Menú principal de ivoox en la aplicación para móviles y tabletas

Una vez que se despliega este menú, podemos acceder a “Mi Ivoox“, y lo que veremos será algo parecido a la siguiente imagen.
En ella he señalado con otra flecha verde la pestaña que se abre por defecto, que es la de descargas; pero, como se ve, hay otras pestañas como la de “suscripciones” (que son los programas o “podcasts” a los que nos hemos suscrito para así poder ver lo que hay nuevo… o simplemente poder ver la lista completa de los audios ya subidos), o bien tenemos la pestaña llamada “listas” o la de “historial”…:

Menú llamado 'Mi Ivoox' en la aplicación para móviles y tabletas

Entonces, pongamos que nos queremos suscribir a uno de los programas de audios que he hecho para esta web. ¿Cómo hacerlo?
Antes veamos qué es lo que aparecerá en la pantalla del aparato cuando nos hayamos suscrito a algún programa y entremos en esa pestaña de “Suscripciones” dentro de “Mi Ivoox”.
En “suscripciones” veremos que se hace automáticamente una lista donde podremos acceder cómodamente a los programas que nos interesen; una lista así:

Pestaña 'Suscripciones' dentro de 'Mi Ivoox' en la aplicación para móviles y tabletas de ivoox

Bien, ahora veamos cómo rellenar esta lista de suscripciones, la que acabamos de ver, con alguno de mis programas (para así acceder fácilmente a todos los audios y/o ver si hay nuevos audios).
Para ello hemos de regresar atrás, y acceder al botón de “Buscar“. (Ver más arriba la imagen de ese menú inicial donde nos encontrábamos por primera vez con el acceso a “Mi Ivoox”, y también a la posibilidad de “Buscar”.)
Una vez que estamos ahí, si damos a “Buscar”, y además dentro del cajetín de “buscar” ponemos mi nombre (“ivan domingo”, sin tilde mismamente), nos aparecerá algo parecido a lo siguiente:

Búsqueda en ivoox, en la aplicación para móviles y tabletas de ivoox.

En la anterior imagen sale por defecto la pestaña de “Audios“. Hay muchos audios en ella, y que no tienen que ver con esta página web, con unplandivino.net (ya que en la búsqueda ivoox tendrá en cuenta las palabras en general, sueltas: “ivan”, “domingo”…).
Sin embargo, a su derecha está la pestaña llamada “Podcasts”. En ella podemos acceder a la lista de mis programas o “podcasts”, que en ese momento de la imagen eran 17 en total.
Entonces, si apretamos en esa pestaña de “Podcasts”, podremos ver algo parecido a esto:

Búsqueda en ivoox de los programas de unplandivino.net, en la aplicación para móviles y tabletas de ivoox.

Una vez que estemos ahí podremos entrar en cada programa, e incluso podemos suscribirnos ya desde ahí mismo, apretando en ese signo en forma de ondas (un punto y dos arcos de círculo) que aparece a la derecha del título de cada programa.
Si entramos por ejemplo en el programa de Seth para esta web, veremos algo parecido a lo siguiente:

Un programa concreto de unplandivino.net en ivoox, tal como aparece en la aplicación para móviles y tabletas de ivoox.

En la anterior imagen, que representa a ese programa concreto que hice para mi web (y cuyos audios voy enlazando también en el correspondiente índice de esta web, el índice de Seth), vemos señalado en esta imagen, decíamos… con otra flecha verde, el botón en forma de nube que nos permite descargar el audio con un solo click.
Si el móvil o tableta tiene por ejemplo android, ese audio se descargará en la carpeta llamada “ivoox” que la aplicación misma de ivoox ya habrá creado en nuestro sistema de archivos.
Y luego, lógicamente, podremos desplazar el audio donde queramos dentro del móvil/celular o tableta.
Por ejemplo la siguiente imagen muestra una captura de pantalla de un teléfono que tiene mucha memoria de almacenamiento y donde se ve una parte de la lista de archivos de audio contenidos en una carpeta que hemos creado para albergar todos los capítulos de El libro de Urantia en formato audio:

Imagen de carpeta que contiene varios audios en un teléfono móvil/celular.

¡Gracias por difundir!
🙂

___
La lista con más autores con textos muy útiles (también disponible y más amplia en los enlaces de la web, a la izquierda):
Paul Tuttle: muchos materiales en vídeo, audio… y al menos dos libros importantes con material de ayuda en comunión con Jeshua.
Gina Lake: textos muy interesantes en comunión con Jeshua.
Judith Coates: transmisiones también en comunión con Jeshua.
Mercedes Kirkel: transmisiones de María Magdalena.

Publicado 18 noviembre, 2014 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Etiquetado con , , , ,

10 Respuestas a “Bienvenidos a este blog. Instrucciones de uso de textos, y para la descarga de los audios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Gracias!

  2. Hola! Creo q t llamas Domingo? Una compi de UCDM España me envío el enlace para las cartas de cristo. Estoy encantada con los textos, y con tu labor de leerlos, lo haces fenomenalmente, gracias. Soy correctora de textos en lengua española. A veces pillo algún errorcito q se podría pulir si kieres. X ej. cuando Tierra es el nombre del planeta, va con mayúscula. Si llegaras a kerer mi servicio voluntario, aki estoy. Aunke la verdad los errores q vi son muy pocos e insignificantes 🙂 le pongo los audios a mi madre enferma q no puede leer y le hacen mucho bien. Saludos, hermano.

    • Hola,
      gracias, me llamo Iván,
      🙂

      sí, cualquier cosa que veas, de errores… si te apetece, y del texto que veas o que más te guste… sí me gustaría que pudieras comentármelo –por aquí en cualquier comentario, o bien por mail
      (soy “ivan.domingo”, en gmail.com).

      Quizá le gusten a tu madre mucho también las primeras lecciones de Jayem, que también voy grabando en audio, así como las de Haskell.

      Si has visto, también los primeros capítulos de Urantia sobre Dios, etc., pueden ser bonitos de leer y tengo grabados, aunque son más intelectuales, pues Urantia sería una especie de base enciclopédica… aclaradora… podríamos decir, para “rellenarla del sentir” de las transmisiones de Jeshua y demás.

      Tengo ganas de grabar también esa parte más narrativa de Urantia, en los documentos finales, donde se cuentan mejor las cosas tradicionalmente más conocidas de la vida de Jesús. Aunque está narrado fríamente, también pueden ser útiles.

      Que el corazón de María llene los vuestros de la ternura infinita de la madre de todas las mentes

      • Gracias, Iván! Eres to un lujazo. Solo he encontrado la Tierra, q va con mayúscula y los pronombres este, esta q no llevan tilde sobre la primera e (llevan tilde los verbos estar: está, esté). En el libro Un Curso de Milagros incluso encontré escrito “ésta está ” (la primera no lleva tilde).

        Atenta a tus sugerencias, voy a ir oyendo todo lo q pueda, con la ayuda del poder divino de Cristo, nuestro amado y compasivo hermano mayor y maestro. Gracias!

  3. Hola Iván!!!

    Primero, gracias de corazón por la labor que estás haciendo. Yo la siento como un maravilloso regalo.

    Segundo, una pregunta-invitación: si yo te regalo una copia del libro de Walsch WHAT GOD WANTS -en inglés-
    , ¿te animarías a traducirlo?

    Sin prisa alguna, por supuesto…

    Mil gracias de nuevo, y un abracito grande para tí,
    Alberto

    • gracias 🙂

      pues sí, queda ese por traducir,
      quizá viste que también queda por traducir la mitad del muy interesante “El Dios del mañana”,
      que es lo siguiente que de Walsch creo que voy a hacer,
      (por no entrar en los demás autores que “tengo que” ir “completando”, aquí)…
      así que tenemos tiempo para pensar qué hacemos…
      🙂

      Justo recientemente iba a comprar el que dices, pero aún no lo hice,
      así que si quieres no te molestes 🙂
      empléalo en darte un homenaje, o en algún “donativo” espontáneo por ahí 🙂

      Ante todo… “lo importante” ya “sabemos” que es… ir “aplicando” estas cosas a la vida diaria… como siempre… al unirse al espíritu dentro…

      muchas gracias por saludar por aquí…

      seguimos trabajando en ello 🙂
      un abrazo

  4. Hola Iván!!!
    Gracias mil por completar la traducción de El Dios del Mañana.
    Abrazo grande, compañero!

    • sí,
      qué grandes cosas simples hay en ese libro.
      Ahora… valentía para mostrarse en público siendo uno mismo 🙂

      si casualmente consigues en formato digital el de “What God Wants”… avisa.

      abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: