Nuestros siguientes tres días con UCDA: el 5º capítulo   Leave a comment

imagen corazón en círculo

[Anterior entrada: cap. 4]

Estas entradas las iremos aumentando con comentarios sobre el texto, comentarios de la gente del grupo, o sobre la traducción, etc. Ver el índice de entradas para el texto completo y por capítulos (punto 5).

En estos días de leer el quinto capítulo de Un curso de amor, comentábamos por ejemplo algunas de estas cosas en el grupo de whatsapp, al que se puede apuntar quien quiera para poder seguir también los comentarios por el tfn móvil (y también en facebook, etc.).

A veces no traslado aquí muchos de los comentarios intermedios, que hay entre los comentarios más largos.

___
_

 

Nos vamos a quedar más de tres días con este capítulo -y repasando los anteriores quien quiera, claro, como siempre… ya que somos “libres” 🙂 .

Aquí la voz está invitándonos -casi digamos que por primera vez- a sentir que no hay más que una sola relación.

Para ello habla de que la relación es independiente de los términos “relacionados”… de “los particulares”. Es pues como si la relación ya existiera, en el “entre”… eterna… como el amor…

Al igual que “el amor es”… “la relación es”.

Esto lo podemos sugerir de una forma que se usa en muchos sitios: pensar como verbos, menos sujetos y más verbos (menos sujetados por los objetos y su inmovilidad…):

El árbol arbolea… el verde verdea…
es decir, es antes la “acción”… el verbo…
el arbolear…
Y en realidad, es antes el Amor…
aunque el verbo(Amor) parezca “hacerse carne”…
El Amor arbolea…
… en un instante que digamos es “fugaz”,
arbolea fugazmente para la eternidad.
El Amor arbolea bajo la forma de un árbol 🙂 …
pero arbolea también eterno
… pues “el Cristo en ti” lo ve así…
pues es capaz de mirar “desde”
y en esa eternidad
de Lo Que Es…

I:

Me encanta este “tema”… esta forma de hablarlo y de hablar de la relación. Me pasaría años compartiendo sobre esto, inventando y jugando, y hablando a cuento de “la relación”… pero tenemos que salir hacia el sentir para poder salir de este infierno de creencias.

Este capítulo va a decir unas cosas elementales, y que son “para enmarcar”… sobre el sentir.

Más cosas que nos trastocarán el entendimiento… para que se cuele el corazón 🙂

Y todo para poder estar al servicio de la única relación, “Una Sola”… que somos… y que así esta nos enseñe la plenitud de lo que somos en un despliegue natural.

Respiramos… cada vez que lo hacemos, nos ayudamos en la meditación, si podemos detenernos… y si no, no pasa nada… cada vez… nos ayudamos “sabiendo” que en realidad respiramos a Dios… porque estamos bañados en Ello… en amor… y la espiración es una oportunidad de extender esa luz de paz por toda la unidad que somos…

No soltamos “desechos” por la nariz (solo lo parece 🙂 )… sino la luz de Dios, aceptada poco antes cuando el aire entraba…

P:

Buenos días.

“Dedico todo pensamiento a la unión”, ese es mi propósito hoy.

I:

“Incluso los sentimientos de destrucción y violencia provienen del amor.”

Si recordáis… hablábamos de “aceptar” de cierta manera el “odio”… y ya aquí, tan pronto, ha dado la clave para nuestro crecimiento…
esa tan dicha, tan manida ya en mil “autores”… de aceptarnos en nuestro sentir.

Esa clave… como cuando se habla de que lo único que importa es la reacción ante lo que sentimos… pues en verdad ni siquiera existe el miedo… ya que este es muy ilusorio… pues hasta los sentimientos de destrucción provienen del amor… pues no habría otra cosa… y todo lo demás, es curioso…, está en nuestras fantasías de perturbados mentales… 🙂

¡Qué clave para perdonarnos!

Qué clave para, con ese perdón, dejar de hacer cosas que una reacción no miedosa no nos haría luego tener que condenar… a toro pasado (o a vaca pasada).

Este hilo que va a seguir y seguir en adelante… nos llevará a no poder siquiera formular una frase que contenga las palabras “amor” y “miedo”.

Vamos a poder ser tontísimos tontísimos…  para poder brillar realmente con la luz que no es de este mundo… que es así casi como lo dice santa Alejandra Casado.

I:

Hay estados vitales donde, si se insufla el amor puro, nos volvemos literalmente locos por el contraste “lógico”, el contraste entre lógicas… y el contraste que llevaría a “no querer vivir como antes”…

Toda la desafortunada historia humana y personal es “desinterpretable” en ese sentido… en el sentido en que siempre debemos haber estado “locos por Dios”… por el recuerdo de nuestro Ser Original.

Así que todos perdonados 🙂 .

Una persona puede perfectamente no saber qué hacer con algo tan “grande” como “el amor de Dios”… y parece que algunas “locuras” habrán tenido que ver directamente con eso… (?)

Qué gracioso es el 5.12:

¿Os imagináis que en la vida hubiéramos pensado y juzgado para poder entender la mayor cantidad posible de cosas sobre aquello en lo que nos veíamos involucrados… o en lo que íbamos a meternos / a involucrarnos / a entregarnos / a comprometernos?

Creo que el humor se basa muchas veces en esto… tiene que haber muchos gags construidos en torno por ejemplo al sexo y el pensar…

Viendo cómo una cosa como “el sexo” sería casi el paradigma de aquello en que, si entras a “pensar”, no terminas entrando en ningún lado… 🙂

Aunque muchas veces más nos habría valido pensárnoslo dos veces… claro… y no por el hecho del sexo en sí mismo (que es lo cómico cuando se piensa como “mecanismo”…)… sino por el momento o la situación… que luego nos han podido llevar a cosas mucho menos cómicas.

AT:

Sí que es gracioso lo que dices del sexo y el pensar.

Me ha parecido precioso y “tremendo” este capítulo cinco.
Después de respirarlo he empezado a hacer ruiditos con la voz y a cantar en un idioma inventado; he hecho muchísimo el tonto y me he reído con muchas carcajadas. Mi esposa ha estado a punto de darme antipsicóticos (es broma) pero a mi me ha venido muy bien esa oleada de alegría un poco loca. También diré que me ha durado sólo un rato, no os preocupéis.

I:

qué suerte tenemos de tener una cabeza para que nos dé esta un poco de sí… más o menos… y con ella poder leernos estos tres días un poco este capítulo tan fantástico… a ver qué se siente…

Habéis visto…, qué forma de hablar, la de este curso… de ese mensaje sobre “el Reino está dentro de ti…”… pero hablándolo en este contexto tan directo… donde ha hablado tan directo sobre las creencias sobre el amor… y diciéndonos cómo por ejemplo los movimientos más básicos “civilizatorios” (el hogar) son como un canto o un reflejo de esa búsqueda interna…

«5.12 Las lecciones del amor se aprenden comprendiendo la relación entre lo que sientes y lo que haces. Cada sentimiento pide que te entregues a una relación con él, pues en él encontrarás amor.»

¡Y celebramos que ha aparecido la niña interior de AT, hablando en latines!

Se supone que casi podríamos vivir así de resucitados todo el rato… aunque con el tiempo, aprendiéramos a disimular esa alegría interior… para sustituir el disimule de miedo que normalmente debíamos estar haciendo “en sociedad”… un poco sin darnos cuenta.

Sí que nos va a dar resultados… pero sin pensar en “resultados”… todo esto de tener nuestros ratos para preparar la lectura… respirar…

¡aunque se den luego altibajos!

A:

Yo todavía estoy integrando… Me parece que dice tantas cosas que siento ¡que no sé por dónde empezar! Jijiji

I:

Nada… todos como niñitos… como una niñita… y que los momentos de hacer esto sean para jugar… y si solo se lee un párrafo…. pues ya está… y el resto agradecer… y paz… si es que podemos… que sí que podemos.

Luego, en el repaso, más… y no hay que ir primero a entender… con lo sentido basta…

P:

Ahí procuro quedarme yo, en el sentir.
Ya estoy saturado de conceptos y de ideas que mi mente coloca y recoloca, buscando un sentido profundo que no parece llegar nunca, al menos por esa vía. Quiero soltar el entender, y entregarme a esa “unión” con lo leído. Así que como repetís una y otra vez… respiro.

I:

Eso, independientemente de agobios… que todo sirva para reforzar la paz.

Vamos muy lento…

Y veremos y se sentirá muy claro por qué se dio este texto, y se dan nuevos cursos:

para tratar lo más claramente posible el hecho de que tendemos a construirnos nuevos yoes personales por nuestra cuenta… con la lógica antigua… no milagrosa… desde las creencias y conceptos de “lo viejo”… (la de aprender, etc).

Es un camino muy paso a paso, para sin casi enterarse “instalarse” en la unidad… pero quizá se nos tienen que dar las cosas de las que hablará luego… cambios… y aceptar esos cambios de percepción muy explícitos…

Es un curso para invitar literalmente a eso… a tener verdaderos cambios, que nos pueden pillar de improviso… pero aquí se nos va a “avisar con tiempo” :)… y con todo detalle… (de ese nuestro “ser espíritu”, nuestro ser “espacio”… etc.).

Como en un juego…

I:

Quizá lo del principio despistaba un poco en el capítulo 5.

Se supone que tenemos que leer lento, y también por favor “quejarnos” un poco más allá donde no se entienda demasiado. 🙂

Si queréis acompañar en esto… os pido eso, que seáis también en una primera lectura – o quizá en la segunda – muy quisqillosas/os para “entender”… y luego ya no.

Y eso a la vez que debemos dejar que el mensaje “cale”… pero hay que ver mínimamente algo sobre el sentido… ya que de vez en cuando puede haber algún lado mas “estropeado”.

Al principio, es como si quisiera decir que la relación es antes, antes que nuestro “poder” intelectual de decir, cuando después de vivir las cosas decimos “lo que las cosas SON”:

“ah, mira, este cuerpo y este otro tienen una relación entre sí”… Es como que “la relación ya ES”… como “el amor es”…

Así que estamos para que nos dejen “tarados”, algo tocados… para ir de tontos a brillantes… para que nos desmonten así la mente estamos aquí…. los patrones… para deshacer patrones antiguos de pensar… y poder siquiera “pensar de nuevo” todo, todo desde el corazón-unidad… y poder crear literalmente de nuevo.

La relación no se da “entre dos cuerpos”… dice en 5.5. Pues es antes la relación (es eterna de hecho), es antes que el hecho de poder distinguir entre “dos” cuerpos.

La relación es pues lo que hay ahí… ahí donde flotamos para siempre… en el “entre”.

Podría parecer contradictorio 5.5 con 5.6… y gracias a este compartir aquí en el guasap… y gracias a nuestro casi total silencio de muerte aterrado 🙂 … que tuvimos… 🙂 me di cuenta de que el problema podría estar ahí… en parte.

La relación no es “lo que se da entre dos cuerpos”… sino que, si está “entre”, es porque no tiene nada que ver… es eterna.

Leed por favor quien pueda el 5.5 y 5.6 despacio…, para ver qué tal.

E insistamos: no es que “las cosas tengan una relación”… sino que es como lo de la “Mente”, en UCDM… mente que es antes y que abarca… y es invulnerable.

Aquí está explicando esto de otra manera y yendo a “algo más”.

“Explica” eso que se inició en UCDM… para poder conseguir un poco el “bajarlo a tierra”… al hablar de la relación… y a la vez así empezar muy explícitamente a elevar términos tan terrenales como el de relación.

¡Ha sido muy bueno nuestro silencio!

Una cosa obvia sobre el tema, que ya UCDM deja claro:

la relación es pues “irrompible”, aunque nos alejemos millones de kms de, por ejemplo, alguien que quizá está cerca ahora… y que lo está más “por deber social”, y que se supone que debería estar “cerca” nuestro por tal “convención” o lo que fuera…
Y, sin embargo, no está en el “plan de Dios para nosotros” que terrenalmente lo esté

Pido disculpas por el texto, pero es lo que hay… aunque ya está reqetebastante bien…

Ahí está el blog, donde indirectamente pido ayuda para ir mejorando la traducción… y allá que estuvimos de gira 🙂 en Alicante y todo… :)…. para que se apuntaran vuestras almas caritativas a ayudar… y ya lo han hecho… aunque no sé si habrá alguien mucho más ducho y duchado en inglés.

El cap 5… ya veremos cómo de mágicamente nos va a transportar quizás… y a dar todo tipo de regalos mágicos :).

AT:

No creo que sea problema de la traducción, aunque yo no estoy muy duchada en el inglés.

He vuelto a repasar los parágrafos que dices … en realidad… que el amor sea algo relacional se entiende bien; ahora, que sólo exista la relación… es algo que ya rompe más la cabeza, más que la cuestión de que sea preexistente.

Cuando lo leo, pienso si una clave no estaría en el verbo, siguiendo el ejemplo, la mano no es real, el lápiz tampoco y el resultado, la escritura, tampoco. Pero, ¿y el escribir?

I:

Ya avisa el principio de 5.5, que no podemos concebir eso (mas que con el corazón)… eso de que la relación esté aparte…, separada de los términos/particulares que decimos en la ilusión que: “están en relación”.

La relación no tiene que ver con este nivel del cuerpo… aquí, entonces, estaría ilustrando y entrando de otra manera a atajar lo de la confusión de esos dos célebres niveles de los que hablaba en UCDM…:

– mente,
–  cuerpo y comportamiento.

Al final, ya vimos que solo habría una relación… pues solo hay un nivel.

AT:

Lo único que podemos “decir” del amor es que ES.
Recuerdo que al estudiar la metafísica de Aristóteles, decía que el ser se dice de muchas maneras.
En el sentido verbal, no sustantivo.
Después, pienso en el evangelio de Juan, que dice que en un principio fue el logos, que se puede traducir por verbo.

I:

Y ya podemos decir misa sobre lo que Somos… 🙂 que, como no lo seamos seamos…, y como no nos lo creamos… para no soltarlo ya más nunca… y reconfirmarlo en la tierra… pues nada 🙂 .

AT:

Desde luego. Lo que quería expresar es que quizá se capta más que la relación ES, en lo que nombramos con verbos, en la acción se podría decir, que en lo sustantivo.

I:

Sí, los verbos es el truco… El árbol arbolea… El amor arbolea en forma de árbol por un rato.
Ya pronto haremos el no-ejercicio de no decir más “yo”… pues solo hay amor “yoeando”.

Nunca ha habido nada sujeto… qué curioso…: el sujeto no sujetado de los verbos 🙂 (agárrense los sujetadores 🙂 ).

___
_

El comienzo del 5.17 también lo vamos a cambiar un poco.

Trata de que, como definimos la relación con la mente… y no como una unión sentida… entonces, seguimos haciendo que permanezca ese mundo de “afuera” en tanto que afuera…
Así que el 5.17 va a ir mejor así, pues se malentendía quizá más antes, creo:

«5.17 Tu deseo continuo de mantenerte solo en una relación con el mundo de afuera, es la razón de que ese mundo permanezca. Esto se debe a que no defines la relación como una unión. […]»

A:

Esta lección ha sido muy importante para mí; me doy cuenta de que cada vez soy un poco más consciente de quién soy y de lo que hago aquí.
¿Qué nos ofrece el sistema de pensamiento del ego para que nos tenga tan enganchados? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez?
Las relaciones especiales.
¿Quién soy yo?
El Cristo, es una palabra cristiana que significa:
El ser total, el ser espíritu, la creación de dios.
Ese soy yo, el sinónimo de unidad, yo doy uno, el todo, sin segundo, sin opuesto, que no ha nacido, y que no morirá.
Pero aún estoy lejos pero cerca de reconocerme así.
Yo ahora experimento mi identidad que está involucrada en este cuerpo.
La conciencia de unidad se convirtió en un objeto, en un cuerpo, que vive donde hay más cuerpos, y que así se perdió la unidad. A esto se le llama la ” caída”, y tenemos que estar en relación; en la unidad solo existe una relación, pero aquí se perdió, y nos relacionamos cuerpos, y a eso se le llama : relaciones especiales.
Relaciones especiales es donde existen dos cuerpos, y hay una relación dual.
Con lo cual, en la distancia que existe entre uno y otro, al verse separados, entra el miedo a que me juzguen, a que me odien, que me ataquen, etc.
No valoramos la mente, sino el cuerpo.
Y aquí entran las personas más cercanas, padres, hijos, parejas, hermanos, compañeros etc.
A un ser que lo ves separado de ti nunca se le puede amar, y eso es lo que hacemos aquí, miedo disfrazado de amor.
Ahora soy más consciente de las relaciones que mantengo con las personas más cercanas y el trabajo que se me presenta.
Nada más empezar el año empecé a practicar, y una a una se me van presentando ¡incluso las que yo creía que ya estaban resueltas !
Ahora entiendo por qué…
Ahora me doy cuenta de que incluso lo que creía que más amo, no es amor en verdad…. ¡Miedo!
Pero no lo percibo con tristeza, sino con paz, pues esto significa  que estoy lista para hacerlo, y si no, no estaría en este punto.
Con lo cual, agradezco, bendigo, libero y entrego todas mis relaciones especiales, eligiendo que: ” dedico  todo pensamiento a la unión”

I:

Qué bien que inspire… Luego va a seguir hablando de la relación… Va a sacar las relaciones especiales con todas las letras…

Pero ni siqiera tenemos que convencernos de que las vemos…
Es curioso cómo, a veces, vamos navegando en un mar de ilusiones “pasado/especiales”… negándonos las oportunidades de que la semilla del “Cristo en ti” dé frutos… y así nos podamos convencer realmente de lo que somos, al expresarlo.

Ya vemos qué de joyas tiene el curso… motivos para incitarnos a sacar más cosas que “purgar” o “limpiar”… pese a que aún no tenemos una rematadísima traducción oficial, y hacemos todo lo que podemos para que cada párrafo esté claro, guiándonos por lo que intuimos… por diccionarios, por la versión original en inglés…  por el anterior curso de milagros… etc.

Nos vamos a quedar más de tres días con este capítulo -y repasando los anteriores quien quiera, claro, como siempre… ya que somos “libres” .

A:

¿Esto quiere decir que Dios no ve el objeto, sino la acción?

Por ejemplo:
Sí yo me peleo con mi hermana y la veo culpable, pero ¡luego ella me convence de que la culpable soy yo!
Al ego no le importa quien sea culpable, sino solo que exista la culpabilidad… para que siga existiendo.
En el caso de Dios, solo vería amor, que es de donde parte todo, de la unidad…
No se sí me explique bien.

I:

Dios “es” nuestra libertad…

Deberíamos hacer el esfuerzo quizá de poner lo que dices en el lenguaje de lo que llevamos…
Y poder reírnos de algo que se siente tan serio y emotivo como una pelea… reírnos al ver que es un juego que una idea realiza sobre marionetas…

Intentamos ponernos en el marionetista, a observar… sí… es lo que dices… eso parece…

También intentamos desprogramar un poco nuestra manera de hablar, de hablar por ejemplo a lo “curso de milagros”…

Pues quizá diríamos que todo lo que se hace “programa” lo agarra “el ego”…

Cambiamos el chip… para que así todo ayude a que no se fije en nuestra mente una forma de pensamiento “comodín” (esas “otras reglas” de las que hablaba en la introducción la voz).

Así que cuando estamos en ilusiones, jugando a separación, simplemente estamos al servicio de eso… jugando esos “partidos de tenis”, del conflicto en mil formas… porque elegimos eso: experimentar lo que no somos… separación… esa idea…

Entonces, quizá la gente solo estamos para verificar, para expresar… y a modo de servicio o de regalo que duele:

“ah, mira, estamos en vidas falsas”.

Esa idea de separación, que no tiene consecuencias reales… está siendo “encarnada” a costa de nuestro reconocimiento y posible crecimiento a partir del “Cristo en ti”… del “Cristo en uno”.

Así que A…., a partir de ahora quedamos castigados 🙂 todos un poco a repasar lento el preludio, y los demás cap.

Parece que, cuanto más despacio vayamos, mejor… Pues es un asunto muy fuerte el que estemos en una sola relación…
el que todo nos lo hayamos inventado para intentar partirla a nuestro modo… jugando.

Tenemos que, un poco, querer ser muy tontos… a la vez que muy quisquillosos… a ratos…

M:

A., los particulares (hermana) hacen que olvides que la relación existe antes que lo específico.

De lo único que se “ocupa” Dios, es del amor, porque El amor es.

Puse ” ocupa” para poder expresarme, pero tampoco es que sea así.

A:

Aceptado el castigo como animal de compañía

M., sí estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque pongas “se ocupa”, jiji.
Solo esta lección me está haciendo despertar mucho la conciencia, y estoy que no estoy.

I:

Es que es tan tan rápida… la mente/emoción… En cuanto nos despistamos, está metida en “falta de paz”… justificando que esa falta de paz “es lo que debe ser”… con cosas “muy lógicas” mentales… cosas que, claro, tienen que ver con el “yo”, el “tiempo pasado”… la posibilidad de que haya un afuera separado que nos hace algo… qué fuerte.

Es la memoria, usada por “el ego”. Y entonces, parece difícil pararse a decir…: “oyes, no hago nada, no pienso nada… me voy a unirme a la paz… unos segundos… y luego a ver.”

A:

¡Pero sí eso es lo que quería decir!

I:

ya.

A:

Solo me expliqué el juego para llegar al tema.

I:

Solo parafraseo.

A:

¡Así es! Ahora, el castigado cara a la pared eres tú, ¡o cara a la nieve!

M:

Y es muy loco, porque negarme esa paz es la voluntad de negarme a mí mismo.

A:

¡Yo ya no hago nada! Y de hecho estoy en ello metida de lleno con los más cercanos a mí…

I:

Entonces, “los demás” participan en el teatro para que veamos la decisión… como diríamos con UCDM…: la decisión de negarme a mí mismo. ¡Ay cuando nos demos cuenta de verdad de que nunca hay “los demas”!

M:

Lo que busco continuamente es unirme a una versión virtual que he construido.

A:

Pues no construyas nada, M., no hay nada que construir.

M:

¿Qué tal si hablamos al revés? jaja, qué sería contarnos la verdad.

Me he inventado un montón de amigos en wasap, para poder hablar, lean bien lo que he puesto, hablar, jajaja, y tener la percepción de que así otro me puede escuchar, o leer; está bueno el juego.

Mi:

Jo… cómo se está poniendo esto… Todo me lo estoy diciendo a mí misma; es muy fuerte que seamos solo uno… cada vez sé menos; no sé nada de nada…

M:

Originales todos o ninguno, no existe la copia, pero juguemos a que sí.

A:

¡Yo digo soy un solo ser relacionándome conmigo mismo!
¡Me aburrí, e hice otro!

Mi:

Claro es lo mismo de lo mismo

A:

Ahora somos dos jiji.
Bien, ¿quién quiere entrar a este juego, pa matarnos?😂

Mi:

Yo creo que hasta que nuestro corazón no entiende lo que dice nuestra mente, no nos relajamos un poco.

Al menos yo.

M:

Es como jugar al amigo invisible, hemos ido un poquito mas lejos, hasta lo vemos, jeje

A:

¡No pasa nada Mi., es un juego!

No hay nada que temer.

Mi:

Sí sí, es un juego, es cierto, y no sale tomárselo con mucho mucho humor… y mucha mucha risa y mucha mucha alegría.

A:

Lo bonito es entender las normas del juego y ver quien somos en realidad, uno.

Mi:

Eso está chupao A., facilísimo, jejeje.

M:

Lo bonito… la consciencia constante de que es un juego.(“Bonito”, por decir algo).

I:

pero luego todo cambiará… esas formas de hablar que teníamos… eran un truco de la Voz… para combatir la idea de separación.

Luego, en un espacio sin mitos, todo sera gloria a Dios (en las alturas 🙂 ). No habrá todos estos problemas… y hacia allá vamos con este curso… a no tener ya excusa para pensar de la forma vieja ni siquiera para ir contra ella.

Mi:

Un juego que hemos inventado nosotros hemos puesto las normas

M:

El juego es fantasia, esa es la norma, que es falso

Mi:

Sí, M., totalmente falso, no existe.
Me parece estupendo esto de ir despacio, me está gustando, me está templando, y me está relajando.

A:

¡Totalmente de acuerdo con todo!

Mi:

El P2….” Pedir que todos sean incluidos en lo que aquí hacemos”… Y esta es la única manera de aprender….joooo

Porque nunca jamás el yo  separado o ego aprende..

AT:

Ay, con las ganas que tenía del capítulo seis… y lo poco que me gusta “repasar”… me pongo a mirar el índice y a suspirar… como quien espera en el balcón a su enamorado…pero bueno…todo por la mente colectiva…

I:

Tú adelanta :). Entonces, no alargamos tanto quizá… y entre semana comentamos el 6… si hay algo que decir. Como veamos.

Pero la repetición es la madre del cordero… y la respiración respirante omnívora 🙂 .

AT:

Sí, será la impaciencia esta, que se nombra en algún sitio, en “Aprender en tiempo de Cristo”.

Por cierto, I., dices que lo de los verbos, el arbolear y el yoear, que para mí… está siendo revelación insólita…, ¿se usa en mucho sitios?

AT:

Se me olvidó contar que leyendo el 5 se me llenó de sentido el gesto de juntar las palmas de las manos delante del corazón o de la frente, para rezar, como símbolo de esa relación eterna, de ese “entre” sagrado.

I:

hala, que bonito.

Lo de ser un “verbo hecho carne”, y no una carne hecha un cristo 🙂 … hecha trizas… ya que ya sabéis que nos hacemos pupa simbólica… a base de creencias falsas…

De eso… se habla en la filosofía mas posmoderna… muy “crística” ella, a veces… se habla de ser impersonales para alcanzar el verdadero “yo”… como luego la misma Voz de UCDA sugiere… se habla de hablar sin atributos… sin atribuir.

Al parecer hay lenguas mas construidas así, donde no es tanto que el arbol “es” verde…

Cuando atribuimos las cosas, perdemos la relación, la unidad, pues -digamos rápido- pues no podría mostrarse “el verde” sin la “relacion” ojo/luz/clorofila/Dios…

Todo es un “amorear”…

La Relación “amorea”, en forma de situación donde -por ejemplo- vemos un árbol verdeando.

Quizá a algunos nos va a tocar una época de mucho rezar… de abandonarnos a la purita devoción, con las palmas pegadas…

AT:

agradecida.
Me dices por favor alguno de esos posmodernos crísticos, que me los apunto para leerlos la próxima vez que esté más “filosófica”.

I:

Deleuze-Guattari… divulgaban todo ese pensamiento que trata de “lo que hacemos cuando hablamos”.

He buscado dónde se resumía esta cosa… aparte de en esos dos autores tan famosos… y lo he pafafraseado un poco…

…pongo algo ahora aquí… y seguro que lo extenderé con esto que digamos aquí y con más cosas, para el blog.

Aquí va eso, sobre nuestra manera “mala” de hablar  :)… con el verbo “ser”.

El verbo “ser” tiene usos no tan engañosos, tan distorsionadores… pero los “problemas” más grandes –decían en el texto– están en el uso de atribución (el árbol ES verde)… y el de identidad (la rosa ES una flor).

Así que esto que releo lo mezclaré ahora con lo que hablamos aquí, de otras maneras.

“El árbol es verde”.
“La rosa es roja”.

Con ese “ES”, estamos haciendo una “proyección”, diríamos quizá con ucdm.

Pobre árbol… :)… pobres de nosotros… ya que así “recortamos” el mundo para que las cosas no sean lo que son… pero también para habernos manejado y jugado en los infinitos e inexistentes millones de “eras” en la separación 🙂

¿Y esto cómo va entonces?

“Verde” se predica de nuestra percepción, que es una relación… en la cual como sabemos está “el pasado”… está la interpretación.

Verde lo atribuimos al árbol… y es una cosa que hacemos automáticamente con el uso… y que sentiremos pronto qué pasa con ella, enseguida…

“Vemos” con el pasado, en y por el hábito de separarnos del “árbol”… de las cosas, etc.,
cosa que ahora revisamos muy valientemente con ucdm y ucda… etc. (pues, como veremos… esto de ir andando por ahí, y conservando el cuerpo pedir una percepción de Unidad… fundidos con el espacio y con las cosas… quizá puede darnos miedo 🙂 … y por eso quizá es que vamos a tener que hablar de “ser valientes” 🙂 … e incluso juntarnos con quien se pueda para poder conservar o ahondar en esto ).

En realidad ya sabemos qué pasa: ocurre que “todo es relación”, así que sigamos.

Podríamos decir:

“verde” es el resultado de una relación…
y a la vez es “parte” del despliegue de la relación en sí.

Y si decimos “el árbol es verde”… parece que asumimos algo así: como que la relación ha muerto… o como que nosotros ya “no estamos” (notoy).

Disecamos las cosas con el lenguaje.

Cuando clasificamos algo (eso que conlleva el comparar)… el verbo “ser” automatiza la operación de “escondernos”…:

“la rosa ES una flor”… esconde el sujeto que hace la clasificación… y así, usado automáticamente, nos aleja por norma del propósito.

El texto que repaso comenta que pensemos en estos usos:
“él es un blanco”, “es un hombre rico”, “ella/él es una puta/puto” 🙂 , etc.

Y el texto (que no es de espiritualidad) precisa que no se trata de denunciar la violencia del lenguaje, de la misma metafísica que está inscrita en el modo en que hablamos… sino de sacar a la palestra entre todos la pregunta:

“¿qué es lo que hacemos cuando hablamos?”.

Fijémonos en qué bien se disimulan y se enmarcan y disecan todos los propósitos y las emociones… tras esas frases hechas: de “es un rico”, “es una puta/puto” 🙂 , etc.

AT:

Los tengo pendientes.
Sí, quizá diríamos mejor, en vez de “Dios es amor”, “Dios es amar”, o “Dios amorea”… para causarnos esa extrañeza, a veces tan clarificadora, del neologismo.

I:

Y luego, tras todos estos cursos, volveremos a ser normales :), pudiendo ya totalmente reírnos al usar asesinamente el verbo “ser”… pues somos invulnerables.

AT

Asesinos invulnerables….

I:

pero hay que dejar de hablar quizá por aquí, andando por el mundo.. dejar de hablar… pues cada vez que decimos “eso es un árbol”… 🙂 … matamos un pajarito en las Seychelles 🙂 .

Ya que todo está relacionado.

Vamos a abandonar esto del mundo, que es un rollo matar pajaritos cada vez que decimos “ella es rica”.
¡Abajo el mundo!

AT:

Esto es un parafraseo de deleuze-guattari?
¿Bastaría con aumentar la conciencia de qué hacemos cuando hablamos para que nuestro decir se volviera más neutro?
He dicho neutro queriendo decir amoroso.

I:

Esto que decimos quizá puede servirnos o no como toque de atención para dejar de juzgar… para animarnos a ir primero al corazón… como hace UCDA…

Más “neutro”, eso que dijiste, está muy bien… porque si abrimos espacio donde habíamos antes metido proyección… si abrimos cierta “neutralidad”… entrará lo real… que llamamos amor…

Neutro está muy bien…: dejar de pensar… para pensar/crear de nuevo (pues todo es pensamiento… ya sabéis… que somos eso en Dios.. su pensamiento).
Ese parafraseo sobre las rosas… es de Tiqqun (texto sobre “dispositivos”)… que no sé si está en internet.

Fijémonos cómo sería educarnos sin tanto usar así el lenguaje, “educarnos” solo para observar… para ver si las cosas funcionan o no para nuestra paz o alegría. Y que en vez de que los adultos dijeran a los niños “lo que las cosas “son””.. solo acompañáramos más. Invitando a que no se defina tanto… A que no se defina siempre tanto de entrada…

Definir es valorar… valorar el mundo en tanto separado. Valorar el yo separado… hacer el mundo como esa idea-matrix… separada de nuestra Naturaleza…

Imaginaos hablando sobre todo de las consecuencias de lo que hacemos y pensamos… de las consecuencias que eso tiene pero primero en lo que SENTIMOS…

Y solo observando juntos qué es lo que conserva o no conserva en nosotros nuestro sentir… según lo que veo que he elegido sentir.

Estamos en una literal prisión de lenguaje, creencias… que se reactiva si no nos detenemos.

Imaginaos eso desde siempre… todos planteando  “democráticamente” primero los objetivos que queremos (paz, alegría, armonía)… y luego… luego a ver cómo elegimos o no elegimos esos objetivos (el ambiente no los refuerza… pero nosotros somos responsables).

Vimos, en la vida, cómo nos sumergimos “sin pensar” en un medio donde había una cierta “vibración”… se nos representaron ciertas cosas… y donde ya solo al oír hablar a los adultos… ya solo por meternos en el lenguaje… con el verbo “ser”… no parábamos de reforzar separación.

El mismo hecho de hablar (aunque hablemos de los cursos, etc) reactiva a menudo lo que el lenguaje hace. Y lo que hace es separar…: “eso ES aquello”… así, a menudo, nos separábamos de nosotros mismos.

Las cosas primero son nosotros mismos… el universo es primero “nosotros mismos”… pues no somos un cuerpo… y luego, más allá… ni siquiera somos mente proyectada, sino “espíritu”…

Me motiva a hablar de nuevo así lo que vimos que mejor acompañaba al curso de milagros… eso que ya conoceréis… lo de Haskell… donde se habla muy simple e insistentemente sobre nuestro definir, valorar…

Y es que la Voz no para de darnos cosas para que NO nos fijemos y no nos anquilosemos en las formas, en una forma de decir las cosas… y así vayamos alguna vez más allá de las palabras… al estado mariposa… aceptando esa única “misión posible” de “ser Dios” en forma humana…

Pero claro, el curso alerta de que nunca dejaremos de ser seres “profundamente pensantes”.

O:

Disfruto del ritmo propuesto… me permite respirar más Presente.
Ahora pregunto, ¿cómo saber si estamos “creando un personaje de ego espiritual “?

También me pregunto: ¿”quién es la que pregunta “? 🙂

AT:

Buenas preguntas…un poco personajes siempre somos…

P:

¡Qué difícil usar el lenguaje, y no separarnos al expresar ideas!

¡Qué superfluo el lenguaje cuando dos o más sienten la unión que comparten en una relación presente!

Me ha ocurrido alguna vez… Mirar a alguien a los ojos y por un instante… no hay juicio, no hay pensamientos, no hay palabras… hay Ser, hay Presencia, hay Amor sin exclusividad.

Estoy convencido de que esa unión es posible con todo y con todos/as en este mundo. Pero me cuesta soltar la necesidad de la relación especial (de la que habéis hablado a lo largo de la mañana), esa en la que algo/alguien externo a mí puede amarme o hacerme daño.

Creo que soy el hijo de Dios pero no suelo sentirme digno de serlo. Aun así, dice UCDA que ese sentimiento es una expresión del amor, de lo que realmente soy… Ja,ja,ja…

No importa lo que piense, sienta o haga, lo que es verdad sigue siendo verdad, y no unirme a esa verdad me mantiene en la experiencia de la escasez y la pequeñez.

O:

Hooola. Sí que es así….cada día representado una obra de teatro con un montón de personajes en primera clase.

AT:

Pues la segunda pregunta se me escapa por mucho, y la primera pues tendrá varias vertientes.
Yo supongo que un gran antídoto puede ser no dar nada por sentado dogmáticamente, confiar más en el sentir y experimentar.

O:

GRACIAS.

AT:

Las que tú tienes y nos haces.

O:

P., todo este fin de semana he estado Presente, observando/sintiendo la fusión con todo… la Unidad y el tema tocado ser especial-
Aunque observo dicha necesidad, la dejo sentir… desapegarse de no “querer ser especial ” a esta Olivia le cuesta de momento.

P:

Como plenamente humano, lo he olvidado todo… Menos mal que como plenamente divino, nada me es desconocido… Solo me falta ser consciente de ello 🙂

Me alegra leer eso, O.

O:

GRACIAS por mostrarme mi Santidad a través de vuestro mirar. GRACIAS 💝

P:

A este P., también le cuesta y mucho.

O:

GRACIAS hermano.

AT:

Me gustaría preguntaros, ya que me uní a posteriori, cómo se os ocurrió la idea del grupo, por qué virtual y no presencial, y si habéis participado en alguno parecido.

A:

Bueno lo del grupo wasap se me ocurrió a mí, ¡de hecho lo monté yo!
Cuando conocí a I., la mejor manera de comunicarnos y aprender juntos era esta.

I:

Sí, que estamos muy lejos.
Podemos saber lo del “ego espiritual”… sintiendo si hay paz al imaginarnos una vida “sin” eso que caracterice nuestro “ego”…

Y ya sabéis… respecto a relaciones especiales (R.E)… con el lenguaje que intenta meternos UCDA para reconectar… ni siquiera nos va a apetecer creer que hubo jamás alguna vez una sola relación especial.

A:

Sí, a mí ya no me apetece ahora, jiji.

I:

es que vemos lo que creemos… debemos de ser muy tontos otra vez, para no creer en lo que vemos 🙂

Y, como vamos a “meter” tan dentro, en la barriga y el corazón… cada frase respirada… pues es que ni va a haber de eso.

Otro juego es:

¿con qué sustituiríais “la moral” si alguien os tacha de amorales o inmorales?

Con el curso de milagros os pudo pasar, si fuisteis por ahí contándolo.

¿Qué proponerle a esa persona, aparte de unirse a él, ella, de corazón?

Se puede re-entender lo que significa “lo moral”… con el texto de Walsch de “las nuevas revelaciones”…

Veréis ahí qué bonito cuenta el papel de la relación con nuestro interior… qué normalito lo dice.

Y se ve cómo se hace tan claro que todo nuestro “problema” es:

que con el lenguaje/juicio… llevamos, demasiado rápida y sistemáticamente, a los niños y a la gente hacia el juzgar… al Juicio… a lo exterior de aquellos usos de las palabras de los que hemos hablado… del “ser”…

En vez de llevar a “los niños” en un acompañarles… a mirar con ellos al interior espacioso… para ver cómo se sienten… y cómo nos sentimos-con.

Pues “lo correcto” lo define ahí la Voz en Walsch como “lo que funciona”.

Lo incorrecto en este nuevo sentido amoral de “moral” es pues lo que no funciona.

La funcionalidad no es mala, es vida…

Yo tengo mucha culpa aún, supongo, asociada a esa palabra… que denotaría la culpa respecto a la Relación.

Entonces, de la Relación dice esto la Voz en Walsch:

LO CORRECTO es lo que funciona EN RELACIÓN a lo que queríamos hacer, SER o tener.

Fijaros qué bonito:

en relación a lo que queríamos… en relación al propósito…

¡Ay!  Relacionarnos con el propósito/significado… gran handicap para muchos.

Por eso, “lo moral” es un camino de autodescubrimiento, más que ser un camino de fabricación artificiosa impuesta… o de modelado de seres humanos bajo un estándar o patrón… claro está.

E igual que lo “debería ser” más “lo educativo”…: más autodescubrirse, y más descubrir nuestra capacidad de sentir lo que funciona o no funciona respecto a lo que hemos elegido en libertad y más o menos “inocencia”… respecto al propósito de, por ejemplo, SER paz, alegría o amor.

Esos son, ya sabemos, los propósitos reales… paz, armonía, alegría, amor… que en realidad la humanidad ya habría abrazado en su interior… a pesar de que en la superficie está el sufrimiento, aceptado como creencia “justa y necesaria”.

Si todo el plan de enseñanza estuviera estructurado en torno a esa RELACIÓN… uf… y jugando en torno a descubrir nuestros propósitos… viendo cómo nos sentimos… descubriendo qué queríamos cada vez… qué queríamos SER/hacer… y ver si ha funcionado o no ha funcionado lo hecho o lo conseguido respecto a ese propósito.

Así que aunque no hay que cambiar el mundo… sí sabemos cómo es un tipo de “cielo” que ya es nuestro, y gratis… Y entonces, poniéndonos reformadores sociales… 🙂 .

Si aprendemos eso, desde pequeños… no se nos estancarán tanto las vidas :).

Pues aprendiendo a sentir nuestro propósito, giraremos en torno a la verdadera relación, a esa que está mirando hacia nuestro interior… para descubrir nuestros más reales y auténticos deseos.

“La moral” depende pues de la metafísica del Juicio… de esa metafísica del Ego… “contra” la cual se dictaron UCDM y UCDA… etc.

AT:

La forma convencional, si se quiere decir así, de la moral, es igualmente funcional: lo bueno es lo que funciona para la supervivencia del grupo y lo malo lo que no funciona.

Lo que propones será una “elevación” de esto mismo, ya que no sería la superviviencia el objetivo sino la paz, por ejemplo.

Lo que ocurre es que, siendo el propósito la paz interior, la dimensión colectiva propia de la moral se difumina. Sería más bien una máxima ética.

Después, para esa hipotética persona que nos está interpelando…, pasaríamos de ser amorales a tener una ética revelada, que tampoco tiene muy buena prensa.

AT:

Y con lo del grupo, no hay mal que por bien no venga, vuestra distancia se ha puesto a repartir posibilidades. Y ¿la mayoría sois de Alicante, entonces? Aunque vi en su blog que P. es del norte, también he visto el prefijo de México. ¿Hay alguien más de Madrid? Lo pregunto por posibles aventuras locales.

I:

Creo que nadie más de Madrid.

Pero es que “el grupo” o país no plantea abierta y claramente su plan o propósito… sino que lo camufla o lo espiritualiza diciendo que sirve a Dios… etc.

Esa “ética”, como la llamaste… es una práctica y una sustitución de sentido común que es lo único que se podría hacer en un mundo globalizado… si es que se le va a quitar el Reinado a las Corporaciones.

Es muy interesante cómo lo dice… pues además de eso para sustituir la moral… da el principio de adaptabilidad para sustituir a la Justicia, y el principio de sostenibilidad para sustituir a la Propiedad.

Todos son principios de la Vida… que no es otra cosa que Dios.

Da lo mismo que lo mismo da.

Ya está todo solucionado… y solo qeda “practicar” las nuevas creencias… creando un mundo nuevo a la vez que nos unimos de nuevo a la Creación Real… a “Dios”, cosa esta que es lo que UCDA abiertamente “invita” a hacer, en los tratados… sobre las creencias… y que podéis ya compartir y mirar a la vez en paralelo… claro..  mientras seguimos con el ritmo base.

___
_

Relacionándonos hacia el interior… uniéndonos dentro con todo… sin importar la forma con la que por “fuera” se nos presenten las cosas… uniéndonos con Nosotros Mismos… hallamos deseos cada vez más claros, más pacíficos, armónicos.

Y a la vez, hallamos una inocencia valiente para poder “actuarlos” sin culpa ni miedo… sin miedo al cambio… al cambio de unos papeles en la vida… o unos objetivos… que quizá nos habíamos adjudicado muy por nuestra cuenta… etc.

Pero a menudo parece que para “actuar” nuestros deseos sin culpa, debemos confrontar un poco más nuestra consciencia… nuestros conceptos “no unitarios”.

La unión dentro con nuestro Deseo/Propósito Real, al darnos visión de un nuevo mundo…, traerá verdadera armonía y paz a lo que vemos “fuera”…

Para poder “reconectar”, ya sabemos que hace falta limpiar / purgar / atravesar nuestros tapones… nuestra forma de ver el pasado, que crea nuestra reacción mas o menos anquilosante ante ese presente siempre nuevo…

Nos hace falta aceptar que tenemos nuestras retenciones (en el cap. 7 veremos)… nuestros tapones, que dijo P., y en paz dejar que se disuelvan…

Ya sabéis estos cursos son más madera para no apegarnos a los papeles que en la vida nos seguimos inventando por nuestra cuenta..  o que nos inventábamos hace tiempo…. y que nos cuesta soltar… puesto que cuesta dejarse querer por el amor… abandonarse a la voluntad del amor… y no de “lo que debo hacer”… o de “lo que imagino que es mejor para la humanidad”… y todo ese equipaje de más…

Pues no hay cielo si este no es gratis… y todo es un regalo…

Publicado 19 enero, 2015 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Etiquetado con , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: