Nuestros siguientes tres días con UCDA: el 6º capítulo   Leave a comment

imagen corazón en círculo

[Anterior entrada: cap. 5]

Estas entradas las iremos aumentando con comentarios sobre el texto, comentarios de la gente del grupo, o sobre la traducción, etc. Ver el índice de entradas para el texto completo y por capítulos (punto 5).

En estos días de leer el sexto capítulo de Un curso de amor, comentábamos por ejemplo algunas de estas cosas en el grupo de whatsapp, al que se puede apuntar quien quiera para poder seguir también los comentarios por el tfn móvil (y también en facebook, etc.).

A veces no traslado aquí muchos de los comentarios intermedios, que hay entre los comentarios más largos.

___
_

 

I:

pues ya cuando seamos tres o cuatro quizá nos apetezca o podamos desplazamos a meditar algunas horas… y así poder ir construyendo el ovni… 🙂 … aparte de desmontar el sistema del ego…

Sería a casa de una amiga que quizá aún nos deje esa su casa-local… pues me la ofrecía (abrió hace poco para talleres y consultorio y esas cosas).

Es muy majo el espacio para meditar… en el centro de madrid… y si ya somos varias pues abrimos a que se apunte alguien anunciándolo… aparte de quien pueda venir de parte de ella…
con quedar una vez al año no hace daño… bastaría 🙂
No hay prisa por deshacer lo que nunca existió.

Aunque sí la hay 🙂 …  ya que seguimos algunos creyendo que el sufrimiento es real.

A:

Jolín, ¡que morro!

I:

Sí, todo gratis de entrada…
y luego a cómodos plazos los intereses creados.

¿Nadie se apunta a hacer versión en femenino?

Hacéis el archivo en word o lo que uséis.. u os paso el documento en algún formato así…
y ponéis todo terminado en “a”.

“Un curso de amor” en femenino, no estaría mal.

O:

Repasando… voy por el capítulo 2… Curiosamente no vi anteriormente 2.6 : “crees que actuar con Amor es un progreso”; y termina el párrafo diciendo: “El Amor no es algo que haces. Es lo que tú Eres”. Lo dejo reflejado porque ahora al leerlo la respiración me lleva una y otra vez a leerlo.

GRACIAS, y Bendito día familia….. me encanta que estéis ahí.

I:

Qué bien qe somos tan aplicados 😃…
¡Repasando el cap.2 y todo! ¡Y leyendo a veces nuestros tan largos comentarios!
Mañana obligatorio 🙂 empezar un poco con el 6…  aparte del repaso…
Ya que el sábado si el dios del ego quiere… empezamos con el c.7.

MS:

Qué sensación exquisita este capítulo 5. Todos los sentimientos están contenidos por el amor. ¡Así que a sentir y contemplarnos! Uf ,  ¡bendiciones!

I:

Pues el fantástico 6 lo vamos a disfrutar igual,  antes de la quizá pequeña zozobra que pueda causar el 7, como es debido.

Así que empezamos, primer día de nuestros tres días de repaso al capítulo 6…

Quizá seguimos aprendiendo a contemplar o respirar los textos… centrándonos en observar la respiración lo más que podamos antes de la lectura… y viendo qué pasa con ella durante.

Y todo para unirnos a la dulzura de ese ángel del aire… que, sin nosotros saber cómo, nos respira hacia la Vida, aunque nos resistamos.

Así de apoteósico comienza esta maravilla de capítulo, en este curso que nos ayuda otra vez y muy explícitamente a poner punto final a nuestras aventuras con la idea del sufrimiento:

«6.1 La unión descansa sobre el perdón. Ya has oído esto antes pero no comprendes qué cosa deberías perdonar. Debes perdonar la realidad por ser como es. La realidad, lo auténticamente real, es la relación. Debes perdonar a Dios por crear un mundo en el que no puedes estar solo. Debes perdonar a Dios por crear una realidad que se comparte, antes de estar en condiciones de comprender que esta es la única realidad que desearías tener. Debes perdonar esta realidad por ser diferente de lo que siempre imaginaste que era. Debes perdonarte a ti mismo por no poder hacerlo por tu cuenta, al haber constatado la imposibilidad de hacerlo así. Debes perdonarte a ti mismo por ser lo que eres, un ser que solo existe en relación. Debes perdonar a todos por ser como tú. Ellos tampoco pueden estar separados, sin importar lo duramente que se esfuercen por ello. Perdónales. Perdónate. Perdona a Dios. Entonces, estarás preparado para comprender realmente cuán diferente es vivir en la realidad de la relación.

6.2 Tu hermano no existe aparte de ti, ni tú de tu hermano. Esta es la realidad. Tu mente no está contenida dentro de tu cuerpo, sino que es una con Dios, y la compartes con todos tus semejantes. Esto es la realidad. El corazón, que es el centro de tu ser, es el centro de todo lo que existe. Esto es la  realidad. Ninguna de estas cosas te hace menos de lo que habías percibido ser, pero hace imposible que estés separado.[…]»

V:

Buenos días a tod@s. ¿Perdonar a Dios? Me he perdido… jajaja.

I:

Es que somos Dios, si no hay ninguna separación 🙂

A., no nos pongas imágenes [había puesto una imagen donde aparecía una cabeza con un cerebro pintado dentro para hablar de la percepción y el ego] imágenes… para que caigamos en la trampa 🙂
Ya que nunca hemos percibido con el cuerpo… pues somos una “mente” inmensa… conteniendo la ilusión de morar aquí… y todo ello para elevar las formas y así poder cantar y cantar al Dios original que somos.

Una vez que en el capítulo 5 hemos visto que la relación no tenía que ver con lo que pensábamos (es Unión “antes”, digamos)…, puede seguir diciendo algunas cosas que a veces pudieran parecer contradecir al primer curso de milagros (como la relación entre la verdad y la ilusión).

Lógicamente nosotros somos esa relación… que une las moléculas de por ejemplo el Sol, entre sí y dentro de sí mismas… que da la consistencia a todo un universo… como le decía a Haskell la Voz.

Y solo es que se nos olvidó responder a eso… se nos olvida “crear”…

Pues creo que ya dijo la voz que la creación es un diálogo en el que se nos olvidó responder.

A:

Vaya, ya me has fastidiado el pique, hombre.

I:

¡Mira qe te percibo!
¡cuidado que voy y os percibo!

Que os doy un percepcionazo con el cerebro… y se os cae el plumero…

Que ya decía nuestro querido UCDM que la percepción en sí misma viene poco más o menos a ser un “asesinato”.

Pues ver con el pasado es condenar… cual ametralladora constante.

(¡Ay! Cuándo veremos el día en que en este país se condene con cárcel-en-el-Cielo ese tan inmundo delito del percibir)

A:

¡Perdona!
¡Yo soy dios! Y percibo cuando quiero.. Que todo es amor.

I:

No. Todo es asesinato mientras no se demuestre lo contrario 🙂 … aunque es realizado desde el amor y con su consentimiento.

Acuérdate de lo que le decía San Josué ben José a Haskell …:  que cuando percibes estás diciendo que esa persona ni siquiera existe… fíjate si no sería eso un asesinato en toda regla.

Pues estamos todo el rato, al percibir… estamos diciendo que la gente es como NOSOTROS la vimos en el pasado… nunca están ahora… ni siquiera existen…

Es todo ese baile de fantasmas y asesinato de aparente baja intensidad… que decíais el otro día.

Pero, eso sí… todo es abrazado por el amor que somos… pues como dices… solo hay amor… y en un clic podemos pasar a ser la relación-Una… la energía personal que liga todo con todo… y que no puede siquiera pensar en interpretar… aunque mantenga una perfecta personalidad.

Aquí en UCDA nos vuelve a alertar sobre la necesidad de relacionarnos solo con Nosotros Mismos… pues en cuanto vayamos afuera ya estaremos disparando con la ametralladora.

Ya sabemos el dicho aquel:

el mundo está “como nosotros estemos o seamos”…

Y es que solo ocurre que solemos tener o mantener los patrones perceptivos (ametralladora)… que proyectan la lógica del pasado, y sus estructuras, sobre todo hijo de vecino…

Eso lo vamos a destripar despacito… hacia la no-Lógica Original… con este cursito

A:

¡Sí… estoy muy de acuerdo!
Pero mientras, como dice Matías de Stefano, a ser felices, ya que aquí se puede hacer de todo y no pasa nada.

A:

¡Es genial saber que somos uno!
Que todo lo que veo soy yo maquinando jijiji

I:

La cosa es que nos metemos a veces justo en situaciones donde más tensión hay… donde mas difícil nos es no mirar con el pasado… debido a simple mecánica de la tensión entre lo que hacemos y lo que queremos…

A:

Sí 🙂

I:

En el último párrafo de este cap.6, habla de “engaño”.

Lo vamos a sustituir por “decepción”, sobre todo…

El hecho de que, con este mundo, EN este uso de la Creación de Dios (de nuestro ser creativos en relación)… solo nos hayamos decepcionado a nosotros mismos… queda mejor… mejor así, en el contexto de lo que habla el capítulo… que habla de éxitos mundanos, y de nuestra evaluación de los mismos…, y demás cosas con las que jugamos al juego de la “eterna” decepción en comandita.

La palabra inglesa que usa se podía traducir por engaño y decepción… pero va a ser mejor insistir en ese sentido de decepción.

Es fantástico que seguro que algunas/os habéis podido invitaros a vosotros mismos a un trabajo introspectivo, con cuadernito y todo.. sobre miedos del pasado… sobre relaciones.

Y a este respecto… ¡que el ritmo que sigamos aquí no nos despiste a nadie!

El cap.7 va a contener también otra “gran llamada a la introspección”… en este mirar hacia dentro que tanto explicita este nuevo curso de la voz.

Muchos de nuestros resentires/resentimientos o amarguras… tienen que ver, parece, con estas decepciones, que guardamos un poco como armamento para “ir contra el mundo”, y así encasillarnos/ escondernos/ retener… nuestros dones, etc… cosa esta que es de la cual hablará en el siguiente, el 7º.

Nuestra amargura más o menos disfrazada con lo que ha comentado en los anteriores capítulos… nos esconde el regalo gratuito constante de Dios, que es cualquier sueño o realidad donde estemos… por distorsionada que la queramos ver… para jugar a hacernos los enfadados, dolidos, aislados.

Y, ¿qué hacemos con los contrastes y la dualidad?

En lo que es una sola propiedad o un fenómeno distribuido en una escala continua (por ejemplo la temperatura como actuación de la vibración de las moléculas del aire, que es una sola cosa  que varía de intensidad)… en esas escalas neutrales… nosotros polarizamos con nuestros conceptos, concepciones: o “dualizamos”:

“frío” o “calor”.

Hacemos eso por “utilidad”… claro está… cosa que debería ser simplemente neutral… hasta que todo se vuelve del revés y nuestra utilidad pasa a conquistarnos y dominarnos como desde fuera.

Todos los acontecimientos serían neutrales (todo evento en el fondo es neutral).

¿Y si todo, en todos los universos, fuera así?

Solo sería nuestra mirada, nuestro concepto, en tanto que atemorizados… atemorizados personal y colectivamente, cada uno en la proyección de su universo, que se suma a proyectar dualidad, sistemática e inercialmente, sobre nuestra creación/sueño hecho de escalas que en el fondo son “musicales” y tratamos como si fueran… “yo qué sé”.

Y al hacer esa proyección, pasamos a “desatender” la neutralidad, y así a dejar de poder celebrar la creación como regalo, a dejar de poder responder a ella, en tanto que la escala “creativa” entre:

– “verdad” e “ilusión”…

Es decir…

– entre Luz/Amor y densidad/miedo…

Nuestro miedo hace que vivamos eso, y que lo proyectemos en la manera en que tratamos y vemos las propiedades y los eventos.

Hacemos un mundo de nuestros conceptos, un mundo que pasa a distorsionar las escalas “musicales” de la creación, siempre neutrales… siempre en el fondo hechas de “amor”… que es lo único real.

Vivimos en esa matrix que llamamos “mundo”, hecha de esa nuestra histeria colectiva llamada “dualidad”… lógica del ego/supervivencia… que en estos mundos de tanta distorsión parece poder comerse a su creador… a nosotros:

comidos por nuestras ilusiones/hijos; qué curioso…

Y todo es solo debido a ese detalle “exterior”…, el de tratar las cosas desde fuera hacia dentro… para mayor gloria del miedo que hemos inscrito en esas operaciones puramente mentales… y más o menos convencionales…, como esa del “frío/calor”.

P:

Cada vez que hacemos lo que explica I. (y lo hacemos constantemente), confundimos el mapa con el territorio.

Vivir creyendo que los conceptos son algo más que representaciones que nada tienen que ver con la experiencia que tratan de describir, es como creer que por leer un tratado sobre la miel ya sé cómo sabe la miel.

Muchas veces me siento así, inmerso en un mundo de ideas mientras, ajeno a mis categorizaciones, sucede Lo Que Es.

Me encanta la visión del amor que transmite UCDA… El “entre” es la clave. ¿Qué hay entre el frío y el calor? Amor.

Toda separación se manifiesta inexistente cuando nos percatamos de la presencia del amor.

…Lo único que es real.

I:

¡yupi!

Más madera de valiosos comentarios para nuestros reportajes del blog 🙂

Poned todo lo que podáis, ya que “valioso” o “no valioso” no es algo juzgable por nuestra/vuestra cuenta… 🙂  por la de nadie… en principio.

Ya que luego sacaremos “libro colectivo” 🙂 .

Así que en nuestro ramalazo semi-UCDM… combinado con UCDA… pues aún estamos saliendo hacia “otro mundo”… digamos que siempre, al pensar, llevamos/proyectamos conceptos que dependen de experiencias del pasado…

Nuestras respuestas…, si no aprendemos a eso que dice UCDA…: si no aprendemos a “aprender en Unidad”… nuestras respuestas… consisten en traer al presente “un fantasma”.

Y ello en vez de responder a la Creación, personalmente… dándonos por aludidos… En vez de eso respondemos proyectando ilusión.

Con ese ser que fuimos cuando “fabricamos respuesta en el pasado”… cuando reaccionábamos ante algo, e instituíamos, en nuestra memoria, una cosa más que creaba el molde/fantasma… (para sustituir el recuerdo de la Creación, del Amor Personal del Padre/Madre).

Ese molde parece que es el que usamos para luego tener patrones y poder reaccionar a partir de entonces… con la pauta o molde de bizcocho que usaremos para plantarlo sobre las puras experiencias de después… sobre el puro amor que siempre es solo lo real…

Y todo quizá cada vez más y más atropellado por la sucesión “infinita” de moldes de percepción, que van dejando cada vez menos hueco para que quepa la sustancia del amor-bizcocho.

El miedo nos hace usar esa memoria de moldes indiscriminadamente.

Ahora, con UCDA, veremos cómo la voz aborda la disolución sistemática de los moldes-creencias… hechos de lógica del ego, de la supervivencia… lógica de lo viejo… esa lógica que usábamos para ponerle puertas artificiosas al “campo” del amor…

Y, claro está…:

veremos que la memoria no es “mala” en sí, pues hace posible la ilusión de relación en este mundo… y toda relación es “sagrada” 🙂 … pues solo hay una 🙂

AT:

Tengo un poco de confusión. Decís que habría una escala creativa entre verdad e ilusión. Y creo que UCDM es muy radical con esto, diciendo que la ilusión no es nada, que no tiene ningún valor. Entonces, ¿cómo puede haber una escala entre lo Real y lo irreal?

Por otro lado, entiendo muy bien esto de que el Amor arbolea. Lo falso, la ilusión, entonces, sería El Árbol … pero el arbolear, ¿sería lo real? ¿No?
Otra pregunta, ¿arbolea el Padre o el Hijo?

¿El mapa serían nuestras conceptualizaciones y el territorio siempre el amor “manifestándose”?
¿Hemos de perdonar a Dios por crearnos libres para conceptualizar?

¿Y en el conceptualizar no hay manifestación divina?

I:

Ya sabes, vamos como “a otra fase”.
A una mayor reconciliación.

Jesús dio una patada en el templo, con el curso de milagros… en el templo de nuestra mente.
Ahora vamos a reconciliarnos a lo bruto 🙂

Acuérdate de la introducción, y por ahí.

De cierta manera “aceptamos confusión”, porque ahora se va desplazando el apoyo desde la lógica más mental… al corazón.

Nuestro apoyo no va a estar tanto ahí… con la tentación de no ser tiernos, la tentación de la crueldad inscrita en esas palabras con las que rompimos algunas mesas en la Casa del Señor 🙂 .

Ahora vamos hasta el tiempo de la ternura de poder entregar la personalidad… sin ninguna pérdida… pues todo siempre va a ser “personal” para nosotros… y con confianza de que esta vida personl siempre ganará en su apertura… y de que todo ganará pues está en el Abrazo de Dios y es la extensión de Dios mismo en su abrazo.

Solo “hay Dios”… y así es imposible que no haya de alguna manera “una relación” o escala y escalera entre “ilusión y verdad” … porque nosotros somos Dios (uno con Él, PERSONALMENTE inseparables)… y somos uno con todas las mentes… personalmente unidad con todas las otras mentes… y conservando perfectamente todo lo conservable.

Nosotros somos la escalera… con un pie que se ha olvidado de la eternidad de la Creación… nada más un pie…

Y aunque aquí haya tanta “sombra”… la sombra solo está por el modo en que lo vemos, lo creemos… todo esto. La sombra es irreal, vale, pero como perspectiva. Siempre seremos así, un ser que alberga infinitas perspectivas personales conteniendo universos y jugando a “ser experiencia”.

No cuerpos… un “ser”… “espíritu”. En un destino eterno y cada vez más glorioso, del cual, por ello, tenemos miedo, pues nos sentimos no merecedores.

Claro que en nuestros juegos hay manifestación divina 🙂 .

Es como esos niños que decía que jugaban con cosas… Estaremos como en preescolar… aprendiendo cómo ser Dios en forma humana… y así.

Y arbolea el Hijo, creo… en el eterno abrazo del Padre… para regresar siempre cargadito de más y más experiencia… para así reflejar al Padre en todo el patio de recreo que para nosotros como mentes fue creado… y fue creado para aprender a ser Dios de muchas maneras.

Pero esto ya es teología de la güena… que sentiremos mucho y muy claro seguro que al final al final.

AT:

Noto perfectamente esa cambio de fase. He de decir que con esta experiencia lectora siento el corazón “elevado”, abierto, cálido. Puedo expresar esta confusión pero digamos que está en un nivel que no me molesta. En UCDM a veces me quedaba realmente atribulada, incluso por momentos tenía que dejar de leer.
Viva la reconciliación 🙂

I:

Pero ya imaginamos… ese efecto sería el buscado, con UCDM… y qué bien poder leerlo hasta que se reinterprete solo… a la luz del corazón…

AT:

Tiene sentido, el Hijo es la Palabra… perdón por la atribución… 🙂

Sí, pues quería compartirlo con vosotros que me siento así como con el corazón por delante… sobre todo desde esa experiencia de euforia que os conté cuando me puse a hablar en latines..
Incluso he pasado algún día ofuscada, así como enfadada, y sentía que era como un recuerdo, sabía que no me tenía por qué sentir así.. que podía elegir..
Os pasará algo parecido supongo.

I:

El 7 nos va a poner de nuevo a pisar mucha tierra del Hijo… así que preparados todos… con los pies bien plantados en Ello… pues vamos a tener que “apuntar” quizá nuestras quejitas… ofensas…

Para ver qué nos queremos guardar más… y esas cosas.
—–
Aunque es gracioso que alternemos con “teologías” tan distantes.

Ahora nos toca “ser Hijo” (unirnos en espíritu personalmente ahí… a las creaciones del Hijo)… con toda la ayuda espiritual que hay a cargo… y la guía eterna de la voluntad bondadosa de la esencia del Padre, que tenemos…

Y así “empieza” un camino increíble… desde este preescolar cósmico-cómico.

AT:

Preescolar cósmico, me encanta, con lo Doctores que nos hemos llegado a sentir… 🙂

I:

Es aposta, pues luego nos guaseamos de todo esto a carcajada cósmica limpia…
todo aposta…
Cuando se acaba el remordimiento por tanto “tiempo perdido” con las ínfulas gastadas en estas guarderías.

Somos como los niños mirados por los adultos… algún día seremos esos adultos que miran solo con motivo de risa unos juegos que por algún motivo son cruciales… pero que de cierto modo se pueden desmandar mucho… como en esta Tierra… un poco demasiado “fuera de tono”.

AT:

Aquí nos ha dado por los extremos de todas las escalas..

I:

Pues sí.
Qué bien, más confesiones y cuestiones para nuestro libro gruposo y griposo.

AT:

¿Libro?

I:

Haremos un libro cómic con nuestras aventuras virtuales…
Lo dije medio en broma… aunque ya están en el blog… nuestras confesiones… faltan los dibujos y llamar a la editorial 🙂 .

AT:

Será la editorial la que llame…

A:

“Dios está enseñando a su hijo a ser Dios, y se expande para ser pura Luz”.
Cuando me reconozco en unidad, y no veo contrarios (o sea, guerra-paz), la relación es la real. Esto quiere decir que lo soy todo y que la relación es conmigo misma, con el dios que soy.
Así, cuando miro fuera, lo que veo es a mí misma experimentando todos los posibles para ser luz pura…
Esto me lo digo a mí misma, jajaja.

I:

¡yupi!

Ahora tenemos que ser muy valientes para mirar adentro en estos capítulos “bofetón”… pues hacerlo nos va a permitir que “los angelitos” nos ayuden a mostrarnos las cosas que se anuncian en el cap.8… y que un año de estos ya van a ser habituales para nuestro estado “perceptivo”…

MS:

Gracias por compartir. Bendiciones 🙂

I:

Quizá ya, con la excusa de estas lecturas… nos hemos dado cuenta otra vez de lo importante que es a veces poder abrir el corazón…

Para aquellos “tapones” que sacasteis a relucir…

Aunque sea primero abrirse hacia uno mismo con honestidad, y puede ser importante poderlo abrir más veces en contextos con más gente, donde nos sintamos acogidos en nuestro dolor… y en las formas anquilosadas de vivir en el pasado que tenemos.

Puede valernos de todo: hacerse más mimos a uno mismo, terapeutas, círculos donde hablar en paz, amigos, o confesores de alguna iglesia 🙂 (ya que para eso parece que aún funciona a veces la iglesia… teniendo la ventaja de que nos sale “gratis” (pues ya se paga en los impuestos, 🙂 )…

Así que “confesiones” donde sea… en realidad para poder atraer miradas de perdón sobre las cosas del mundo… que no vean culpa en esas preocupaciones o “pecados” que, como sabemos, ya no son más que excusas para usarlos como medio de poder “abrir el corazón” a la confianza.

Así que cualquier cosa puede valer a veces para podernos abrir a actos de entrega… que quizá nos darán confianza en que podemos ser aceptados tal cual parecemos ser… y en que nuestro dolor vale. Y así puede salir todo sin miedo, y destaponarse, para vivir la vida cada vez más en la única relación… para así necesitar cada vez menos percepción… y cada vez más Ser… ser más Ser, más Videntes, más “Videncia”.

M:

Buenos días. Me he quedado un poquito atrás (!), pero como al reino de los cielos entramos todos o ninguno…, sé que me llevan a caballito, jajaja.
Me he quedado con una partecita del 5.19: “un corazón pleno eclipsa una mente plena, pues no deja espacio para los pensamientos insensatos”.
Lo único que puede dejar afuera algo es un juicio de valores; mantengo así el tiempo, el espacio y activo el mundo de la separación. Sigo dándole rosca a mis pensamientos y manteniendo ese vacío, experimentado hasta el hartazgo. Siempre prima nuestra elección.
Todo es un regalo.
Dedico todo pensamiento a la unión.

I:

Gracias por confesar.

Vale… quizá por ejemplo después del 8 nos invitamos a hacer una pausa mayor… para concienciarnos de lo que allí dice… y esperar y contarnos si alguien experimenta algo muy concreto a ese respecto.

Esto lo digo porque quizá la sensación que nos regalemos con el 8 nos ayude a tomarnos menos en serio el 6 y el 7 con sus “bofetadas”…

Aunque si todo nos pide espacio y tiempo… será que nos estarán/estaremos preparando bien… con todos los angelitos y demás.

Ánimo pues, que el 6 y el 7 puede que nos den buenas excusas para sacar con sacacorchos más cosas.

 

Anuncios

Publicado 23 enero, 2015 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Etiquetado con , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: