Dos cosas de actualidad: la propuesta del trabajo garantizado / Ucrania   Leave a comment

imagen corazón en círculoÍndice:
– Trabajo garantizado
– Ucrania y manipulación

___
_

¿Cómo es eso de una política que implemente el “trabajo garantizado”?

¡Me encanta!

¡Ay! Ay si me viera yo mismo hablando así hace 15 años… no me reconocería yo a mí mismo 🙂

¿Necesitamos trabajar?

Sí, la mayoría sí, en tanto que “necesitamos” la relación (pues en el fondo SOMOS relación)…

Y es que en la relación se expresan y se refuerzan los “valores fundamentales” en el ser humano (confianza, honestidad, lealtad…).

Y hay tantas “necesidades” sociales y ecológicas que satisfacer, que cuidar… Tantos “trabajos” sanos posibles… a impulsar desde lo público… y que “mejoren” las relaciones sociales y “ecológicas”.

Esto es un vídeo resumen sobre el tema del “trabajo garantizado”; es de un joven economista que tiene un blog muy didáctico sobre economía, por si alguna vez queremos mirar del tema.

Parece fundamental garantizar el trabajo… aunque solo sea de entrada para intentar favorecer que se deje de pensar esto:

“no hay nada que hacer”…

“no se nos necesita” de alguna manera.

Ese desánimo creo que es de lo más destructivo que hay. De cierta manera destruye todos los valores elementales que “aprendemos” con tanto esfuerzo desde la cuna… con esa confianza y lealtad de nuestras familias, de las madres… si es que hemos tenido esa suerte (cosa que casi todo el mundo ha tenido, poco o mucho: lealtad y confianza por parte de su entorno “familiar”).

Y ya veíamos hace poco que nuestro “sistema” tiende a ser anticivilizatorio en el sentido de que “come valores” (valores como cualidades de la relación).

Todo el esfuerzo en el sentido de garantizar el trabajo…, favoreciendo o reforzando públicamente la “sensación general” de que “sí se nos necesita”… sería magnífico hacerlo, progresivamente… pero claro, sin limitar la sana expresión de las “libertades individuales”.

Creo que la mayoría de la población necesitamos “la relación”. Así de simple. Y necesitamos “garantizar” cada vez más y mejor “el trabajo”. Esto parece que sería la vía más directa y REALISTA.

Y las excepciones, las excepciones personales que existen… ya que realmente, y según el tipo de personalidad, hay gente que no siente tanto la necesidad de “la relación”… dichas excepciones simplemente se deja que existan, claro está, y se potenciarán de otra manera si es preciso, pues obviamente no se trata de imponer el trabajo, sino de garantizarlo.

Los tan manidos “valores” más altos de la humanidad, lo que nos da la felicidad verdadera y no la superficial… es decir, lo que en el fondo “queremos para nuestras vidas”… son en realidad cualidades de relación, cualidades de la relación en sí misma (confianza, honestidad…).

Creo que si se hiciera alguna especie de “estudio sociológico” en este sentido… una mayoría importante estaríamos de acuerdo, o sentiríamos claramente, que diariamente necesitamos gastar una cierta energía… pero en algo que nos satisfaga al menos un poco… en algo que nos relacione, más o menos “bien”, con algo y alguien.

Esto parece que sería una medida muy buena de “salud pública”. Nos ahorraríamos quizá una increíble cantidad de cosas; creo que esto se intuye con claridad.

Ir progresivamente hacia garantizar el trabajo, con o sin el complemento de algún tipo de Renta Básica… institucionalizada al principio de la legislatura de algún gobierno como sugiere algún comentarista del vídeo que enlacé… ese acto de garantizar el trabajo y de hacerlo lo más racionalmente posible, con el mayor “corazón” posible… parece que repercutiría muchísimo de entrada en la mera salud (física y “espiritual”).

Al menos tener esa posibilidad…

Qué maravilla… el gobierno (nacional y localmente) como facilitador de posibilidades… con inteligencia. Y sin por ello ir contra esa cierta sana “competencia”… o casi “competición”… que en algunos ámbitos parece ser en general aún “necesaria”, en este tipo de civilización.

Parece de cajón: el gobierno al servicio de la ciudadanía de esa manera…, para que esta se pueda expresar, relacionar… pues la necesidad más importante en el fondo sería la de la relación.

Ucrania

Resulta increíble la manipulación de todos los periódicos y televisiones oficiales occidentales con Ucrania. Todos venden más o menos la imagen de una Rusia mala, de un Putin malo.

Sin embargo, Rusia es nuestro (de Europa) aliado natural…, del que obviamente “los EEUU” quieren separarnos… (es decir, el gobierno secreto tras los EEUU).

Y para seguir con esa separación, se favorecieron desde Europa cosas como la “revolución naranja” ucraniana, que terminó poniendo allí un gobierno al parecer pronazi y muy corrupto (que al quedarse con casi todo el dinero, parece que está llevando a la ruina al país… con las condiciones tan duras que hay en invierno).

Enlazo un viejo vídeo del año pasado, sobre Ucrania, antes de que se detonara lo peor que estaba ahora mismo ocurriendo en varias zonas allí (antes de la tregua reciente)… y que quizá vaya a pasar a la historia como otra guerra tan brutal como la de Bosnia.

Qué inmensa “suerte” tenemos de poder enterarnos de forma más “realista” de algunas cosas sobre lo que está pasando.

En este vídeo de RT, hay grabaciones de gente parando camiones y tanques militares que son muy curiosas e inspiradoras (hay otras más difíciles de ver, más terribles, pues creo que es en este vídeo donde se ven ciertas palizas, y donde se ve cómo por ejemplo un fascista brutote vapulea a personas del Estado allí en sus mismos despachos).

Ahora, varias zonas ucranianas están siendo al parecer devastadas por una guerra que, en sus inicios, como detonante, ha tenido mucho que ver la intromisión de “Europa” (Merkel y demás) en Ucrania, al entrometerse en la política de acuerdos entre Ucrania y Rusia.

Igual que “occidente” (es decir, lo más podrido de este occidente, “el sionismo”, el sionismo que al parecer ha vampirizado el gobierno y los medios de comunicación de los EEUU, y por extensión de parte del mundo)… igual que occidente ha alentado o creado en un principio grupos de terrorismo como Al Qaeda… etc., este mismo “occidente” apoyó al fascismo que al parecer ha tomado en gran parte las instituciones ucranianas… a partir de las manipulaciones habidas en todas esas “revoluciones”.

Europa es aún la lacaya de “la doctrina del shock” de los dirigentes o “vampiros” más sádicos de los EEUU, que anidan también por Europa, y que parecen “alimentarse” de ciclos cada vez más rápidos de destrucción / reconstrucción… dando sus “mordiscos” mediante esas herramientas económicas que conocen bien y de cierto modo gobiernan (vemos a los pobres “zombis” de las cúpulas estatales, como en el caso español, mordidos más o menos claramente por esos “vampiros”, y, por ello, bastante “a las órdenes” de lo que digan esos “gobernadores mundiales” en la sombra).

Ante esa increíble manipulación que sufren los medios de comunicación occidentales, Rusia reaccionó abriendo un canal de noticias y documentales, RT.

Es inevitable tenerle bastante simpatía a Putin, en comparación con nuestras élites, que parecen bastante más vampirescas.

Inevitable tenerle mayor simpatía… ante la difícil tarea que tiene ante sí Putin, en esas de por sí frías tareas del frío Estado… que es una máquina digamos de equilibrios… entre “lo malo” y “lo peor”… un Estado que, más o menos, siempre se verá potencialmente desequilibrado por las mentiras, manipulaciones y tejemanejes que a nivel mundial realizan los medios de comunicación sometidos a los dictados de los “sionistas” vampíricos y demás gente.

Aunque… como sabemos –por ejemplo gracias a las nuevas transmisiones “de Jesús”– todos estos personajes en parte están ahí para reflejarnos nuestras “mentiras interiores” 🙂 …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: