Nuestra siguiente semana con UCDA: el capítulo 10   Leave a comment

imagen corazón en círculo[Anterior entrada donde hablábamos algo del cap. 9]

Empezábamos comentando así el capítulo 10 del curso de amor (UCDA)…, con el que estuvimos más o menos una semana.

Estas entradas las iremos aumentando con comentarios sobre el texto, comentarios de la gente del grupo, o sobre la traducción, etc. Ver el índice de entradas para el texto completo y por capítulos (punto 5); y en el punto 4 de ese índice, archivo los enlaces a estos comentarios.

Así que en estos días de leer el capítulo 10 de Un curso de amor, comentábamos por ejemplo algunas de estas pocas cosas, en el grupo de whatsapp, al que se puede apuntar quien quiera para poder seguir también los comentarios por el tfn móvil (y también en facebook, etc.).

A veces no traslado aquí muchos de los comentarios intermedios, que hay entre los comentarios más largos.

___
_

I:

Ánimo.
queda largo camino de dejarse abrazar por la simpleza de la experiencia de SERLO TODO… como apunta aquí este divertido experimento que propone la voz…

Se nos quitará el miedo que tengamos a “ser”…
Aunque no se nos pueda quitar nada… si no queremos.

Es como si, en este no-ejercicio del cap. 11, la voz diera un pistoletazo de salida (cosa que quizá muchos ya habremos vivido algo antes)… a ese “nuevo horizonte que podría desafiar” la realidad de “la mente”… que es como lo decía la voz en la introducción de este UCDA…

Recordamos que abrirnos a que el corazón “dirija”… va a ser quizá abrirnos a sentir que ya no hay dualidad entre nosotros y “quien” nos “guía”… deshacer eso lo es todo…

El tercer libro, dentro de un tiempo… es para asentarnos ahí, ya para siempre…

Y seremos nosotros mismos quienes podremos sentir la “entrega” que se requiere para seguirlo…, y lo haremos atendiendo a ese sentir…

A:

El 10 nos habla de que nos veamos fuera del cuerpo para no identificarnos con él; es gracioso, porque yo ya tuve una experiencia así.
Un día, cuando me fui a dormir con mi hija que era pequeña entonces…
Estaba tan cansada que me tumbé boca arriba, y me relajé tanto que cuando me di cuenta me vi saliendo de mi cuerpo y viéndome tumbada en la cama; mi respiración era muy lenta y aunque me sentía fenomenal… empecé a pensar que me estaba muriendo, y me entró miedo porque no podía mover mi cuerpo…
Y cuando me di cuenta ya estaba dentro de él otra vez, jiji…
Luego me sentí mal por tener miedo, pero así fue y este capítulo me lo recordó.
Se siente una paz tan grande que fue genial…
¡Volveré a repetir fijo!
Y en otras ocasiones sí que me vi como andando más elevada sin tocar el suelo… ¡Eso es muy curioso!
Eso me pasa cuando ando por el parque y siento que todo es parte de mí…

I:

Fíjate que quizá estas cosas están o las teníamos mucha gente así como demasiado “catalogadas” …

Demasiado parcelado todo (experiencias “astrales”, etc.)…
y para que –“con el ego”– tengamos quizá la idea distorsionadora de que, si experimentamos algo “raro”, y lo vemos normal…, no vamos a poder seguir actuando normalmente en la vida y seguir siendo lo que seamos (alcaldes, currantes,  amos de casa… o bomberos toreros 🙂 … etc.)…

Y claro, parece que la visión que nos da este capítulo es como de naturalidad… de no buscarlo así porque sí… de no clasificar…

Por eso quizá para mucha gente “habrá sido para peor” eso de ponerse a practicar algo “especial”… para ser raros… y así, hacerlo “con mentalidad de uso”…

¡ah! ¡anda claro!…
Fijaos cómo antes UCDA ha hablado del “uso”… antes de presentarnos esta posibilidad que quizá hayáis o no “reactualizado” en vuestra vida con la ayuda de vuestro “cristo-en-ti”, y de vuestros angelitos, etc.

Fijémonos en cómo aquí se llega a esto así como “de repente”… como para que sea natural… sin pensar.

Quizá, en la vida, habríamos en gran medida rechazado la felicidad en muchas ocasiones en nuestra vida para que estas “experiencias” tan naturales no se den…

Pues en parte queremos “recompensas” humanas… sentirnos necesarios en el modo “uso/recompensa”…

queremos ser “normales”… fieles a “la humanidad”… “buenos” a la manera separada (para no aprender en unidad, ni ser en unidad)… y todo como “listillos”… listillos/llas que anticipan o profetizan sobre qué es lo que va a ser “mejor para la humanidad”… y cosas así.

y todo esto en parte para glorificar “la percepción”… época que aprendemos en este curso que en realidad ya ha pasado…

Así que esa visión, que verá o que estará más y más “conscientemente” ligada a esos nuevos sentimientos que dice UCDA aquí que no dependen del cuerpo… esa visión… ese juego con la visión donde se puede hacer patente en cualquier momento (estemos andando, o haciendo lo que sea) que vemos/proyectamos con la mente (no con el cuerpo)… esa visión… es repelida por la “mentalidad de uso”…

Os doy 5 puntos si lo enlazamos con el tema de la retención 🙂 , del escatimar…

Así que todo el problema es ese “sacrificio falso” que hacemos en la mentalidad ambiente… en la competición… de dar las cosas pero en el fondo con mentalidad de “voy a usarlo calculadamente para mi propio beneficio”.
Es curioso… Es eso del pago que hacemos, y de lo que trataba UCDM… donde recibimos según hayamos valorado… lo que hayamos valorado…

Fijémonos en esa sensación de escatimar cada vez que vamos a pagar algo…
Así, cada vez recibimos menos… pues cada vez que pagamos es como si cerráramos un poco más el “canal”…

Y claro… eso en el fondo lo hacemos para no “volar” dentro de ese ámbito de los sentires más allá de las emociones… y así seguir en “lo horizontal”… y desintegrados sin permitir que la verticalidad haga que todo se reorganice solito.

M:

¡Me encantó! El ejemplo de escatimar es genial, porque antes era como normal, pero a medida que afinas esto de los sentires, te haces muy consciente de cuándo estás cerrando el canal. Gracias I.

I:

Y en la tienda quizá te lo pases a lo grande, sintiendo “las energías de escatimar”… de “la gente”…

De la gente que entre “para ahorrar”, pero que “tú” transformas milagrosamente, al unirte a su “cristo original”, para de repente venderles toda la tienda(?) 🙂 .

Aunque eso debe ser también contraproducente a veces…, si captan el mensaje de que ya lo tienen todo 🙂 .
Qué paradoja esta, la de comprar para ahorrar.

M:

Nunca intento venderles, me gusta la gente, y me encanta que compren porque tienen ganas, porque les gusta, y sino igual de bien. Me gusta verles las cara de disfrute con una pieza bonita. El aprecio por las cosas que hacemos con el corazón.

Para mí pintar es meditar, es hacer en silencio, no sé muy bien cómo explicarlo. Poner el foco solo en un punto es experimentarte fuera del tiempo, lo tengo probado, jaja.
Todos los trabajos se resignifican, cualquiera que hagas.

I:

Qué cierto… parece que todo “punto” lo podemos convertir en un punto-cero, para poder converger con todo y “a ver qué pasa”.
También “el punto” es de cierta forma es el tema de las matemáticas y la lógica, y por extensión de “la ciencia”… pues dentro del “mar de relación” que somos… ay… ¿cómo hacer un punto? Y cómo meterlo en algún lado…

Qué curioso… pues también hablábamos (en esta civilización que ya se acabó…) de “hacer punto” para la actividad general de hacer un jersey… etc…

Sabéis, vi en el metro/suburbano de madrid a una chica bastante joven, muy graciosa, porque iba sentada haciendo punto, como reivindicando eso…

Si viéramos la de lana que creo que se tira en este país español… lloraríamos de lo lindo 🙂 … y en parte… todo este tirar a la basura, ¿sabéis por qué es?

porqe la mayor forma de pacificación, de relación… y de paz y unidad (antes que todo discurso y toda cosa similar…) parece que es el comercio… que nos liga mundialmente y calladamente…

Así que “perdonada” queda nuestra publicidad y nuestra locura de tirar tantas cosas tan “buenas”.

Publicado 18 febrero, 2015 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Etiquetado con , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: