Nuestra siguiente semana con UCDA: capítulos 13 y 14   Leave a comment

imagen corazón en círculo[Anterior entrada donde hablábamos algo del cap. 11 y 12]

Empezábamos comentando así los capítulos 11 y 12 de Un curso de amor (UCDA).

Estas entradas las iremos aumentando con comentarios sobre el texto, comentarios de la gente del grupo, o sobre la traducción, etc. Ver el índice de entradas para el texto completo y por capítulos (punto 5); y en el punto 4 de ese índice, archivo los enlaces a estos comentarios.

Así que en estos días de leer el capítulo 13 y el 14 de Un curso de amor, comentábamos por ejemplo algunas de estas pocas cosas, en el grupo de whatsapp, al que se puede apuntar quien quiera para poder seguir también los comentarios por el tfn móvil (y también en facebook, etc.).

A veces no traslado aquí muchos de los comentarios intermedios, que hay entre los comentarios más largos.

___
_

I:

¿Qúe tal con la no-tarea de vivir en el aire… viendo los cuerpos pasar 🙂 ?

Si hay capítulos que quizá piden con mayor motivo detenerse un buen rato a “respirar”… a prepararse antes… a conectarse con esa vida tan sutil que nos respira hacia la Vida estableciendo un “marco de sentir” donde poder ir haciéndonos a la idea de que saldremos de toda inercia….. es quizá este cap. 13 y el 10… ya que plantean cosas tan aparentemente prácticas…

Ahí nos preparamos, en dos “ejercicios para toda la vida”…, que quizá nos reconquisten definitivamente, y sirvan para seguir estableciendo esta manera de “decirlo todo de nuevo”… reflejo de la labor que se proponía este curso … que es esa de establecer nuestra identidad en lo contrario de lo que hasta ahora la establecía.

Y “lo contrario” era ese “Cristo en ti” que sabe lo que es ser Dios en forma humana, y que es la experiencia con la que nos vamos a unir para rellenar ese Cristo interior, usando ese billete de vuelta a casa que es esa semilla crística que ya fue plantada en esta Tierra loca.

Lo contrario de nuestra creación en Dios parece ser este “darle la vuelta al calcetín” que sería este “aspecto exterior de la vida”… que nos inventamos.

Y ahora, moviéndonos desde el Cristo-en-ti, le daremos otra vez la vuelta al calcetín… y en esa maniobra se nos cambiará nuestra percepción, uniendo lo que nunca fueron realmente opuestos… plegándonos a nosotros mismos en ese giro… redescubriendo la relación y unidad que somos con todo.

Para ello huimos de ese patrón que nos deja fritos…: el patrón del aprendizaje, y su falsa inocencia… su humildad de sacrificio, pues teniendo ese patrón (el aprender mal entendido)… no nos permitimos que venga una nueva percepción-en-Unidad (el patrón que estamos “superando” sería el de la lógica temporal… el del “ya me salvaré mañana”… donde subrepticiamente desalojamos a la Unidad para mantener la idea de que solo se puede aprender para satisfacer carencias. Ese patrón del “si no aprendo esto, entonces no lo otro”… “si no sufro esto otra vez, no consigo puntos para el Cielo”… etc. Ay, ¡qué autocondena! 🙂 ).

Y, pasando del patrón, acogiéndolo como “ya vivido”… pasaremos a ser seres que, aprendiendo en Unidad… permiten que ocurra sola la vuelta del calcetín que es este universo…. y así nos sentiremos y volveremos al “cuerpo” de Cristo… a la mente Una… que se pone los calcetines y pinta los universos desde donde elige hacerlo.

Así que en el fondo parece que ya no seremos los mismos.

Aunque claro está, de cierta forma, esos dos “ejercicios”, que son solo sugerencias que nos ha ido colando la voz sutilmente a ver si nos dejamos esta vez “ceder”…, dejando ir eso que no nos pueden quitar (nuestro miedo, el miedo a percibirlo todo del revés)… esas dos ideas… decía… ya estaban medio “escondidas” en ucdm.

Vamos a instalarnos en un vivir a la vez “fuera” y “dentro”… y ya “algún día” 🙂 eso es lo que viviremos para “siempre”, pues, como vemos…  nuestro ser es en realidad ese “amor”… esa “materia oscura” que funda toda luz… ese amor que “enlaza” todas las cosas que vemos entre sí.

Y todo esto cuando no sigamos empleando casi toda la energía en mantener el juicio sobre el mundo… el juicio que nos separa del mundo solo para reforzar la idea de separación y así no poder sentir la vuelta del calcetín.

Con inocencia vendrán los cambios y relaciones necesarias para nutrir la semilla… y para quepodamos pasar por el mundo real.

N:

En efecto I., hay capítulos que nos detienen.
Por seguir el grupo en el capítulo 12 llegue hasta el 10.
Y aquí quiero comentarles una experiencia de hace tres días, cuando me subí a un bus para ir a mi trabajo, porque mi carro estaba en el taller.
Subir a un bus me causa alegría, ver las personas que suben y bajan me produce algo extraño.
De pronto comencé a sentir y podría decir que casi tocaba la energía que había allí, dejaron de ser cuerpos, era energía, parecía como que el autobús estaba suspendido en el aire.
Habían niños, ancianos… y todos formábamos un todo.
A veces veo los cuerpos que no son cuerpos sino luz caminando.
Igual en la autopista cuando hay cola, siento que me salgo y desde arriba veo los carros y las personas que van adentro como un río de luces . En fin comparto un poco de mis experiencias como no cuerpo.

Y en efecto, como dice Jesús, cuando ves algo ya no lo puedes olvidar. Es hermoso.

A:

Ya lo creo que es hermoso, menuda experiencia.

I:

Sí, es hermoso. Ya ves… qué bien que en todos lados… Venezuela… Méjico… haya alguien “ejercitando” esto del mirar sin juicio.

A ver si se va (como por arte de magia) nuestro deseo de recompensa… y nos hacemos más de eso que ya somos… cuando se nos vaya pasando el miedo, siendo más valientes, o lo que necesitemos…

N:

Siento que es cuestión de la verdadera disposición, que manifestemos, a entregar el libre albedrío; decirlo da miedo pero cuando se te presenta una situación es cuando debemos decir de todo corazón:  Padre hágase tu voluntad, yo confío en ti…, cerrar los ojos, respirar profundo y soltar.
La práctica nos lleva a que cada vez es mas fácil.

A:

¡Así lo siento yo también!

MS:

¡Gracias por compartir!

I:

Felices lunes, martes y miércoles que vienen, “si dios quiere” 🙂 … concentrados sobre todo en el cap.13 …

Aquí se nos dice que hay así como unos “recuerdos verdaderos” que son del “reino” del espíritu…
hacia el cual reino estamos pasando para “ayudar” a ir “volviendo del revés” este mundo.

Los recuerdos falsos parecen provenir de la experiencia que hemos literalmente creado, en la ilusión, al reaccionar ante la ilusión con la idea de separación ligada a miedo/carencia…
…con nuestro ego…
…y los utilizamos inconscientemente para proyectarlos sobre los demás y así no “ver” nuestro/su “espíritu”… no sentir el amor abstracto… el “no emocional”…

….y así reforzar la idea falsa de que lo real es lo que se ve aquí…
…la idea falsa de que el conocimiento parte desde fuera hacia adentro…
…la idea falsa de que percepción es conocimiento…

AT:

Saludos para todas, en especial para las nuevas, sean bienvenidas.
Vuelvo a coger el hilo del curso, después de este tránsito un poco desbordado de emociones.
Qué agradable volver a respirar, y qué raro es que en los acontecimientos “importantes” de la vida parece que debemos sentir unos ciertos sentimientos obligatorios.
Luego, generalizando este pensamiento, me doy cuenta de que solemos estar (ya cada vez menos) en esa inercia de sentimientos  “normales-obligatorios”.
En esta ocasión era mi segunda boda, y a pesar de que ha sido una celebración “pequeñita” al final los nervios, etc… y los amigos me decían con cara un poco de alelados que esos eran unos “nervios bonitos”… y yo les respondía que lo que es bonito es estar en paz.
Cada vez me sobra más esta dramatización que nos montamos en las celebraciones y demás.
Así que alegre de volver a concentrarme en la observación, entrenándome para la Celebración Eterna.

I:

Allá vamos con esta locura.

¿Funcionará este “preguntarse lo que conocemos del espíritu del otro” para carteles que vemos por la calle, con un porrón de photoshop… 🙂
…para los rostros tan maquillados de la tele😛… representando papeles polarizados en las tertulias… o para la gente que encontramos por la calle sin poder mirarla a los ojos demasiado…
…para las películas…
…para algunos de nuestros antepasados y/o abortos que podemos a veces “mirar” como en meditación, para así ver qué recordamos del espíritu de alguien que casi ni recordamos?

Hermanos y hermanitas de la caridad caridante, quizá… respiremos lento un buen rato, contemplando la respiración viendo cómo ella se enlentece…
…para conectarnos con la mente-una…
…y allí poder ver los “rostros” y energías que se nos presenten…
y de cuyos espíritus ya conocemos eso que es solo amor… y que, como tal, trasciende todas las historias que podamos haber vivido nosotros o nuestro sistema familiar o social…
ya que como sabemos… ese amor es la base de posibilidad -más allá del juicio- de todo lo que vivimos…

…en cualquier momento la mente-una nos puede presentar un “caso”…

…cerramos los ojos y nos unimos al ángel del aire, con quien parece que compartimos muy personalmente ese extraño propósito de “no permitirnos dejar de respirar”.

N:

¡Buenos días! Gracias. Excelente para comenzar el día recordando que lo que vemos en nuestros hermanos es el reflejo de nuestros pensamientos. Busquemos el amor para estar en él. Lo demás es ego, nuestras proyecciones.

I:

Sí.
bueno… y estáis todos muy inspirados y estamos muy pirados por aquí.

… eso que decía Ca. hace poco sobre el sentirse indigno… así como expresando el deseo de ser perdonado… es algo que se comentaba en el cap. 9.

Y puede que nos haga mucha falta explicitar esto aún a mucha gente… decidir más sobre esto.

En la tradición que nos rodea aquí, obviamente es lo que se llama confesión… pero para exponerse, y no obviamente para reforzar la culpa… que es lo que creeríamos muchos sobre la confesión.

Hay sorprendentemente mucha gente que hoy se está “enamorando de Dios”… se está abriendo a la guía… mediante la rancia iglesia… al descubrir el verdadero papel de la confesión… como apertura de corazón a “ser perdonado”.

Aunque el perdón no sea necesario, como decía el 9… es como si necesitáramos el paso de querer ser perdonados, como gesto de exponer el corazón…
…pues en el fondo ya lo decía ucdm… que nos sentimos como la morada del mal, las tinieblas, el pecado… y esa es la “verdad falsa” del ego que queremos en el fondo confirmar un poco en nuestras inercias.

Aunque ahora… vamos hacia otro sitio… a decir todo de otra manera y más allá… pero atravesando un poco lo mismo.

Decía así el 9:

“el deseo de ser perdonado es el primer paso para dejar atrás la creencia de que puedes arreglar las cosas por tu cuenta y que, al hacerlo así, podrías ganarte el regreso a la casa del Padre.”

Querer creer “con la cabeza”, muy mentalmente, que “no necesitamos ser perdonados”… es algo que nos hará a muchos seguir en la inercia del “por nuestra cuenta”.

I:

Esto que sigue… ¡no leer!

(solo los que quieran leer batiburrillo sobre nuestro problema con el catolicismo, que ya hemos comentado… y para perdonar nuestras proyecciones y pajas mentales):

Es preciso que disculpéis mi “obsesión” con “perdonar a la iglesia”… 😛

Que curioso que haya esta gente tan seria hablando de resurrección… hablando de un “Jesús” que “traicionó” a la humanidad hasta tal punto, tan completa e inmediatamente… a las creencias de la humanidad… nuestras creencias sobre la realidad del sueño…
…un Jesús altamente traidor :)… pues dejó de creer en nuestro “dios”, el del sufrimiento :).

…en este país, España, el tema este de la religión es muy problemático….
…por la historia…
…por cómo están todos a veces a la defensiva…
… con tantas sectas aparentemente montadas en torno a eso… al Estado…
Ahí como acorazados, quizá esperando ataques…
y aparentemente hay también mucho “odio laico” e incomprensión sobre qué es la religión “a la larga”…

…además de que, con la tontería del “totalitarismo laico” que tenemos en el ambiente… quizá se nos cuele la islamización de Europa… ya que la gente estamos muy perdidos…

Así que… ¡ayuda! 🙂
¡Ay! ¡Que tenemos ya que “iluminarnos”, para que no hagan falta más cruzadas! 🙂 …para no tener vivirlas…

…o llamamos ya pronto a un par de buenos ovnis… y a algunos seres de luz para que nos enseñen las maravillas del universo-sueño… o nos vamos a ver todos algún día pronto exiliados allá en las américas… en alguna barbacoa que hagamos para celebrar el curso…, en alguna cueva andina o en una perdida chacra uruguaya…
(Ahh no, que la cosa allí también está de cruzadas… o no, ah, tampoco, 🙂 , que la cruzada y la tragedia está en el interior  🙂 … )

N:

Ya estamos despiertos, pero nos dormimos cuando los juzgamos.
Dejémoslos a ellos en su mundo, y sigamos nosotros en el nuestro, siendo la luz que debemos ser para iluminar la oscuridad.
Sólo eso nos pide Jesús, seamos luz, tengamos compasión que no es lástima.

Ca:

Sigo intentando verme y ver desde arriba, con perspectiva, a vista de pájaro.

I:

Pues sí, estamos despiertos, esa es la consigna a repetir con el corazón… N., amén… Quiero tener fuerza para sentirme mas digno.

No caeremos en más trampas… Ca.
Aunque no hay que proponérselo, no con la mentalidad normal… con esa, ya sabes… esa que quiere “resultados”… porque vibra en “modo USAR”.

Quizá nos facilite el experimento el antes poder vernos grabados en alguna película… 🙂
Ya que quizá nos tiene que dar menos vergüenza ser ese ser que hasta ahora llamábamos “nosotros mismos”…

…o no, no sé.

Ca:

Buena idea.

I:

Seguro que a los actores les es más fácil a veces.
Así que algún año de estos nos meteremos en cursos de payaso y teatro.

N:

¡Así es! Como dice UCDM, “salte del campo de batalla”

Ca:

Y sí, el perdón de uno mismo cuando lo sientes es maravilloso; ya lo sabéis; pero aveces parece que ya está.
Luego, el otro día, leyendo no sé si Haskell o Diálogos (puedo buscarlo), dice algo así…: cómo las personas con buena fe intentan incluso salvar el mundo, a otras personas etc…
Y ¡tachan! Saltó el ego, “ah, personas de buena fe y claro, lo opuesto”… y pensé…
No siempre ha sido mi prioridad salvar el mundo mundial. Y me sentí mal, al pensar por qué no fue mi prioridad, y todo eso.
En fin, ya sabéis, lo de indigno, etc.

I:

De todas maneras, bastará quizá en principio con nutrir poco a poco… atentamente…  con querer aposta recordar la sensación… como nos haya venido personalmente…

se relatan formas muy diversas para ello…

la “sensación”… de que este mundo no es lo que nos da nuestro ser…

Puede ser otra percepción de muchos tipos… describible con palabras que siempre se quedan cortas… como esas de “ser unidad con”.
Nos lo iremos contando quizá.

Y… tal y como la hayamos tenido… a ver cómo esa sensación, que puede ser de muchas formas… a ver cómo apoya o no, apoya más o menos… o es “antesala”… de nuestro “ser amor”.

Eso de sentirnos culpables por no haber estado atentos a salvar el mundo…

Por un lado es quizá también dolor, por la falta de cuidado con lo que uno mismo sentía.
Pues ya dice que las consecuencias se podrán deshacer todas.

Dolor… por tanta “inconsciencia” sobre las consecuencias que nuestros actos o no-actos tendrían para nuestro “ser profundo”… para nuestra posibilidad de ser-uno, de ser íntegros, estar integrados, en coherencia.

Pero, por otro lado… ójala nunca hubiéramos querido salvar el mundo, pues así nunca lo habríamos sentido/visto como separado, como ya sabemos… 🙂

¡Y hala, Ca.! Qué de ilegalidades cometes leyendo los Diálogos 🙂 .

…pase con Haskell… pero el tercer libro de UCDA no vale 🙂 , no son las reglas del juego 🙂

A:

Qué conversación tan interesante, jiji.

Si alguien tiene una técnica para ver el cuerpo desde fuera, que lo comparta, porfa. Jiji

Ca:

Que te grabe un amigo.
Y si puede ser desde cierta altura…

I:

Tirarse muy rápido al vacío para que a la mente no le dé tiempo de seguir al cuerpo 🙂

O… ser un hombre bala o balín balinés 🙂

A:

¡Que fuerte! Eso ya lo probé 🙂 Prefiero un viaje astral… 😆

Ca:

O muy lento, muy lento, en plan taichi, para que se cree “lag”.

A:

También hago taichi, jajaja.

Ca:

¡Ah! Y los maratonianos también parece que experimentan algo similar, pero cuando están al límite…

A:

Jajaja, entonces practicaré con trino (mi marido ) que me lleva al límite de mi paciencia.

Ca:

Al estilo Gurdjieff.

A:

¡Ahí lasdao! 🙂

Ca:

Eso dicen. Aunque yo era más de Krishnamurti. 🙂

I:

Nada. nada, chicas 🙂 ; dejemos de pensar, que ya estamos ahí “afuera”, solo que… por el pasado inercial de interpretaciones… de interpretaciones reaccionando a nuestro propio enorme campo mental… nos creemos mucho esto y lo vemos todo desde una perspectiva muy rara … tan dura…
en vez de dejar pasar… 🙂

Así que os castigo a empezar a leer ya el 14 🙂

El 14 y 15 ya están re-repasados o requete-revisados…, quedando un poco mejor a mi entender.

Fijaos qué bien casa el comienzo del 14 con lo que hemos visto en el 13, sobre nuestra “copertenencia” vivida como espíritus/aspectos que somos, unos de otros, en lo invisible… para entender el propósito de estas vidas “para Dios”…:

“14.1 El propósito de la vida que compartes aquí con tus hermanos y hermanas ha sido desafiar la creación de Dios. Ahora, ese propósito común debe transformarse en el de recordar quién eres dentro de la creación de Dios, más que en el mundo que has fabricado.”

Se hacen muy buena compañía ambos capítulos 14 y 15.

Mañana empezamos en teoría el 14 y si gustáis también el breve 15

Ante nosotros tenemos pues ese “videojuego” que hemos quedado con Dios en jugar… que es recordar su reino invisible en nuestra sucesión de pantallas locas.

Ca:

“Solo necesitas estar abierto al lugar donde el especialismo no puede entrar, y pedirle a tu hermano que elija por ti.”
¿Qué entendéis?

I:

¿Sería otra forma de decir “que sea lo que Dios quiera”?
Como todo da igual en el fondo… es una expresión del amor como aceptación sin reservas del otro… y a ver qué pasa.

Imagínate a Jesús colgado de la cruz, en esa actitud de simple decir o sentir…:

“que mi hermano elija por mí”

(que elija si seguir clavando… pues soy espíritu, en la unidad del Padre… nada puede quebrar esa unidad reconocida de Vida eterna… invulnerable… así que da igual: “elige por mí”…)

…aunque esta actitud puede ser malentendida, que por eso supongo que lo dices, Ca., porque… claro, no podemos ir sin más ni más alimentando mentalidad de sacrificio/uso.

Si quieres mirar más sobre las imágenes de la cruz, quizá recuerdes esto si lo leíste:
unplandivino.net/2014/08/04/lvdc-3

M:

Entiendo que, me salgo del especialismo y dejo aceptando plenamente que sea lo que tiene que ser.

A:

Yo también entiendo que aparté de salir del especialismo, al dejar que tu hermano elija por ti, es desprenderte del miedo que supone y que creemos que nos puede atacar… viéndolo como a mí mismo sé que lo que haga también lo haría yo!
Paz, porque estamos seguros de que no hay ningún hermano que nos pueda dañar de ningún modo posible…

I:

¡Pero bueno!
Además esa cita de Ca., es del cap. 15.
Y eso dijimos que mañana, y empezando por el 14.
¡Hhoy doble castigo ! 🙂
Ya que tenemos que aprender a leer despacio, para atender al sentir.

Hoy sin postre.

M:

No he terminado el 13 I.,

¡No me quedo sin postre! Soy INOCENTE.

Ca:

No quisiera desviar… 🙂 pero no había leído el texto…
Y claro…no tengo palabras… Bueno si 2… ¡Uf!  y Gracias 🙂

I:

Eso se lo dices a todos los profes… Ca.
Que te conocemos 🙂

Mira, mira el ejemplo de tu compañera santa M., mira qué inocente se quedaba repasando ese 13, y los anteriores…
¡Y ahora… arrepiéntete!
Por haber traicionado cruelmente a todos tus compañeros de clase, ¡y a su natural confianza!

¡Pecador de la pradera de azucenas! 😛 ¡Duodenal alimoña fistral!

M:

Todo un juego que me he inventado 🙂

A:

Jajaja 😱  Ni se te ocurra moverte Ca., jiji.

Vengo de apia, de reunión ucdm, y tengo que hacerme un estudio, porque últimamente vengó un poco molesta con una persona (o sea, yo), porque es la que se limita a decir “esto es lo que dice el curso, y lo demás no existe…”; “dime en qué página dice esto o lo otro…”.
Y voy loca con ella.

I:

Sí.

Qué duro es esto de ser unidad… y que si algo nos molesta, pues más aún parece que se trataría de “algo nuestro”.

Ese aferrarnos a la literalidad… a la letra… a las formas… Eso refleja quizá en general nuestro “núcleo duro”… es decir, eso del cap. 7… eso que no queremos soltar ni de coña… y, entonces, todos usamos o hemos usado “libros” o lo que sea… las formas que sea… para no mirar adentro… a lo que menos queramos soltar…

Para no soltarlo, y así no tener que afrontar que somos los inventores de todo el cuento y que nunca se nos hizo nada.

¿intentaste ni ver el error… solo sentir, como si solo hubiera una persona ahí?
uf, ay mare qué difícil puede parecer 🙂

A:

Bueno intenté sentir y sentir, y como si no fuera conmigo…, me quedé en el espacio de silencio, pero no lo conseguí, porque de hecho me fui de la reunión antes, pues lo que sí sentí es que no era mi lugar.

Cl:

Jóvenes, van muy adelantados; no he perdido sus mensajes; me entusiasma saber qué bien van.
Aprovecho para preguntarles, pues estoy en las mismas; esto de enfrentarme a mis efectos de mi mente en 5 primeros capítulos y de estar en unidad.
Por fin por la experiencia de estos dos meses pude darme una idea de la unidad
Pero necesito contarles algo, porque no se sí alguno de ustedes me pueda decir cómo parar los efectos de una ilusión grande que inventé.
Resulta que siempre atraigo hombres que me maltratan;
Según yo, ya había perdonado, pero ahora con el comienzo de este curso, atraje a uno, y gracias a Dios va a empezar un curso de milagros.
Sin embargo, le pedí que ya no publicara en mi muro, y que cuando quiera le ayudaré de todo corazón… pero estaba usando mi muro para atraer a mujeres.
Es largo de explicar.
En fin, ya en la mañana, en la meditación, hablando con Dios, dije “ok, ya entendí, no he perdonado”, y quizás, al pensar en mi pasado, se está reflejando en otra ocasión donde pude ser grosera… y sin misericordia.

Ahora comprendo que sólo hay unos más dormidos….

Gracias.
Y lo curioso: abro mi Face, y tengo mensajes de tres personas que son iguales…
Me mandan mensajes; creo que no debí decirle a la persona que no publicara más, pues ahora no es solo uno, sino 3. Les juro que sé que es un error de pensamiento, de separación, pero no sé si será normal… al principio del curso… enfrentarnos así a nuestros efectos.
Pero, cómo parar, pensé… pensé que al hacerlo consciente se desharía…
O, ¿Cómo puedo tomarme este mensaje? Y si parece difícil… sin embargo dice el curso que todo es sin esfuerzo.
Estoy confundida; ¿es normal que pase en las primeras lecciones?

I:

Ya sabes.

Lo que rechazamos, persiste de alguna manera.

Es como si siempre estuviéramos rezando…. pero que, en ese fenómeno del rezo constante… no importaría tanto lo que pensamos… como sí lo que cargamos y recargamos de emocionalidad… lo que atendemos con la intención de…: “esto es real”.

Y, ya sabéis, el mensaje que oye “el universo” de nuestra parte no es lo que le digamos desde nuestro “consciente”… sino desde una curiosa y profunda unión de emoción/atención…

Si la emoción está en…: “uy, qué real y emocionante es, por ejemplo, ese tipo de “pecado”… o tal otro”… pues entonces el universo (al ser nosotros mismos, y no estar separado) nos va a dar más de lo mismo… en la inmensa abundancia que somos… ya que estamos pidiendo con toda nuestra alma “experiencias”.

Es la bomba nuestro ser 🙂

A:

¿Claudia a quién perdonaste?
¿A ti por creer que existen maltratadores , o a él por el maltrato?
Siempre se nos dan nuevas oportunidades de perdonarnos y recordar lo aprendido.

M:

A., lee lo que escribiste, lo primero, ahí tenés la clave.

I:

A., sobre eso…

Hoy me tocaba revisar la traducción, si viste, del capítulo de Haskell sobre “liberación de la culpa”.

Intenté mirar a ver si está muy justificado que sea un comentario que da para acompañar la parte T.13.IX-XI de UCDM, tal y como dice que está acompañando ese capítulo a esa parte… y quizá no se vea muy claro.

Y es uno de esos sitios donde la voz habla de que “la culpa” es solo insatisfacción… al ser de cierto modo nuestro deseo… pero porque queremos “volver a Dios”… y esa insatisfacción es necesaria…
Así que por tanto “la culpa es amor”… ya que solo existe el amor.

Podrías ir a las reuniones de ucdm a pasártelo bien, “luchando”, como si fuera boxeo… diciendo todo el rato interiormente “Dios te ama”, “Dios te ama”…

Total da igual… todo esto es mentira… la culpa proyectada es el problema… no la culpa en sí… en sí misma…
porque cualquier cosa “en sí misma” es solo amor, ya que en sí mismo todo es amor…

Así que… como “deberes”… si sigues yendo a las reuniones de UCDM tienes que leer todo el texto principal con ese capítulo que he dicho, de “La otra voz”, en tu mente… buscando y buscando por las 700 páginas del Texto de ucdm todo aquello que apoye este discurso sobre la culpa en sí como amor… sobre la insatisfacción… sobre que solo hay amor…

Ya dijo la voz que era inevitable que intentemos hacer religiones a partir de textos.
Por eso será que sigue dando más maravillas…

Así que eso te “mando” :),  como “deberes” de escuela 🙂 … , en tanto que soy el no-profe.

A:

M., ¿te refieres a lo primero que puse cuando expliqué?

M:

Sí, cuando contabas, “vengo de apia”.

I:

Copio primera parte del fragmento que puse en feisbuk:

“Para garantizar el retomo del Hijo de Dios a su hogar y al discernimiento de lo que él verdaderamente es,  Dios puso dentro de ti, EN CONJUNCIÓN CON TU PROPIA VOLUNTAD, una callada, profunda y penetrante insatisfacción.”

Esto no lo podía decir “al principio del curso”… pues ya tenemos la suficiente rabia contra Dios… como para echar más leña al fuego…
Y, como siempre… llegaremos a ello de otra manera en UCDA.

Sobre lo otro.

M., se referirá a que tú (A.) dijiste: otra persona = yo

Así que nada, a jorobarse con la rabia que nos da que esas gentes inmundas sean nosotros mismos 🙂

De ahí que UCDA empezaba diciendo algo que hoy Cl recordaba en su grupo… lo de que, en momentos cumbre, dediquemos todo pensamiento a la unidad… sin  decir nada más.

Y esperemos a ver qué pasa.

Quizás el problema es que no nos acordamos de hacer eso en caliente… en el momento…

Y eso solo hace mas difícil que se dé otra percepción para todos, in situ… que se dé un milagro…

Es como si quisiéramos llevarnos la posibilidad de milagros solo para nosotros a casita.

M:

Jajaja…, y porque es la que se limita a decir “esto es lo que dice el curso y lo demás no existe”.

I:

Si lo hacemos en el momento, y soltamos diciendo eso de la unidad… quizá sea más fácil en ese mismo momento… transmutar el sentir y que sintamos que ese otro es nosotros.

A la vez, A. expresó la contradicción en la que todos estamos… ya que esa otra persona es a la vez yo mismo…  y a la vez otra otrísima.

A:

M., te refieres a que tengo que hacerme un estudio, jiji
Últimamente las reuniones no me llegan al corazón, y con esa insatisfacción me pregunto y me pregunto:
¿Que hago yo aquí?
Y claro, cuando encima me encuentro “el libro dice”…
Uffff… Luego por otra parte siento que es mi casa ¡donde comparto y me relaciono!

I:

Lo cual crea mas tensión que el hecho de nunca haber sabido nada de espiritualidad alguna 🙂

A:

¡Ya te digo!

I:

Pero… ¿cómo es que no estáis meditando a tope en las reuniones, y sacando todos los trapos sucios que bloquean el corazón?

Ay, dios mío… llévanos pronto ! 🙂

A:

Sí vente pronto 🙂

I:

Pero… si el curso es un “viaje más allá de las palabras”, para dejarse atravesar por todo resentir… y pasar a lavar todas las emociones y todo el pasado tendiéndolo al sol de la verdad!

A:

¡Pues no lo sé!

Nos quedamos en términos, y en “el libro dice”.

Hay que tomar un nuevo ritmo.

Cl:

Buen punto, A., a ellos.

A:

El lunes me toca dar clase! Jijiji.

I:

Pues a meditar…. y a sacar ahí cabreos varios, para que la gente se identifique y soltemos todos el grito que haga falta 🙂

M:

A mí me sirve el juicio que hago afuera…, me lo pongo de cara.
Entonces tomo conciencia de lo que me oculto, y que ahora gracias a mi hermano puedo verlo.

Y lo que antes nos separaba… ahora nos une.

I:

Sí, el dedito señalando de vuelta… que hacía por ejemplo Corbera…

Ay, qué rabia puede dar.

M:

¡Pero son regalos!

A:

Sí, eso lo tengo claro, M.
A mí me molesta mucho el tema de la religión católica, y a veces solo logro ver religión en las reuniones y en la forma de hablar… y es en eso donde tengo que soltar.

I:

Cierto. Todo es un regalo…

M:

Todas son imágenes en mi mente…

A:

Síii.

I:

El problema es que ahora la rabia que a veces hay contra la católica, no nos deja ver que la religión que nos posee es la “catódica” 🙂

M:

No hay problema, I.

I:

Cierto, no problema.

El catolicismo, con sus viejos fallos, se queda en nada en comparación con el ritual tecnosocial pantallístico de captura…

A:

Estoy rodeada, jijij, tíos abuelos cardenales, monjas… y ahora el marido de mi hija católico.
De hecho yo quería ser monja 🙂

M:

Reconocer que son imágenes de la mente, es mano de santo para mí.

I:

¿Que tienes un tío cardenal, vivo?

A:

Vivo no, era secretario del papa, jiji.

I:

Sí, yo tengo que asociarme más a la sensación “lograda”, de irrealidad, donde el mundo parece materialmente proyección de mentira.

A:

Era mi tío abuelo.

I:

¿Cuál era?
¡A. es famosa! 🙂

A:

Jajaja, qué bueno.

M:

Esoooo, si lo percibes como verdadero, sí que tienes un problema.

I:

Pues ya sé yo por qué decía hace meses tanto lo de Medjugorje…
Ahí ibas a perdonar a saco la religión… pues ha hecho ahí más milagros “la virgen” que cuentas tienen los rosarios en el planeta.

Lo de la peregrinación a Medjugorje (leer pronunciado meyugore).

A:

Jajaja.

M:

Lo ves ahora Aurora?

I:

Las excusas al espíritu santo y a los maestros ascendidos les dan igual… las excusas para poder sanarse la gente… cualquier excusa será buena… cualquier marco, más o menos “religioso”… a veces.
Anda que no estarás viendo la cantidad de gente que se está abriendo… de corazón… a “algo más grande”…
y la iglesia no siempre puede arrastrar eso a ser algo “gris”… pues de hecho mucha gente en la iglesia no es “gris”.

A:

Siii claro, sí en el fondo siempre lo vi… Pero me hago la loca, jijii.

¡No hay mucha gente en la iglesia divina!

I:

Pues nada, te estarás resistiendo… y eso significará que nos va a tocar dar pistoletazo de salida a algún nuevo santuario mariano 🙂 … en algún lugar… y por eso tu querida Quan Yin está contigo que salta 🙂 .

A:

La que me tengo que perdonar es la parte falsa de creo una cosa y por detrás hago otra, y me pego golpes en el pecho, y digo por mi culpa, por mi grandísima culpa…

I:

No importan los nombres… aparte de que, seguramente, María, como personalidad “en el ajo”… pues tendrá que ver con esto… como todos…
Ya recordáis cuando citábamos lo poco que habla este curso, UCDA, en el segundo libro, sobre María.

Está al acecho esta nuestra María 🙂 …  no lo dudes 🙂

M:

Claudia, lo que has contado no lo he entendido bien, pero para cualquier cosa que nos perturbe, cualquiera, es aplicable este recurso.

A:

Sí, kuan ying últimamente está que trina 🙂 .

I:

Eso es que María la tendrá celestialmente atosigada… a Quan Yin, como intermediaria entre María y tú 🙂

A Haskell antes de dictarle en trance la voz que habla por Jesús… le dictó un “espíritu” más “chiquito”.

Cl:

Atraemos aquello que más nos disgusta jaja.. No lo van a creer.. Pero estoy preparando la clase en un escrito mis ojos miran y leen el siguiente párrafo:

A medida que cuestiones y escuches tus respuestas , pronto serás consciente de todas las maneras  que has estado limitando tu bien. Cuando surja esta consciencia, entiende que cada pensamiento y creencia que has tenido para protegerte, así que sé amable contigo. Expresa amor y agradecimiento hacia los viejos pensamientos y creencias, y bendícelos, y déjalos ir.

Creen que fue casualidad? Buenas noches y Gracias 🙂 .

I:

un ser mas de andar por casa

A:

👏

I:

Acordémonos de que llega la era de las Maris 🙂

A:

Jajaja, yo de siempre les digo a todas Mari, es más fácil que aprender su nombre.

I:

Bueno, me que “reflexionar” para mañana más los deberes qe nos pusisteis aquí todas…  ahora voy a ver qué pasa con este que dicen que soy yo

(y sueña ya de una vez con María… que te dé la localización para el santuario, que la cosa está que arde…)

M:

Nada le puede pasar por accidente al Hijo de Dios, Cl.
La casualidad no existe.

A., lo que dice el curso, es que todo lo que vemos es neutro y que soy yo la que le doy significado.

A:

Sí lo sé! En ello estoy …

I:

En este cap.14 que nos toca… sin olvidarnos a partir de ahora y sin estrés de “pedir”… “pedir inocentemente”… esas sensaciones más allá de la emoción… que nos decía en los cap. 10 y 13…

En este 14…. está por ejemplo esta frase donde sale la palabra “epítome”, que quiere decir así como… “el perfecto ejemplo”, “paradigmático ejemplo”:

” Y desde ese lugar privilegiado que has establecido, en el que te ves como el epítome de la creación de Dios, consideras que el resto de la creación está para servir a tus fines.”

….”epítome” podríamos cambiarla por “personificación”, “paradigma”…
lo digo por si alguien tiene que echar mano del diccionario:

en el diccionario:
epítome:
1. m. Resumen o compendio de una obra extensa, que expone lo fundamental o más preciso de la materia tratada en ella.

—-
Quizá haya problemas al leer el 14.18….
ahí vuelve a contar de otra manera lo que “sabemos” de cierto modo por ucdm…

sabemos que “nosotros” , cada cual, no es que ocupemos “un pequeño espacio en un universo”…
sino que, de cierto modo, ese universo “es uno mismo”…
pues uno al final es una especie de “porción” de Dios/Amor que todo lo abraza… de ese amor que es la sustancia que hace que todo esté enlazado.

Este es uno de los párrafos que quizá suenen más raros al leer.

M:

Es lo mismo que decir que todo lo que los ojos del cuerpo me indican es fabricado por mí, para que los ojos del cuerpo cumplan la función que le he asignado. Cuando cierro los ojos el mundo desaparece, y es literal que desaparece.

Cuando mis hijas eran pequeñitas, recuerdo que algunas veces me atormenté con la idea de que si me pasaba algo, no habría nadie capaz de criarlas como lo hacía yo (qué programón, jaja).
Visto ahora, con la desaparición del cuerpo, fin de la experiencia, fin de percepción, fin del mundo mundial, planeta, galaxias agujeros negros, constelaciones, extratrerrestres, universos paralelos, y todo lo que se les haya ocurrido y se les pueda ocurrir.
Es increíble los divagues mentales que tenemos, lo sutiles que podemos llegar a ponernos para seguir experimentando la separación… hasta nos disfrazamos de espirituales para seguir haciendo trampa. Siempre inocentemente.

I:

Sí, qué cierto.

para seguir experimentando que el universo no es directamente nosotros…
como esa gente/regalo que decíamos ayer…
gente que, cuanto más nos moleste… es porque más nos reconocemos ahí en ellos… más reconocemos ahí un aspecto nuestro a “integrar”… para así podernos conocer en la “creación de Dios original” (como dice el 14)…  y no en este mundo que ya lo tenemos muy visto… muy visto con la perspectiva separatista.

Lo que nos aleja más es no querer “solo sentir”…
Y quizá no tanto el método que empleemos para divagar (que siempre es “mental” aunque no emplee palabras)…
…aunque sí que las palabras alejan doblemente… a veces depende del registro y del propósito que les asigna el “oyente”…
Todo depende en parte de qué presencia convoquemos al hablar o al escuchar o escribir…
pues ya sabemos… que todo es “nosotros mismos”…

M:

Todo, me habla a mí, no hay nadie más. Soy el sintiente.

I:

esa idea de tus hijas… será como todo… : es “sentir unidad de amor” distorsionada por el miedo de inmediato… por “el tiempo/miedo”…

El único problema es quizá no poder “usar” la supervivencia biológica para los fines de “aprender a aprender en Unidad”… para seguir la voluntad no-separada… Qué increíble que todo vaya a ser re-mirado.

Todo el día nos lo pasamos reelaborando “sentimientos de unidad”… muy distorsionados por reacciones… ante las que seguimos reaccionando…

M:

Estos cursos necesitan tiempo, si no, no serían cursos… tiempo… para ser leídos como estamos haciendo, con ucda……. respirándolos… y dejando las interpretaciones mentales a un lado;
el que interpreta es el mismo que proyecta, y no puede entender

El cap. 10 es muy claro con respecto a esto.
Si hay algo que hacer, es estar dispuesto a ver de otra manera, y nada más.
Si no, caemos en la trampa de fabricar nosotros el perdón.
Lo único que hago es ponerme a disposición.
Y acá si que hay una renuncia al control, a querer que las cosas sean como yo quiero, o las rechazo, un reconocimiento de que no sé, no sé, no sé.
Y que voy a permitir que se me guíe. Nunca más solo.
En cuanto a la supervivencia biológica, cuando la ves como tu invento, como una proyección de la mente… pasa de ser un problema a un regalo.
Un juego inocente. No hay heridas, ni culpables. Nunca.
La ilusión se origina en el deseo de experimentarnos como lo que no somos.
Nunca sucedió. Es un sueño fabricado para mi goce. Estoy dormido, nada más.

I:

Y colocamos a otros universos enteros al lado… qué gracia.

Así es, tan potente e importante, el tema de las relaciones…  pues el otro es todo un universo por entero.

M:

¿Existe el otro?

El programa requiere que haya otro con un universo diferente que el mío…, ese es su combustible.

I:

A ver si comentamos más sobre ello quizá… :

Los universos no comunican… “el amor” sí… pues ya es… una sola relación dentro…

Esto se responderá plenamente en el curso…

Se da una respuesta plena y que sentiremos un poco… o un mucho.

La idea de “mundo común” es para jugar.

Es la invitación a que la abstracción pura del amor nos guíe.

No hay mundo común posible.
solo en ilusiones…

El problema es cómo se use por ejemplo la ilusión de haber proyectado cada uno su universo diferente…
y, dentro de ahí, la capacidad “mental” de relacionarse en la ilusión, con lenguajes y acuerdos que inviten más o menos a que la abstracción real “actúe”….sea recordada…

Solo hay… ya sabemos… solo hay proceso de alcanzar la percepción verdadera… para poner a vuelta el calcetín… vale…
y la unidad de amor sería más allá de todas estas sombras…

…las sombras son estrictamente diferentes…

El “todo global” de cada uno parte de la versión que cada uno es… de “mente separada”… utilizando el “foco de la consciencia” para ver una determinada película que represente o simbolice lo que elegimos dentro…

Cada uno sería la inmensa luz del Hijo… pero como irreal porción de esa Luz… proyectando una historia, y habiéndose identificado con las sombras de “un universo” que es suyo solo, y al servicio de la “ficción reina” que es el cuerpo.

¿Cómo lo diríais?

Aunque más bien haya que sentirlo…

El universo es completamente particular e incomunicado… lo que entendemos normalmente por universo… es radicalmente otro…

Se apaga por completo, pues sale de la luz foco inmensa de nuestro ser como esas “porciones del Hijo”…

Ese universo es nuestro “ser extensiones del Hijo”… particulares… para ahí entrenarnos a jugar a ayudar al Hijo a revisitar la Fuente original de mil maneras. Estamos incomunicados esencialmente… superincomunicados… como cuerpos que tienen a su servicio todo un universo que se apagará a su modo propio… que lo apagaremos…

“Estamos” en el virtual aspecto superficial de la vida… plena separación… la ilusión es eso…

Alimentando la irreal idea de que lo que nos une es compartir cuerpos separados… en gigantescos universos que nos hacen ilusoriamente “muy poca cosa” (y universos estrictamente particulares, aunque no lo parezca)..

Mientras que lo único que une realmente es la Fuente u Origen.

“Aquí”… aunque no haya un “aquí”… en tanto universo de cuerpos… aquí… estaríamos “de pleno corazón”, alimentando eso mismo: la ilusión de la separación…

Y es tan “perfecta” que debemos tener impulsos “culpables” dentro (que a la vez ya no nos hacen falta), para siquiera que podamos desear “vaciarnos” de ilusión… y volver ilusoriamente desde lo mas pequeño a lo más “grande”… sin necesitar la muerte… o sea… sin necesitar más ilusiones… necesitando solo el presente real.

En esa vuelta ilusoria, “cantamos” la “gloria” a nuestro Creador real eterno… eternamente desconocido… pues siempre “crece” en alguno de sus aspectos, igual que nuestra llama siempre crece.

Por esa esencial incomunicación es que un día se nos hará insoportable esto a no ser que:

– o bien apaguemos…

– o bien “meditemos”, es decir, nos unamos realmente con la mayor “fuerza” y/o cantidad posible de esos aspectos de “los demás” que son nuestros aspectos (cap.13)… para así poder sostener la Unidad aquí…

– o bien… etc.

Va a hablar de todo eso en detalle UCDA.

El programa parece que privilegia el primer tipo de apagón… el de la vivencia de la muerte psíquica (muerte para el amor)… que acompaña el programa del cuerpo físico en su deterioro.
Perdonad por la extensa extensión 🙂  de la respuesta a lo que dijo M.

En resumen: esta “realidad”, donde cada universo es un sueño estrictamente privado (y el amor saca de todo sueño en un compartir muy diferente de lo que en el sueño creemos…)… esta realidad…, era solo para jugar al escondite…
para reencontrarnos con la “creación real de Dios”, entre estas sombras…

Una imagen quizá obvia:

es como si el cuerpo, y todo su universo privado (todo, estrellas… planetas…),
… con su historia personal, tan intransferible ella…
es como si todo eso fuera la “sábana” que cubre el fantasma ese que acaba de aparecer sacando la lengua en un emoticono 🙂 … el fantasma que jugamos aquí a ser cada cual…

… la sábana… que nos ponemos para autorrevelarnos en el sueño como algo más allá del fantasma (de la creencia nuclear en la separación)…

… para autorrevelarnos como un-solo-Hijo…

… es decir… como algo que nada tiene que ver con lo que creemos…., si seguimos nuestras creencias que parten de la percepción del sueño…

El cap. 13:
– qué partes ya conocemos del espíritu de los demás…
el cap. 10:
– nuestros “ojos” reales literalmente están en todos lados y en ninguno…


El juego es bien raro… 👻
Y no vale pensar que tenemos el “deber” de amar “aritméticamente”…
… buscando los aspectos de nuestro espíritu que al final puedan darnos una suma que reúna lo que somos… una que nos dé “al final” la realidad real…

…no es que, “para dejar de soñar”, tengamos que ir reconociendo a todo el mundo… como Amma, que va a abrazar a todo el planeta 🙂 …
… aunque eso nos siente muy bien a la mayoría, quizá….

…no podemos pensar que “nos falta espíritu”, y que debemos ir esforzándonos para ir reconociéndonos en todos… buscando sin parar a todo el mundo…

A:

Entonces entiendo, que cada uno de nosotros somos un universo único y sin estar comunicados entre sí… Experimentando todos los posibles para la unidad…
Nuestro universo lo creamos nosotros mismos y no existe porque no es creación de la fuente pero real para nosotros.
Dentro de nuestro universo es real todo lo que vemos con los ojos del cuerpo, energías, seres de luz, muerte, la reencarnación, la experimentación etc..
Y ahora me pregunto sí realmente no existe la reencarnación y uno de nosotros no llega en una vida a ser consciente de quien es y lo que hace aquí y se queda atrapado en el ego , de todas formas vuelve a la unidad??
Estoy un poco liada con este tema.
Como por ejemplo que dice mucha gente de ucdm que no estamos aquí experimentando que estamos para sentir el amor , y yo pienso no estábamos ya en el amor antes de venir aquí?
Como venimos a experimentar amor aquí a un mundo dual cuando ya somos amor en un mundo real..
Madre mía que jaleo llevo desde ayer, jajaja.
Yo creo en la “reencarnación”, pero en la parte dual, para conseguir tomar conciencia , a ver sí me explico…
Estando en la dualidad uno nace y muere .
Aquí es donde yo veo posible la reencarnación para tomar conciencia de quién somos, experimentando todos los posibles porque en una vida no daría tiempo…
Pero en realidad nada de esto pasa…
Jajajaja, qué repaso me estoy pegando.

Ca:

Buenaaaass, ¡buf!
Ya sé que lo sabéis…
pero conceptualmente no se puede asimilar y sondear tan profundamente….
Y que luego permanezca como una verdadera comprensión…
A no ser que halla logrado traspasar por algún hueco y llegar al corazón….
Yo también he intentado hacer el ejercicio, profe 🙂

Y sin querer divagar, me ha venido a la mente el ho’oponopono, como forma de borrar los papeles en la obra a cada parte de nosotros proyectada en el otro.
En consecuencia, por mi parte lo dejo libre para ser lo que quiera ser, ya no le ofrezco ningún papel obligatorio, y tal vez su espíritu es libre para mostrarme su luz.

I:

A., todo se irá montando en el curso hasta que esto suene cada vez menos raro… si no hay ni jamás hubo separación…  siempre Dios ha estado “ayudando” a su manera a esto tan raro de los universos privados que parecen ser tan iguales pero que para nada necesitamos ver lo mismo…

De hecho esta es una versión de la creación que es Dios… pero de cierto modo toda del revés…
para reconocernos del revés…
Y progresivamente no habrá dudas… y sabremos quedarnos sin palabras… pues la realidad sería tan rara como eso…. como universos privadísimos…. auténticas “masturbaciones” mentales…, con un “gasto” inmenso de “energía” dedicada a fabricar una versión de todo un cosmos parecido al del resto de “los demás”… para parecer con ello que podemos estar separados… para con ello intentar engañar al Universo de la Unidad/creación/sentimiento real… y así poder jugar… a sustanciar la separación con nuestros aparentemente ridículos y diminutos “yoes separados” con sus problemas “personales”.

Todo un universo de mentirijillas, orbitando en torno nuestro… y siempre ayudados por Dios y sus historias en paralelo… sin que tenga él que hacer nada… pues solo estamos dentro del Universo distorsionando los “datos básicos globales”, para dar con estas matrix incomunicadas…

Todo el “pensar falso” con “el tiempo”… se disolverá solito… de ese tiempo… que es el gran ídolo.
Todo nuestro pensamiento se morirá, y con ello nosotros moriremos de gusto para bien…

Al ir sintiendo que pensar es crear es ser es Vida…

En la Creación, al no haber tiempo… todo sería “a la vez” que se piensa… ya sabréis…  y por decirlo de algún modo.

Ahí, todo sin límites… se deshacen estos no-problemas…

En el espíritu que no tiene límites.

Esto que decimos del universo privado… que lo apoyaría aquí este cap.14… y ucdm/Gary…
es útil incluso para tener un esquema simple en donde poder meter todos los fenómenos reales (fantasmas, etc)… igual de reales que la irrealidad del sueño de cuerpos que parecemos ver aquí, cuando estamos en modo “normal”, plenamente soñando cuerpos separados.

El falso problema de la reencarnación se disolverá solo… al pensar desde el espíritu sin límites el sentido se hará solo…
Y mientras, tenemos que ir haciendo en nuestro día a día ese mismo gesto, el de permitir que el sentido salga de las cosas sin poner nosotros el “pasado” de la percepción falsa.

Ca., a ver si con eso que dices de borrar vas a intentar borrar las percepciones que decía en el 13… 🙂 … las que decía que son imborrables y que son nosotros… aunque parezcan pertenecer al otro espíritu… que, aunque no sea el mismo, no es diferente al nuestro…
Vendríamos justo a eso que dijo…: a recordar quién soy dentro de la creación de Dios… dentro de la una-sola-relación… de la relación santa…
Y todo se aclarará.

Vamos despacio…
El lunes empezamos. si qeremos con el 15…. “oficialmente”… recordando que lo que importa es sentir… y entregar miedos… miedos que nos hacen más duros de oído… para poder recordar nuestro Ser aquí, en esta realidad tan dura.

Ca:

Okey, que siga el deshacimiento!!! K gustiko. 🙂

I:

Eso, es fantástico tener esto, para así “obligarnos” a no dejarlo… y para acordarnos a veces de leer lento y demás.

M:

Las memorias del corazón no se borran, están tapadas por ahora, por esa sábana que tan bien describía I.

A:

¡Bien! Todo es ya… Jiji.

M:

En el punto 9 de la introducción de los ejercicioc de ucdm dice:
no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puedes que te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicio. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.
………. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que es verdad.

Y en la introducción del texto dice que es un curso obligatorio. Solo el momento en que decides tomarlo es voluntario.
Ucda es una continuacion impresionante de ucdm.

I:

Así que en estos días hasta el domingo estamos sobre todo con el cap. 14.

Se habla por ejemplo de cómo uno mismo es todo un universo… y además un “universo privado”.

Esto es algo bien duro de digerir… pero aquí lo vuelve a decir “la voz” con todas las letras… pues si todo es ilusión… lo que nos une nunca es visible (en la percepción normal)… y por ello todo “universo” (todo nuestro universo privado que orbita en torno al cuerpo y su estilo único de tener problemas/soluciones)… todo universo es una proyección separada de las otras proyecciones que realizan cada una de las otras mentes… pues lo único unido es la mente dentro, en el amor de la Fuente…, en la “una sola relación” que cada uno es con todo…, en la “relación santa”… más allá de todo este aspecto exterior de la Vida.

Esto es algo que ya hemos visto comentado a partir del curso de milagros, y de los comentarios que se hacen en torno a ese primer curso, a ucdm.

Es muy curioso hasta qué punto es así esto de los universos privados.

Está el fenómeno de “la locura”… donde literalmente vemos diferente del resto… cuando algo se ha “roto” tanto que ya no compartimos el consenso básico de la magia que reúne ilusoriamente a estos nuestros universos privados… y la sustituimos por nuestra propia magia… pudiendo ver gigantes reales donde hay molinos.

Así, nos cerramos a la fuente del amor, y por tanto a los milagros… milagros que nos pueden volver a “pegar”, por momentos, esos nuestros “universos privados”…, dándonos una “iluminación” momentánea sobre la naturaleza del sueño pero una iluminación anclada y guiada por la fuente de amor… desde ese otro principio de amor que nos reúne realmente como un todo, dentro… -ya sea que lo veamos así en ese momento…, o ya sea que no lo veamos así.

Milagros de unión, de unión de lo que en realidad es imposible de unir.

Milagros atravesando cada universo privado, al completo, donde “el Hijo” que somos… como Unidad de Amor… se muestra por momentos anticipando lo que ya es… en su capacidad de reunir su creación bajo el principio de lo “siempre nuevo” (de permitir que Dios “honre” las creaciones del Hijo… que es nuestro cometido aquí)… y vemos así como “cambiada” la base fundamental de nuestros universos privados… reunidos de otra manera con los universos de “los demás”… en un camino hacia “la creación de lo nuevo”.

Otro ejemplo es el de la vejez… (aunque en la demencia senil ambos ejemplos, locura y vejez, se unen aclarando que se trata de lo mismo)… donde vemos cómo, psíquicamente, a menudo se da un increíble repliegue en uno mismo, desvelando así el fin o meta de este “universo privado” de cada cual: intentar, siempre infructuosamente, aunque casi perfectamente… intentar alcanzar un sentir de la más total de las separaciones… otra vez… -como en el caso de la locura.

El “fin” y el final coinciden cuando no se hace la voluntad de Dios, que es felicidad.

Así que solo la “Fuente interior” nos salva de esa coincidencia entre fin y final…, deshaciendo el fin/meta/propósito falso… para que nuestro final sea para siempre ya un eterno comienzo.

Y qué curioso… pues lo bueno es que no podemos forzar a nadie a querer otra cosa… ya que el amor es libertad.

Solo podemos intentar hacer sutilmente por ejemplo lo que dice el cap. 13 de UCDA… sin querer forzar esa visión.

Como ya sabemos… solo podemos “trabajar” nuestra percepción… y ya nos habló del “uso” en el capítulo 9 por ejemplo… y puso otro ejercicio en el 10… para entender que no hay “trabajo” que valga.

Poco a poco, quizás.

Solo para sentir nuestra capacidad de combinar nuestra meta re-elegida (de darnos cuenta de cuál hemos elegido)… y nuestra capacidad de mantener la conexión con ella… dependiendo de qué “otro universo” tenemos al lado… que será uno que podremos o no podremos “atravesar” para “ver espíritu” tras él….
ese espíritu que es el mismo sin ser igual.

Así que ahí estamos. Y qué tremenda la coexistencia de otros universos con el nuestro… otros universos tan aparentemente dedicados por completo a “separarse”.

Si los vemos así y duele.. será porque nos recuerdan nuestra propia “elección falsa”, que nubla la visión de las memorias que sí serían “lo compartible”.

Así que, como sabemos, podemos intentar sin expectativas llegar a ver “a esos seres” de forma diferente… descubrir “nuestro” espíritu ahí… hasta allá donde más difícil parezca en principio… pero ni podemos forzar a nadie ni podemos forzar nuestra percepción.

Entonces, el capítulo en el que estamos ahora es uno de los tres que tratan sobre el carácter especial, el “ser especiales”…, en el sentido del “ego”, en el sentido de la creencia en que realmente estamos separados por ese “enorme universo”…
… ese enorme universo que en realidad es cada uno (pues somos, en un primer paso…, somos directamente todo eso que vemos “ahí fuera”…)…
… separados por ese enorme universo… del que cada uno proyectamos una “versión” que, en realidad, es “privada”, es separada… aunque tanto se parezca a “la versión del otro” (con el único fin de permitir la ilusión de la comunicación… y poder redescubrir la Comunicación, la real).

Si resulta que somos una unidad, no es aquí donde lo somos…, en el aspecto exterior de la Vida…, sino en “la Creación”, dentro…, donde solo hay y solo somos Una Sola Relación… cosa esta que venimos de cierto modo a redescubrir aquí, pasando por el “engaño” de la proyección de estos “universos” que cada uno es:

M:

¡Buenos días! ¡Tal cual, I.!

Me he dado cuenta de que no soy capaz de hacer una síntesis del capitulo leído, pero a su vez cada cosa que leo deja un pozo. Es extraño.

I:

Sí que es raro; por una parte de eso es de lo que nos avisaba la voz… y de que justo por eso que sientes que te ocurre… por eso… sería que está funcionando “la conexión”… ya que “la mecánica del espíritu” de cierto modo acompaña nuestra mente… y debe servirle esto de los compromisos..

Esto de que funcione así, será lo fundamental.

La pequeña rabia que podría dar es que no tengamos digamos que “la traducción perfecta”, lo menos trabada posible… pese a que así en general está bien… y la esencia se recibe…

Aunque… como hay que repetir la lectura despacio… pues va bien; lo digo para no mezclar temas de análisis (necesario para detectar formas mejores de decirlo)… con la simple pasada de lectura.. que debe ser como dices…

Qué maravilla es leer varias veces lento este 14… hay mucho jugo… y se lee bastante bien.

Fijaos en cómo se nos ha preparado tan explícitamente para llegar a la claridad de este 14, intentando en los anteriores capítulos que “los angelitos” usaran esas excusas que son los textos y el tiempo “sagrado” que gastemos en ellos… para “recordarnos sensaciones”… si es que nos hemos preparado para empezar a aceptar ser amados con un amor perfecto…

…sensaciones que nos hagan más plausible que “podemos amar a todos igual”….

…en el otro sentido de ese “amor”… de ese amor que tiene que ver con el verdadero recuerdo, o memorias del corazón, que decía M.

Ya veremos pues qué secuencia más fantástica y clara de aquí al 16… ¡qué grupo de tres capítulos!

En principio el 16 lo empezamos el jueves que viene… hasta el domingo.

Y siempre acordándonos de repasar si nos aburrimos los anteriores… y de intentar hacerlo siempre que podamos en modo lento, es decir, todo lo receptivamente que podamos… para poder abrirnos a aceptar nuevos sentires… o la disolución de las interpretaciones falsas de “nuestra” vida…

Y ello quizá usando la respiración… o alguna meditación previa… observando la inquietud que tengamos al leer, y sin juzgarnos… apuntando quizá lo que más problemas o sentires nos dio… si nos gusta hacerlo…

AT:

Toda la claridad que siento con el capítulo 14, es la que se me escapa con el 13. Entiendo lo que dice pero a nivel práctico, del sentir, me quedo in albis. Bueno ya volveré sobre él.
Del 14 no hemos comentado creo lo maravillosamente antirromántico que es. Que tendríamos que hacer mil talleres para disolver esa estructura de pareja que tenemos tan asimilada culturalmente, del yo sin ti me muero o yo sin ti te mato…y todas esas bonitas monstruosidades que llamamos amor.

La observación… si fabricamos nuestro propio teatrillo todo el rato, lo que propone el trece ¿qué es? ¿Observar nuestro propio escenario? ¿En qué medida en un universo privado-particular-incomunicado podemos observar al otro?

I:

ya está hecha la pregunta… 🙂 Así que ahora solo al estar receptiva te vendrá la respuesta…

Solo sugiere que estemos abiertos a recibir cosas muy sutiles sobre qué recordamos del espíritu de los demás… que es como una red que somos unos en otros…

Solo abiertos a recordarnos en la creación de Dios/Padre… que es “solo espíritu”… para así poder “entregar” esta “extensión del Hijo”… una misión aparentemente imposible… pues el “ruido” solemos conseguir que sea “atronador”, en todos los sentidos…

Estaríamos pues en realidad todo el rato recibiendo cosas de esas, aunque sin aceptarlas, por así decirlo..
o bien viéndolas por lo que no son.

Y sobre el 14… pero a la vez es “romántico”…  pues reconoce que hubo una relación, que, bien (des)interpretado, nos estaría diciendo que ya efectivamente nos ha enseñado, aunque no lo veamos así… nos ha hecho…. poder aceptar más ese “amor real” que es nuestro “Ser Una Sola Relación con Todos”…

AT:

…apertura y silencio…

I:

Así que seguimos intentando -sin esfuerzo- sentir que somos nuestro universo privado, sin separación… pero solo para poder reunirnos realmente en la creación de Dios, aunque estemos en lo aparentemente “más distante”.

Y viendo que a veces estamos intentando forzar el “relacionarnos” con nada más y nada menos que otros universos !… y, por ello, altamente separatistas si no tenemos cuidado de “pedir visión loca de Cristo” todo el rato.

¡Hasta un mosquito es otro universo!
¿Cada una de nuestras células es otro universo?

Pero… a los diversos universos que más les exigimos (hacernos especiales) son a los universos aparentemente más parecidos al nuestro… es decir, que están al servicio de un cuerpo de nuestra especie y quizá con una “problemática personal” que sea más o menos de nuestro propio estilo cultural/espiritual.

Con razón cuesta más a veces relacionarse con personas que con perritos… ya que las personas son universos enteritos, y encima de nuestro tipo… versiones que pueden competir en el mismo ring.
Aunque todo eso… solo como “primer paso”, primer paso para sentir que no somos realmente ningún universo… sino que solo ocurre que “la verdad es verdad”.

Ay dios, cómo es posible todo esto tan raro 🙂

Cada cual puede tener ejemplos de cómo… en el nivel mental… de cómo todo son “universos privados”… que pueden hacernos ver/oír literalmente cosas distintas.

Puede dar miedo… pero es de lo que habla aquí… tras tanto hablar de amor… para que ahora no nos dé tanto miedo el lío que sería este experimento universal donde nos metimos con una decisión plena…

Esto dará tanto miedo… que quizá es más fácil que lo podamos aceptar con los ojos cerrados… que es esa situación que puse en el ejemplo aquel en un día de “taller” de “registros akásicos”… donde hubo gente que oía e incluso sentía de varias formas claramente unas cosas… y otros no.

Esto tenía que ver también con el hecho de que no vemos/oímos con ojos/oídos… con el hecho de que no es el cuerpo quien siente.
Por eso será que el ejercicio del 10 nos invitaba a tomarnos más “airadamente” esta ilusión…  es decir, volando de día por el aire 🙂 … y tal.

….y que el 13 invitaba a la “visión del “otro” desde la verdadera unidad”…
…para estar preparados para en el 14 poder darnos otra oportunidad para creer que no solo es que el mundo de cierto modo no exista…, sino que solo es una versión privada potencialmente “hiper-autista”… en un juego bien raro.

…entonces, “el otro” es nosotros…
…pero claro… no en cuerpo…
…solo lo es como amor/relación…
…solo como espíritu…

…  sin toda esa sábana fantasmal que ha colocado sobre Sí Mismo…
… sin todo ese su universo tan estrictamente privado (proyectado a cada instante, pues todo instante es independiente del anterior…) …
…su universo… donde poder vivir la aventura de un yo personal “virtual”, es decir, un yo personal que hasta ahora estaba basado fundamentalmente en la idea de la separación…
como sabemos…

Qué maravilla por cierto era el capítulo 9… no queda nada mal el texto… ¡cómo nos prepara la voz ahí!…
… con ese discurso sobre la locura de la idea de ser usados por el cuerpo…

… preparando para los experimentos de después..

No temamos hermanas y hermanos… ya que hay luego mucho tiempo de práctica acompañada por el segundo libro, Los Tratados… y en ese largo tiempo con un texto alucinante habrá momentos para acordarnos de estos no-ejercicios de este primer libro, que nos invita a la depuración…

¿Qué aspecto puro, amoroso, conocemos ya -un sentir muy concreto- del espíritu de los que salen por la tele… o en el cine… representando papeles… y que son nosotros y son el MISMO espíritu sin ser IGUALES?

Que soñemos con los 👼

A:

Repasando el 14 me recuerda de nuevo el especialismo, y me doy cuenta de que no soy consciente de que todavía sigo teniendo personas a las que aprecio más que a otras, ¡que incluso veo de lo más normal!

Aunque sí que es verdad que el apego ya no es fuerte como antes.

Me doy cuenta de que me muevo como un robot sin ser consciente de lo que hago, como si fuera una máquina que se mueve por inercia sin pensar…
Ay madre!! Elijo La Paz en cada momento.
Este 14 que nos da un repaso en general de lo que hacemos mecánicamente, y que encima encontrábamos de lo más normal… nos recuerda que ahora hay que dedicarle más tiempo a la esencia de lo que somos, y abandonar hábitos que cogimos por el camino del miedo!
Y sí me aprendo la letra, pero no lo pongo en marcha, no hay nada que me haga avanzar!
Gracias por recordarme quien soy una y otra vez!

Yo, de los espíritus del cine y de la tele, veo la luz pura del compartir todo aquello que no somos y pudiéramos ser en la división de la mente… ¿A eso te referías?

Vi:

¿No es posible que creamos que preferimos más a unas personas que a otras porque nuestras vibraciones canten al unísono en esta dimensión, y nos reconocemos en ellas? Tal vez sea una idea ilusoria, pero las vibraciones están ahí…

I:

Ya sabemos, que cuando verificamos eso de “más y menos”, en cuanto a quién apreciamos… en general estamos viendo nuestro valorar este mundo… nuestro “querer valorar el sueño”…. por lo cual no nos culparemos más por el acto en concreto sino por su significado, propósito… por el hecho de que “usamos” -como ya sabemos-… usamos para otra cosa pero ahora podemos “entregar”… acordándonos quizá de pedir la visión del 13…
…esa más sutil aparentemente…
…para aprender a distinguir lo emocional de los verdaderos sentires…

Con lo de la gente de la tele y de eso… me refería a que, claro, se podrá experimentar lo mismo que dice 13… aunque sea a través de la pantalla… igual que a veces sentimos a los otros por internet… o así.

Pues, como no hay distancia con los espíritus…. esa gente es parte de nosotros y nosotros de ellos igual…
… en esa “sinfonía” que hay por debajo, en lo espiritual, donde todos estamos así como encajados más allá del juicio… en una sola relación sin manchas.
—-
La imagen de Vi… parece que puede ser muy útil para vernos neutrales, y jugar neutrales en esta “dimensión”, Quizá como niños, que se aprenden a “cuidar” para permitir mejor lo que venga luego.

Sobre los problemas con los ejercicios que comentaba AT: hay que leer quizá mucho la primera parte del cap. 11… lentamente, con mente abierta… y a ver qué “entendemos”…

Me gustaría comentarla esa parte más, para que quedara más “clara” quizá… pues se habla de la creatividad y de la celebración del origen de lo creado… aunque tenemos mucho por delante para sentir estas cosas…
que han de sentirse simples, en el fondo.

Habrá una parte entera para hablar de la “creación de lo nuevo”…

AT:

Bueno, tengo problema con el 13.
Con el 10 me fue bien.
El caso es que en estos textos en realidad van repitiéndose las mismas cosas, pero formulándose de maneras distintas, y desde diferentes ángulos, y algunos te dejan un albis por lo que sea.
A mí esto de qué conoces ya del espíritu de la persona que observas… me deja bastante en blanco.
Supongo que se refiere a una percepción muy sutil, que vamos afinando poco a poco.

A:

Yo entiendo que partiendo del punto que somos unidad, al pasar al espíritu te queda la esencia de saber y reconocer al otro espíritu con el que compartes unidad… ¡Y ahora en este plano sientes quién es!

I:

Eso.

Se siente muy raro… muchas veces eso se rechaza… es muy amenazador… constatar que se es unidad con el otro… el “otro” suele “pringar”… suele molestar… y ya es el colmo si sentimos que somos uno solo con el o ella… que sus juicios son los nuestros…
tal cual…
…puede ser muy molesto… hay que entrenarse, parece, pero sin esfuerzo.

Quedarse en blanco decía AT.. eso parece un paso previo,  🙂 y fantástico …

Punto cero.

Insistiendo, sin forzar, nos daremos cuenta o recordaremos mejor el “todo” que somos.

Fíjate que es importante esto del amor 🙂 … de lo que conocemos de los demás en la realidad real… pues en este universo -visto de modo normal- no hay nada “fiable”… ya que demostradamente podemos ver a la vez literalmente diferentes cosas…
…. puede parecer muy estable, carnal, matizado… pero es pura “nada”…

… solo el amor/relación “es”.

… lo  de fuera no nos une… ni siquiera el hecho de que las estrellas sean las mismas durante tantos años… y parezcan separadas…

…esto es de la misma (in)consistencia que la luz sobre la pantalla de cine… aunque no lo parezca ahora… e incluyendo nuestro propio cuerpo…

…es cero, pura risa, puro juego para “elevarlo”

…cuando “el ego ve universo” parece que se ve a sí mismo… es una perspectiva cuyo único valor es que es lo que nos permite reconocer la “comunicación invisible”, la creación… (reconocernos verdaderamente en el otro)… volver a sentir “el Hijo”…:
una unidad de relación infinita creadora y que en su recuerdo puede tener efectos milagrosos e inversos… “colapsantes”… como el de llenar de vino una fiesta aguada.

¡Universos privados!

Frente a un solo Universo Real (relación santa).

En esto irá profundizando nuestro texto y nuestra alma/mente.

Publicado 5 marzo, 2015 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Etiquetado con , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: