Nuestra siguiente semana con UCDA: capítulos 15, 16   Leave a comment

imagen corazón en círculo[Anterior entrada donde hablábamos algo del cap. 13 y 14]

Empezábamos comentando así los capítulos 15 y 16 de Un curso de amor (UCDA).

Estas entradas las iremos acumulando capítulo a capítulo, con los comentarios hechos sobre el texto de UCDA, comentarios de la gente del grupo, o comentarios sobre la traducción, etc.
Ver el índice de entradas para el texto de UCDA completo y por capítulos (punto 5). Y ver ahí mismo en el punto 4 de ese índice los enlaces a todos estos comentarios “del grupo”.

Así que en estos días de leer el capítulo 15 y el 16 de Un curso de amor, comentábamos por ejemplo algunas de estas pocas cosas, en el grupo de whatsapp, al que se puede apuntar quien quiera para poder seguir también los comentarios por el tfn móvil (y también en facebook, etc.).

A veces no traslado aquí muchos de los comentarios intermedios, que hay entre los comentarios más largos.

___
_

I:

En este capítulo 15 tan gracioso y ameno, parece que se nos invita a aprender a sentir cómo es que nuestro afán por ser “normales” depende de tratos implícitos que tenemos con “la gente” para permitir que ellos y nosotros nos sigamos sintiendo “especiales” de las maneras acostumbradas… con el ego a todo tren…

Sin querer decir por ello que nos vamos a poner como locos a dejar de ser “normales” de la noche a la mañana… aunque podría ser 🙂
No nos olvidemos del 14, 🙂

Recordemos quizá que, desde los comentarios que se hacen sobre ucdm, “el triunfo del ego” es este pensamiento que por ejemplo usamos para postergar nuestra felicidad… el de por ejemplo que: “cuando nos muramos” habremos legado algo al universo, o habremos dejado por ejemplo algunas pertenencias a alguien… habremos asegurado la subsistencia de alguien, etc. (en un universo que así vemos/sentimos una vez más separado de nosotros, y como siguiendo vivo después de nosotros… ayudándonos de este tipo de pensamiento)…

El universo es privado, único para nosotros aunque se parezca mucho al de “otros”… no nos sobrevive… porque el tipo de “yo” que piensa así, el yo separado, no existe… no siente…. es ilusión.
El universo colapsa en la versión que tenemos… así que parece que aquí y ahora somos responsables de cómo vibrar para “ser universo” de maneras más y más sintonizadas con propósitos más “profundos”.

De esto también hablaba en ucda… del espíritu de “dejar algo atrás”, una marca de identidad… como los perritos cuando marcan el territorio 🙂

Ese pensamiento, sobre que el universo “lo dejamos atrás”… y así, podemos “volver”… sería digno de examinar… es como una orgía para la separación… pues somos ya aquí y ahora todo lo que vemos… contenido dentro del espíritu… el universo es nosotros… porque de hecho somos ese “más allá”:
el espíritu-amor que permite que se enlace toda la ilusión de planetas y cuerpos separados… de aspecto tan apabullantemente grandioso.

Podemos recordar que ningún instante tiene en realidad que ver con el anterior.

AT:

No entiendo esto de pedirle a tu hermano que elija por ti.

Cl:

En las instrucciones del curso dice que si no entiendes algo, que sólo siga… yo observo que esa mente analítica todavía  quiere analizar… pero el curso enfatiza que sólo lo aprenderán si lo sienten… quizás es porque están revisando traducciones…

A mí me están pasando ya cosas maravillosas, pues empezar una conversación  con Dios por el chat…

Ya les contaré …bendiciones.

I:

Eso, sentir.
Ya nos contarás, sí, tu chat con el Altísimo 🙂

Lo comentábamos un poco el otro día, este final del 15. Creo que Ca. dijo algo… aunque en general ya sabes, las “instrucciones”, como decía Cl., sobre cómo leer el curso (el apéndice sobre aprender)… y lo que dice sobre “entender” (a no ser que sea algo que se intuye que puede tener que ver con quizá mejorar un poco la traducción… o con hacer una versión más acorde con nuestro uso del idioma).

Si no hay separación real… decir “que elijan por mí” es quizá -y bien entendido-, es quizá una disposición a reconocer que somos unidad de amor…  a “que no se haga mi voluntad sino la de Dios”.

El amor confía en todo, todo lo abraza, acepta… trasciende todo.

Cl:

…mmmm…cierto…ok 🙂

I:

Si uno se dispone así, interiormente… e imagínate que da la casualidad que “el otro” también… también se abre a que no se haga su voluntad… entonces se quedarán quizá mirándose como tontos… y ese es un buen comienzo… pues tontos hemos de ser… en un cierto no-saber… capaz de iniciar cosas “más reales”.

El “otro” quizá también deje de decidir por su cuenta… porque quizá escuchó la llamada desde el interior (activada quizá en parte por nuestra elección interior de “no hacer nuestra voluntad egoica” más inmediata)…

Entonces… hay dos tontos, dos “no-voluntades”… a la espera… y por tanto quizá potencialmente “más receptivas” a la Unidad que ya son, en la relación única más allá de las formas que ya somos en “la creación de Dios” (sin perder por cierto “individualidad”, en ese “mundo espiritual”… pero también sin poder comprender cómo es esta individualidad mientras tengamos una mente que necesita cuerpo y no una mente que ya solo celebra a Dios a partir de las formas que sean).

Pero pronto tendremos otro capitulillo sobre la decisión.

Tengo que ver la saga de “dos tontos muy tontos”, a ver si va de eso 🙂

AT:

Claro, muy egoicamente he pensado, pues vaya consejo cambiar un ego por otro… supongo que es practicar la confianza.
Gracias por recordarme las instrucciones.

P:

La forma en la que a mí me llega es que cuando dejo que mi hermano elija por mí, no hay propósitos separados, los dos compartimos el mismo. La relación se convierte en símbolo de unidad y no en el símbolo de uso propio del juego del especialismo. Solo el ego teme que la elección de mi hermano esté en contra de mis intereses (egoicos). El Ser que soy nunca podría ser dañado por mi hermano en modo alguno.

¡Ay! Qué limitadas se quedan a veces las palabras para tratar de expresar lo que las trasciende.

I:

Sí, solo son útiles las palabras parece que para cultivar la disposición, para vehicular nuestra unión definitiva (que nos aterroriza) con el Ser del que más directamente provienen estas palabras… y así descubrir nuestro verdadero Yoyó 🙂 .
El cap.2 puede venir bien también… y otros del principio que tendremos mucho tiempo para repasar, cuando estemos a fondo con el segundo libro, por ejemplo.

Separamos mente de corazón… pero allá que vamos.. contra viento y marea… por el aire levantado por las alas batientes de los ángeles 🙂 :

« La inversión no tuvo lugar porque separas la mente del corazón, y crees que puedes involucrar a uno sin implicar al otro. Crees que conocer con la mente es un proceso de aprendizaje que se encuentra apartado de todo el resto de lo que eres. Crees que puedes conocer sin ese ser de conocimiento que eres. Crees que puedes amar sin ser el amor que eres. No hay nada aparte de tu ser. Nada se mantiene solo. Todos tus intentos por mantener las cosas separadas no son más que una reproducción de la separación original, y cuyo fin es convencerte de que la separación realmente ocurrió.»

_
Así que aquí tenemos ya esto del 15…: vivimos en la ilusión de que estamos separados de nuestro universo… y así, ahí está nuestra pequeña esfera de especialismo… para hacernos sentir o especialmente miserables, o especialmente queridos… (en un amor que se venga del pasado… que usa para reparar heridas… etc.).

En la esfera pequeña…, usada para el ego… ponemos a punto nuestro sentido de que “no tenemos que ver con el mundo que vemos”.

Si acaso, son por ejemplo los “gobernantes”, buenos o malos, los que más pueden hacer por ese universo que sentimos separado de nosotros.

Los gobernantes “malos”, en su deseo de ser especiales antes que de verdadero altruismo (para sentir y abrir y si acaso reformar para bien el papel de las instituciones…)… “los malos”… son efectivamente responsables… no lo niega el 15… solo que parece que normalmente sentimos que “nuestro especialismo” está separado del de ellos (del de un Chávez, un Rajoy…)… que el nuestro no tiene tanta influencia sobre la manera en que vemos el mundo.

¿Y así es como validamos “el nuestro”… nuestro especialismo supuestamente de baja intensidad en una esfera “controlada”? ¿Lo validamos al poder comparar? ¿Al siquiera entender que se puede comparar, en vez de entender que es el mismo especialismo…?

A:

Buenos días a tod@s.

I:

Hay que ver, ¡qué contradicción!  … el que para ser felices tengamos que traicionar a la humanidad, que se cree “humanidad” en vez de “solo amor”.

A:

Ya te digo!!

Ca:

Buenos dias.
¿Cómo disfrutar de este mundo sin ser de él, sin apegos…sin valorar, sin especialismo….? Ahí lo dejo 🙂
Mientras todavía caminamos por él, claro.

A:

Siendo conscientes de que nada de el nos puede dañar ni es real 🙏

P:

Buenos días!

Tu pregunta, Ca., evoca en mi mente las palabras del Maestro… “Estar en el mundo sin ser del mundo”.

¿Como se hace eso?
Las dos prácticas que nos ha presentado UCDA apuntan a ello.
Cuando miro dentro en lugar de fuera para buscar mi identidad real, cuando reconozco mi cuerpo como un cuerpo más del mundo que percibo, cuando me descubro como Mente-Espíritu en unidad con todo lo que es… entonces, en ese lapso de tiempo, por breve que sea, puedo disfrutar del mundo sin pagar el peaje que exige el especialismo.

Estamos aprendiendo a que esa manera de mirar se asiente, a que sea el corazón, y no la pequeña mente, el que nos diga cómo. Así que… ¡Vamos juntos!

I:

Eso, cuando lleguen esas cosas, experiencias, hay que intentar no pensarlas… ya que tendemos a romperlas pensando, y no fluyendo. Luego el curso guiará concretamente en lo de vivir en unidad… si permitimos… si quienes “cuidan” de nuestra mente (nuestro Yo y los angelitos…) pueden acompañar el proceso porque les hemos dejado.

Propongo una idea: si algún día nos podemos dar el “lujo” de reservarnos muchas horas de playa o de “noche”, o de algo asi “para nosotros solitos”… podemos leer lento todos los capítulos hasta donde estemos… descansando mucho entre ellos… y “recibiendo” lo que haya que recibir entre ellos…

A:

Jolín con el especialismo

I:

Hala, A., a sufrir con nuestras creaciones 🙂 … Disfruta que ya quedará quizá poco de “esta experiencia” … ya que todo sentir es en el fondo amor.

Hay que jorobarse!… que se dice por aquí como frase hecha… hay que ver… que parece que todo lo que no sea sentido “como amor” es de cierta manera un regalo que nos hacemos a nosotros mismos…

—-
Aunque esto que haré ahora sea “ilegal” aquí… cuento que como posible apoyo, o quizá sustituto, por si no os gusta al final el curso y nos abandonáis algunos infieles… cuento esto:

recordemos hermanas/os 🙂 también la grandísima transmisión de Walsch, que ya habréis visto citada… muy “rápida” y célebre a su manera… más aparentemente centrada en lo “práctico”, que es lo que nosotros vamos a abordar más cuando pasemos por el segundo libro, los tratados…

En Walsch…, en la última parte del pdf que enlazo abajo (un libro no muy largo, muy ameno, que se puede leer suelto, pero que vino como colofón tras sus tres anteriores de la serie de “Conversaciones con Dios”..)… ahí, podemos ver, bajo una forma muy “de andar por casa”, muy gráfica y directa, algo sobre “no somos un cuerpo”.

Por sumar mas cosas… aunque ya P. nos aconsejó algunos experimentos de apoyo a nuestros digamos “capítulos prácticos”, 10 y 13… aunque todos son prácticos… pues todo esto de demoler creencias o plantar la base para ello lo será:

«Una decisión que viene de la paz y el amor, en vez de tratar de llegar a ellos, cambia todo alrededor. Cambia completamente el eje de tu experiencia. Coloca la fuente de lo que deseas en tu interior en vez de en tu exterior. Esto hace que esté accesible para ti en todo momento y en todo lugar. Este es un poder genuino. La clase de poder que cambia vidas y cambia el mundo. Este nivel de paz interior completa, y amor total por la humanidad, puede ser alcanzado en un solo momento. Pero también te puede llevar toda una vida. Todo depende de ti. Todo depende de qué tan profundamente lo desees. Puedes alcanzar cualquier estado de ser que quieras con tan solo escogerlo y atraerlo. En el presente, la mayoría de vuestros estados de ser son “reacciones”. Pero no tienen por qué ser así. Puedes hacer que sean “creaciones”.» (Las nuevas revelaciones. Walsch. PDF: www.ignaciodarnaude.com/contacto_alienigena/Walsch,Las%20nuevas%20revelaciones.pdf )

P:

Gracias por compartirlo, I.

Como colofón de esta jornada acabo de ver la película “Birdman”, y he de decir que es un magnífico modo de expresar cinematográficamente la esencia del especialismo y sus estragos. Curiosamente, el protagonista representa una obra en Broadway titulada “¿Qué quieres decir cuando dices amor?”.

Si podéis… os la recomiendo.

A:

Gracias a los dos por compartir .

Voy a compartir que de nuevo me ocurrió una de esas cosas insólitas y que no se pueden explicar.

Ayer mi marido se fue a pasear con el perro y yo me quedé en casa en el ordenador. Vivo en un dúplex , y estaba en el piso de arriba cuando oí entrar a mi marido con el perro, colgar la correa, andar por la casa, etc… Pero me extrañó que no me dijera nada; en fin, yo seguí a lo mío liada haciendo el trabajo de ucdm, y al rato vuelvo a oír abrir la puerta y de nuevo entrar a mi marido con el perro, y cuando subió, le pregunté sí es que había vuelto a salir y entrar y me dijo que acababa de llegar, jiji.
Con lo cual, ¿quién entró en mi casa antes ? jijij
Venga, se admiten opiniones.

AT:

O él se bilocó, o tú plegaste el tiempo, o estabas alucinando con ucdm, o hay alguien más viviendo en tu casa…la verdad está..ahí dentro.

A:

Jajaja. Lo que te puedo asegurar es que en mi casa no vive nadie más, nadie que se dé a conocer, ¡claro!

AT:

¡Que se manifieste! A lo mejor viene a dictar de un curso de milagros tercera parte… Porque fijo que es una trilogía.

A:

Eso eso, que se manifieste y hable !!! 🙂
Bueno, ya te contaré cuando me diga algo!
Buenas noches.

AT:

Sí, eso, luego comparte.
Dulces y reveladores sueños.

P:

¡Estoy flipando, A.!
A mí me ha pasado algo parecido hoy. Estaba haciendo una sesión telefónica (con una clienta que, curiosamente, se llamaba igual que tú), en el salón de mi casa. Tenía la puerta (acristalada) cerrada. He oído llegar a mi mujer, dirigirse a la cocina y mover cosas. He creído que en un par de ocasiones se acercaba a la sala. Yo miraba hacia la puerta, tratando de ver su silueta tras los cristales traslúcidos, y me extrañaba no verla. Cuando he acabado con la sesión me he dirigido a la cocina y en ese momento ha entrado mi mujer por la puerta. No estaba en casa.

No le he dado más importancia, pero tu comentario me ha vuelto a hacer pensar en ello.

Raro, raro, raro… 😅

Vi:

Somos muchos los que sentimos esos mismos hechos.
¿O es que, con una conciencia que viva esa situación, al ser todos una única conciencia, también lo vivimos…?
Yo creo y pienso que en estos momentos cruciales, estamos recibiendo muchísima información.

I:

Buenas, qué divertido.

Miremos los propósitos de por qué esa proyección (aparte de que quizá, con la sincronía esa, con lo de tener el mismo nombre… con eso… los angelitos nos podrían haber querido hacer un juego al mini-grupo… es posible).

Esa experiencia podía tener dos propósitos, quizás.

Parece que a los dos os venía bien dar por a sucedida una situación que podía estresar… ya que estábais trabajando en otra cosa que no sé si de cierto modo podría ser interrumpida o cambiada por la llegada de las parejas.

– Así que quizá para tranquilizar…

– Y para “demostrar” otra vez que no vemos/oímos con el cuerpo… para demostrar otra vez la naturaleza del sueño (se puede separar cualquier experiencia y sus pedazos… pues todo estaría en una sola mente, y en el fondo a la vez… y es repetible las veces que queramos y separable de las maneras que “queramos”).

En el caso de P., quizá sería curioso saber si su cliente podría haber escuchado algo.

P:

En mi caso, I., el hecho de que mi mujer irrumpiera en el salón no me generaba ninguna inquietud, no suponía para mí una grave interrupción. La clienta no pudo oír nada, porque nos sonidos que escuché no eran tan intensos como para poder ser oídos por teléfono.

La sincronía del nombre es lo que me empujó anoche a escribir el mensaje.

Quizás, como tú dices, los angelitos estén juguetones.

I:

Bueno, quizá solo era para coordinarse con lo de A., pero, si no suponía una grave interrupcion… ¿quizá sí una pequeña?

Además, quizá tenemos que tener en cuenta la “ansiedad” posible de los “ángeles de la sanación” que estaban trabajando contigo en ese momento 🙂

A:

¡Qué bien! Todo se da como tiene que ser, yo tampoco sentía ansiedad porque entrara mi marido, pero tal vez por el trabajo!
En fin , todo están en el mismo lugar y momento.

I:

¿Quizá esa experiencia “sirvió” para sentir “cero ansiedad”?

El otro día salía mismamente en cuarto milenio que un condenado a muerte soñaba muy vívidamente con su ejecución justo la noche antes. El vivirlo por anticipado quizá nos da más “rodaje”… refuerza quizá la entereza que ya estaba en nosotros… la disposición.

Jesús parece que vio trozos de la película de su vida y cosas “tecnológicamente incomprensibles” del futuro, de lo que iba a ser él y su actividad como símbolo… tras, o en, la experiencia del retiro largo.

A:

Yo sí veo y siento muy a menudo.
Y en sueños también me llegan muchas cosas que van a ocurrir.
Una vez soñé que tocaba la lotería en una que hay donde vivo, y tocó.

Luego os lo cuento con calma

I:

Yo prefiero que no me des más motivos para llorar, A. 🙂
Pues, ¡ por qué no fuiste a comprar toda la lotería! 🙂
Con tantos dones videvidentes que tenemos… y aquí todos haciéndonos los masocas 🙂

A:

Yo lo compre, y a mí no me tocó, siendo el mismo número.

Cr:

A., cuando me toque… te tocará a ti tb!

M:

A mí se me viene esa frase del último punto a cada rato: “solo puedes estar abierto al lugar donde el especialismo no puede entrar, y pedirle a tu hermano que elija por ti”.

Si el especialismo no puede entrar, está eligiendo Cristo por mí.
Te reconozco y me reconozco.
Es una elección de bajar el cielo a la tierra.

I:

¡M.! Pero cómo osas entretenernos con la materia del cap. 15!… cuando nosotros ya hemos trascendido y vamos a fundirnos con el alma o “registro akásico” que conoce todos los números de la lotería de aquí hasta que a todas las ranas les salgan pelos!
¡válgame dios!
¡Has suspendido el curso, M.! 🙂

Nada, que estamos reuniendo valor entre todos para animar a A., y a otros, a poner ya el “negocio”…
que ya estamos negando demasiado rato nuestros regalos… y se nos va a pasar el arroz/lotería.

M:

Esta frase es práctica, totalmente práctica.
Me ha pasado una cosa esta mañana muy concreta y me vino esa frase a la cabeza, como un regalito. No sé qué elección va a hacer mi hermano, pero la que sea, es la correcta. Ahora hay una sola voluntad.

Jaja, tenés razón, I.
Yo tortuguita, aprovecho el suspenso para seguir a mi tranco.

I:

Nono, que era broma😛, que estamos todos suspendidos en el aire por igual.

Mañana empezamos a ampliar la frasecita con lo que nos diga el 16…

AT:

Madre mía, ahora hay que cambiar el nombre al grupo, que va a quedar mejor así: Todo es un regalo paranormal.

A:

Jajaja ¿eso qué quiere decir?
Que te paras para ser normal 🙂

Bueno, lo de la lotería fue que soñé que me asomaba a la puerta de mi casa, que no da a una portería interior sino exterior, y hay un corredor.
Y vi cómo los vecinos estaban muy contentos celebrando algo a lo grande, y había una luz dorada preciosa, pero yo miraba, no estaba con ellos.
Y cuando desperté lo primero que me llegó fue la lotería que jugamos todos los años en fiesta de la urba, el 30830, jiji.
Y comenté a mi vecina lo que vi y le dije que este año sin falta todos a comprar lotería de Navidad, y para El Niño, de la urba.
Pero llegó Navidad, y no tocó, llego El Niño, y no tocó 🙂
Y bueno, como siempre pensé que era cosa de mi imaginación, hasta que a la semana siguiente vi a mis vecinos debajo de mi casa celebrando con champán que les tocó la lotería , jijii pero yo esa semana no llevaba.

AT:

A mí me pasó algo parecido, y una amiga que tenía superesotérica me dijo que es que ese no era el camino, claro, porque nosotras buscamos el oro espiritual… jeje, ahora creo que a ver si afinamos el “poder” que somos muy masocas como dice I.

Y hablando del cap. 15, con la frase que dice M., me está pasando como en las películas románticas, que los futuros enamoradísimos empiezan peleándose mucho; hoy le veo todo el sentido.

I:

Tu amiga esa ya se podía estar más quietecita :).

Si hay que pelearse antes, para ser futuros enamoradísimos… podrías explicarlo más…

AT:

Pues no hay mucho que explicar, que cuando lo leí pensé que cómo voy a dejar que elija el otro, si normalmente cualquier otro está mucho más perdido que yo… y luego he ido viendo que es una manera de salir del controlarlo todo, y de esa lucha por el poder tan tonta y tan cotidiana, y luego lo de sentir unidad… pues poco a poco (aunque igual un día lo siento todo de golpe).

M:

A mí me encanta esa frase, AT.
Me encanta eso de abrirme al lugar donde el especialismo no puede entrar…… es quitar a mi hermano toda función. Dejo de hacerte especial, y me libero de mi especialidad. El Cristo es nada especial.

Mañana veremos si el cap. 16 amplía esta frase maravillosa.

A:

Yo no quiero ser especial, yo soy como dios, nada especial.

I:

Para anormal, yo 🙂

Pongámonos sobre aviso para el 16… en alerta…: vamos a empezar a diferenciar entre ser “lo mismo” y ser iguales. Aunque como siempre todo va a ir despacio… sin estrés… sin artificialismos…

Somos lo mismo (Luz), sin ser iguales. Por eso veréis que aparece la palabra mismidad… y no igualdad.

En inglés fuerza eso mismo, con mismidad, “sameness”. En filosofía se usa “distinto” y “diferente” a veces para hacer esta misma precisión, creo, cosa esta que vamos a terminar haciendo por necesidad a veces.

¿Qué diríamos, qué preferís decir…: que somos distintos sin ser diferentes, o al revés, que somos diferentes sin ser distintos?
Por jugar un poco.

M:

Así, de apuro…. que somos diferente sin ser distintos.  Respiraré el 16……y a ver qué me dice…

P:

A mí me suena mejor que somos distintos sin ser diferentes, pero lo cierto es que… no sé.

A:

Buenos días a tod@s. ¿No es lo mismo?

M:

¡Buenos dias! El orden de los factores no altera el producto, jaja, una de las reglas de la multiplicación.

I:

Sí, es lo que queramos…

Lo que pasa es que va a salir algo así…, y era por ir hablando sobre ello.
O digamos, en broma, que la orden de producir no altera la factoría… una multiplicación de las reglas en vez de de los panes y los peces factorizados 🙂 .

Si nos fijamos, se dice que hay diferenciación… hay un diferenciarse… también hay un distinguirse…
Está ese uso tan curioso de algo que resalta, que se distingue… o que de repente podemos distinguir algo de entre una masa o conjunto informe…

¿Qué quedaría mejor decir sobre la vida? ¿Que nos distinguimos en nosotros mismos a lo largo de la vida sin ser diferentes de nosotros mismos? ¿O que nos vamos diferenciando dentro sin ser distintos de nosotros mismos?

___

Para todo lo que sigue… claro que nos acordamos siempre de la sensación del “ejercicio” o disposición del cap. 13…, la que podamos tener… pues nunca ya esto es un asunto de meras palabras.

O bien nos quedamos solo con la letra de lo que decía el 13, por ejemplo, si es que creemos que no hemos experimentado aquello de que somos el mismo espíritu sin ser iguales como espíritu.

Así que ahí lo tenemos.

El poder del amor, que viene de adentro. Incontrolable.

Que no atiende a descripciones, manipulaciones… aunque luego parece lo más manipulable del mundo, por ejemplo por los “revolucionarios” que, a menudo por no ser capaces de sentir y usar su poder desde dentro, tuvieron el papel de lanzar a las masas… y de encauzar por vete a saber qué terrenos… aquello que no se puede en realidad encauzar…

Así que claro, no quiere decir que esté justificando la necesidad de violencia en los giros repentinos a nivel social… giros o impulsos que pueden aprovechar los de siempre en esto que llaman capitalismo del shock para invertir aquí y allá… y que ahora, en una sociedad tan primitiva en lo espiritual pero tan avanzada en lo tecnológico, tienen un potencial muy destructivo.

Los maestros o poderosos puestos, en el papel del miedo en su versión protección o control… quieren o queremos poder domar… domar al amor… al mensaje que el amor tiene para cada cual… queremos extender carencia… queremos que por ejemplo los alumnos o los súbditos sigan viéndose necesitados de algo que ellos no tienen…

Ese sería el esquema del ego… el que, por lo bajinis, se extiende en los marcos de la enseñanza o del gobierno usual.

M:

En la real realidad ese potencial es = 0

Al potencial destructivo me refiero

I:

Sí, solo sería una constatación no emocional… se destruye aparentemente algo aunque dentro todo queda igual… pero a partir de ahora nos va a gustar “ahorrar tiempo”, que es para lo que son los milagros.

Entonces sí, desde luego, nada real puede ser amenazado.

La “destrucción” es solo al alargar el tiempo, que al final no tiene sustancia… aunque podemos pasarlo muy mal en nuestro espíritu masoquista, prolongando la necesidad de elegir, en vez de la Unión definitiva…

Es una interpretación… una elección interior nuestra, cierto es… sí: elegimos si “destruimos”… en el sentido de reforzar el tiempo y por tanto la separación… reforzando esa aparente imagen “fuerte” que da el sueño sobre su grandiosidad tecnológica… nuclear, etc…

Así parece que queremos hacerlo más real… hacer más real el sentimiento de separación… el de que una cosa tan “loca” no podría “ser nosotros”… para engañarnos… haciéndolo todo más megalomaníaco, como parece ser ahora nuestro mundo humano… donde vemos todo ahí a lo grande…, y muy complicadamente interrelacionado.
Por un lado parece ser así para que parezca imposible de “salvar”… y, por otro lado, para que resulte quizá más cómico en un cierto nivel.

Mas, aunque nosotros lo vayamos a “conseguir” con todo (vayamos a poder vivir todo como la Luz que somos… desinterpretando todo…)… no podemos imponer así como así un cambio de interpretación “fuera”, al no haber un afuera… claro está, y al ser como un guión co-fabricado.

Aunque nos podamos salir en cualquier momento, dejando de proyectar nuestro universo solos… y uniéndonos a la relación creadora pura que nos da percepción verdadera de lo mismo, antes de ir más “arriba”.

No podemos elegir o imponer el milagro “para otras personas”… para que puedan en ese momento desinterpretar por ejemplo un atentado terrorista nuclear que, “objetivamente”, está en cierto guión, en la percepción de los cuerpos.
Igual que no puedo negar por mi cuenta nada de lo que me transmito a través del cuerpo… sino solo si lo hago con esa Luz que somos.

Puedo llamar por tfn a la luz 🙂 en cada momento,  a ver si “me desinterpreto” a mí mismo (a mi universo privado, de aquí a las estrellas)… en todo lo que me estoy enviando en unas circunstancias determinadas… para ir “consiguiendo” que tales circunstancias dejen de ser ese “dios” en que las hemos convertido…

Pero quizá tendremos que asentir con nuestros hermanos lo que es de sentido común: “ha habido un terrible atentado nuclear”… aunque nosotros en ese “terrible” no vayamos ya nunca a escuchar lo mismo.

El mundo vemos que ahora toca qe sea muy mundo artificial, interrelacionado megalomaníaco… una capa por encima de las megaciudades que ya actúan de capa para aislarnos celularmente de “lo telúrico”.


Oye por cierto, que este mensaje sobre el poder, es todavía más para vosotras, “las mujeres”, 🙂 , quizás
… ya que por tradición ahora parece que os toca recuperar / remodelar el poder, sin “perder” el amor…

Así que aquí estamos, los currelas, para ayudar a montar los chiringuitos tipo gurús-antigurús sanadoras pleyadianas que hemos de montar…  con o sin pescadito frito…
Ya lo estoy viendo… 🙂 …. entre otras cosas… nuestra residencia anti-negocio para la quinta-tercera edad… 🙂 de lujo pleyadiano sin plásticos.

Y es que es la era de las santaMaris.
(llamadme populista de las Maris, si queréis 🙂 )…

Y volviendo a lo de antes:

a la llamada e impulso de esa Luz y ese amor creador que somos… le ponemos un
“-ismo” detrás… o dejamos que le pongan ese sufijo… “feminismo”, “comunismo”… y ya la hemos liado… ¡ay! las “necesarias” prisas…

A:

Vaya tela!!
Mujeres al poder .

I:

¿Juzgar qué es?

Juzgar no es simplemente decir una palabra… y no-juzgar no sería tenerle miedo a las palabras sin más…

No-juzgar no es imponerse reglas… no es acoger nuevas maneras mentales de decirlo todo… como decía este curso… (aunque vamos a pasar de nuevo por ahí… pues lo estamos “rediciendo” todo de nuevo….)

No-juzgar parece ser tratar con nuestra respuesta ante eso… ante todo respecto a lo que sentimos cuando activamos todo eso que conllevan las palabras, o lo que sea.

Los diálogos por feisbuk, internet y así… son muchas veces diálogos más sordos de lo normal… ya que reaccionamos ante lo que sentimos… y soltamos una proyección “muy nuestra”.

Las mismas palabras pueden vehicular lo contrario de lo que pensábamos que vehiculaban… aunque convoquen “redes” generales del inconsciente colectivo… redes que se activan.

A veces podemos atraer sentires… pero son neutrales… siempre podemos “dejar de pensar” en el sentido de dejar de interpretar… “solo ver amor”… solo un “hecho” objetivo más a desinterpretar…:

ok, todo oportunidades para “perdonar”… que es realizar una especie de “arte” con el pensamiento…
cosa esta que nos saldrá en el curso…

A lo mejor una persona está diciendo “terrible atentado”, y nosotros, por lo que sea, nos vemos llamados a repetir lo mismo, pero más en espíritu “juego” sin que se note… y sin tener que forzarnos… de juego con el sentir.

Y solo nos estaremos observando al decirlo, al sentir… para ayudarnos a salir a todos de la matrix

Nosotros no vemos que “el atentado” sea un regalo… ni que “la muerte” lo sea… ni que “el sufrimiento” lo sea… pues no existe la separación que proviene de “describir”..
Nosotros parece que solo nos ocuparemos de “nosotros mismos”… de permitirnos entregar el sentir… es decir… de primero poder sentir sin pensar / interpretar… y digamos lo que digamos superficialmente sobre los hechos que “no están separados” de nosotros de cierta manera.
Nos ocuparemos de “sentir como regalo” todo lo que sea que sintamos en esa circunstancia o momento AHORA…

Sea lo que sea que pase o que se diga de ello.

Permitir el trabajo del espíritu, ese permitir que lo que NOSOTROS sintamos, cuando pasen esas cosas… o cuando se hable de esas cosas… sea sentido como regalo… pero no nos adelantemos.

Y no nos desanimemos nunca… ahora que queda lo mejor… tras la tormentilla del especialismo…

Todo es un regalo… toda palabra… toda tormenta… toda nada…

P:

Así lo veo yo también, I., y cada vez con más claridad.

Cuando me abro a sentir lo que siento, aquí y ahora, recibo mi “presente”, mi regalo.

I:

Pues sí, desinterpretados seamos.

Ca:

Entregar… y luego entregar, y después entregar… lo sé…
Pero hay un pensamiento que todavía persiste intentando ganar mi aceptación…. Y es:

¿Bajo qué circunstancias, compresión, tal vez emoción, no sé… habré escogido -si es que se puede utilizar el pretérito…- las circunstancias concretas que he vivido y estoy viviendo? ¿Y eso también lo puedo aplicar, aunque con las propias me baste… en las que percibo de cualquier otro hermano?

A:

Yo y mi experiencia en lectura y compartir… me creo eso de que lo elegimos todo antes de venir, padres , hermanos, físico etc.
Me gusta pensar que es así, que cuando sabíamos, nos hicimos el camino para cuando no.

Ca:

Pero es posible aprender con gustiko… lecciones no menos que agradables y con alegría…?

MS:

Gracias a todos

I:

Gracias por aguantarnos;
desde luego que sí, eso parece, Ca.,
que NO necesitamos más el sufrimiento…
pero la creencia profunda es que sí… y por ello no damos por “ya vividas” todas las lecciones…

Nos hacemos los tontos… nos quedamos encasquillados… en inercias que se derivarán… y suponemos que de mil formas diferentes… que se derivarán… de nuestra particular asociación con el sentimiento/creencia profunda de “separación”… ese conflicto que nos hará volver mucho a la inercia que lleváramos en el nivel del ego… la inercia en cuanto a “proyectar universos separados”.

Por eso los cursos y lo que sea con lo que nos comprometamos al final (una de esas cosas va a ser la simple vida, como veremos…)… los textos y el compromiso… nos ayudan a que toda esa agencia personal que está unida a nosotros… que hay ahí en Unidad en “lo profundo”… nos prepare… nos invite a cambiar la elección… etc.

Si somos una sola relación… somos la Luz creadora… Luz que surge y se “da la vuelta” para dar estas cosas y vidas en universos privados… desde el conflicto/culpa…

…si es tal cosa…
…quizá esto que venimos a “habitar” podríamos decir que es una estructura de vida, con el patrón general que debe estar elegido… la película… un marco a superar y llenar de “otra visión”… una pantalla a borrar pero donde se trata de borrar nuestro tipo de enlace con la idea de la separación…

Se da la paradoja de tener que hablar como un “espíritu”, pero con el cual todavía no hemos “verificado” nuestra unión perfecta con él.

Si quieres leer sobre “lecciones”… de lo mejorcito que encontré y que quise también revisar para el blog, es lo de Carpenter… que habrás visto. También se les presentó la voz a susurrarles respuestas en nombre de la personalidad de Jesús, una voz muy en sintonía.

Ca:

En el libro no lo encuentro, ¿te refieres a un capitulo en concreto… ?
“Experimentar tus pensamientos” tal vez?

I:

¿buscaste la palabra “lecciones”, “lección”… ?
Es algún capítulo del principio

Sí, ese de experimentar creo que era uno de los claves del ppio.

Ca:

“La relación mente/experiencia”

I:

Ese también, fijo, son muy buenos esos.

Ya a partir del segundo libro de UCDA… vamos a tener que moderarnos mucho más 🙂 con dispersarnos en lecturas…  pues nos vamos a tener que comprometer con todo…

ya que vamos sobre todo a tener que volar en las relaciones… acunados por el espíritu nuestro que está en todos a la vez.

Yo ni sé cómo lo voy a hacer.

Ca:

“Tú no construyes circunstancias desagradables o no confortables para enseñarte”… ¿Te refieres a esta cita?

I:

Sí…
puedes contarme pasajes donde tengas dudas, a ver si hay que transformar más aún la traducción, si quieres, en chat privado, y luego ponemos aquí conclusiones tuyas.

Ese libro fue pésimamente traducido y lo rehice entero… así que ha quedado un poco mejor, aunque no perfecto aún, pues tengo limitaciones.

Ca:

3.1 capítulo 3. Experimentar tus pensamientos.

I:

Ese libro estaba en Sirio editorial… en papel… pero fatal.

A:

Madre mía, ¡cuánta sabiduría junta!

I:

Bueno, no te pases A., que la sabiduría parece que tiene que ver con la aplicación y verdadera vivencia “práctica”.

No debemos dejarnos fascinar por “solo letras”, aunque estas nos sigan conectando y centrando, ayudados misteriosamente por nuestro Yo y quienes desde ahí dentro estabilizan las bases de nuestra mente… que está aquí en “la superficie de la Luz”… flipándose con los colores y reflejos de su universo privado… experimentando sus pensamientos de separación 🙂

Hermanas de la caridad… respiremos a gusto este cap. 16… ¡que qué directo es! ¡Que vaya final! ¿no?

El lunes ya el 17, oficialmente… 🙂 y que es igual de “bueno”… centrado en nuestra mentalidad planificadora/decisora…

Así que con este capítulo parece que damos una pequeña vuelta sobre el tema del poder… para quizá suavizar nuestras posiciones… y para hacer quizá más fácil nuestro perdón/unión tanto con “los poderosos” como con los que reclaman su poder… aunque vayan y vayamos a ser todos un poco “utilizados por el ego”… el ego-miedo y sus quizá cada vez más enrevesadas cuestiones en la administración de la ilusión.

AT:

Cuando nos despertamos de un sueño y recordamos sensaciones físicas muy concretas, sería otra “prueba” de que el sentir no está en el cuerpo.

I:

Hay que ver, lo “esotérico” que es cada universo…

Además, recordemos hermanas que ahora poco a poco nos vamos quizá a unir con ese sentir… tan “separable” él… para “sentir” más allá: que somos aún más abstractos… que somos siquiera la “posibilidad de relación”, de espacio, que es el “espíritu de amor”.

Esto nos lo irá a facilitar seguro que el sentirnos realmente unidad EN “otros” espíritus… volando “con” ellos.

Qué curioso que tengamos a menudo asociado el amor con la indolencia y la impotencia.
En 16.22, aquello de “piadosa”, al final del párrafo, atribuido a la gente, sería por ejemplo en el sentido de gente que mueve o induce a tenerla compasión… (ese sería el segundo sentido que aparece en el RAE)
… o gente que es verdaderamente “devota”, confiada en -digamos- su poder interior “divino”.

Querría comentar más este párrafo 22 y el 16…

El adjetivo empleado en 16.22 en inglés es “godly”.

Es un tema tan escabroso… este del poder… pero como no hace falta pensar… pues nada.

Una “buena” “definición” simple de vivir recuperando el poder… incluye todo lo que podamos llamar “política” y demás… y quizá es :

unirse para “ayudarse” a recuperar el poder de ser quienes somos… para reforzar esa unión que es primero interior…
Y ese movimiento de negar desde dentro la impotencia… se cruza necesariamente con otros que quieran “vibrar” ahí.

Pero… nuestro afán de “primero mente y después corazón”… parece haber causado tantos estragos… que  parece dificil a veces confiar.
“La gente” a menudo parece que nos juntamos a reforzar lo de que “primero la mente”… con las ideologías, etc…, antes que “sentirse”, sentirse a ver qué “pide el cuerpo”.

Ca:

Tenemos ejemplos de culturas más sumisas y otras mas beligerantes… Pero…

No podría decir que pueblos están más en armonía con su verdadero poder interior… ¿O tal vez sí… Mmmm?

I:

Quizá hablar tranquilamente del mundo y de todos sus ingredientes lo tenemos demasiado asociado a “juzgar”. Este curso parece invitar un poco a eso también, a poder hablar tranquilamente de todo y de nada… para que salga la “mierda” que podamos tener dentro… que no es otra cosa que “amor interpretado”… pues solo el amor es real.

A veces esa “mierda” quizá solo puede salir en cosas parecidas a catarsis.
Qué revolución es a veces esto de la primavera…

que quizá invita más a de repente quererse más a uno mismo… 🙂

Quizá sea en parte por el contraste con el muy marcado invierno, con el que nos “desnaturalizamos” más fácilmente… volviendo más fácilmente a ver las necesidades así como “muy imponentes”
(vosotras quizá a veces más cerca del mar lo notáis algo menos, el campo mental invernal… ese campaco con el que es fácil conectarse… la “energía” del “hay que estar mal”… a la que parezco ser “muy sensible”… y que es patente que mucha gente lo parece ser… y que parece provenir “del frio”… aunque no esté “afuera”… pero ¡qué difísir! 🙂 ).

Es curioso…. la poca confianza que tenemos a veces, y poca “inocencia2… de afrontar la realidad de lo que se siente como de mayor “sentido común”, a veces.

Esa realidad a la que se refería el curso de milagros, ucdm… cuando en el cap. 2 hablaba de la tensión que viene de hacer cosas que realmente no se quiere hacer… No tenemos confianza en que nada es obligatorio… solo de cierto modo la vida eterna lo es.

Y así, acumulamos tensión,  pues normalmente no podemos estar todo el rato fuera del mundo, en un instante santo… ya que por algo son instantes… Estos deben hilarse entre sí, si seguimos la confianza y la guía de esa conexión interior que somos con todos “los demás”… y con todas las personalidades y envolturas que nos “ayudan” a desarrollar la confianza.

Así que, pese aque no vaya a pasar la siguiente prueba… casi que como somos tan fans de la voz… y aunque él pide que no hagamos eso… 😃
estoy por irme a hacer una santa huelga de hambre primaveral a una cueva… ya que, si se sobrevive de eso, se sale resucitado… 🙂

No os lo ofrezco, no vaya a ser que me acusen de algo.

Qué lujo y también qué miseria a veces, por un lado, es esto de no tener hijos… y así no estar en el fondo muy obligado a casi nada …
Aunque ahora estaba viviendo haciendo un poco de madre/hija de mi propia abuela.

Feliz primavera (¡nunca hagáis de hijas de vuestras abuelas… sí de hijas de las madres, 🙂 , quizá 🙂

Publicado 11 marzo, 2015 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Etiquetado con , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: