Nuestra siguiente semana con UCDA: capítulos 29 y 30   Leave a comment

imagen corazón en círculo[Anterior entrada donde hablábamos algo del cap. 27 y 28]

Ahora viene una nueva etapa de este tipo de entradas del blog, donde íbamos comentando los capítulos del curso de amor.

Estas páginas serán más “personales”, y quizá alguien se nos sume aquí o en facebook a comentar.

Ver el índice de entradas para encontrar el texto completo de UCDA, y por capítulos (punto 5).
Y ver ahí en el punto 4 una lista con los enlaces a estos comentarios.

Al leer el capítulo 29 y el 30 de Un curso de amor, podemos hablar por ejemplo sobre algunas de estas cosas.

___
_

Vimos que el capítulo 29, ya casi al final del curso de amor, habla del servicio frente al uso.

Entendemos que la idea de “servicio” tiene que ver con “superar el ego”, el ego como sistema de pensamiento de la carencia o escasez…, pues el “verdadero servicio” depende de un presente más allá del tiempo… o digamos que depende de unir esas dimensiones… la “vertical” y la “horizontal”… la del Abrazo del “amor abstracto” con la del juego de formas en la ilusión del tiempo… una unión donde constatamos, donde somos… la ley del Amor, la ley de Dios: dar = recibir.

En el verdadero servicio, de cierta forma nos sentimos “eternos”.

Sentimos que nos encontramos cada vez más “en relación”; que nos conocemos a nosotros mismos en toda relación; que somos esa relación, dentro.

Así, vamos a ir encontrando ahí a nuestro Ser Real.

Vamos constatando que somos una sola relación con todo…, una relación sagrada en el servicio a la vida… el verdadero Ser, nuestro Yo Único en Unidad…:

«29.26 El servicio es solo otra manera de afirmar esta ley de la creación, esta incesante cadena de dar y recibir. Todas tus preocupaciones acerca del futuro y del pasado no son más que preocupaciones acerca de la devolución de lo dado. ¿Qué dones en forma de oportunidades dejaste de aceptar en el pasado, para quizá no poderlos reconocer en el futuro? ¿Qué regalo de la fortuna, qué encuentro fortuito, qué decisión te podría haber cambiado la vida? ¿Qué deberías haber hecho que no hiciste? ¿Qué podrías hacer en el futuro si no tuvieses miedo de la dirección en la que podría llevarte tu elección? ¿Cuánta paz conocerías si constataras, si constataras de verdad, que todos los dones llegan de una sola vez y son para siempre? Ni el pasado ni el futuro importan. Todo está a tu alcance en el aquí y el ahora donde dar y recibir suceden.

29.27 Ninguna oportunidad de aprender o de crecer se pierde jamás. Cada una de ellas todavía existe, aunque no en el tiempo. Cada una de ellas todavía existe, pero en el presente. ¿Puedes reemplazar tu atención hacia el pasado o el futuro, con la atención al presente?»

Entonces, recordemos algo que ya hace tiempo comentábamos. Quizá nos venga bien practicar la aceptación abandonándonos a la mera respiración… observando.

Relajamos y notamos cómo sale y entra el aire, solo las sensaciones… por la nariz…

Soltamos tensiones al espirar… dejamos que se vacíe bien… quizá haya por ejemplo dolores, en nuestra experiencia… dolores que no parecen permitirnos un mero observar. Entonces, quizá podemos unirlos a ellos al experimento…, sentirlos, a la vez que observamos la respiración.

Notamos cómo surge la inspiración, y sin forzar, al principio, llenamos más de lo normal… inflamos la barriga un poco… y disfrutamos de esos momentos… siempre distintos… entre espiración e inspiración.

La vida va sola… no hay esfuerzo en este vaivén…

Nosotros no respiramos… “yo” no respiro… algo nos respira, somos inspirados por la vida.

Y empecemos a confiar en que si nos unimos más veces con este “ángel” del aire, sentiremos que somos respirados hacia la Vida, constantemente… sin esfuerzo.

____

Es muy curioso cómo la mayor parte de nuestras vidas campan bajo el refrán de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Cuando la cosa se siente “mala”… es que estamos en el juicio todo el rato… juzgando… y así, nos estamos dificultando el verdadero conocimiento… el que viene del amor… en relación dentro, ese conocimiento que es un cierto “autoconocimiento”, que se da en las relaciones.

Esas vidas, así sin más, no parecen ser “vidas”… a no ser que quizá empecemos a poder “reírnos” un poco más de nosotros mismos,  o que podamos reconocer sin problema que “no vemos el sentido”, y entonces aguantar lo que sea que sintamos, intentando dejar la mente en blanco.

Quedarnos un rato, quizá, aceptando ese “sentir vacío”…, sin juzgarnos más…

Para esto quizá nos ayude “ayunar” de algunos hábitos…
Y así reírnos de estar viviendo como “de prestado”… bajo la sombra de ese refrán.

Tenemos quizá que llegar a poder celebrar nuestra aparente idiotez… pues a eso hemos venido… a aparentar ser muy chiquitos, y a experimentar “tener mucho miedo”… mucha carencia… para ver cómo funciona la creación a partir de lo que no somos (miedo, no somos miedo).

Así que para eso hemos ido viviendo en apariencia muy según “las normas de los demás”…, según “las pasiones de los demás”… “los gustos de los demás”…, los sentires/experiencias de los demás…: todo “de los demás”.

Así, vamos por las vidas realimentando heridas… en una especie de constante rezo/petición de más heridas…
para poder seguir alimentando a esa niña/o herido que solemos ser…, y que de pequeño tuvo que volver a comulgar con ruedas de molino…, en el personaje de turno que nos hemos montado.

Vamos empezando a acoger todo esto, tan simple, con más “sonrisa”… una sonrisa más simple aún.

Parece que a casi todos nos resulta muy difícil creer que solo se “necesita” dejarse hacer…
…dejarse cambiar (desde dentro, en la mente)… dejarse uno mismo cambiar el modo de pensar, el modo de ver (y expresar) las cosas… la mentalidad… la actitud mental.

A la vez, pues, habremos de “perdonarnos” y poder “reírnos” de que en realidad no queremos “sanar”, de nuestra adicción al miedo… a “pensar mal”… a darle crédito a los pensamientos de escasez… temporales… limitantes (perdonarnos…, pues ni siquiera estamos dispuestos a dejarnos “cambiar la mente”… no queremos irnos diciendo a nosotros mismos más veces “no sé”… no queremos ir rechazando mejor y sanamente los pensamientos de miedo… queriendo afrontarlos).

No queremos repetirnos más veces, ante esos pensamientos miedosos… por ejemplo las simples palabras de Ho’oponopono…).

Quienes habéis superado o medio superado alguna enfermedad o proceso del estilo…: ¿os resuena describirlo como que era un dolor relacionado con algún amor, con algún amor que de cierto modo se había bloqueado… y esto entendiendo, para empezar, que el amor es en esencia libertad/aceptación?

Sería como que, inconscientemente, al no querer soltar el amor, al querer nosotros tanto al “amor” mismo… al amar tanto al propio amor… (pues ese sería nuestro Ser… nuestro verdadero Yo, que está “en Unidad”)… lo bloqueamos… y entonces se queda (nos quedamos) todo ahí… toda la vida… como en una confusión… como si nosotros mismos hiciéramos por nuestra cuenta una especie de “encarnación” del amor… en la forma de algún dolor/bloqueo/proceso.

—-

Como dije arriba, me he tomado unas vacaciones del grupo de guasap donde estábamos repasando poco a poco el curso de amor. El grupo sigue quizá a más baja intensidad, pues yo soy demasiado “palabrista”, y me quería des-explayar allí.
Entonces, lo siguiente (relatos de alguna anécdota de los días pasados y algún comentario básico sobre el conocidísimo tema del pedir o la oración), es conversación con la persona (de inicial “A.”) que me ayudó a fundar aquel grupo que tantas conversaciones nos dio… y nos dará… aunque sean estas, en general, lógicamente unas conversaciones superficiales… por ser ese medio tan virtual… y quizá por no estar casi nadie acostumbrado a compartir por ese medio, ni tampoco resultar demasiado fácil quizá aún compartir mucho “solo por escrito” en estos medios.

I:

A ver qué te dice tu oráculo “gandalf de los bosques”… 🙂 , a ver si me canaliza algo dedicado… con esto que me ha pasado…

Hace un rato, de mucha casualidad, he tenido que hacer de “Frank de la jungla“, agarrando un pájaro de una especie muy bonita y misteriosa que ya conocía (pues fui algo pajarólogo desde mi infancia).

Lo salvé de las garras de un escaparate de ropa, en Nerja, al que acababa de entrar el pájaro…, y se estaba pegando contra los cristales, intentando salir mientras la dueña hablaba con alguien por teléfono porque quería sacarlo pero no quería agarrarlo (y creía que era una paloma).

Era un chotacabras, un pájaro crepuscular y nocturno, tamaño paloma, mezcla de búho y golondrina.

A:

¡Mira qué bien!

Pues preguntaré a mi oráculo, y te digo lo que me transmita, jijii

I:

gracias,

quizá lo soñaconsultaremos con la almohada también.

I:

[ahora sobre el tema de “pedir/oración”, que A. en otros grupos de guasap quizá tenía que hablarlo]
Podrías insistir mucho en que cuando el consciente pide algo, normalmente se consigue lo contrario, pues ya sabemos: el consciente manda la “vibración” inmediata… de que se desea seguir en carencia/escasez/dolor.

A:

Bien.

I:

Esto es eso que sabemos, pero que es demasiado simple para “el ego” (eso que “sabemos”: que el universo está a nuestro servicio, pero en un servicio muy inmediato… y que por eso se requieren a veces todas esas “purificaciones” y desproyecciones, y “ayunos”…).

A:

Sí, eso ya se lo dije, pero no hacen ni caso!!!
Van a su aire, pero lo volveré a repetir.

I:

Sí,

Esto, donde lo vi mas claramente expresado quizá, así, es en Conversaciones con Dios, [CCD] el primer libro…
aunque no hay que picotear ya mucho más en tema “libros”.

A:

Lo que no te entiendo bien… es por qué se consigue lo contrario…, yo creía que es lo que pedías y pensabas.

I:

Te puedo servir pues de “mataEnfermas” 🙂  [Hay que explicar que A. tenía mucha gente quejándose de dolencias en sus chats de grupos de reiki, etc., como en parte es lógico].
Te puedo poner algunas citas de CCD en tu grupo, hablando de qué es lo que pasa cuando pedimos algo.

Es curioso cómo tus pacientas pedían muy directamente cosas en tus chats.

A:

Sí, ¿lo ves?

I:

Pero ese pensamiento tiene que ser desde la reunión de mente y corazón.

A:

Y ya les digo que no funciona así, pero ni caso, jiji.

I:

Si no “reunimos mente y corazón”, parece que el mensaje enviado y recibido (dar=recibir) será aquello en lo que esté “el corazón”, que es quien manda…  y este normalmente parece que está donde ya sabemos: en la escasez.

A:

Así es!!!

I:

Y todo por esa “desintegración”… por ella ya sabemos que se da eso de que, en el fondo, todo todo nos lo hacemos a nosotros mismos.

A:

Sí claro!!

I:

Pero eso no se le puede decir directamente a nadie.

La mente por separado da crédito a la escasez (de salud)… y al “pedir”, diríamos que reconfirma la separación con respecto a su corazón… que está de lleno realimentando separación.

A:

Vale es verdad!!

I:

Y claro, en el universo manda el corazón, que no puede obligar a que la mente se gire, se dé la vuelta.

A:

Porque al pedir pides desde la escasez confirmando que eres carente

I:

La mente, así, parece que se aleja más de reconocer unidad con el Yo en Unidad…

A:

Y te da más de lo mismo. Ok.

I:

Claro, entonces por eso tenemos un primer libro de UCDA, que es para retornar a las “maneras del corazón”…. y luego ya transformar más a consciencia las creencias… reconocer la unidad…
y finalmente en el tercero unión total.

Está bien podérselo llevar a este lenguaje… el tema del pedir.

Este lenguaje quizá atraiga más, tanto a nosotros como a “otros”.

A:

Más bien hay recordar quienes somos… y recuperar nuestro poder!!

I:

Esto de reunirte con donde de verdad está nuestro corazón… es un pequeño giro respecto a UCDM… para decir casi lo mismo, pero seguir en parte “adelante”… hacia “explicar” ciertas cosas detalladamente… aunque como siempre en parte de todas maneras inexplicables 🙂 … para acompañar ese movimiento.

Y sí, eso es… recuperar el poder.

Poder reírse de uno mismo sanamente, observándose en una queja con la que no se gana nada.

A:

Biennn.

I:

Intentar parar para observar neutralmente “la energía” desde donde se esta “pidiendo sanación”…
para poder reírse de que, en realidad, no se quiere tal “sanación”… y así empezar a poder aceptar ese “masoquismo” del pecado original… ese que nos inventamos y nos hacemos a cada segundo 🙂

A:

Ya te digo, puro masoquismo 🙂

I:

Estamos todo el rato en el niño roto, que quiere que Dios le quiera, con amor especial, y luego representa a unos “padres”, en esta “dimensión” de sueño… unos padres que, por supuesto, van a “fallar” un poco de una u otra manera.

A:

Así es!!!

I:

Ah, pero lo hemos hecho “aposta”, y encima “con Dios”… pues nunca estuvimos separados… ¡hay que jorobarse! 🙂

En terapias, si viste, cuentan que “hay que” meter al “paciente” en paradojas… a veces.

Quiza decirle que qué bien, qué bien que está tan enferma… y ale 🙂 que arremeta contra uno… para que saque la otra decisión, la de sanar, si quiere.

A:

Sí, eso voy a hacer

Ahora te pongo lo que me ha salido sobre la anécdota del pájaro.

El pájaro simboliza el alma, y el ansia de libertad.

De hecho te trajo un mensaje; te llegará alguien que te aconsejará, y serán consejos muy valiosos.
Tienes emociones y conocimientos superiores que intentas salvar.
Y en este momento experimentas sentimientos inadecuados.
Te sucederán nuevos acontecimientos, noticias que vuelan y que llegan …
Cuidado con tus ideas fijas, de pensamientos complejos, y de ocurrencias no premeditadas, aceptadas, que desorganizan tu mente.
Él te recuerda tu deseo de libertad, y que sitúas tus metas muy altas en la vida.
Significa que estás trabajando duro, pero que al final merece la pena.
En fin, no se si te sirve esto.

I:

Sí, sí que pega mucho.

Gracias 🙂
Así que eres una “registradora akásica”… y no te da la gana de poner consulta… vaya leches.
Tendremos que aprender a “vendernos” mejor 🙂

A:

Este pájaro es un ave silenciosa, nocturna, y que vuela bajo, y se esconde en el suelo o posado en una rama baja… Tal vez por eso se acercó a ti, jiji.  Tu verás si le encuentras unión.

Jajaja, tengo unos cuantos secretos guardados…
Todavía estoy por recibir algo más de ti, que de momento no sueltan!

I:

no hay permiso, que dirían aquellos 🙂

A:

Ya te digo 🙂

I:

Ese pájaro es así como dices, es muy “gracioso” lo silencioso que es volando… y cómo flota de bien en la oscuridad.

Va como volando al cuadrado…

A:

Así eres tú, jiji.

I:

Estoy como una chota… chotacabras.

La tienda se llamaba Ananda.

A:

Ahí “las dao”…, qué bueno 🙂

I:

Quizá alucine, porque creo que “Ananda”, claro, será algo…
me quise fijar.

A:

Qué bonito nombre.

I:

Es algo sánscrito, me temo.

A:

Así es!!

I:

cierto, ahora lo remiro.

A:

Jiji mira

I:

nunca estudié esto. Pero en lo que quizá son “otras vidas” del alma… creo que sí tengo cierto reconocimiento de que tuve un sueño que indicaba que me rondaba en el “alma” lo de ser estudiante de sánscrito con respecto a otra persona que conocí en esta vida y que debía ser maestro.

A:

Significa alegría, felicidad suprema.

I:

Qué fuerte.

A:

Ya te digo!!

I:

Me salvé pues mi “yo misteriosista”… que se había qedado encallado en los escaparates… 🙂 …. sin saber que estaba en realidad en Ananda… como todos 🙂

O qué leches está pasando! 🙂

A:

Pues estate atento a los mensajes y sueños.

I:

Pobre pájaro, lo que le han hecho hacer los angelitos del alma de su especie.., entonces.

A:

Sí, jiji, pero se prestó él solito!!

Te reconoce y te bendice.
Vuela vuela pajarito 🙂

I:

se ha ido ya volando, ese “yo” mío, entonces…, acogido en los espacios siderales de “nosotros mismos”.

¿Cómo sientes el estado de ser, cuando “canalizas”? Y ¿cómo notas que no lo puedes conservar, o sí?

Ya hablamos un poco de eso.
Ahora lo saco para preguntarte si es como si lo tuvieras automatizado (?).

Y para comentar que vamos hacia el segundo tratado, que pretende sacar de nosotros una especie de mayor familiaridad con ese estado, o con la necesidad de su conservación… y que luego en los Diálogos se tratará digamos que aún más explícitamente (la conservación), creo recordar.

Recuerdas, quizá, cómo lo decía la misma Mari Perron, en el prefacio de Glenn… en el curso de amor…
o cómo lo cuentan otras muchas personas… cómo expresan el contraste entre ambos estados…

El segundo tratado es para reconocer la unidad y sus llamadas… cosa que quizá ya tengas clara “en el sentir”.

Es una “maniobra” práctica muy importante… la del segundo tratado.

Por eso comentaba de ir muy lento en el primer tratado, mientras repasamos el primer libro, quizá, a capítulo cada dos días (el primer tratado podría ser a capítulo cada 4 días).

Cuando se acabe tu ritmo de leer este primer libro, podríamos intentar sincronizar así, para intentar sentir más todo el primer libro, y que duela más…, ya que parece que no dice nada al principio… pero dice mucho…
y así damos más facilidades a los angelitos en el trabajo de compromiso previo con la depuración.

A:

Jajaja, bien, perfecto.
Está en lo más profundo de mí, o al menos así lo siento;
es como si me fuera a otro lugar y ya no estuviera en este. ¿No te pasa cuando estas en profunda meditación como que no sientes nada de aquí?
No sé, nunca me hice la pregunta de conservarlo, porque sé que solo es por un rato y luego tengo que volver a la realidad física, y eso a veces cuesta porque me gusta más el otro lado.
También  me vienen cosas cuando no medito y estoy haciendo Reiki o por la calle, cuando veo algo o alguien; es como una inspiración de aire fresco que llega y se va, calándote los huesos, y se queda la esencia…
Pero yo dudo a veces de que lo que me llega sea mío o de la esencia.
Pero sí tengo claro que cuando pregunto desde la unidad me llega la respuesta correcta; otra cosa es que no me interese…. Porque entre el ego en juego!!

I:

ok, qué bien.

Todo este curso, UCDA, es entonces para acompañarte a ti… en lo que presupones o habitualmente todos presuponemos naturalmente… y que lo has expresado arriba…:  suponemos que, en ese estado, no podremos vivir… que no es compatible la Unidad con la experiencia anterior.

Entonces, para aliviar esa tensión, sería todo esto… tantas palabras, tanta incitación a meditar y a meditar con sentido, para ir deshaciendo la polaridad… y poder aceptar del todo eso de “ya solo aprender en estado de Unidad”.

I:

Entonces, esa visión, que también te viene fuera, en la calle y demás… quizá se haga más “normal”.

A:

Sí, es como más mundano, pero igual de efectivo, porque hasta yo misma me quedo sorprendida cuando confirmo que es cierto lo que me llega!!

I:

Va a ser interesante que nos sincronicemos… grupos quizás…
Estaría quizá muy bien hacer un grupo que te pudiera comprender más, si no es así, con el que tienes de tus alumnos de reiki… y quedar bastante allá donde podáis.

A:

Sí, claro!!

I:

¿Hay más gente así, con quienes podrías quedar a “meditear”… sin la obligación reikista del todo?
¿O ya valdría con las demás tardes de la asociación?

I:

Luego… es que ese estado parece que nos resulta más tenso, y difícil de conservar, si no practicamos algo el “compartir” nuestro Yo en Unidad… espacial.

Yo quizá tengo digamos que “más tensión” o irresolución que tú ahora.

A:

Jajaja, claro se podría formar un grupo!!
Está tal Pt. también ve…
Mi madre también, pero ella no quiere
Tendría que ver.

Eso hacíamos más en otros grupos de donde me tuve que salir… hacíamos este tipo de trabajo, pero si se te va de las manos, te pierdes en el ego.

I:

Ya con esto no, no habríamos de perdernos.
Sería para compartir las llamadas de la unidad en cada uno… asegurarse así en el “ver”.

A:

Así es!!

I:

Estaría muy bien leer el segundo tratado con el grupito que pudieras formar… ya que habla de ese conectar…
y luego convencerse con los demás tratados, de que no tenemos que seguir con más paripés… y ya con los Diálogos hablar de la unión…

A:

Pues lo que puedo hacer es proponer el grupo del curso de amor ya para un día en concreto como UCDM, por ejemplo martes tarde de 7 a 9, y empezar a compartir sentires ya.

Y cuando puedas venir aquí, aquí estamos.

Anuncios

Publicado 30 abril, 2015 por qadistu en amor, discernimiento, ego, verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: