María y la humanidad (un romance de dimensiones históricas, en el que todos estamos metidos lo queramos o no)   Leave a comment

imagen corazón en círculo

Me parece increíble estar diciendo esta frase, pero es así:
no se puede entender la historia contemporánea sin la personalidad de María, madre de Jesús.

Y esto no se trata de algo “sociológico”, claro está, pues como sabemos por todas las revelaciones con las que aquí tratamos, las personalidades que “ascienden” siguen teniendo mucho “poder” (desde el amor, poder que ante todo acepta)… y siguen teniendo mucha influencia en la humanidad de la cual “ascendieron”.

Así que sin María tampoco podemos entender la relación entre la evolución de la religión y la evolución de la sociedad contemporánea.

El “poder de lo espiritual”, el poder del amor, el poder de literalmente cambiar la historia…, queda ilustrado en lo que nos ha ocurrido en los pasados siglos… y que sigue ocurriendo con la intervención “divina” tras varias apariciones, sobre todo a niños… que dieron lugar a la creación de varios santuarios muy célebres (Fátima, Lourdes, Medjugorje). Y esto es solo un preludio de lo que, más íntimamente y cada vez más, irá ocurriendo en cada “mente”.

Así que nuestro desconocimiento, mi ignorancia, sobre la importancia que tiene la evolución de la religión en la evolución de la simple historia humana… era importante 🙂 .

Esto lo empecé a subsanar abriéndome a la maravillosa mirada global que inspira El libro de Urantia…

Y luego uno se sorprende con solo tener un poco de mentalidad abierta… y yendo a informarse, por ejemplo, en el libro “clásico” de Barthas sobre la virgen de Fátima.

¿Qué es lo que nos muestran y enseñan las apariciones de María?

Enseñan el “poder” de lo espiritual, de la revelación, para cambiar literalmente la historia.

Y lo bonito es la forma del mensaje: todos los acontecimientos empiezan desde dentro, desde dentro de la mente de niños muy pequeños, y que además viven en lugares “marginales”.

los niños de Fátima

Los niños de Fátima (foto wikipedia)

La forma de dar el mensaje es ya en sí misma todo un mensaje.

Las revelaciones terminan afectando poco o mucho a la religión. Es decir, desde “las bases” de la religión, desde el pueblo “llano”, se termina afectando a la Religión, aunque solo sea de lejos… como ocurre con los partidos políticos estatales, donde normalmente una cosa es la élite de oligarcas del Estado, que más o menos se van designando y turnando entre ellos… y otra cosa son lo que aquí llaman “las bases” de los partidos.

Por muy inmovilista que parezca ser una religión, se ve algo afectada por nuevas revelaciones, aunque solo sea porque todos estamos unidos, dentro de la mente, en la verdadera unidad de amor… de luz… y toda revelación afecta a todos, pues afecta en realidad a todas nuestras mentes, involucrando a todos nuestros “espíritus”, seamos o no “religiosos”, “espirituales”.

Y lo que podemos ver, una vez pasan los acontecimientos de las revelaciones de María a niños…, es cómo algunas cosas están relacionadas…, algunas como las siguientes… que pueden actuar conjuntamente, virtuosamente unidas, en sinergia:

1.- la evolución de las instituciones humanas no religiosas, y por tanto la evolución del clima y la apreciación de los valores en una sociedad… los “valores” como cualidades de la relación: confianza, etc. (así hablábamos de los valores aquí en el blog, de una forma casi tangible, como cualidades de relación: en “La importancia de los valores“; en “La relación (I)“, y en “La relación (II)“).

Y es que ante la emisión espiritual de “la llamada espiritual” puede darse una mayor o menor respuesta desde el interior de cada ser humano.

Cada ser humano, de una manera u otra, sea o no más o menos “religiosa”…, “ayuda” a cambiar el clima de las regiones o naciones… por su simple aceptación –aceptación del regalo de Paz.

Como ya sabemos, la “emisión” de la llamada ocurre en realidad todo el rato, y desde dentro de cada una de nuestras mentes… aunque queda reforzada por grandes eventos de revelación, como terminan siendo las apariciones marianas, por la sensibilidad que procuran.

2.- la evolución de las instituciones humanas religiosas y su contribución al realce del clima al respecto de los valores como cualidades de la relación.

___

Vemos pues que la llamada del Cielo se realiza fuertemente en todos, y en la versión de la religión católica se ha dado un conjunto muy bello de “llamada y respuesta”, que sigue hoy, al hilo de los santuarios marianos que se han creado a partir de las revelaciones a niños. 

Cuando me refería a la sensibilidad, me refería a esto:

– Estas revelaciones tan abrumadoras ocurrieron a niños campesinos, y a veces muy jóvenes.
No suceden en medio de una iglesia, ni en las jerarquías eclesiásticas, ni tampoco por ejemplo en la administración pública, para ayudar a “cambiar el mundo”.

Son pues verdaderamente populares, son llamadas a lo simple y desde lo simple, llamadas a la “verdadera santidad”.

– Las llamadas espirituales de parte de María son eventos de revelación, de verdadero “transporte” de uno o varios humanos, que quedan transformados al realizar en su mente la digamos “alquimia” de mezclar, bruscamente, lo que tradicionalmente llamamos “Cielo” y “tierra”… aunque luego en su realidad sea todo más complejo, en la realidad de “los Cielos”… pues se tratará de la “alquimia” que traduzca y conecte con nosotros los “datos” de ese “mundo” que responde a lo que en nuestra tradición llamábamos “cielo”, pero que no se agota en lo que podemos interpretar de lo que leemos sobre las revelaciones.

La interacción con los niños es personal; es decir, hay una interacción, una asociación personal, una “conversación”, con la personalidad de esa “maestra ascendida” que es María.

La interacción está mediada por cuerpos que son como de “otra dimensión”, que normalmente solo los videntes ven, aunque todos los peregrinos –que inevitablemente terminan surgiendo– experimentan a menudo multitud de efectos durante las apariciones… aparte de los cambios en sus vidas, la “conversión”, si era necesaria.

Hay que decir que el fenómeno de “convertirse”, en esencia, por supuesto que no es una conversión a una religión concreta, aunque la conversión en estos casos esté destinada a ser vehiculada por una muy concreta, como la católica.

La conversión es “a Dios”, a nuestro Origen, para que él, desde el corazón y con su paz… y como ese amor perfecto que es y que habita en lo más profundo de nuestra mente… pueda guiar nuestra percepción y nuestras vidas, nuestras mentes.

Esta interacción, como en el caso del santuario que es quizá ahora el más importante (el de Medjugorje, en Bosnia*)… esta interacción, va realizando poca poco una transformación y una educación de la personalidad de los niños videntes, que crecen habituándose a la presencia interior de María y de sus ayudantes.

Así, los niños, como los de Medjugorje, crecieron acompañados de forma muy directa por esos “seres divinos” que, de todas maneras, siempre nos están cuidando —aunque estos niños dan ejemplo de ello de una forma digamos muy directa.

El fin de cualquier revelación, de cualquier aparición…, es llevarnos a cada uno hacia adentro a sentir todo como regalo.

Como en el fondo somos una sola Mente (en la unidad de Amor, no como mentes separadas cada una con su universo)… cualquier revelación repercute en todos… aunque no se terminen dando respuestas que amplifiquen tanto la llamada, como en el caso de las respuestas dadas en Fátima, Lourdes, Medjugorje…

Así que las apariciones terminan teniendo lógicamente efectos en la historia social de las regiones y de los países involucrados.

Los efectos a veces son de pacificación de países enteros.

Y esto es lo que parece que ocurrió en Portugal, en Fátima.

Y todo fue, claro está, gracias a responder a esta llamada allí, pues fue respondida más o menos rápidamente por cientos de miles de personas, en todo Portugal…, y fueron además millones por todo el mundo los que atendieron y aún atienden a la llamada que María hacía allí a unos niños muy pequeños.

Fátima digamos que de cierta manera continuaba otras grandes llamadas, como fue la de Lourdes, si quisiéramos hablar solo de las que corresponden a este tipo de revelaciones que se hacen en niños muy pequeños…, y que fueron respondidas y amplificadas en el colosal “modo santuario”.

La llamada es simple…, es una llamada hacia el Interior de cada uno…, es una invitación a:

– pacificar nuestra mente, por ejemplo con la oración, o por ejemplo con la “meditación” de los misterios.
En este caso cristiano, son los misterios de la vida de Jesús, que pueden convertirse en “los misterios” de todos…, pues todos resonamos espiritualmente, dentro, con las posibilidades que fueron expuestas paradigmáticamente en una representación “perfecta” y viviente de nuestra unicidad como Un Solo Amor, como Una Sola Creación de Dios…, como una Sola Relación, como “Hijo de Dios” (de ahí ese mensaje que es en realidad el único mensaje del cristianismo… y que se basta por sí solo: “amaos los unos a los otros como yo os he amado”, es decir, amad divinamente, con la ayuda personal de Dios dentro: “como YO os he amado”).

– una invitación a la confesión, para poder entregar nuestros líos mentales, y así poder liberarnos de ellos…

– una invitación a la comunión en todos los sentidos de “comunión”…,

– una invitación al ayuno, para suspender nuestro modo habitual de percibir, y poder hacernos así receptivos a una Mente más pura, sin tantos patrones de reacción inercial, que solemos tener inscritos en “lo corporal”.

___

Así que todo esto es tan importante por las relaciones que estuvimos comentando un poco aquí arriba, las relaciones entre todas estas cosas:
– la revelación,
– nuestro “ser una sola humanidad”, como “Una Unidad Real Interior de Espíritu”… unidad de Luz personal, animada y cuidada personalmente por espíritus ascendidos y otras muchas personalidades…
– la historia y los valores que animan a dicha humanidad,
– la religión institucional.

Por eso no se puede entender la historia en general sin María.

Las apariciones enseñan también cosas sobre nuestra mente humana, ya que entendemos que manifiestan, firme y maternalmente, con ternura…, el hecho fundamental de que la mente no es de nuestra propiedad, pues nosotros no nos hemos creado a nosotros mismos… sino que fuimos creados de otra manera que como cuerpos, y así, nuestras mentes pueden ser entregadas al goce del Amor, que es su destino.

En las apariciones se manifiesta el hecho de la conexión directa con nuestro interior de Amor. Se muestra pues muy “palpable” el hecho de que primero y ante todo somos literalmente Amor, y estamos hechos para el Amor.

En las apariciones se dan efectos muy extraños y simpáticos, que a veces se ven colectivamente, pero que de cierta manera muestran que cada mente ha de ser “conectada” (con su permiso interior, dado en otro plano)… debe ser conectada… “individualmente” (pues de cierta forma somos todos “universos privados”).

Uno de estos efectos fue el célebre “milagro” anunciado en Fátima para la última de las apariciones, donde se dio todo un espectáculo de manejo del universo: movimiento increíble del Sol, etc., etc..

¿Y cómo así?

Estas cosas tan grandiosas son posibles porque este universo es en realidad una proyección, una película, en el fondo de nuestros espíritus…, y sobre la cual nos “posamos” cada uno en su versión (en su mente separada), pero donde todo está finamente orquestado por el hecho de que somos una Unidad de amor… una Unidad que, además, va orquestando cierta elevación de todos y de todo… pues ese es el fin u objetivo de la creación evolutiva: terminar sintonizando de nuevo con Dios, terminar reeligiéndolo… terminar reaprendiendo nosotros a ser Dios… sirviendo al plan divino donde Dios como amor perfecto se percibe a sí mismo como Amor… ya que de ese Origen surgimos… y de ahí nunca hemos salido en realidad… y todo está, en parte, para que Dios aprenda de cierta manera a no ser Él… y así en círculos virtuosos, hacia la gloria eterna.

Lo normal en las apariciones quizá no es que se den efectos tan colectivos, como ese milagro final que fue anunciado con tanta antelación en Fátima.

Lo normal parece ser que todo se viva de forma más “individual”, aunque, como dice el curso de amor –y como ya hemos resaltado arriba en el texto– en todos nosotros siempre tiene “consecuencias” el hecho de que se dé una revelación, el hecho de esa conexión plena, de una mente humana, con nuestra Unidad de Amor (como ocurre en esta intercesión de la maestra María en favor de la evolución de la humanidad y de la Iglesia en particular).

En las apariciones marianas ocurre pues como si se “poseyera” fuertemente a las mentes-cuerpos que normalmente son de niños o de adolescentes… de unos niños que se tornan insensibles a nuestra dimensión física por un momento –y en diferentes formas dentro de la misma aparición.

A estos niños les cambia la vida… y pasan a vivir una devoción inmensa a nuestra Unidad Personal de Amor, a Dios…, pues la visión o unión con lo divino –la revelación– cambia cualquier vida para siempre.

En ese mismo momento de la aparición, los niños experimentan la “conexión” (y muchos que son ya adultos también, por ejemplo en Medjugorje, siguen experimentando esta conexión a veces a diario, según el vidente). Los niños, ahí, se comunican “totalmente”, como en plena comunión, con esos “espíritus” que de alguna manera focalizarían nuestro “plan de salvación”:

Y la gran protagonista aquí, en el caso de estas revelaciones y de la Iglesia católica… es la “maestra ascendida” María… que diríamos que es en gran medida quien está realmente detrás de todo esto…, ya que para algo somos una unidad… y una unidad más reconocida aún en el nivel de todas esas personalidades que “ya” han sobrevivido para la eternidad (María, etc.).

Junto a María, por así decirlo, están todos los demás “espíritus” además de “nosotros” mismos… que estaríamos, digamos, así como más dormidos… 🙂 … como más “inconscientemente”… por decirlo de algún modo.

___

Qué simple y universal es pues el hecho de la religión y la espiritualidad en general.

Es simplemente la decisión de elegir seguir el camino de todo lo que suponga ir entendiendo que uno mismo es “hijo”, es descendiente, es creación… de un Ser, de un Ser que también es “personal”… un “ser de luz”, diríamos ahora… un ser que, de cierta manera, nada tiene que ver con estos cuerpos, con este mundo y con este tiempo… en el que tanto nos vivimos como “absorbidos”… aunque sigamos en realidad todos existiendo como ese Ser… y en unidad con ese Ser.

_____

* El caso de Medjugorje es uno de los más impresionantes y fuertes para mucha gente, por la cantidad de conversiones que se han dado en torno a él… porque los videntes siguen teniendo sus éxtasis de comunión con la maestra ascendida… y por la cantidad de millones de personas de todo el planeta que conocen ya físicamente o de oídas este lugar… que es un pueblecito perdido de Bosnia-Herzegovina.

Es interesante ver toda la divulgación del tema que hace la asociación “Hijos de Medjugorje“, mediante por ejemplo los libros de Sor Emmanuel, de gran éxito (el primero, por donde se puede empezar muy bien… es el titulado: El triunfo del corazón).

Se pueden ver también los vídeos de por ejemplo Jesús García, con conferencias largas y detalladas dadas en Barcelona (ver youtube y también sus libros sobre Medjugorje).

Y ver también por ejemplo la “conversa” María Vallejo-Nágera, una de las personas que de forma más emotiva cuenta su radical conversión a reconocer su filiación divina aquí, aun estando en un cuerpo.

Algunas páginas que contienen información variada sobre este “fenómeno” tan emotivo y personal… 🙂 :
ReinaDelCielo.org
RosasParaLaGospa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: