A los niños de hoy se les enseña una parte del manifiesto de Lucifer (en torno al libro de Urantia)   Leave a comment

El texto, leído y comentado, para escucharlo en formato audio:
Ir a descargar

chopos-sol

Vamos a hablar muy brevemente sobre “física”, en concreto sobre lo que se dice en la siguiente cita sobre la gravedad física.

Además, siempre que surja la separación entre “lo material” y lo “espiritual” podría ser interesante acordarse de esta cita de El libro de Urantia (ELU)*:

(53:3.2) «Lucifer denunció que el Padre Universal no existía realmente, que la gravedad física y la energía espacial eran inherentes al universo»**.

Vamos a explicarnos.

Como quizá ocurre con casi toda idea, la idea de la separación total entre lo material y lo espiritual sería a veces algo “correcto” (conducente a la “verdad”)… y otras veces “incorrecto” (“luciferino”).

Ante lo que dice esa cita sobre Lucifer, podemos ver que en gran medida, mediante nuestro sistema de enseñanza, nos habríamos criado o “educado” literalmente en la “escuela luciferina”.

Por lo que entiendo que podemos comprender de esa cita, el “sistema de ideas luciferino” estaría encantado con la idea que vemos tan bien materializada en nuestro mundo: la de unos niños que aprenden y que incluso “practican” (con entretenidas ideas matemáticas), durante años… en clase de “física”… la idea “hegemónica” de que la gravedad física es algo inherente al universo (que es lo que literalmente promulgaba aquel “gobernador espiritual”, Lucifer).

Creo que esta idea de Lucifer se ve bien reflejada en nuestra definición básica de la fuerza de la gravedad (si es que se puede llamar definición), pues el “origen” de la fuerza de gravedad, tal como se da en la escuela, es el universo… y es “para” el universo (su origen está en la materia del universo, y de cierta forma es “para” la materia del universo).

Tremendo 🙂 .

Es decir, esa idea de Lucifer es un supuesto implícito en la educación de todos los niños “de bien”, en este planeta (!) 🙂 .

Lógicamente, en vista de cómo se presenta en esa cita la idea de Lucifer, quizá primero habría que saber bien, o concretar bien, o parafrasear, qué es lo que significa “inherente al universo”.

Pero creo que no andamos muy desencaminados en todo esto… aunque solo sea por el miedo que me parece haber sentido al visualizarme en el “pasado” aprendiendo el “sistema de ideas luciferino”, durante tantos años, tan “inocente” y “alegremente”… en el sistema educativo (y entono la parte del “mea culpa” 🙂 , pues parece que nadie es “inocente” 🙂 ).

Pero bueno, hay esperanza, pues como se ve, este asunto ya se empieza a “resolver” incluso desde la misma disciplina de la Física, aunque nuestro mundo pueda ser de hecho tan luciferino.

Y es que aunque solo sea por la teoría cuántica más básica… ya se hace cada vez más plausible (y parece que gracias a la entrada en juego de ese protagonista que llamamos “probabilidades”)… se hace plausible… que la materia es algo más VIRTUAL de lo que nosotros podríamos pensar –“nosotros”, que parece que salimos casi todos, cuando salimos de la escuela… como hombres y mujeres hechos y derechos, es decir, “clásicos”… y por tanto quizá más bien “luciferinos” 🙂 (y no muy “cuánticos”).

Lo que llamamos “materia” sería como una especie de “resultado virtual” a partir de esos “niveles” “anteriores” e invisibles para nosotros, y que El libro de Urantia (ELU) describe como “fuerza”, etc., usando palabras “viejas” en unos sentidos muy concretos y nuevos.

Entonces, para entender lo que ese “resultado virtual” pudiera ser… habría que hacer explícita su génesis, intentando concebir cada vez mejor el papel real que tienen, en esa génesis, todos los agentes personales y “semi-personales” del Espíritu Infinito y de otras Fuentes-Centros –es decir, introduciendo lo tratado por ELU. (De ello hablamos un poco en este otro artículo, también de esta entrega de la “Radio” Unplandivino: Entre dos absolutos.)

Entonces, si queremos empezar a hablar cada vez más coherentemente sobre un tema de fundamentos maravilloso que es el de cómo lo espiritual “acuna” lo material (lo cual, en el sistema de conceptos y de personalidades de ELU, tiene que ver con un “espíritu puro” que se llama Ministra Divina…)… para hablar mejor, por tanto, sobre esa mente-espíritu tan fundamental que es la Ministra… que de cierta manera “acuna” nuestras mentes en la experiencia de estos mundos… creo que habrá que “resolver” bien este tema de la “separación” entre lo que llamamos “materia” y “espíritu”.

Así es que parece ser que el “problema” que tenemos, en esta especie de “limpieza de lo luciferino” (parece que costosa y larga en el tiempo)… es que “la materia” sería en sí misma un resultado virtual de ciertos procesos (a analizar) que tienen que ver finalmente con “mecanismos mentales” que se pueden retrotraer hasta lo que ELU denomina Espíritu Infinito (la Fuente-Centro Tercera).

Por tanto, siempre que tengamos miedo a ser muy “atrevidos” en cuanto a pensar las cosas del “alma”, de la “mente”… podemos acordarnos de esta cita de ELU donde se ve que el contexto humano ya es de por sí uno muy “atrevido”, en tanto que somos literalmente luciferinos y adoctrinamos así a los niños año tras año como si tal cosa.

En la escuela enseñamos desde pequeños y repetidamente justo esa parte citada arriba del manifiesto de Lucifer, que dice que la gravedad física es inherente al universo.

A no ser que me equivoque y me podáis corregir, parece que esto es así de simple, insistamos… y parece que la manera en que damos la “física”, año tras año, a los niños, se fundamenta en, o presupone, esa idea luciferina: la de que el universo “se basta y se sobra” a sí mismo, en cuanto a la gravedad física; es decir, que la gravedad física es inherente al universo, a la materia, y punto.

Qué simple que parece ser nuestro “problema”, por tanto… y por lo que parece qué simple parece ser este “agarre”, tan profundo, que parecen haber hecho esas ideas “luciferinas” en el suelo de la mente humana.

Entonces, en cuanto al tema del atrevimiento… cualquier miedo que nos den las ideas “nuevas” de cualquier revelación, propuesta… etc… podemos ponerlo en el contexto donde, como vemos, ya estamos metidos en unos “atrevimientos” brutales, por ejemplo en cuanto al adoctrinamiento de los niños.

Y creo que esta “tradición” que tenemos materializada en nuestra civilización debe dejar comparativamente en nada cualquier atrevimiento que intentemos hacer por ejemplo mismamente aquí, en esta web, en torno a la mente y al “alma” –cualquier “comprensión” que podamos ir intuyendo en torno a estas cosas del alma, etc.

También es importante quizá, en este tema del atrevimiento, tener en cuenta que la humanidad parece que está cambiando enormemente su manera de pensar el universo y la naturaleza de la realidad…, y todo en dirección hacia una “ciencia mental”.

Y estos momentos son lógicamente críticos, crisis… pero necesarios si es que el ser humano quiere dejar el limbo de las proyecciones materialistas sobre un universo “desangelado”… y nos hacemos pues habitantes de un cosmos digamos “más completo”, que incluya la mente y el “Padre” de la primera mente, el Espíritu Infinito.

Así es que… uf 🙂 , qué shock el hecho de que parezca evidente que somos tan luciferinos… y que lo parezca incluso cada vez de más y más maneras…  🙂 …

Entonces, en shock… nos despedimos ya… deseando una feliz desluciferinización 🙂 ,
… el desluciferinizador que nos desluciferinice, buen desluciferinizador será… 🙂 .

Y también feliz y sabio atrevimiento –y felices gestos de “anti-atrevimiento”, también “necesarios” 🙂

____
Notas:

*  Enlace a un artículo anterior, muy importante para mí, con “claves” sobre El libro de Urantia y Seth: «Estamos en circuito»
** Esa cita, en inglés: «Lucifer charged that the Universal Father did not really exist, that physical gravity and space-energy were inherent in the universe».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: