A: Presentación   10 comments

  • Aquí Iván. Hola.
  • Abajo va un apartado de enlaces y citas, pero ahora va una especie de presentación.
  • ¡Atención! Esta página es la continuación del saludo de la columna izquierda aquí, en el blog.
  • “De pequeño” me dio por ser algo “naturalista” (desde la ciudad…… ya se sabe lo que pasa).
    También un poco músico (flauta, gaita, algo de piano cuando era niño… guitarra clásica y ahora a ratos desahogándome con la guitarra flamenca…).
    También “fui” un poco matemático (p.ej.me encantó el “descubrimiento” de Lawvere)… un poco “físico” (es bonita la física teórica, por ejemplo las aplicaciones de esa “teoría” de fundamentos, en matemáticas, llamada “Topos”).
    O un poco filósofo (con los fantásticos Gilles Deleuze, Alain Badiou, Gilbert Simondon, Tiqqun…)… y tengo intenciones de sanarme en “la naturaleza” 🙂 , por ejemplo en relación con algún “negocio” cooperativo con plantas, etc.
    Y de ser “normalmente ateo”, desde el “ateísmo ambiente”…, llegué a darme cuenta —a través de la filosofía, la lógica, las matemáticas, y la “política”— de que “la verdad” es solo una, como camino hacia el interior (pues nuestra mente unificada, mente una, ha fabricado todo esto que vemos en parte con este propósito: el de la expresión, en la forma, de nuestro verdadero ser en unidad: “Amor”).Así que “me di cuenta” de que aquí, “la verdad”, es un camino, solo hay una, está adentro de cada uno, porque somos uno… y todo el mundo lo está recorriendo —lo sepa o no. ¿Y esto por qué? “Porque” el ego siempre se está deshaciendo.

    El “camino” es para todos el mismo: una especie de regreso a nuestro verdadero ser, al interior…, a nuestra mente compartida, en unidad… hacia recordar que somos mente que puede y quiere decidirse, y muy simplemente, por ese “corazón de puro amor” que realmente somos (lo que llamamos “Dios”, Diosa, Fuente, etc.).
    Nada puede dañarnos, no podemos ser víctimas de nada a no ser que así lo queramos (y lo hemos deseado profundamente como se ve en el reflejo de nuestras elecciones, en la experiencia actual de muchas personas como yo).

    Para cualquier cuestión, podéis escribir a :

  • Para ver índices de este blog tenemos esta página.
  • He traído aquí muy pocos escritos de la anterior web.
    Dicha web se llegó a “llamar” de tres maneras diferentes:
    mesetas.net / individuacion.net / singularidad.es
    Por tanto, estos dominios antes eran míos, y ahora no tienen nada que ver conmigo: nada de lo que se encuentre bajo esos nombres de dominio me pertenece desde julio de 2011.
    Algunos de dichos escritos trataban sobre “energía”, “realidad”, “medicina” (Hamer, etc.)…, y los correspondientes comentarios que tenían debajo van en hoja aparte  —y, como digo, hay un “después de ellos”.
  • Continuando con el saludo: yendo al grano, después de dos años… ¿qué diría? Pues que si no conociéramos de qué hablamos aquí… y si quisiéramos ser de verdad y completamente felices… entonces podríamos empezar (y terminar) simplemente con Ho’oponopono.
    Sobre ello, el texto llamado “el otro secreto”, es preciso y simple.En realidad hace falta muy poco más que practicar esto, y ya está, para “ser feliz” (o simplemente para SER, mejor dicho)… solo practicar y practicar “inocentemente” lo que se dice ahí.Si no conocéis Ho’oponopono, ver este enlace.Y volviendo a nuestra “trayectoria” :)…, la de conocer estos maravillosos libros que nos llevan a darnos cuenta de quiénes somos… también nos hemos encontrado con cosas no muy divulgadas que, sin embargo, son realmente “lo mejor” que hay sobre el curso de milagros o tras él… que son lo mejor que hemos encontrado sin ninguna duda.
    Se trata de:
    — los dos preciosos textos de Brent Haskell, transmitidos en los 90…
    — «Un Curso de amor» (finales de los 90, transmitido a Mari Perron).
    — «The Way of Mastery», que fue transmitido a Jayem…, y que es divulgado por el mismo Jayem (en una versión mucho más jugosa pues contiene preciosas secciones de preguntas y respuestas), así como por la fundación Shanti Christo, de forma independiente.
    — «Diálogo sobre el despertar», de Tom Carpenter, también de los años 90; otra maravilla “post-curso”.

    Un respiro:

    Entonces… para mucha gente…, y quizá antes de sumirse en más caos de búsquedas o de entretenimientos…, más caos de “maestros”… de terapias… etc.… mucha gente podemos vernos beneficiados si simplemente volvemos a encontrar la misma “Voz en Unidad” que hablaba en el curso de milagros.

    En los años 90 a través de Haskell habló dicha voz… y refrescando maravillosamente “las formas” de este curso.

    En sus textos la voz de cierto modo continúa en el tono hacia el que se llega en Un Curso de amor… donde se habla por cierto de cosas que de cierto modo también nos llevan a su vez hacia esos datos maravillosos contenidos en una gran revelación del siglo XX: El libro de Urantia.

    Así que algunas de las más célebres transmisiones del siglo XX son:

    Un Curso de milagros (UCDM). Es un material que transpira una tremenda “autoridad”; fue dado por una voz que, para mucha gente, y también para nosotros aquí… sería la del “espíritu” que “encarnó” como Jesús o Yeshua-Josué, hace 2000 años.

    Los tres textos de Gary R. Renard son muy útiles y divertidos («La desaparición del universo», «Tu realidad inmortal», «El amor no ha olvidado a nadie»).

    Viaje más allá de las palabras y La otra voz. Estos dos textos son fundamentales y arrasadoramente maravillosos. Fueron transmitidos para acompañar a UCDM, por la misma voz del curso (no puede ser otra, pues habla de forma maravillosa) y esto ocurrió poco después de morir Helen Schucman, la escriba de UCDM. Como dijimos, fueron transmitidos a Brent A. Haskell.

    Un Curso de amor (UCDA); este curso es realmente magistral. Fue transmitido a Mari (Margaret) Perron. Sirve para que, quizá una vez hemos seguido UCDM, podamos continuar concretando la disposición a unirnos a nuestro ser, que todo lo borra… dulcificando las palabras de UCDM (si lo necesitamos)… para así poder “aceptar” todo lo que supone unirnos a dicho espíritu interior.

    The Way of Mastery. Esta transmisión, a la que ya vamos entrando bien, en este blog (escrito en noviembre 2013), es maravillosa. Sirve como perfecto apoyo al curso de milagros, o como un sustituto para éste—para quien lo necesite así. El énfasis en el perdón —bien entendido— es igualmente útil y “radical”.

    El libro de Urantia (LdU). Una gran revelación del temprano siglo XX. Es un desfile de datos revelados con los que abrumarnos ante la cantidad de posibilidades abiertas en el universo; posibilidades en tanto que experiencias.
    En un principio lo que cuenta simplemente puede parecernos hasta ridículo…, pero la coherencia de esta revelación es abapullante.
    Solo pudimos entrar en ella una vez empezamos a cambiar realmente nuestra identidad o identificación (del cuerpo a la mente que proyecta un cuerpo que en el fondo es ilusorio, un mero instrumento para “volver a Dios”)…, solo pudimos… gracias a “los cursos de milagros” [podríamos llamar así —”cursos de milagros”— tanto a UCDM como a UCDA…, ya que éste último, el curso de amor, se presenta también en su comienzo como un nuevo curso de milagros —y pese a que su título sea “un curso de amor”, sin embargo, como decimos, se presenta en su preludio, en el inicio, literalmente (en su versión original) como un nuevo curso de milagros].

    Conversaciones con Dios (CcD). Maravillosa transmisión que nos sirve para apoyar la inspiración de todas las anteriores revelaciones.

    El Ser Uno. Una maravillosa transmisión, también prolija en datos, y que creo que está en gran consonancia con toda la información atribuida a lo “maya”. Muy a grandes rasgos también tiene algunas consonancias (y muchas disonancias) con parte de lo contado en El Libro de Urantia.

    Habla Seth; en general todo el llamado “material de Seth” es muy útil para deshacer el miedo a nuestro ser real (mente que proyecta). Contiene muchos textos creo que aún no traducidos oficialmente al menos en España, desde donde ahora escribimos. Si deseamos tener, o “ejercer” :), la suficiente “mentalidad abierta”, son textos ideales, muy prácticos.
    ___
    En general, el truco aquí, lo esencial y práctico en todo esto (como ya habréis visto en algún lado) requiere simplemente “conectar con uno mismo”, en el sentido de irse dando cuenta, más o menos progresivamente, que uno crea su propia realidad desde sus propias CREENCIAS…
    ___

    Los índices parciales del blog se irán poniendo o enlazando en la página índice.

    Algunas citas (de Un Curso de milagros, de El material de Seth, y de Ken Carey):
    — Una “razón” por la cual la “religión” no se puede instituir la tenemos en el capítulo 8 de ‘Un Curso de milagros’:
    «…el mundo es la creencia de que el amor es imposible».

    — «Ahora reina el silencio. Deja de buscar. Has llegado a donde el camino está alfombrado con las hojas de los falsos deseos que antes anhelabas, caídas ahora de los árboles de la desesperanza. Ahora se encuentran bajo tus pies. Y tú levantas la mirada y miras al Cielo con los ojos del cuerpo, que ahora te sirven solo por un instante más. Por fin la paz ha sido reconocida, y tú puedes sentir cómo su tierno abrazo envuelve tu corazón y tu mente con consuelo y amor.» (Un curso de milagros, L-200, p. 417 (libro de ejercicios))

    — Una cita del material de Seth, que cuenta algo que desde siempre quise encontrar, y que encontré hace poco (2012).
    Por cierto, esta canalización de “Seth” parece una de las mejores.
    Con Seth, como ocurre en otros sitios, es como si se nos dieran ciertas lecciones para motivarnos a cambiar nuestra perspectiva sobre nosotros mismos, para habituarnos a nuestras muy útiles y sorprendentes “dimensiones compartidas” a nivel mental-espiritual… a las dimensiones de nuestro yo ampliado, ese “yo espacioso” que también aprendemos a acoger en nuestra experiencia con Un Curso de amor, si seguimos hablando de textos.
    Literalmente cada uno “somos el universo”.

    Hay al menos 4 libros de Seth en castellano, en pdf, accesibles incluso por internet, aparte de lo ya enlazado arriba:

    «Debes entender algo más -dijo Seth-. La telepatía funciona constantemente. Si continuamente esperas que un individuo se com­porte de determinada manera, entonces siempre le estarás enviando sugerencias telepáticas para que proceda así. Cada individuo reac­ciona a estas sugerencias. De acuerdo con las condiciones específicas que existan en ese momento, tal individuo, en un grado u otro, actuará de acuerdo con las sugestiones masivas que recibe.
    » Estas sugestiones masivas incluyen no sólo las hechas a él por otros, tanto verbal como telepáticamente, sino también aquellas que se ha impartido a sí mismo, tanto en estado de vigilia como en los esta­dos de sueño. Si un individuo se halla en una condición de desaliento, esto se debe a que ya se ha convertido en presa de sugestiones negati­vas, tanto suyas como de otros.»

    Otra cita de Seth:

    «El experimento que transformaría vuestro mundo se basaría en la idea fundamental de que vosotros creáis vuestra realidad de acuerdo con la naturaleza de vuestras creencias, de que toda existencia ha sido bendecida y de que en ella no existe el mal. Si estas ideas se siguieran individual y colectivamente, la evidencia que perciben vuestros sentidos físicos no encontraría contradicción, pues ellos percibirían el mundo y la existencia como algo bueno.» (‘Habla Seth I’)

    Para terminar, de Ken carey:

    «Toda forma viva es energía en constante cambio que se manifiesta en la materia y fluye siempre hacia algo capaz de mayor expresión, desarrollo y revelación del mundo espiritual. El hombre verdadero ha sido creado para contribuir a la evolución de todas las formas vivas y favorecer su capacidad para revelar de modo más perfecto la verdad que se encuentra en el corazón de Dios. A través de este hombre especial se expresa la esencia de todos los seres creados, pero su voz es la del Gran Espíritu, que dice:

    » “Yo aparezco en la tierra, en el mar, en el aire, en la luz de las estrellas y en el Sol. Aparezco en las montañas y en la lluvia que refresca el desierto. Soy la piedra y la estrella. Soy pájaro y pez, mar y cielo. Eternamente Uno en Todo, me desdoblo, me multiplico, me refracto como un rayo de luz a través del prisma de múltiples gotas de agua, perlas suspendidas en la más alta esfera de la Tierra. Resplandeciente, vengo a conmover la superficie del mundo material con un vibrante coro multicolor de hombres y mujeres luminosos, creados para dotar, a esa danza sagrada de las formas atómicas… de orden, belleza, gracia y amor”. »
    (del texto: La vuelta de las tribus pájaro, Ken Carey)

    A continuación enlaces útiles y portadas de las más maravillosas y célebres transmisiones del siglo XX:

  • Muchos artículos en general reflejan el resultado de una especie de transformación que tuve, muy bonita, tras encontrar el simple “un Curso de milagros”, o el más simple aún “Ho’oponopono” —o los textos que sirven para introducir tales cosas.
    Un “milagro” es básicamente un cambio de percepción que nos demuestra que somos los soñadores de este sueño de universo…, y que todo siempre tiene “solución”, aunque ésta puede no satisfacer todos los aspectos de nuestro ego… que es esencialmente caótico.
    ¿Por qué o cómo es que todo tiene solución? Porque nos limitamos a nosotros mismos, porque nos ponemos nosotros a nosotros mismos los límites, las barreras. La realidad es en realidad mental, por entero, y, por ello, nuestras creencias o juicios son algo absolutamente fundamental: ellos “atraen” a nuestra experiencia aquello de lo que luego nos quejamos y contra lo que luego a veces “lucharemos”. Esto lo hacen desde que somos “pequeños”, ya que aquí, todo el mundo venimos creyendo que son posibles la escasez, la muerte, etc.; es decir, creemos en esas cosas y por ello se nos dan, porque nosotros fabricamos el universo desde la dirección de nuestras creencias, desde la mente en su dimensión ampliada (ampliamente descrita por ejemplo por Seth desde hace más de 40 años).
  • Así pues, este es el blog que “continúa” la «anterior» web: mesetas.net — individuacion.net — singularidad.es, que dejó de funcionar en julio del 2011, aunque en ésta había alguna normalmente muy escasa participación de otras personas (alguna pequeña traducción o artículo) y que también podéis ver en el archivo que ahora enlazaré.
    Insisto, lo que haya bajo esos dominios en internet a partir de esa fecha del 2011 no me pertenece para nada.
  • Quizá a partir de ahora vaya reestructurando en este nuevo blog alguno de los textos de aquella web, realizados desde el 2005…, pero, sobre todo, desde aquello que parezca más importante hacia lo de menor importancia.
  •  Aquí va un enlace al archivo (WEB-mayo-2011.zip):
    http://www.mediafire.com/?r6v4m7zezp1mvd4

    Si alguien se ha interesado por el archivo y en este momento no funciona —pues periódicamente puede dejar de existir y de ello quizá no me daré cuenta— avisadme, por favor, y lo vuelvo a subir.
    Ese archivo contiene casi todo lo que había en la web, desde el 2005, con textos (casi 100mB), traducciones, etc.
    Van muchos comentarios y traducciones sobre autores y temas que, posiblemente (tales temas y autores), sean importantes para la evolución de la comprensión de muchas personas.
    Así pues, tratan de “filosofía” o de a veces “filosofía-política”, con por ejemplo cosas que traduje y comenté —y se comentó también por otros usuarios— sobre “los asuntos” de Tiqqun, Simondon, Badiou, Stengers, Whitehead, Latour, etc.
    Por ejemplo, lo último que traduje, de lo que estuve muy muy contento —y que fue básico para evolucionar en mi caso— fueron varios de los libritos o partes de los libritos contenidos en la revista llamada “Tiqqun”, en francés (en especial el dulcemente demoledor: “tesis sobre la comunidad terrible”, que solo traduje parcialmente (creo que 3 de los capitulitos))…, así como cosas maravillosas de Simondon…, Badiou…, etc.

  • Pongo aquí mismo, abajo, diferentes explicaciones que aún hoy (2012) hay que reformar un poco, y que también tratan sobre qué pensaba de “mi misión”… (por ejemplo sobre qué era o no eso de la “Nueva Era”…); o sobre títulos de la web…; y también alguna recomendación de “libros” al final, muy breve.
    Aunque, a partir de aquí, lo escrito refleja una especie de “otro sentir”, pues es algo más antiguo que lo que puse arriba como resumen o “plan”.

Un saludo afectuoso de Iván.

Todos somos uno.
Nunca ocurrió nada,
y todo esto es solo nuestro sueño:
es un sueño de culpabilidad, principalmente inconsciente, es decir, de “auto-ataque”, un ataque que nos provocamos nosotros a nosotros mismos tomando como excusa “lo exterior”:
– amigos
– la gente “del trabajo”,
– la familia,
– los banqueros, etc.
…así pues, aquí, al universo, venimos a proyectar para con ello seguir reciclando un profundo núcleo de culpabilidad inconsciente que es lo que precisamente no queremos mirar y que es aquello que además dio pie a este universo. ¿Por qué no queremos mirar esta elección dentro de nuestra mente? Porque dicha culpa o auto-ataque realmente no existe (solo existe porque lo elegimos, constantemente): el ataque, el miedo, etc., no son realmente posibles.

«Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.» (UCDM; pág, 1)

(Insisto, lo que hay aquí abajo puede contradecir en parte, o bien puede ser muy diferente de lo dicho arriba, en los breves puntos anteriores, puntos que serían más “actuales”.)

_______

SOBRE UNA EVOLUCIÓN

Lo que en esta web se puede encontrar depende de una “evolución” y una especie de pasar a un cierto “otro lado” de la visión sobre nuestra realidad.

Parte del “resultado final” de tal proceso lo podéis ver aquí abajo, y sobre todo en el que será el artículo “matriz”: el de realidad. Sería importante antes de nada ver alguna parte de los anteriores enlaces.

Siguiendo con la presentación: si por casualidad os detenéis en alguno de los anteriores artículos a dicha “evolución”, éstos eran antes un poco más embrollados o, por decirlo así, “pedante-filosóficos”, aunque demos un poco algunas pautas sobre la evolución desde la Matrix (a veces es interesante esta Matrix, porque las consciencias individuales siempre están un poco “por fuera”, crean cosas bellas):

Simondon, al que traduje bastante para esta web, es una de las claves en esta evolución, pues gracias a que parte de mí era un “ser de preguntas” en física —con algo de formación en física y matemáticas, etc.—, Simondon me re-dirigió, en un cierto sentido “físico unificante”, y por así decirlo, por un posible «buen camino»: el del pensamiento acerca de la singularidad (como comunicación entre escalas y/o “dimensiones”, como “universalización”: diríamos que lo singular, la singularidad, se universaliza (conectándose con otras) “comunicando escalas” (diferentes elementos o “medios”, ambientes, “mundos”, “dimensiones”, “capas”…).

Otro punto clave, de la evolución, fue la r-evolución matemática de teoría de las categorías, que es algo que, aparte de ser matemáticas, ha tenido repercusiones en muy diversos lugares, pues te enseña muy bella y gráficamente que, lógicas, hay “infinitas”. En parte en algún artículo hace poco reintento en cierto modo el “volverlo a usar”, de forma básica; esta historia repercute obviamente en física y por supuesto en “lógica”; pero también en computación, ingeniería del software, lingüística, biología, musicología…, y filosofía: en filosofía lo divulga Alain Badiou de forma muy bella y sobre ello se pueden ver algunas cosas comentadas y traducidas para la web.

Pero fuera de “especialidades” y academicismos varios, lo importante aquí es que es algo relativo al movimiento de la verdad, que no entiende de especialidades, sino que transforma el mundo o los mundos más como “totalidades”, de forma transversal, de una forma simple, en un devenir simple (accediendo a niveles más profundos de posible complejidad, a “otros mundos”)…, de forma más bella que lo que hay “por defecto”.

En definitiva, la verdad forma parte de la manifestación del “vector Amor”, en el universo, si entendemos “amor”, esta palabra, también como lo creativo/consciente, que sería en cierto modo el real “vector gravitatorio”, fuerza “gravitatoria” más universal e importante (el Amor/Creación/Consciencia) —ver artículo “realidad“, y luego el artículo de “colofón” y de salida total de este tema, ya que este Universo es ilusión, y ahí no hay nada realmente creativo “Desprogramando Matrix… acto final“).

Muy importante fue también el descubrir ese «puente» que Hamer establece en medicina entre occidente y “oriente”, con sus tradiciones más “holistas”. El descubrimiento de Hamer es sencillo, r-evolucionario y apasionante, en medicina: pone la medicina convencional patas arriba, haciéndolo además desde el propio “occidente”, es decir, desde nuestro ya infame “sujeto moderno”. Por eso ha sido duramente reprimido, sí: ¡un descubrimiento fundamental para occidente y reprimido! ¡Como lo oís! Las enfermedades con las que de hecho se consiguió tanto asustarnos…, como el cáncer o el sida, no son lo que nos habían contado.

Hamer, por lo que dicen, como persona es todo “un Sol”, y seguramente está en un inmenso proceso de «ascensión» (en realidad, de deshacer, si véis o estáis, como yo, más bien en una especie de última parte de vuestra “evolución”, plasmada en “Desprogramando Matrix…”)…, ascensión-deshacer…, con ese vector del que hemos hablado, el vector que nos falta a “los modernos”, que atiende a la dimensión de profundidad en el Universo, de los interiores, no solo al aplanamiento de todo en superficies de inscripción, para observar relaciones exteriores…, etc., como podría venir a decir Ken Wilber (este autor fue también fundamental, aunque demasiado evolucionista, como comprenderéis —¡hablaremos de ello!).

Otro de los hallazgos es el “re-encuentro” básico, simple, con «la física» que supone lo que cuenta y soluciona y “re-soluciona” claramente Nassim Haramein, y la unión que supone ese universo de elementos sugeridos por esta persona y otras que resuenan con ella. Ese «universo» es lo que pretenderemos «constelar» en esta web.

Otro de los hallazgos clave es el ex-colectivo Tiqqun, del que traduje también para esta web una gran cantidad de textos. Es fundamental su descripción de las “comunidades terribles” (que somos todos y de las que formamos parte tan fácilmente, sin problematizar (y el problema es que no podamos hablarlo, no el que nos juntemos y pretendidamente, supuestamente, nos “amemos”…, ya sea “en colectivo”, “en pareja”…)). De hecho fue en parte tal descripción, y la experiencia real, vivida, de la “universalidad” o sincronicidad de las comunidades terribles, en este universo de ilusión (acosadas como están tales “comunidades” por el infame “sujeto moderno”, adorador de la “ciencia”, afectado, como todos en realidad, por “la culpa”, de mil maneras (“patriarcal”…)) lo que me llevó a dar un “salto de consciencia” importante.

Hay otras cosas, pero todas componen una Constelación por estar en realidad intrínsecamente unidas; todas ellas ponen el mundo del revés, o, mejor dicho, le dan la vuelta al de ahora, ya que el de ahora está así, del revés, basado en la destrucción/explosión/expansión (como ocurre en el tema de «la energía»). Y finalmente, el final, es que no hay mundo ahí fuera que arreglar: no hay nada ahí fuera, por mucho que cueste pensarlo, usarlo, decirlo.

Sobre estas cosas estaba redactando una colección de «artículos», «hojas», que para mí eran «fundamentales», ya no tanto…, y que quizá pueden servir algo aún de “semilla” —o foco y resguardo— donde residan posteriores ideas a desarrollar, cosas «a seguir», etc., y que se denominaban como sigue (y que vamos trasladando aquí, a este blog, desde la web «de pago» antigua):

– medicina; – realidad; – vacío; – fisica; – energia; – dinero; – continuocolectivo

SINGULARIDAD

«Singularidad», en el sentido del “resultado” exitoso constante, que comunica dimensiones diferentes de forma virtuosa, y que “resulta” de las individuaciones —en el sentido de Gilbert Simondon:

– Adaptar o adaptarse no es lo mismo que asimilar… No tienen nada que ver las «técnicas» para hacer que alguien adapte un contenido —niños/as en la educacion escuela/doma por ejemplo—, no es lo mismo eso que favorecer la asimilación.

– Es decir, la verdad es algo que muy a menudo  llega como desde “otro mundo”, recompone transversalmente: no entiende de especialidades y “sometimientos” varios, etc.

– Porque individualizar no es individuar. (Podéis ver traducciones de Simondon donde se diferencian estas cosas, que realicé para la web…).

Desde aquí, entonces, se quiere impulsar un cierto sentido sentido en el aprendizaje del pensamiento y la acción hacia una especie de ‘nueva era’ donde habría mucho que discernir (tomar esta definición, lo de ‘nueva era’, como meramente una “petición de apertura”:
¡nada de sumar más etiquetas! No más nuevas “religiones”…, nada de eso; se trata más bien un constante “despertar” a nuestra auténtica «historia», y a una concepción que no suponga como partida una hostilidad intrínseca del Universo.

‘Nueva era’ no es este tipo de cosas:

1.- decir que “somos muchos en el planeta”…,

2.- decir que “es el ser humano” quien causa todos los males del planeta y su destrucción: No, el ser humano es siempre él más su tecnología o relaciones de poder (no podemos lanzar rápidamente frases que pueden “culpabilizar en exceso”). Para más notas sobre culpabilidad, ver el artículo sobre realidad.

El ser humano no es entonces nunca “culpable” de, en cierto modo, tener que aprender a usar su cultura en un momento histórico determinado para siquiera llamarse “humano”, para ser “normal” (es lo que se nos ofrece y nosotros vamos, alegremente, y nos hacemos a veces: economistas, policías, profesores… No, no es nunca del todo “nuestra culpa”, ¡nada!).

Nos definimos por lo que somos culturalmente; es el punto de partida. Solíamos necesitar identidades (obrero…, agricultor…, artista…, intelectual…) y éstas son ofrecidas por las culturas y/o por sus dependientes procesos anti-culturales.

3.- ‘nueva era’ tampoco supone tratar todos los problemas con el lenguaje de las “metas personales” (en plan «entrenamiento» personal…).

4.- ‘nueva era’ tampoco es encontrar algo, alguna pócima secreta o alguna nueva solución milagrosa que “lo cure” o “lo mate” «todo». ¡No! La medicina (ver artículo “medicina”) está absolutamente equivocada de raíz, pues, básicamente, es la propia persona, cuerpo, mente, quien dirige. En definitiva, es más bien que “uno se cura”, que el que “algo le cure”. Se está haciendo mucho negocio con el malestar ¡y esto es tremendamente irracional!

¿Pero entonces…, qué es la ‘nueva era’?

Quizá necesitemos asimilar grandes «shocks» para darnos cuenta de las dimensiones del problema cancer “biopolítico” actual.

Esto ocurre de tal modo que a veces —y esto sí es ‘nueva era’— pierden sentido radicalmente y de forma asombrosamente rápida y liberadora todas las antiguas “neurosis” (como por ejemplo pueda ser la neurosis “académica”, “academizante”).

En mi caso, el shock fue darme cuenta de que las atemorizantes enfermedades, como el sida, el cáncer, etc., que someten literalmente todo el rato, continuamente, atemorizando nuestras consciencias…, someten física y mentalmente a una “sociedad”…, no son lo que nos cuenta la medicina convencional.

¿Someten? Sí, son parte del poder, en su administración de la vida con el miedo y la ignorancia.

El sida está basado en mentiras, y, en general, el paradigma que parece usar “occidente” es que, la naturaleza es, de partida, errónea y/o malvada.

Y hay una especie de clave, otra más, para la nueva era, muy disonante; también es un asunto clave para la cuestión del espíritu, aunque cueste creer en esto, a veces:

y es eso que la habitual desinformación, en nuestra “matrix” ambiente, había denominado “extraterrestres”, con ese prefijo “ex” bien engañoso; ¿por qué? Porque siempre estuvimos “acompañados”; esto tiene muchas consecuencias para nuestra visión de la tecnología, la física y “el espíritu”.

Para hablar de ello, entre otras cosas tenemos el texto ‘realidad’.

Entonces, parece que solamente cuando nos abrimos a estos temas podemos contextualizar de forma apropiada el lugar real que por ejemplo tienen hoy:

– “Nuestro” poder, el imperio, en la forma de ahora, la matrix en la que crecemos, llena de literales mentiras que por ser muy pronto aprendidas se convierten en sentido común (relativas mismamente a “virus”, o a cómo son los planetas en general, “la energía”, o el universo en general…, etc.).

– Ese cierto “rasgo característico” de nuestra cultura moderna que privilegia excesivamente la parte “expansiva”, o “radiativa”, o “destructiva”, o “explosiva” del Universo…

– Las religiones, algo a distinguir muy bien, incluso físico-matemáticamente (“geometría sagrada”) del tema del espíritu en general; las religiones son parte de una división del mundo humano, de lo que sienten y piensan los humanos, cumpliendo el papel de una enorme manipulación en que consisten en su “aspecto institucional”…, y manteniendo como secuestrada y separada la “cuestión espiritual”, oponiéndola a la de ‘las cosas terrenales’…, repartiéndose así el campo del Poder en un gigantesco «campo del Mal», que consiste en el “gobierno terrenal” en la sombra (el de la economía y demás…), por un lado…, y el pretendido “gobierno espiritual”, por otro.

Contra esto, es preciso discernir bien el tema del espíritu en su estrecha unión con la física del Universo…, y con nuestra respectiva unión real posible con él.

En fin, el sentido, consciente, en todo esto, es pues el de abrir la vía a «auténticas» relaciones, a una nueva etapa, era, de las relaciones (ser es relación), sin disociar esas relaciones con respecto al:

– planeta —por ejemplo, algo que se consigue en parte mediante las «trampas» del dinero, hoy—,

– y tampoco disociarlas de las auténticas fuentes de la ‘energía’, o del “crecimiento”…, en el universo “no hostil” por definición…

– etc.

Esas relaciones se pueden dar desde el principio mediante una inserción real, un ‘aprendizaje’ real…, y no mediante las mentiras sobre las que nos basamos hoy, por ejemplo en ‘educación’; es decir, se pueden dar mediante el aprendizaje acerca del funcionamiento real del planeta, con el planeta…, con los humanos…, y con el Universo…, y no basándose en los errores básicos que fundan nuestra ‘sociedad’: paradigma de la escasez, la muy darwinista competencia… Todos estos errores en parte justifican cosas como la “propiedad privada” del planeta…, de sus recursos…, quiero decir: justifican una especie de privatización generalizada del planeta, que supone y conlleva una «des-inteligencia», globalmente programada, de las relaciones.

Esas mentiras/errores (por ejemplo, de nuevo: sobre la energía, etc.), son también aquello que parece fundamentar al pseudoescepticismo, de hoy (el a veces llamado “pensamiento crítico” o “escepticismo” organizado), con esa guerra estupidizante inventada, construida para supuestamente defender ‘lo científico’.

Contra esto último nada mejor que un poco de filosofía básica, entendible mismamente si se lee a Badiou, del que comentamos bastante en la web: ¡y a ver si nos enteramos de algo por fin!:

– el ‘método científico’ es solo una parte del proceso de la verdad. ¿Y eso por qué? Porque la verdad es lo que agujerea “lo establecido”, y lo hace digamos que “con todo a la vez” (y porque no hay “todo”, el “todo” es abierto), es decir, con todo el saber y/o toda la sociedad establecida. Asimilar no es adaptar, individuar no es individualizar.

Hoy, la composición de las verdades entre sí requiere la elaboración de una especie de ‘nueva era’, que en cierto modo rehaga de forma fundamental nuestros presupuestos más profundos.

El sujeto moderno se retuerce: está acabado. Occidente con él. La medicina tal y como la conocemos también, así como la física, etc. Es la ‘era’ de la permacultura, la ‘era de las aguas’.

Algunas citas:

«Las cosas tienen su dentro. Estoy convencido de que los dos puntos de vista deben ser llevados a unirse, y de que pronto lo harán en un tipo de fenomenología o física generalizada en la que tanto el aspecto interno de las cosas como el aspecto externo del mundo serán tomados en cuenta. De otra manera, en mi opinión, es imposible cubrir la totalidad de los fenómenos cósmicos en una explicación coherente» Teilhard de Chardin citado aquí : http://knol.google.com/k/alejandro-melo-flori%C3%A1n/13-teor%C3%ADa-hologr%C3%A1fica-y-funcionamiento/3sktw3ldc86j2/72

«Hablando en general, las leyes físicas se han referido hasta ahora principalmente al orden explicado. En efecto, puede decirse que la principal función de las coordenadas cartesianas es, precisamente, la de proporcionar una descripción clara y precisa del orden explicado. Ahora estamos proponiendo que, al formular las leyes de la física, se le dé una relevancia principal al orden implicado, mientras que el orden explicado deberá tener una significación de relevancia secundaria…» David Bohm en «La totalidad y el orden implicado», ed. Kairós (2008), pág. 211.

«Aunque el éter tal y como hoy se lo concibe sea diferente del éter en las teorías del pasado, sí que retiene tanto la dinámica como el carácter fluido que antes se le asignaba, aunque no las propiedades similares a las de la materia.» Tewari: http://www.tewari.org/Books/SpititualFoundations/SF%20R12702.htm

ESTÁBAMOS LEYENDO HACE POCO TIEMPO…:

«El secreto de las estrellas oscuras» de Anton Parks (está en francés): http://www.editionsnouvelleterre.com/quat_girku1.html

Este texto de Parks fue importante para mi despertar.
Es historia, pero ¡dentro de este mundo donde todo es ilusión! (contiene una contextualización sobre «nuestra historia» que sentimos que puede ser muy importante), no es una novela aunque le diera la forma de novela por «comodidad», como explica Parks aquí:

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/secret_darkstars/secret_darkstars_entrevista.htm

Esta es una historia que Parks nos transmite a través de la comunicación forzosa a la que supuestamente estuvo sometida su consciencia (no es una «canalización», sino que fueron visiones (con sonidos), forzosas, repetidas día tras día, durante mucho tiempo); una comunicación a la que fue forzada “su mente” desde los 14 años.

Es decir, Parks es una especie de “médium”, sin quererlo.

Las entidades que se manifestaron “tomando” su consciencia conocen muy bien al parecer lo que sucede y sucedió «aquí», por haber sido parte de sus “protagonistas”.

Lo que cuenta va muy en la línea de lo que divulga David Icke, aunque éste, en «Hijos de Matrix», no tiene muy en cuenta el tipo de cosas como las muchas «canalizaciones» que existen (o lo de Anton Parks, que aún no había publicado nada, creo, antes de publicar Icke sus libros), y que nos hablan de todas las entidades que pretenderían ayudarnos —pues siempre se ha estado —también— cuidando este planeta.

La historia real sobre este planeta estaría o empezaría a estar realmente clara, aunque como sabemos tras el último paso de nuestra evolución: todo es ilusión y todo es posible en el mundo de la Dualidad.

Y por cierto, un nombre célebre, otro historiador, que ya habló sobre nuestro (semi-)origen «extraterrestre» es:

www.bibliotecapleyades.net/sitchin/planeta12/12planet_index.htm

Sitchin, que ya falleció.

Pero…: ¡cuidado! Si entendemos a Parks, hay un toque de atención en sus libros sobre el dejar de lado la hipótesis de Sitchin…, pues, cuenta Parks, nadie sabe de dónde sacó Sitchin lo de que los Annunaki siempre habrían estado básicamente “en otro planeta”.

Sitchin —y no sabemos si aposta o no— habría servido entonces de enorme desinformador sobre este tema (aunque toda la realidad, como ya dijimos, es una mera ilusión y todo es posible, luego estos “grados” de ilusión no sirven más que para mayor despiste), plantando una versión radical y directamente equivocada casi al principio del boom de las publicaciones sobre el tema de “dioses extraterrestres”. Puede que Sitchin incluso fuera una especie de maniobra de manipulación de “nuestro” imperio.

publicado 24 agosto, 2011 por qadistu

10 Respuestas a “A: Presentación

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola Ivan, me ha encantad leerte, han resonado en mi tantas cosas. Te pregunto si te dedicas a impartir talleres o cursos, estaria encantada de asistir o de organizar alguno……. ….. ….. Muy agradecida. Belen.

    Belen Bautista Barrios
    • gracias,

      sí, seguro que estaría muy bien poder organizar cosas, de cualquier tipo.

      ¿En qué país-ciudad estás? Yo por Madrid ahora.

      Lo estoy pensando desde hace tiempo, esto de hacer cosas sobre el curso… “los cursos” y palabras dictadas por “la voz”…, que creo que son varios, como verías.

      “Lo más importante” es aprender a “prepararnos interiormente” para todas las situaciones en la vida… sin excepciones… antes de entrar en ellas “sin propósito” (sin el de “paz”… sin cierta “neutralidad”…)… cosa esta que yo también tengo que “aprender”, como casi todos… aún…

      Entonces, a menudo estará bien, como “herramienta”, hacer grupos en este sentido…, que “trabajen” con cierta “lentitud”… que evite el mero palabreo o discusión… que refuerce a todos con comprensiones (en sentido amplio de “comprensión”) nuestras “ganas de estar en paz”… o el hecho de que cada uno puede ser ya un “canal”… una canal para esa paz y para esas comprensiones “del cielo”… 🙂

      Hay ciertas observaciones elementales sobre la respiración, la lentitud… la contemplación… etc.… que puede ser bueno hacerlas… o empezar a “trabajarlas”… para alguna gente.

      Me gusta mucho hablar…, aunque, como sabemos, en esto también hay una gran “trampa”…, pues lo más importante es poder utilizar todo esto (meditaciones guiadas, palabras… etc…) para ir más allá de las palabras —que es lo que dice el curso literalmente que haremos.

      Así que el hablar… las palabras… debemos utilizarlos para entrar en “la experiencia”…, más allá del patrón de “hay algo que aprender”…
      …y todo lo vamos a “aprender” a usar para reforzar esa “resonancia”… para alimentar esa resonancia entre la gente… los seres… esa resonancia que se da en nuestra conexión a esa “Unidad” que estaría más allá del tiempo y del espacio… esa “verdadera unidad” más allá de la mente-una, separada.

      Así…, aparte de hablar del curso… cada cual seguro que puede pensar ya mismo en los trucos que quizá ya “usa” para eso ahora…, los “trucos” para “ir más allá de las palabras”… para ir más allá de nuestros “propios pensamientos”… en tanto que son eso: “propios”… cosa que es, como ya dijimos, “nuestro único problema”.

      “Tenemos que” poder irnos fijando más y más en “la experiencia”…, para poder entonces elegir “percepción verdadera”… es decir, todas esas experiencias más aproximadas al “cielo” que siempre están en el fondo detrás de cada segundo de nuestro tiempo…, en cada situación.

      feliz navidad

  2. Bien Iván! me gusta. Además hay algunas lecturas que desconocia y buscaré.Despues de una larga trayectoria estoy desde hace más de 3 años con UCdM. Ahí estamos deshaciendo errores y modificando la percepción para ver sólo lo que Es.
    Muchas gràcias
    Maite

  3. Hola Iván!
    Muchas gracias por -a través de tu blog- difundir estos materiales tan valiosos.
    Yo recién estoy empezando la lectura de UCDM. En principio, cuando escuché el nombre del libro algo dentro de mí se sintió fuertemente atraido, lo descargué y todo, pero al principio no me decidí a leerlo porque todavía la terminología cristiana me rechinaba.
    Inmediatamente se dió una sucesión de “descubrimientos” de los planteos de algunas personas a través de la web: Corbera, Garnier y por último Alejandra Casado… Todo esto me movió, me “revolvió” y aumentó el ímpetu de mi “busqueda”, pero siempre sentía que algo no me terminaba de cerrar, sentía que mi capacidad de “entender” esto de una forma lógica había llegado a su límite y tenía que dar un paso más, pero no podía… hasta que un día se me vino a la cabeza la idea de abrir UCDM en una determinada página, y cuando lo hice fue algo mágico, eran las palabras exactas que necesitaba para aclararme en mis dudas, pero además hubo una sensación de volver al hogar, no sé, de re-encontrarme un ser querido que siempre estuvo esperándome con los brazos abiertos…
    Al leer la lista de libros que mencionas aquí, sentí esa misma atracción hacia varios de ellos y quiero agradecerte que hayas creado y mantengas este espacio, es un oasis maravilloso que seguro ha reconfortado y reconfortará a muchos “viajeros”.

    Abrazo fuerte desde Uruguay!
    Marta

    • a ti gracias por comentar 🙂
      …la misma sensación que la tuya es lo que a mí me guió a estos textos…

      …es verdad… todos somos “hablados” por esos sentimientos, imágenes, palabras… que nos llevan a dejarnos amar, cada vez más y más, por la unidad… por nuestro ser-en-unidad.
      Solo hay que dejarse querer… es una alegría tener el grado que sea de espacio, de apertura a ese “poder escuchar”.

      Como sabes, eso es lo único que se nos pide desde ese ámbito de la Unidad plenamente reconocida: que nos dejemos amar cuanto más y cuanto antes mejor.

      En ese sentido “nos necesitan”, se nos necesita… en una invitación constante a representar al Creador, a la Creación, aquí… con todas las células… a cada inspiración.
      ¿Haces también un blog o algo así en internet?
      Feliz navidad

  4. Gracias, gracias, gracias, infinitas gracias Iván por tus aportaciones.

    En concreto te quería agradecer tus audiolibros, y es que como no tengo tiempo de sentarme a leer, los escucho mientras voy al trabajo y me ayudan muchísimo (si no fuese así no lo hubiese leído). Estoy ahora con Seth y me están abriendo la mente de una manera bárbara. Después escucharé La Otra Voz para retomar a la vez el Curso de Milagros (lo empecé a leer y estudiar hace un tiempo pero lo dejé).

    Que sepas que tu contribución es de mucha utilidad.

    Gracias infinitas por tu ayuda.

    • Gracias!
      sí,
      viene muy bien repetirlos verdad?
      escucharlos bastante.

      A ver si sigo con La otra voz y termino de grabar… voy lento, pero ya hay muchos de los dos libros de Haskell.
      También terminaré con el tercero de Seth… aunque lo que hay “tiene tela” 🙂

      Ahora estoy grabando también de Walsch, mientras corrijo el muy simpático libro de “Amistad con Dios”, cuya versión en internet tiene muchos errores de comprensión (el pdf).

      También quiero grabar y corregir pronto el de Comunión con Dios, de Walsch…

      gracias

  5. ante todo gracias,pense que nunca iva a leer algo mas de seth en espanol,gracias a ti lo puedo,
    llevo como tres aÑos,con seth y,debo decir que en la practica diaria,y en todo,seth tiene razon,lo he comprobado,para mi seth es lo mejor que he leido,
    gracias por las traduciones,que la energia que llamamos dios te bendiga hermano

    • Gracias. Qué bien, para eso está esto.
      Ahora todos a “expandir agradecimiento” al universo 🙂

      Sí, es curioso que aparentemente no estuvieran esas otras cosas de Seth traducidas también.

      Es un poco desastre el mundo este del español.

      Allá vamos a por los demás libros, a completar el de La realidad desconocida… y luego con los 5 o 6 más que tiene, alguno muy breve.

      Si te pones a meditar y remeditar y respirar partes de cualquiera de los libros… cualquier comentario me puede servir, a la hora de ir haciendo un buen texto en español, que aún queda mucho para tenerlo, pues me di cuenta de que los dos primeros libros, Habla Seth y La naturaleza de la realidad personal, estaban algo mal también (y yo solo puedo revisar y mejorar hasta cierto punto).

      Pronto acabo con la revisión del segundo, de “Realidad personal”, y me meto a revisar y quizá también regrabar muchos audios del nuevo libro, de la nueva traducción, esa que voy haciendo de “Realidad desconocida”… y completaremos el libro en dos volúmenes pronto, este año, espero.

      Aunque como siempre, con los ejercicios que vienen en los dos primeros libros basta y sobra 🙂 … el de sentir que nuestro ser o vibración se expande desde nosotros hasta los confines de todo… etc. etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: