[Para escuchar en formato audio / descarga]
Al hilo de los mensajes de Padgett -que hemos comentado y usado ya aquí un poco-, durante los cien años que han pasado desde entonces, ha habido mucha gente que los ha seguido.
Algunas de estas personas parece que han desarrollado bien sus capacidades de conexión con los planos de desencarnados, y de vez en cuando han recibido mensajes de personalidades muy cercanas a Jesús, como por ejemplo de «Judas Iscariote» (Judas de Queriote) -e incluso hasta muy cerca de nuestras fechas-.
Con este texto/audio seguimos la pequeña serie que empezamos aquí. Vemos cómo los mensajes de Judas encajan muy bien tanto con partes de lo contado por Alan John Miller/Jesús, así como con lo que se da en los mensajes de Padgett.
De hecho, Miller, aparte de recomendar, lógicamente, los mensajes de Padgett… si recuerdo bien también comentó en algún encuentro que realmente Judas y otros habían hablado a través de varias de estas personas recientemente.
Esta serie trata de forma breve sobre la sucesión de planos y sobre la progresión del alma en ellos.
Nota: Un mensaje anterior, via Padgett, y muy relevante, es este (dado en este caso por Jesús).
____
La tercera esfera
19 de septiembre de 2001
Recibido por H.
Cuenca, Ecuador
Mi querido hermano, acudo a ti para reanudar mi discurso sobre la vida en las esferas del mundo de los espíritus*.
Recordarás que en la última etapa de la segunda esfera los espíritus llegan a darse cuenta de que tienen que llevar a cabo algún trabajo, siempre para ayudar a otros. A este trabajo lo llaman “tarea de expiación”, pues según su comprensión, se trata de un trabajo que tienen que realizar en parte para pagar por sus pecados, y en parte para devolver la ayuda que ellos mismos han recibido, y que de hecho siguen recibiendo.
Los espíritus de la tercera esfera están plenamente capacitados para prestar ayuda a los espíritus de las esferas inferiores. Recuerdas bien que Jesús explicó a través del Sr. Padgett y del Dr. Samuels que el hecho de que los espíritus más desarrollados ayuden a los espíritus menos desarrollados constituye una ley. En su comentario sobre la Biblia Oahspe**, disipa la superstición de que la guerra existe en el mundo espiritual, y más específicamente entre los habitantes de las diferentes esferas, y expone el principio de ayuda mutua.
Ciertamente, incluso en el infierno existe este principio de ayuda, pero el bajo nivel de desarrollo del alma allí no permite que la ayuda sea eficaz. Algo parecido puede decirse de todos los niveles de los planos terrestres. En la segunda esfera, donde los espíritus aprenden a vivir realmente como espíritus, adquieren las herramientas para ofrecer ayuda de manera eficiente. También avanzan en la purificación de su amor natural. Aquellos que van por el camino celestial obtienen más del Amor del Padre, y este proceso de aprendizaje continúa en la tercera esfera; de hecho, continúa en todas las esferas que siguen. Pero en la tercera esfera lo nuevo es que el conocimiento teórico y el amor purificado pueden servir a un propósito armonioso, al entregarse a ese proceso de ayudar, siguiendo la Voluntad de Dios.
También sabes que la Ley de Activación requiere de cierta preparación por parte de los espíritus para poder percibir con mayor o menor claridad las órdenes de nuestro Padre Celestial. En las esferas inferiores, estas órdenes no se reciben con mucha claridad y, por lo tanto, la Ley de Activación funciona en ellas con un efecto bastante limitado.
¿Cuáles son entonces las tareas a las que se dedican los habitantes de la tercera esfera?
Suelen tener algo que ver con sus vidas en la Tierra, a menudo con sus pecados más graves, en el sentido de guiar a otros espíritus o mortales por caminos mejores que los que ellos mismos habían elegido. También puede ser un trabajo de «desaprendizaje» o de «des-enseñanza» de falsedades, a fin de rectificar gran parte de lo que han hecho, consciente o inconscientemente, en la Tierra. Ya has leído acerca de esos ejemplos en los que se ve cómo un predicador tiene que intentar influir en sus antiguos feligreses para que acepten la verdad y olviden las enseñanzas falsas que él les había dado originalmente en la Tierra.
Al principio este trabajo parece realmente una tarea descomunal, y muy a menudo los espíritus sienten frustraciones. Sí, la felicidad en esta esfera no es perfecta, pero a medida que avanzan, la tarea les proporciona cada vez más dicha y realización. Si nos quedamos con el ejemplo del predicador, podemos entender que él tenía esa cierta vocación en la Tierra, aunque sus enseñanzas pueden no haber sido las correctas, y que, entonces, la mayor felicidad la proporciona un trabajo donde puede seguir su vocación pero enseñando esta vez lo que sí es correcto. Con las palabras «correcto» y «falso», me refiero a los principios esenciales en el camino hacia la perfección. Ciertamente, hay muchos espíritus que siguen enseñando falsedades, como la idea de la reencarnación, por ejemplo, pero son falsedades inofensivas, pues no interfieren con la meta definitiva en los Planes de Dios.
Por lo que te he dicho, comprenderás que la tercera esfera aún está lejos de la perfección. La verdad y la falsedad coexisten, pero la falsedad dañina ya ha sido erradicada.
Es una tarea de amor. Y los espíritus que han obtenido cierta cantidad de Amor Divino se dedican a este trabajo con aún más energía. Muchos de ellos permanecen mucho tiempo en esta esfera, pues a pesar de ciertas desilusiones que sufren cuando sus enseñanzas son rechazadas por otros espíritus, sienten la importancia de su trabajo. Para ellos el trabajo es más difícil pues lo que enseñan es nuevo para muchos, y por eso se enfrentan a una mayor resistencia y un mayor rechazo que sus compañeros que siguen el camino natural.
Para los espíritus del Amor Divino, la tercera esfera constituye una experiencia muy especial. Aunque algunos de ellos pueden haber obtenido una pequeña porción de este Amor en la Tierra o en las etapas previas en el mundo espiritual, es aquí donde por primera vez “viven” este Amor, donde ponen su luz bien en lo alto, y tratan de ser vivos ejemplos de la Voluntad del Padre.
La tercera esfera es, por lo tanto, un ámbito donde los espíritus progresan en su consciencia, donde su idea de obra expiatoria se convierte en tarea vocacional, y que realizan y llevan a cabo con entusiasmo y fervor.
Cuando ya han alcanzado esta consciencia, les ha llegado el momento de avanzar más, y se abren las puertas de la cuarta esfera. Pero de esto hablaremos mañana, si tu estado lo permite.
Te sientes algo deprimido hoy. Conozco la razón y te entiendo. Pero te aconsejo que hagas lo que te dicta el corazón, sin mirar a un lado ni a otro. Solo hacia adelante, pues ahí es donde te espera el gran objetivo. Has encontrado un trabajo que puedes hacer sin depender de nadie. Y sabes muy bien que siempre puedes contar con nosotros, que nunca te defraudaremos. Todo depende únicamente de tu estado y tu disposición. Así es que anímate y estarás bien.
Ahora te diré adiós. Te dejo mis bendiciones, y pronto regresaré.
Tu hermano en el espíritu,
Judas.
___
Notas:
* Ahora venían unos pocos párrafos donde Judas trata cuestiones particulares sobre la persona a quien guía, H., y que son intrascendentes en este caso para nosotros, y que no tienen que ver con el tema de las esferas.
** En este momento, el original, en la web en inglés, remite a este enlace de abajo donde Jesús comenta algo sobre ese escrito o biblia (realizado al parecer directamente por espíritus desencarnados, en condiciones no muy elevadas, y que contiene mezclas de verdad y falsedad; aunque sobre esa «biblia» dice que nos da una imagen curiosa y relevante sobre las largas épocas de lucha humana con respecto a la moralidad, etc…. pero que por ejemplo en ella no se habla de lo más preciado, digamos… que es la posibilidad de recibir amor divino) [N. de T.]:
https://new-birth.net/samuels-messages/53-revelations/revelation-21-oahspe-bible-comments-ntr78/© Copyright por Geoff Cutler 2013