La manera de Dios

[Últimas modificaciones de esta página: enero 2023]

Muy importante antes de nada:

Si no funcionan algunos enlaces de descarga directa de «la nube», es que he cambiado y reorganizado las carpetas (ahora están en dropbox, están todos los audios y muchos de los vídeos, accesibles; antes también lo estaban pero en google).
Esto también va a ir afectando a los pdf’s, los textos de las traducciones de los materiales de Divine Truth que hice.
Si se quiere acceder a todas las traducciones, por favor, enviadme correo al email que aparece en página «bienvenidos«, en el hilo de la portada.
No afectará a las transcripciones de muchos de los últimos audios, más personales, que empiezan a reflejar cierto resultado de recibir amor de Dios, etc.
En el canal de youtube muchos vídeos estarán en modo «oculto», y será necesario entrar en esta página para encontrar el enlace, que se podrá ver igualmente. Algunos quizá los vaya quitando directamente.
     Para más información sobre esto, motivos, etc., ver esta página:
             unplandivino.net/descargas/

En el mensaje de bienvenida empiezo a explicar brevemente lo que aquí comparto sobre la verdad divina.

El tema y los materiales más importantes, sobre el amor divino, son sobre todo las cosas enlazadas en la primera página-guía (A.1).

El siguiente enlace es un vídeo que sirve para presentar un poco e informalmente a Miller y Mary:

¿Qué haríais si fuerais Jesús en el 2020 y no estuvierais locos? | Feliz navidad del 2020 🙂 [vídeo en youtube] https://youtu.be/HDdG-MqvqJY

Eso lo hice muy al comienzo (finales del 2020) del gran cambio en esta web. Fue en «las navidades» del 2020, recién encontrada la verdad divina y justo tras cambiar toda mi web.

Con el texto de este otro enlace acompaño ese audiovídeo introductorio con otra breve presentación y con enlaces a datos sobre algunas cosas anecdóticas sobre su vida en el primer siglo, etc.:

Miller y Mary: Jesús y María Magdalena
https://www.unplandivino.net/miller/

En esta «Carta a una persona muy católica» puedes ver una especie de resumen rápido de algunas cosas importantes (si no conoces nada):

Carta a una persona «muy católica» (sobre la verdad divina)
https://www.unplandivino.net/carta-a-catolica/

También surgió algo bastante completo, que puede resultar muy informativo. Fue en modo de respuesta a una pregunta, y contiene muchos enlaces claves. Es esto (bastante mejorado, actualizado, en noviembre 2022):

Preguntas «frecuentes»: ¿Qué piensas de otras canalizaciones que dicen ser dadas por la misma alma de Jesús? (cartas de Cristo, ucdm…)
https://www.unplandivino.net/preguntas-1/

Aparte, voy resumiendo en las páginas-guía, enlazadas aquí (en esta «página principal«), las cosas más importantes; voy incorporándolas a las páginas y audios que enlazo aquí.

Así pues, en esta página, aquí mismo, estoy haciendo una especie de guía práctica de los conceptos esenciales.

Bajo la siguiente lista de páginas guía hay una breve introducción a cada aspecto, así como de nuevo estos mismos enlaces:

A.1 La relación con Dios
A.2. Los tres elementos básicos: humildad, verdad, amor
A.3. El yo. El regalo del libre albedrío, etc.
A.4. Emociones: procesamiento. Error y verdad
A.5. Fundamentos
A.6. La relación alma gemela
– Otros aspectos (B)
B.1. La influencia desde los planos espirituales o desde el estado de transición
B.2. Las dimensiones y nuestro camino al ámbito celestial, progresión en Dios y hacia Dios
B.3. Las creencias falsas en torno a la reencarnación y las vidas pasadas
B.4 El estado de nuestro ser cuando dormimos
B.5.  Los niños, la crianza
B.6. Las relaciones humanas y la atracción sexual
B.7. La Tierra, la batalla por el alma humana y cambios terrestres
B.8. Las tareas de mediación con espíritus en otros planos: mediumnidad, canalización
B.9. La transición hacia las siguientes etapas de «aprendizaje en el amor» («muerte»)
– Relaciones y «excursiones» con la verdad divina (matemáticas, historia…) (C)
C.1 El proceso de la verdad infinita: Relaciones entre la verdad divina, matemáticas, lógica, historia, ciencia…

En general, los textos y materiales (excepto las relaciones que hacemos en C.1) están básicamente extraídos – y a veces algo reelaborados – a partir de lo más esencial de los talleres de Jesús y María.

Como dije en la bienvenida (ver ahí más enlaces e información previa), desde la navidad del 2020 toda la web está centrada en lo que presentan, abundante y gratuitamente, Jesús y María Magdalena (divinetruth.com).

Ello son la misma alma completa que encarnó como Jesús y María Magdalena hace unos 2000 años (pero cuidado, no hay reencarnación, no la que se pensaba y se piensa aún por millones de personas como «usual», digamos, y como fenómeno es muy escaso y reciente; es voluntariamente realizado por parte de unas pocas almas que han pasado por muchos planos celestiales y luego se han fusionado como almas gemelas (cosa muy nueva para «esta tierra»).

Entre otras cosas, aquí habrá resúmenes y traducciones como los que empecé a hacer en los últimos audios de mi canal en youtube y que creo que se replican en lbry.tv: UnPlanDivino (youtube) / UnPlanDivino (lbry.tv)

También hago muchos audios en ivoox, testimoniando recientemente (por ejemplo a finales del 2022) sobre mis avances, sensaciones, aprendizaje, etc.

Jesús tiene en youtube algunos vídeos subtitulados. Son unos muy introductorios (y no os despistéis por eso ni por el título…) que se titulan:
Secretos del universo (parte 1)  /  Parte 2  /  P.3   /   P.4

Volviendo a esta introducción; para tener una cierta idea inicial del camino o manera de Dios podemos resaltar por ejemplo este audio que hice muy al principio:
Reconocer ante Dios humildemente, como niños pequeños, que no queremos sentir nuestras heridas

A continuación enlazo varios temas básicos más, comentados muy informalmente cuando recién encontré los materiales – ver más abajo los apartados con su organización -:

Estos son los apartados, con sus respectivos audios y textos introductorios, y con los enlaces a las páginas dedicadas a ampliar cada tema y a presentar todos los materiales que voy organizando:

A. Lo esencial de esta manera o camino

A.1. La relación con Dios

Esta es la página más importante: Página de este punto para ver más materiales y explicaciones:
La relación con Dios

Para responder rápidamente sobre la cuestión más básica, Jesús a veces dice que simplemente Dios nos creó e hizo la creación para poder darnos Su amor.

Con eso basta, en realidad.

Esta relación eterna con Dios que aquí empezamos a poder desarrollar (en el primer nivel de acunamiento de nuestras almas…) se basa en lo siguiente.
Dios nos creó, como almas:
1) para Ella amarnos
2) para que nosotros:
– nos amemos a nosotros mismos – como almas, en el fondo -.
Y por cierto, amarnos «como almas» incluye automáticamente al alma gemela (y la atrae el reconocimiento de quién es, y potencialmente la atrae hacia nuestras vidas, de una u otra manera),
– amemos nuestras creaciones,
– amemos nuestra voluntad, para descubrir nuestra voluntad y deseos, e involucrarnos apasionadamente en ellos cuando están en armonía con la verdad y el amor divinos,
3) nos creó con el potencial de volvernos como Dios.
Esto solo puede suceder al recibir y aceptar el amor divino, y no con la mera dependencia de nosotros mismos o «autosuficiencia» (en los caminos del amor «natural»).
Podemos recibir amor de Dios en esta dimensión física y también en las otras pocas dimensiones (seis) donde aún existe la posibilidad de no relacionarse directamente con Dios y no transformar nuestra alma desde un estado potencial de perfección natural, hacia el potencial de divina.

Audio introductorio: invitación a la oración.

Sobre esta dependencia de nosotros mismos, o autosuficiencia, hablaremos al comentar acerca del camino del amor natural (ver también el siguiente punto, A.2).

A.2. La base: Los tres elementos básicos. Humildad, verdad, amor. El juicio

Página principal de este punto con más materiales y explicaciones: Los tres elementos básicos…

humildad:
Humildad definida como anhelo o deseo ferviente de sentir… de simplemente desear sentir… todas las emociones, ya sea que estén basadas en el error o en la verdad.
El error es verdad para mí (digamos mi «verdad» personal, sobre la que primero tendré que ser honesto/a), y para librarme de él necesito primero sentirlo a fondo, sin intelectualizarlo, y poder además aceptar –también emocionalmente– la verdad que lo sustituya.
Esto se necesita si queremos desbloquearnos y poder ser más reales, más nosotros mismos (el yo real, el alma), en un deseo y una voluntad cada vez más plenamente realizados,
– anhelo por la verdad.
La verdad es por un lado personal (y en el fondo es error), y, por otra parte, tenemos la verdad universal o absoluta -verdad de Dios-,
– y anhelo por el amor divino.

Consciente o inconscientemente, mostramos actitudes no-amorosas que nos ponen en desarmonía con la verdad y con el amor, y por ello nos hacemos sufrir

Esto sucede porque dentro tenemos emociones que aún están por expresar, sanamente, para soltarlas sin proyectarlas, es decir, que son emociones por sanar.

Las podemos llamar «errores». Estos errores los tenemos que sentir si es que nos queremos liberar dentro del camino del amor divino.

En el camino del amor «natural», todo se puede hacer mucho más largo y pesado, y puede tener un potencial muy dramático y/o enormemente tragicómico, que consiste en:
– obstinarse en volverse más y más «autodependiente» (intelectualmente, sin querer sentir los «errores», sino solo intelectualizándolos),
– y en convencerse («sin Dios») de la propia valía de uno mismo,
etc.

Ojo, esto no quiere decir que el amor natural sea «malo» (es el potencial natural del alma, que no necesita recibir amor divino para ser ya perfecta como alma natural, aunque aún no divina), ni quiere decir tampoco que ese camino sea «malo», sino que es incompleto, y tiene el potencial (debido a la herida espiritual fomentada en este planeta) de dar pie a muchas distorsiones y manipulaciones -como comento o resumo en varias partes, a raíz de lo que divulga Miller y que comprobó-.

En el mundo hay mil argucias para conseguir llevarnos por el camino más o menos distorsionado de la «dependencia de uno mismo» (self-reliance).

A.3. El yo; el alma; el regalo del libre albedrío; deseo y responsabilidad

Página principal de este punto: el yo; el alma…

Para empezar, podemos hablar de nuestro «yo» con estas tres partes:

a) La máscara, o el yo de fachada.
Este nos sirve para no ser humildes y no tener que sentir las «heridas» que evitan que podamos en la práctica:
– dar o vivir más en: «el amor por uno mismo / el amor por los demás / la verdad»
– y que evitan que podamos relacionarnos algo (o más) con Dios
(es decir, ser el yo real, abrazar nuestros deseos puros, y recibir el amor divino a través del llamado Espíritu Santo).
Esta es pues la máscara con la que al final evitamos ser reales, es decir, ser nosotros mismos (ser «hijos de Dios» -como lo queramos decir-).

b) El yo herido, que incluye -pero que no es igual- al célebre «niño herido».

c) El yo real.

En este punto y en otros relacionados veremos el crucial tema de la responsabilidad personal, el libre albedrío, el deseo, etc. (Sigue en la  página principal de este punto.)

Algunos audios sobre este tema:
Nuestro yo de fachada, o máscara, para tapar el yo herido
El mundo: una serie de calmantes y tiritas para las heridas emocionales milenarias… la verdad

A.4. Emociones: energía en movimiento. Procesamiento emocional. El estado de negación: las adicciones emocionales encubiertas por la máscara. El alma humana: deseos, pasiones, emociones. Error y verdad

Página principal de este punto: Emociones: procesamiento. Error y verdad

Vivimos en estado de negación de nuestras emociones, y así, negamos nuestra alma.
Con la cabeza podemos decir una cosa (que no queremos contribuir a tal guerra, o con tal gobierno o político de turno, etc.) y, sin embargo, en nuestra alma a menudo tenemos algo muy diferente:

tenemos miedos y otras emociones que no queremos sentir, de las que no queremos responsabilizarnos.

Si no nos responsabilizamos de ellas, entonces, esos miedos, esas emociones no-amorosas (que son «creadoras»)… no serán procesadas para poder ser «transmutadas» en algo amoroso.

Esa falta de responsabilidad personal sobre el estado completo de nuestro ser (sobre lo que verdaderamente tenemos en el «corazón» o alma), y por lo tanto, ese estado continuo de separación autocreada… hacía que en realidad siempre estuviéramos contribuyendo, todo el rato, a fabricar aquellos eventos colectivos (y personales) que decíamos que no queremos vivir o que nos desagradan (maltrato en las relaciones personales, sistemas injustos económicos, guerras, etc.).

Algunos audios:
Cómo eliminar bloqueos para poder experimentar todas nuestras emociones
Heridas emocionales y sexualidad adictiva (nota básica)

A.5. Fundamentos. Leyes y principios. Leyes de Dios y principios de la existencia (responsabilidad personal, «ley de la atracción», etc.). Las dimensiones en tanto que crecimiento en amor y su relación con los fundamentos del camino

Página correspondiente a este punto, con más información: Fundamento

Podéis asumir que todas las leyes tienen un Creador (creador de esas leyes).

Constatamos que hay leyes en el nivel físico (gravedad, etc.).

También es un hecho que, al conocer más leyes físicas, aumenta nuestra libertad, y también aumenta nuestra dicha, es decir, podemos disfrutar más (por ejemplo podemos volar en un avión gracias a la combinación de los saberes acerca de las leyes de la gravedad y de la aerodinámica).

Si hay leyes en el ámbito físico, podemos suponer o asumir que hay leyes en los otros niveles que mucha gente también parece experimentar o reconocer como ámbitos de su experiencia. Miller los denomina -aparte del ámbito físico-: el ámbito espiritual (cuerpo energético-espiritual), y el ámbito del alma.

Lógicamente, podemos asumir que, si nos enfocamos en la relación con Dios, el creador de nuestra alma y de las leyes… y si nos enfocamos en las leyes que gobiernan nuestra relación con Él o Ella… entonces, este enfoque es algo que nos servirá enormemente, así como puede servir a los demás.

Algunos audios:
Las leyes de Dios definen lo que Ella siente sobre el amor

A.6. La relación alma gemela

La página guía sobre este tema es esta: La relación alma gemela.

Sobre esto al final y en un contraste muy claro, Dios me ha ido mostrando muy sutil y hermosamente quién es mi alma gemela. Es decir, funciona esto que dice Jesús, que al recibir el amor divino atraemos el reconocimiento de quién es. He hecho audios y algún texto testimoniando esto.

Digamos que, como verdad vivida y representada por Jesús ahora en Australia, es muy relevante recordar que si aceptamos amor divino (que recordemos, no es el natural) nuestra «otra mitad de alma», el alma gemela, se verá más atraída hacia nosotros en nuestras vidas (aunque ella siempre es libre).

Para ver más propuestas y comentarios sobre esto, ver la página guía de este tema, la enlazada, A.6.

B. Otros aspectos

B.1. La influencia de los desencarnados («espíritus») o del estado de transición

Página principal de este punto:
B.1) La influencia desde…

En el caso de la influencia no benigna, es preciso hablar de:
– las relaciones sexuales violentas (o las meras proyecciones mentales sexuales agudas), especialmente las experimentadas en la infancia,
– nuestras adicciones emocionales,
etc.
Todo esto abre nuestro cuerpo espiritual (energético) para que nuestra falta de humildad (es decir, nuestra resistencia a «solo sentir») se vea reforzada por otros seres «adictos emocionales» (es decir, por personas que están tanto en nuestra vida física, en carne y hueso, así como desencarnadas pero ligadas a la Tierra -antes de quedarse donde les corresponde para seguir evolucionando, es decir, en el primer plano del mundo espiritual-).

Algunos materiales:
El maltrato sexual infantil y las relaciones que abre con los desencarnados y con otros planos

B.2. Las dimensiones y nuestro camino al ámbito celestial, progresión en Dios y hacia Dios

Página principal de este punto, con más materiales: Las dimensiones…

Los diferentes planos de existencia -tras desencarnar- tienen siempre que ver con lecciones progresivas en el amor, en nuestra condición en el amor.

Por cierto, en el plano físico, en cualquier momento, al ir elevando la condición, podemos incluso llegar a experimentar el estado bien establecido de re-unión con Dios (plano 8, a partir del cual, los planos ya entran, todos, dentro de la condición del alma llamada «celestial»).

Dentro de ese estado (y por lo tanto ya dentro de una relación establecida profundamente con Dios)… seguimos avanzando por las dimensiones o planos, para la expresión y constatación del amor divino, dentro del marco de sus infinitas relaciones y leyes amorosas, y en una transformación del alma que la vuelve infinita.

En los siguientes vídeos se dan algunas pistas sobre los planos celestiales, más allá del 7, al tratar sobre el tema del entorno, del medio ambiente: vídeo 1.

Como punto un punto momentáneamente «final», dentro de ese camino, podemos llegar de nuevo al estado de unión con el alma gemela. Desde ahí, existen ya algunas -muy pocas- parejas de humanos que han decidido «re-encarnar» en la Tierra para ayudar en ciertas cosas, como es el caso de la difusión de la verdad divina en el caso de Jesús/Miller y Mary. (Llamarlo re-encarnar es solo una forma de hablar, y no es lo más preciso.)

Por ejemplo, en el punto B.9, abajo del todo, también hay información o sugerencias relativas a este tema. Y, por supuesto, todo el asunto de la mediación con espíritus -el punto B.8– se relaciona con el tema de los planos.

El siguiente es un mensaje dado a través de los seguidores de Padgett, que inicia una serie sencilla sobre precisamente este tema:
– Judas: Salir de los infiernos | 6 de febrero de 2003texto / audio / descarga

(ver el resto de mensajes en la página dedicada a este punto B.2: Las dimensiones…)

B.3. Las creencias falsas en torno a la reencarnación y las vidas pasadas

Página principal de este punto con más materiales: Las creencias…

Nuestras vidas son las primeras que tenemos (salvo poquísimas excepciones por ahora). Aquí, como almas, venimos en una condición «natural», perfecta. Es decir, el alma por defecto es llamada natural, y ya es perfecta en esa condición (equivalente al plano 6 de lo que podemos llamar «la existencia del alma»), aunque no divina (pero sí divinizable, ahora mismo, todavía, al parecer).

Lo que sucede es que, debido al estado de este planeta -tan delirantemente violento y destrozado emocionalmente, si lo podemos decir así- el alma empieza muy pronto a ser grabada -desde que somos concebidos y estamos en estado embrionario- con todo tipo de emociones que están muy en desarmonía con respecto al amor y la verdad.

Las creencias en la reencarnación sirven a menudo como trucos para, entre otras cosas, eludir la responsabilidad de los adultos sobre el regalo que son los niños (ellos básicamente nos muestran emociones que tenemos por sentir, por procesar, etc.; ver la página sobre las emociones).

Desafortunadamente, en este caos actual terrestre, estas creencias las compartimos con muchos «desencarnados».

Como hemos visto brevemente en el punto B.2, lo que podemos llamar reencarnación -por llamarlo de alguna manera- se ha dado muy pocas veces hasta ahora, aquí.

Algunos audios:
La verdad acerca de la reencarnación y los espíritus (parte 1) (enlace de descarga) // parte 2  (enlace de descarga) // parte 3 (enlace de descarga)

B.4. El estado de nuestro ser cuando dormimos 

Página principal de este punto: El estado de…

En los momentos del sueño tenemos experiencias que parecen muy reales, ya que con el cuerpo que llamaremos cuerpo espiritual («energético») seguimos haciendo cosas que son muy reales (es decir, que son como las que tenemos aquí en lo físico), y, de hecho, a menudo ese cuerpo está en el primer plano de los desencarnados… o tiene la posibilidad de visitar otros planos.

Lo que hacemos en este estado del sueño va a veces en contra del «crecimiento» de nuestra alma, pero lo que hagamos en ese estado también puede servir para procesar emociones, etc. (aunque la clave está en lo que «hacemos» en nuestro estado de vigilia con nuestro yo completo: yo herido, yo máscara, yo real).

Los sueños, dicho rápidamente, serían mensajes de nuestra alma sobre las emociones que estaría bien que procesáramos (tanto en el estado de vigilia como en el del sueño).

Volviendo al cuerpo espiritual en el estado de sueño y a sus acciones «muy reales»: Las emociones del yo herido, las que en el estado de vigilia no hemos  procesado, hacen que actuemos en base a ellas en el estado de sueño, involucrándonos a veces con muchas otras personas -en su cuerpo espiritual- para todo tipo de prácticas.

Por ejemplo, si albergamos mucha vergüenza relacionada con el sexo, y en nuestro estado normal no procesamos esa parte del yo herido  (porque normalmente tenemos un yo-máscara muy duro… y en el estado de vigilia no anhelamos fervientemente la verdad sobre nosotros, para así poder ejercitar la humildad con ello, y para así poder abrirnos más al amor divino), entonces, en el estado de sueño, podemos actuar de formas muy «desvergonzadas».

Si luego, en el estado de vigilia (como nos cuenta Mary en una charla) sale a la luz -hablando con la pareja- el hecho de que, durante el estado de sueño estamos teniendo esas relaciones «sexuales», entonces, en el estado de vigilia, durante esa conversación y días después… puede que nos surja toda esa vergüenza que habíamos estado evitando sentir en el estado de vigilia (una oportunidad para procesarla, como vemos, que la ley de la atracción nos habrá puesto en bandeja).

B.5.  Los niños, la crianza

Página principal de este punto: Los niños…

Los adultos inconscientemente preparamos a los niños para ser objeto de todo tipo de abusos. Por ejemplo, cuando se tiene algún comportamiento no-amoroso con un niño (como azotes, etc.) pero diciendo que ese comportamiento es culpa del niño, entonces, el niño almacenará dentro de sí mismo una especie de señal que dice: «lo que me pase malo, es por mi culpa». La ley de la atracción funcionará para el niño (hacia el niño) en este caso, a partir de esa «emoción-creencia».

Así, a veces los maltratadores -por ejemplo sexuales- detectarán fácilmente al niño o la niña que alberga en su alma ese error, y lo elegirán para sus comportamientos no amorosos.

Un audio sobre este tema (del que haremos una serie):
El rol de los padres y madres, en la perspectiva de Dios

B.6. Las relaciones humanas y la atracción sexual

Para ver más sobre esto, materiales, etc., ver la página principal de este tema: Las relaciones…

La primera carta o escrito que ofrecen en la web es sobre las relaciones; es muy sencilla. Aquí traigo un extracto, y espero grabarla pronto al menos en audio y sobre todo poder practicarla 🙂 (aunque ya tenga que ser en las siguientes experiencias de los planos espirituales 🙂 ):

«La primera pregunta que hay que hacerse en una relación es ¿QUÉ HARÍA EL AMOR?

[Fijaos, nota mía:
por ejemplo los «buenos cristianos» 🙂 se abren de corazón a escuchar otra opinión interna, diciendo cosas como: «¿qué haría Jesús aquí?». Eso parece que puede «estar bien» si no se está muy influenciado por desencarnados o por las voces de nuestra máscara (es decir, por nuestro apego a no sentir las heridas…), que obstruyan nuestra conciencia (nuestro canal directo de la verdad con Dios»).
Pero, como vemos, es absurdo involucrar a «Jesús», pues Jesús quiere que nos relacionemos con Dios, y lo que se busca es eso (si «buscamos identidades», pueden venir desencarnados a suplantar a cualquier identidad, ya que existe la creencia de que «todos somos Jesús», y cosas así, que son fuente de todo tipo de equívocos).
Por eso vemos también que se pueden malinterpretar mucho y dar muy mal uso a ese tipo de frases («qué haría Jesús»), ya que se puede sentir como que entregamos nuestra voluntad, en el mal sentido, para que nos dirija por ejemplo un desencarnado… 🙂 ]

Dado que a menudo estamos heridos en nuestro amor, la pregunta «¿qué haría el amor?» quizás deba completarse con «¿qué haría el amor de Dios?».

A menudo, nuestras heridas de amor nos hacen tener una visión incompleta del amor, y estas heridas suelen manifestarse bajo la forma de un punto de vista pobre en el amor por uno mismo, o en egoísmo a la hora de tratar con los demás.

Cuando nos preguntamos «¿qué haría el amor de Dios?» estamos intentando ver a nuestra pareja y a nosotros mismos como nos ve Dios, y llegamos a comprender que nuestros sentimientos, y los de nuestra pareja son iguales en importancia para nuestro Dios.

Ahora bien, como una relación implica a dos personas, entonces la pregunta «¿qué haría el amor?» debe aplicarse a ambas personas dentro de la relación.

Además, al plantear esta pregunta, hay que hacerlo desde dos perspectivas.

En primer lugar, ¿qué haría mi amor por mí mismo? En segundo lugar, ¿qué haría mi amor por mi pareja? Por último, cada persona de la relación debe hacerse las mismas preguntas. Entonces, si hacemos las dos preguntas a las dos personas de la relación desde las dos perspectivas, obtenemos una suma total de 8 preguntas, 4 por cada miembro. Y son:

Desde mi propia perspectiva:

¿Qué me motivaría a hacer mi amor por mí mismo?
¿Qué me motivaría a hacer por mi pareja mi amor por la otra persona?
¿Qué siento que el amor de mi pareja por sí misma le motiva a hacer para ella misma?
¿Qué siento que el amor de mi pareja por mí le motiva a hacer por mí?

Mi pareja preguntará desde su propia perspectiva:

¿Qué me motivaría a hacer por mí mi amor por mí misma?
¿Qué motivaría mi amor hacia mi pareja a hacer por ella?
¿Qué siento que el amor de mi pareja por sí misma le motivaría a hacer por sí misma?
¿Qué siento que el amor de mi pareja por mí le motiva a hacer por mí?

Si la respuesta a cualquiera de las cuatro preguntas que se hace cada pareja es negativa, en el sentido de que la respuesta en nuestra vida personal es:
«No, mi amor por mí mismo no permitiría esto», o «mi amor por mi pareja no permitiría lo otro», o «el amor de mi pareja por mí no lo permitiría», o «el amor de mi pareja por sí misma no lo permitiría»… entonces hay problemas dentro de la relación que, si uno o ambos miembros no están dispuestos a resolver, resultarán en la decadencia de la relación.

Si uno de los miembros de la pareja no está dispuesto a plantearse su conjunto personal de cuatro preguntas, es muy probable que se produzca el deterioro de la relación».

B.7. La Tierra, la batalla por el alma humana y cambios terrestres

– Página principal de este tema: La Tierra… (para ver algunos enlaces a materiales sobre «la batalla por nuestra alma», sobre lo que a veces se llaman «conspiraciones», etc.)

La Tierra, nuestras consciencias (en un estado milenario de sometimiento a la ignorancia del miedo) estaban realmente organizadas – y así como semicapturadas – por una especie de fuerzas y seres (de los siguientes planos en nuestra «evolución», es decir, nuestra redención o liberación).

Esos seres y fuerzas, muy a propósito, fomentaban la oscuridad, el miedo, el control, y estos sistemas sociales – ya caducos – que sirven y manipulan para esos propósitos.

Hoy en día vivimos una especie de elevación de la Tierra (una especie de re-posicionamiento cósmico, si lo podemos llamar así) y esto hace que parece que vivimos en una época (por ejemplo en torno al 2020) de ciertos cambios y tensiones especiales.

Podríamos suponer que estos cambios tienen relación con una cierta transformación de la relación entre los diversos planos espirituales, y de la relación entre el plano físico y los demás planos – donde habitan muchos desencarnados en su proceso de crecimiento álmico, y entre ellos, desencarnados manipuladores, etc. -.

Entonces, si bien no hay un «jefe de los demonios», sí que hay, como hemos dicho, desencarnados con muy mala pinta… por decirlo mal y pronto, que están «muy enfadados con la vida». A estos les interesa que la Tierra esté muy «baja» en cuanto a la condición en el amor.

Hay que tener en cuenta todo lo que contamos en los otros puntos de la web, como en B.1, donde se trata de la masiva influencia a la que estamos sometidos desde los planos «espirituales», ya que en cada momento siempre hay miles de millones de desencarnados que siguen ligados a la Tierra (aunque la mayoría no tienen tanto «enfado con la vida»).

Y, por supuesto, surgen muchas preguntas, pues los planos o dimensiones donde están estos tan «enfadados»… ¿hasta dónde llegan?

Luego podemos añadir este tema, que también hemos tratado un poco: hay espíritus perfeccionados que no quieren que sepamos nada del camino del amor divino. Es decir, entre otras cosas, por lo tanto quieren seguir «jugando a la superioridad» -la superioridad de unas almas con respecto a otras-.

También deberíamos tratar un poco sobre toda la supuesta influencia extraterrestre.

Ahora mismo, si esto que nos cuenta Jesús es así (y siento que sí, sobre todo porque desperté al asunto de la influencia de los desencarnados y lo he vivido en otras personas y en mí), entonces es lógico desconfiar de todo tipo de discurso o de intervenciones que hablen de extraterrestres pero sin darnos información básica y clara sobre todo esto, es decir, sobre los planos de evolución espiritual, la verdadera interacción entre esos planos, la verdadera condición del alma humana, etc.

Claro que, en una humanidad tan materialista, tan programada en este materialismo, todo esto es muy delicado de tratar.

Teniendo en mente estos factores y algunos otros quizá podemos empezar a sentir mejor el tipo de embrollo que tenemos.

B.8. Las tareas de mediación con espíritus en otros planos: mediumnidad, canalización

Página principal de este punto (con más casos, explicaciones, etc.): Mediación…

(Ver también el punto B.3 y el punto B.1.)

En cuanto a canalizar espíritus, durante todos estos años -por ejemplo hasta el 2020- Miller ofrece muchos ejemplos prácticos. Él, con la ayuda de otras personas como Mary, Anto, Cornelius, etc., ha estado realizando muchos materiales muy didácticos y prácticos sobre el tema. Entre otras cosas hay muchas conversaciones con espíritus de diversos planos o dimensiones.

Tenemos casos muy variados de estas conversaciones. Algunos pocos ejemplos son estos (ver el resto de ejemplos en la página-guía B.8 que en este punto solo introduzco):

– con una mujer, Marjorie, un «ama de casa» fallecida en el siglo XX, que habla como portavoz de un grupo de espíritus recién llegados al tercer plano. Hablan acerca de la sorpresa que fue para ellos ver que sus vidas normales estaban muy en «desarmonía con la verdad y el amor» («pecado») debido a no cultivar sus deseos más «bonitos» (vídeo 1, vídeo 2),

– con Nathan, un niño abortado de forma «natural» (vídeo 1, vídeo 2), donde podemos empezar a sentir y a entender algunas cosas sencillas sobre estos temas de las emociones, y lo que conlleva que la primera experiencia de un alma en su «carrera» sea tan traumática,

– con Oriana y un grupo de personas ya desencarnadas (algunas desde hace mucho) que creen en la reencarnación, y que, desafortunadamente para la condición de su alma, también creen que están ayudando a otras personas, a otros espíritus que, al pasar desde la Tierra a lo que viene a continuación, son convencidos por el grupo de Oriana y por otros muchos grupos así, para creer en la reencarnación. Así, esas personas, ya convencidas del «proceso», pasan a «cubrir» y a conectarse energéticamente con niños, pensando que pueden volver a vivir en la Tierra inmediatamente, y que esa va a ser «su siguiente reencarnación» (vídeo 1) [más sobre este caso en el punto B.3].

– con Tzo (vídeo 1) (vídeo 2), un monje budista chino que vivió en la Tierra en el siglo III a.C., y que vive en el plano 6 en el momento de la entrevista con Miller. En una larga sesión vemos cómo él accede a realizar ciertos experimentos y a relacionarse con personas que le van a guiar para crecer.

B.9. La transición hacia las siguientes etapas de «aprendizaje en el amor» («muerte»)

La página dedicada a ampliar este tema B.9 es la siguiente: La transición…

Esa página estará en realidad básicamente dedicada a recopilar todos los mensajes dados via Padgett que vaya traduciendo y haciendo en texto y en audio, así como otros materiales referidos abajo (R. Lees…).

En los mensajes dados durante unos años a partir de 1914, a través de James Padgett (muy comentados por Jesús y María), y en los que también habló Jesús, tenemos por ejemplo el que enlazo abajo, muy relacionado con este tema del punto B.9.

Además, Jesús y María también recomiendan y comentan mucho los textos del célebre médium Robert James Lees (1849-1931). Abajo enlazo uno también muy relacionado con la transición llamada «muerte».

Padgett:
Helen, la mujer de Padgett, relata su experiencia de dejar el cuerpo y marchar al mundo espiritual. 9 diciembre 1914: audio / descarga

Robert J. Lees:
– 1. Atravesando la niebla | Cap. 1 de «A través de la niebla»: audio / descarga
Con este audio empezamos una nueva serie de lecturas de los capítulos de A través de la niebla, de  R. Lees, un «autor» a veces comentado y recomendado por Miller y Mary.

—–

A continuación coloco una parte de esta página que antes estaba al principio. Son los enlaces a las carpetas (en google-drive) donde iba subiendo algunos materiales que hacía al principio (vídeos, etc.). Lo dejé de hacer.

– Carpeta con audios: aquí.
– Carpeta donde iba subiendo los vídeos, en formatos de no muchos MB: aquí.
– Carpeta comprimida con muchas de las páginas de esta web relativas a la «verdad divina», en formato web, guardadas más o menos recientemente: aquí.

Será muy bueno si podéis descargarlo todo, si os interesa, para que no se pierda lo que pueda servir. Gracias.

 

20 opiniones en “La manera de Dios”

  1. Solo agradecerte por todo este trabajo maravilloso al difundir todos estos libros llenos de conocimiento. Las cartas de Cristo son mi guia diaria. Bendiciones.

  2. Hola Iván. Muchas gracias por ofrecerme tu trabajo. Sos el profeta de internet 🙂
    Ahora deleitandome con tu ultima traducción de la vía del conocimiento, ultimo libro que decidí incorporar a mi conciencia.
    Aguardando el capitulo 9. Percibo que algún día nos conoceremos en persona.
    Te mando un abrazo sincero y amistoso, desde José C. Paz, Bs. As.

    1. Hola, gracias,
      gracias por comentar,
      «extemporáneos» o intempestivos que somos… entonces… si somos profetas como dices 🙂
      pues ya sabes, la hora de los profetas parece que pasó… y bien que pasó 🙂 … de largo 🙂
      Ya actualicé con el capítulo 9,
      pronto acabamos, pero bueno, hay que repasar y mirar adentro… como ya sabes… que cuesta mucho a veces
      hay tantas lecciones atrás, tan «importantes»… aun así, la tentación me pudo y continué adelantándome, sin ir al ritmo de traducir solamente una al mes para esta web 🙂 … como había dicho…

  3. Te cuento que tengo en mi conciencia (menos Seth) todas las revelaciones crísticas que están en tus entradas.. (ya no quiero leer más revelaciones!!! solo quiero practicar el amor 🙂 ) Estoy saliendo de una adicción a las escrituras 🙂 algunas las conocí por tu blog.. muchas muchas gracias de nuevo.. esta página es un regalo del cielo para el mundo.. me encantaría hacerte comentarios que podrían aportar tal vez conciencia a tu blog, como también preguntarte algún tema especifico y me brindes ayuda.. si es de tu interés podríamos compartir una conversación, de Cristo a Cristo 🙂 Tenés mi mail. Saludos!

  4. Te cuento.. Soy amante de UCDM.. es mi razón de vivir.. mi esperanza de sanación.. y mirando tus entradas descubrí el anexo de psicoterapia y oración.. no lo conocía!!! feliz!!! más droga 🙂 gracias una vez más.. siempre pensé que la psicoterapia era mi profesión 🙂

    1. ¡gracias por avisar!
      Siempre que puedas, avisa de fallos y anima a hacerlo a todo el mundo en internet, ya que hay poca interacción así. Es una pena a veces 🙂
      Ya está solucionado, no sé qué pasó, pero juraría que lo había subido bien.
      Ese de las cartas de Jayem es un libro tan cargado de poder ahora…, muy curioso.

  5. hola,
    gracias por saludar.
    Entiendo que el mensaje de Jeshua en realidad ha continuado en otra parte.
    Y no hizo falta seguir por ahí.
    Esos libros de Haskell ya son bastante completos.
    Y luego si se quieren más palabras para aprender a respirarlas, entrar dentro en comunión… etc… para ello tenemos por ejemplo lo dado a Jayem, en La vía de la maestría, que está disponible también en su respectivo índice, aquí en la web, al menos hasta que salga una versión oficial buena.

    También tienes muchos materiales de Jeshua hablando sobre UCDM a través de Paul Tuttle (ver índice aquí dedicado a ucdm, pues traduje y grabé algunos en audio).

    También está el curso de amor, etc.

    Todo esto siempre quizá sin perder de vista la base que cada uno tenga… que puede ser ucdm… es decir, algunas intuiciones básicas, irremediables y definitivas, que cada persona va teniendo… y tal.

    feliz año 3447 😛

    1. Hola! Gracias por responder. Conozco todas las entradas que indicas pero considero a La otra voz como el libro mas avanzado ya que me parece un resumen de UCDM considero que «la otra voz 2» va a venir de un modo u otro.. Ya que no creo que Jesús haga algo por la mitad.. Un abrazo saludos..

  6. Gracias Iván por todo este gran trabajo, A quien pueda interesar animo a practicar uno de los principios de Buda que dice así: «No te creas nada que no puedas experimentar por ti mismo». Muchas gracias.

  7. Gracias Iván,
    Gracias per este gran trabajo. Día si, día también, puedo escuchar los audios o leer los pdf que ofreces en un Plan Divino. Te agradezco el poder acceder a tanta información con esa facilidad: la vía del corazón, la vía de la transformación, la vía de la maestria, diálogo sobre el despertar, etc.
    Te agradezco lo que nos ofreces y te doy gracias, una vez más, por tu dedicación y por ayudar a abrir los corazones. Es de gran ayuda.

    1. No es un error ni tampoco tengo nada para reemplazarla más que lo que ves (que es muy relevante, pues Miller y Mary son la misma alma que Jesús y María Magdalena de hace 2000 años).

      Esa revelación de Lorber tenía algunas cosas muy alentadoras e inspiradoras…, pero en su gran mayoría supongo que provenía de un desencarnado bastante «pasado de rosca», que no sé en qué momento «tomó» a Lorber (a través de sus heridas emocionales, claro, como siempre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.