Directo 11 marzo 2024
─ https://youtube.com/live/7DrgugC_8vw
─ enlace de descarga
Ayer 11 de marzo seguimos despacio viendo y comentando algunas cosas básicas sobre cómo se entiende «la verdad» en este sentido «divino», de Dios.
Vemos algunos ejemplos en el terreno personal y también en el histórico-colectivo, a raíz de los breves fragmentos del vídeo visualizado, que enlazo abajo.
Al final del vídeo tratamos de nuevo ─por ejemplo─ sobre cómo no se puede «separar» el ámbito de «la verdad en ciencia» del ámbito de la verdad en «lo espiritual».
Para ello visualizamos algo de este vídeo que ya empezamos a ver el día 10 de marzo del 2024 (hoy vemos sólo hasta el minuto 14.37):
─ https://www.youtube.com/watch?v=v7zoYQBBV-A
─ 20130828 Interview With Jesus – Divine Truth S02P02
─ divinetruth.com
Comentario archivado:
Qué curioso que veo que en los comentarios hay varios que parece que se quedan en una postura de «contra la leyenda negra española», en vez de resaltar cosas fundamentales de la conferencia, y que afectan aquí y ahora a países como España y su «soberanía», como:
─ el comentario del profesor Bastos (y este no es el único vídeo suyo donde está registrado) sobre el contexto y la verdadera naturaleza del «MAYO DEL 68», tan «cacareado» ─yo caí en esa «mitología» de lleno─
(y también tiene comentarios muy desveladores en otros sitios sobre la revolución francesa, si recuerdo bien);
─ o ver cómo es que estamos ahora mismo siendo parte de un imperio, con esas guerras que utilizan mecanismos monetarios, económicos, etc., en una época muy agitada en ese sentido… (y un imperio que, como herramienta política, también vimos que colocó las Oligarquías de Partidos ─como la española─ como una suerte de democracias bananeras ─en varios países de Europa─).
(En relación a esto último habría supongo que mucho que decir sobre el atentado en España del 11-Marzo 2004, con el cambio de régimen, etc.)
_____________
Por cierto, en este comienzo del siglo XXI precisamente vivimos esa especie de «desestabilización de Rusia», combinando varias cosas:
─ el reciente atentado terrorista cerca de Moscú…
─ y medidas de guerra económica en el contexto de la invasión de Ucrania (orquestada de cierto modo por la «anti-diplomacia» ejercida desde «Occidente»)… (todo lo cual implica muchas de esas cosas que comenta Bastos);
─ toda la «propaganda asimétrica» que hemos vivido respecto a Rusia en contraste con EEUU y otros agentes… cuando en realidad el imperio de la «élite» de EEUU ha sido y es muy genocida (Bastos señala aquí de nuevo lo de Irak)… y, sin embargo, se ha cultivado esa «demonización mediática» de Putin, durante años, por ejemplo en «nuestra» sometida y comprada TV española… etc.
─ etc.
(Comentario sobre el vídeo: https://youtu.be/ZyjNjvnx77I?si=TX2cn8IlDY8HqC1Q
«Los instrumentos económicos del imperio»)
Comentario archivado:
La única manera (por lo que experimento) de hacer un discurso racional sobre «la igualdad» sería ir directamente a responder en torno al tema de: «qué somos realmente»… del alma.
La igualdad, la única objetiva, tendría simplemente que ver con que:
─ todos somos únicos,
─ y creados por un mismo ser infinito.
Comentario archivado:
Ningún estado es espiritual/religioso, pues un Estado es un Estado (violencia aunque sólo sea por la instiitución de los impuestos).
Y en política se usa a las religiones o espiritualidades para justificar cosas que van contra los principios básicos (como no matar).
No habría excepciones ni justificaciones para «matar», si es que uno no quiere «sembrar tempestades», pues alimentar el ciclo de la violencia sólo trae más violencia.
Defenderse violentamente atrae a la larga cosas peores.
Aunque, claro, a veces parece muy difícil poder autocontrolarse y llegar a soltar la ira de otras maneras.
Yo no soy de ninguna religión, pero ya que se habla de que Rusia es bastante «cristiana»… lo «cristiano» es «poner la otra mejilla», entendiendo bien el perdón y el arrepentimiento.
Rusia por ejemplo podría haber evacuado a todos los rusoparlantes cuando el régimen genocida ucraniano se puso a bombardear el este de su propio país, con la excusa que fuera.
Es mejor sufrir por ser atacado que sufrir por atacar.
El que ataca cosecha para su alma cosas muy malas, y eso lo notaremos individual y colectivamente.
Es lo que pasó con la pandemia misma, la pandemia en sí misma, en la que aprendimos o se intentó enseñar masivamente a proyectar el miedo (a atacar) contra otras personas «por si nos contagiaban». Eso ya es una guerra, y eso siembra más violencia.