Jesús habla de cómo percibe el proceso de regreso (conversación en 2018, con Stuart)

En este vídeo* visualizamos a Jesús hablando con Stuart a través de Mary, e intentando relatar algunas pocas percepciones del proceso de regreso (lo que nos puede contar en este momento).

Ver abajo el índice de tiempos y temas, así como un resumen detallado (con algunas observaciones intercaladas).

El regreso es desde un estado de unión con el alma gemela, en el plano 36, o plano de las almas.

La conversación es con un espíritu, un desencarnado, Stuart, del que ya vimos algo en esta anterior entrada, cuyo vídeo es: Jesús presenta a Stuart (un espíritu) dos cuerpos más, simultáneamente (vídeo)

Ver abajo del todo los enlaces al vídeo original, etc.

Estos contenidos pertenecen por ejemplo a la página guía B.8.

Resumen y citas del vídeo (con algún comentario)

Stuart comenta brevemente sobre la anomalía en el cuerpo espiritual de Jesús, de Jesús como Miller, ya que Stuart empezó a «estudiar a Jesús/Miller», y descubrió que el cuerpo espiritual brillaba más (aparte de tener las heridas emocionales… como todos).

En esta parte de la entrevista vamos a hablar de lo que Stuart llama «experiencia de consciencia», y en concreto: la experiencia a nivel del alma de Jesús, o sea, de lo que Miller pueda ahora sentir de ella.

Y en concreto, es la experiencia de venir desde un estado de unión álmica (plano 36) al estado de la encarnación terrestre.

A partir de ahora, a ese estado del alma, donde, en la dimensión del alma alcanzamos la unión con el alma gemela tras ascender de condición en amor y verdad hasta ese plano 36… lo abrevio como «UA».

Y a los recuerdos y emociones de ese estado UA los llamaré eUA (también son todos los recuerdos o emociones que tengan que ver con pasar desde ese estado UA al terrestre encarnado).

Por cierto, aquí Stuart define «consciencia» como un “darse cuenta de una experiencia” (nos propone eso, de pasada).

Entonces, aquí Jesús va a intentar contar —como pueda— alguno de esos eUA, o sea, algunas experiencias de ser consciente (y experiencias del proceso) de entrar en el estado “inferior” terrestre viniendo desde UA.

Comenta Stuart que, lógicamente, no se entiende bien cómo ocurre eso… no se entiende… dice, desde la condición que él tiene y que tiene el grupo actual que acompaña a Stuart…  (solo ven efectos, no el mecanismo).

Por cierto, podemos añadir que en otros vídeos hemos visto (y aquí también a veces recuerdan…) que Stuart, tras contactar con Miller, ya estaba empezando a hablar con el alma de Jesús, pero en otras «versiones de Jesús». Es decir, Stuart habla de vez en cuando con otros cuerpos espirituales que no son lo que llamamos «Miller», y que vimos presentarle a Stuart en el vídeo anterior (pero que sí son la misma alma de Jesús).

Por lo tanto Stuart ya tiene acceso a una versión más compleja de lo que estamos viendo aquí, ya que aquí solo vemos lo que Miller puede contar sobre todas las eUA.

Por cierto, Jesús también nos cuenta que él como Miller solo intuía, a partir del 2004, que su alma podría estar presentándose en otros cuerpos (espirituales) aparte del terrestre de Miller (aparte del cuerpo espiritual y físico terrestres de Miller).

Stuart pregunta cuál es la percepción de Miller acerca de lo que ocurrió en ese momento del regreso, físicamente —insistiendo en si ha resuelto cómo es, físicamente, lo que sucede en ese momento de regresar—.

Miller responde: no tiene recuerdos completos, claro, de UA… no tiene recuerdos del “entorno”, si se puede decir así.

Debemos recordar quizá que todos ya estamos ahí en esa «dimensión álmica» pues ya somos un alma, ya estamos en esa «dimensión», si la podemos llamar así (pues engloba a todas las celestiales y espirituales (y física)).

Recordemos los dibujos que hace Miller y que a veces hacemos.

Podemos pintarnos el plano 8, el 6, la condición UA y el alma en ella (o la mitad del alma)… y pintarnos la condición terrestre, de esfera o plano 1 (algo infernal).

Entonces, recordemos: en nuestra primera encarnación venimos de un estado de inconsciente en el alma.

Eso es una maravilla, es un regalo, pues así podemos encarnar, y empezar a tener consciencia… y descubrirnos a nosotros mismos, nuestra naturaleza, creada por Dios (en y como el alma).

Y es un regalo porque así podemos disfrutar de toda la comprensión emocional de los principios amorosos de la creación (impresos en todas las leyes)…. y esa comprensión, como vimos, es un absorción, en el alma, de tales principios… y así individuamos el alma.

Entonces, como vemos, ese estado UA es como una «segunda fase» de la historia «grande» de las almas… y recordemos, desde UA eligieron volver esos 14… volviendo aquí para impartir la verdad divina, completando así, digamos, la obra iniciada hace dos mil años (Jesús, María Magdalena…).

Esa naturaleza nuestra, esta esencia en nuestra alma, singular en cada uno… está para expresarse, como vemos. Y empieza en una vida física, y luego en vidas espirituales y potencialmente celestiales, si ese cuerpo físico se deja de lado (si se deja de lado…: por «deseo» en un planeta «más normal», es decir, uno físico pero donde haya unidad con Dios… O bien si se deja por «violencia emocional/física» en un planeta como este, que está «muy malito» y donde nos morimos «sin saber lo que pasa»)…

Entonces, como vimos, esa autoconsciencia va desarrollándose en amor, ejerciendo la voluntad ya que el alma tiene como don o regalo el libre albedrío (a diferencia de los animales, que, sin alma, y solo con cuerpo espiritual, no tienen autoconsciencia ni libertad en el sentido humano de autoconsciencia y de «libertad»).

Y por cierto, para llegar a UA no tenemos necesidad de soltar el cuerpo físico (lo que pasa es que la condición terrestre es muy negativa). E insistamos, en el estado UA, el alma es plenamente consciente.

Así que, recordemos de nuevo: la inconsciencia en nuestra primera encarnación tiene que ver con el propósito de individuar el alma, en el proceso de desarrollar nuestra voluntad y descubrir y expresar nuestra naturaleza, mientras incluso descubrimos a Dios, a la vez que a nosotros mismos (en un proceso infinito de transformación).

Miller entonces nos comenta que los recuerdos solo le llegan teniendo que pasar por un proceso muy emocional, con emociones muy traumáticas.

Entonces, sobre esa concreta eUA, es decir, recuerdos de la experiencia de “venir desde la esfera 36” a unos cuerpos concebidos nuevos… Miller da una breve explicación de un sentimiento como de atravesar muchas fronteras, ya que hay muchas fronteras interestelares (entre el plano 36 y estos planos tan bajos espirituales).

Recordemos que la dimensión del alma engloba las otras dimensiones.

Así que Miller comenta que el hecho es como que tuvieron que separarse, en cierto grado, de esa condición UA, pues de otra manera no tendrían aquí una existencia separada, en la Tierra, donde ser inconscientes en un principio (no podrían venir en una condición consciente).

El propósito es demostrar el proceso de recuperación: la recuperación de la consciencia de “ser un alma”, que es el proceso en el que todos estamos, por cierto, pero que los 14 pueden demostrar de forma muy instructiva.

Miller habla de una “resurrección real”, que es una forma de llamarlo, pero con ello no se referiría solo al «nuevo nacimiento» que experimentamos al transformar el alma pasando al plano 8, potencialmente, sino a esa potencialidad intrínseca igualmente a todas las almas: la capacidad de experimentar UA.

El estado UA, recordemos, es la plena autoconsciencia, es el «nacimiento» de esa plena consciencia del alma completa, sus dos mitades. Pero eso no se ha conseguido todavía tener en un cuerpo físico. Esa es la posibilidad abierta con la encarnación de los 14.

Y para hacer eso tenían que empezar tal como todo el mundo empieza.

Miller también habla de la enorme discrepancia entre ambos estados (y que parte de los sentimientos eUA son relativos a esa discrepancia).

Miller intenta comentar en torno a por qué se da tal discrepancia: es la misma alma, la misma de Jesús y de María, la que vivió durante 2000 años, y que ahora tiene que controlar estos cuatro cuerpos, de Miller y Mary, en la actualidad.

Entonces fijémonos qué curioso es tener poco a poco más recuerdos del viaje del alma desde el plano 36 a la Tierra. Es un resultado del proceso de «recordarse como alma», que parece coincidir con deshacer lo que permitió a Jesús volver a ser una persona encarnada.

En esta encarnación en particular de los 14, no es lo mismo, pues esos cuerpos acogidos por las almas de los 14… esos cuerpos… no tienen una mente que existiera antes.

Y lógicamente, ha de haber una conexión, algo que fluya entre el alma total en estado UA y los cuerpos nuevos (Miller y Mary).

Y recordemos que, en general, el cuerpo, física y espiritualmente, no pertenece originalmente al alma.

El alma ha de controlar esos cuerpos, igual que la nuestra controla los nuestros, y va a haber cosas que se filtren (y esto no hace la vida más fácil para los 14). Y por cierto, eso de que sea tan doloroso… que no sea nada fácil… no es para nada un diseño de Dios, por supuesto.

Como en la Tierra hay una condición “infernal” el trauma es grande, y es difícil aceptar esta experiencia acerca del regreso, esta eUA.

Stuart plantea algo que obviamente nos surge ahora como pregunta: qué pasa si los 14 hubieran encarnado en otras condiciones (en un entorno de esfera 6 o en un entorno en unidad con Dios).

Las emociones de la vida actual son incomparablemente menos traumáticas que las que le llegan a Miller desde el alma por el hecho de que su alma es en realidad la de Jesús… y tuvo esa vida en el primer siglo.

Nos comenta que el mero hecho de siquiera permitirse ser consciente de estas cosas (estas eUA)… es muy difícil en un entorno como el terrestre.

Pero, si el entorno estuviera en un estado más amoroso, entonces el descubrimiento de uno mismo, de nuestra naturaleza (de ser alma, el yo real)… obviamente sería menos traumático (lo sería para los 14 y lo sería para una primera encarnación de cualquiera de nosotros).

Como vemos en la Tierra, el entorno suele destruir el proceso de descubrimiento de uno mismo.

En los 14 hay un enorme deseo de negar cualquier experiencia no considerada “normal”, o sea, negar esos recuerdos tan fuertes.  Y esto genera mucha supresión emocional, lo cual a su vez genera muchos otros traumas, físicos y emocionales.

Stuart remarca que, claro, el contraste es tan grande como de 35 o 36 esferas de diferencia, y sigue con el tema de «volver a unos padres que estén en mejores condiciones».

Aquí Stuart comenta (le pregunta a Miller) si los que vuelven entrarían en una condición de esfera 6.

Esto creo que lo dice porque, recordemos: esa condición sería lo que sucede con nosotros por defecto, ya que, aunque en seguida absorbamos muchas emociones erradas desde la concepción… nosotros en realidad no somos creados con toda esa impureza (como alma inconsciente no encarnada nadie tenemos eso), y entramos a la Tierra con “el potencial de esfera 6”, por así decirlo, es decir, somos potencialmente ya «perfectos en amor natural».

Es decir, nuestro “estado por defecto” es ese, donde por un lado no hemos recibido amor divino, pero tampoco hemos desarrollado nuestra voluntad ni nuestra autoconsciencia… así que dependemos mucho del entorno emocional desde la concepción (pero Dios no creó almas imperfectas, Dios no crea nada imperfecto).

Entonces, este comentario de Stuart creo que es para dar pie a que Miller remarque lo que le sucede a un alma cuya “condición natural” ya es UA.

Miller dice que, teóricamente, si los padres están en una condición de unidad con Dios (UCD), entonces no habría ningún impedimento para que la persona que viene de un estado UA pueda recordar todo, incluyendo el estado UA; no habría barreras emocionales para el recuerdo de esa condición UA. En el mismo momento de la concepción los recuerdos estarían intactos (recuerdos de UA).

Ahora hablan del caso de unos padres en condición de esfera 6: eso también sería muy duro de tratar, dice Miller. Es decir, sería también duro para un alma UA entrar en unos padres en esa condición (asumiendo que la persona está en esa condición (de plano 6) debido a que no tiene una relación con Dios).

Entrar ahí es duro, porque las almas de los que vienen desde UA lógicamente tienen una relación bien establecida con Dios

Stuart nos recuerda en su comentario justo después, que en la primera encarnación, las personas “normales”, tendrían esa “condición de esfera 6” al encarnar, si los padres están en esa condición o en una superior (es decir, los padres «no mancharían» el alma y podríamos conservar fácilmente el potencial de perfección en amor natural, plano 6).

Miller habla de los factores involucrados en este tema de pensar la «encarnación de gente UA» en diversos planos o condiciones.

La persona que encarna por primera vez, es decir, que no tiene consciencia de sí misma, y no tiene una voluntad desarrollada… no sentirá que su voluntad es frustrada ni dañada; en contraste con la persona que sí tiene esa consciencia (pero hay muchos factores a tener en cuenta).

____
ÍNDICE pero del vídeo borrado (tiempos y temas) / fue un vídeo borrado porque tuve un error y era también largo

0:00 Introducción
2:08 Empezamos: Stuart comenta brevemente sobre la anomalía en el cuerpo espiritual de Jesús como Miller
3:20 Sigue Stuart, sobre esa experiencia de consciencia, ese “darse cuenta de una experiencia” que es la consciencia
4:00 Una experiencia de ser consciente (y del proceso) de entrar en un estado “inferior” desde uno más elevado. Lógicamente eso no se entiende bien desde la condición y grupo actual de Stuart… cómo ocurre eso (solo ven efectos, no el mecanismo)
5:05 Aquí comento sobre que Stuart ya estaba empezando a hablar con el alma de Jesús, pero en otras versiones que no son Miller, y que vimos presentarle a Stuart en el vídeo anterior. Por lo tanto Stuart tiene ya acceso a una versión más compleja de lo que estamos viendo aquí, ya que aquí solo vemos lo que Miller puede contar en torno a emociones y percepciones relativas al proceso de regreso (y es muy poco)
7:00 Sigo el comentario: Jesús solo intuía, a partir del 2004, que su alma podría estar representándose en otros cuerpos (espirituales) aparte del terrestre de Miller (aparte del cuerpo espiritual y físico terrestres de Miller)
8:10 Sigue Stuart preguntando cuál es la percepción de Miller de lo que ocurrió en ese momento, físicamente, insistiendo en si ha resuelto cómo es físicamente lo que sucede en ese momento de regresar
9:20 Miller responde: no tiene recuerdos completos, claro, de la condición de unión (con el alma gemela, plano 36); no tiene recuerdos del “entorno”, si se puede decir así
10:00 Paramos a dibujar y recordar alguna cosa sobre lo visto estos meses atrás
12:00 El tema de la inconsciencia en nuestra primera encarnación, relativo a nuestro propósito de individuar el alma en el proceso de desarrollar nuestra voluntad y descubrir y expresar nuestra naturaleza, mientras incluso descubrimos a Dios, aparte de a nosotros mismos
13:03 Sigue Stuart, repitiendo lo concluido antes
13:41 Los recuerdos solo llegan a Miller teniendo que pasar por un proceso muy emocional, con emociones muy traumáticas
14:30 La experiencia en concreto de “venir desde la esfera 36” a unos cuerpos concebidos nuevos. Aquí me equivoco (14:56), y en otras ocasiones cuando lo había visto no lo había interpretado mal: no dice dos YOES, sino dos CÉLULAS. Aquí me dejé llevar por la interpretación del traductor de google y fue un error. Lógicamente, no hay ningún “yo” en el embrión aún, que se pueda contrastar con el alma.
15:17 Comienzo el comentario equivocado (hasta 16:48), equivocado debido a que no recordé que ahí dice células, y no “yoes”
16:48 Sigue
17:00 Describir la venida de una localización a otra…: hay muchas fronteras interestelares entre ellas…
18:05 La dimensión del alma engloba las otras dimensiones
18:47 Tuvimos que separarnos, en cierto grado, de esa condición, pues de otra manera no tendríamos aquí una existencia separada aquí en la Tierra, donde ser inconscientes en un principio (no podrían venir en una condición consciente)
19:50 El proceso de recuperación (demostrarlo es el propósito): recuperación de la consciencia de “ser un alma”, que es el proceso en el que todos estamos, pero que los 14 pueden demostrar de forma muy instructiva
20:50 “resurrección real”
21:00 Paro a comentar sobre el dibujo, un poco más: distinción entre nuevo nacimiento (plano 8) y esa “plena consciencia de la unión álmica” (con el alma gemela) en el plano 36 que parece que es lo que podríamos llamar “resurrección”, por ejemplo
22:05 Sigue Miller
22:50 Para hacerlo tenían que empezar tal como todo el mundo empieza (y vuelvo a comentar un poco)
24:10 Sigue Miller
24:20 Discrepancia entre ambos estados (sentimientos de esa discrepancia)
25:00 Miller intenta comentar en torno a por qué se da tal discrepancia (el alma misma que fue la misma, de Jesús y de Mary, durante 2000 años, tiene ahora que controlar estos cuatro cuerpos, de Miller y Mary). Y comento algunas cosas
27:07 Sigue Miller
29:40 En esta encarnación en particular, no es lo mismo pues esos cuerpos no tienen una mente que existiera antes
30:17 Comento sobre esto último para aclararnos
31:10 Sigue Miller: el alma ha de controlar esos cuerpos, igual que la nuestra controla los nuestros, y va a haber cosas que se filtren (y esto no hace la vida más fácil para los 14)
32:50 Para nada es un diseño de Dios, por supuesto, que tenga que ser más doloroso
33:30 Como en la Tierra hay una condición “infernal”: el trauma es grande y es difícil aceptar la experiencia
34:20 Stuart plantea esto que obviamente nos surge ahora como pregunta: qué pasa si los 14 hubieran encarnado en otras condiciones (en un entorno de esfera 6 o en un entorno en unidad con Dios)
35:50 Las emociones de la vida actual son incomparablemente menos traumáticas que las que le llegan a Miller desde el alma por el hecho de tener esta vida en el primer siglo en la Tierra
37:50 Ya tan siquiera solo permitirse ser consciente de estas cosas… es muy difícil en un entorno como el de la Tierra
39:00 Stuart remarca lo del contraste
40:10 Sigue Miller: el descubrimiento sobre uno mismo obviamente es menos traumático (para los 14 y para una primera encarnación de cualquiera de nosotros) si el entorno está en un estado más amoroso
41:45 El entorno suele destruir el proceso de descubrimiento de uno mismo
43:20 En los 14 hay un enorme deseo de negar cualquier experiencia no considerada “normal”, esos recuerdos tan fuertes
44:00 Esto genera mucha supresión emocional, lo cual a su vez genera muchos otros traumas físicos y emocionales
44:40 Stuart; pero hacen pequeña parada sin comentar nada
45:40 Stuart vuelve a mencionar el tema contraste, lo repite solo, para incidir en que es un contraste de 35 o 36 esferas. El tema de volver a unos padres que estén en mejores condiciones. Aquí Stuart comenta (le pregunta a Miller) si los que vuelven entrarían en una condición de esfera 6; recordemos que eso sería lo que pasa con nosotros por defecto, que aunque en seguida absorbemos muchas emociones erradas desde la concepción, nosotros entramos, como almas no encarnadas, en “el potencial de esfera 6”, por así decirlo; es decir, nuestro “estado por defecto” es ese, pues no hemos recibido amor divino, pero tampoco hemos desarrollado una relación nuestra voluntad ni con nuestra autoconsciencia. Entonces, el comentario de Stuart creo que es para dar pie a que Miller remarque lo que sucede a un alma cuya “condición natural” ya es una de “unión álmica”, en plano 36
46:50 Miller: teóricamente si los padres están en una condición de unidad con Dios, entonces no habría ningún impedimento que la persona que viene de un estado de unión álmica pueda recuerdalo todo, incluyendo el estado de condición 36
47:42 Comentario para recordar algo sobre este tema de encarnar en padres “en unidad con Dios”.
48:36 Sigue Miller: no habría barreras emocionales para el recuerdo de esa condición de plano 36
49:00 En el mismo momento de la concepción los recuerdos estarían intactos (del plano 36)
50:10 Caso de padres en condición de esfera 6: eso también sería muy duro de tratar, entrar en unos padres en esa condición (asumiendo que la persona está en esa condición debido a que no tiene una relación con Dios). Entrar ahí es duro porque las almas de los que vienen desde el plano 36 lógicamente tienen una relación bien establecida con Dios
52:40 Stuart sobre el tema la primera encarnación: las personas “normales”, en su primera encarnación, tendrían esa “condición de esfera 6” al encarnar, si los padres están en esa condición o en una superior
53:40 Miller: factores en esto. La persona que encarna y no tiene consciencia de sí misma, no tiene voluntad desarrollada… ella no sentirá que su voluntad es frustrada ni dañada; en contraste con la persona que sí tiene consciencia (pero hay muchos factores)
56:42 FIN (ya solo leo un poco los títulos de la continuación de la entrevista)

_____
* Vídeo original (hasta minuto 16.50):
https://www.youtube.com/watch?v=p52vodusZjE
28 Aug 18 – Spirit Interaction
With Mary & Jesus
Interactions with Spirits
Stuart Interviews Jesus about Life Since His Return